Adelanto de Júpiter en Escorpio. The arousal of sexiness

04/05/2017 , In: Astro , With: 11 Comments
1

2017 es un año importante por muchas razones, queridos lunáticos (si tenéis la agenda astrológica e hicisteis el workshop de las tendencias astrológicas anuales ya lo sabéis)

Los eclipses de este mes de agosto son clave (hacía tiempo que no teníamos una ronda de eclipses tan esperanzadora) pero la llegada de Júpiter a Escorpio el 10 de Octubre también trae buenas nuevas importantes, especialmente para los nativos de signos fijos.

Un revival de 2012 a 2015, pero con fe

En los comienzos de este blog trabajamos con mucho ahínco el tránsito de Saturno por Escorpio. A ver, seamos claros: Saturno siempre es Saturno y sus métodos no resultan sencillos, pero en Escorpio se vuelve especialmente sádico y cruel, por lo que por aquel entonces (2012 – 2015) vivimos dos años y medio de crisis profunda (y no digo que Saturno en Sagitario esté siendo un paseo, pero se ceba menos con sus víctimas) Por eso, traerles noticias de esperanza y expansión a los que más sufrieron los sinsabores de Saturno en Escorpio, me pone especialmente de buen humor. Y es que sí, cuánto más cuesta arriba se te hiciera el tránsito de Saturno por Escorpio, más vas a poder sacarles partido a los 12 meses de Júpiter en el mismo signo 😉 Así que relámete al urdir en tus heridas, que si escocieron ayer, hoy traen dosis de esperanza.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Saturno y Júpiter nos hablan de energías contrapuestas. Si Saturno es contrición, miedo y esfuerzos; Júpiter brinda expansión, optimismo y buena suerte. Ambos nos enseñan y encarnan la figura del maestro, pero cada uno tiene su método. Si para Saturno “la letra con sangre entra”, Júpiter quiere que de una vez por todas tengas fe y descubras hasta donde eres capaz de llegar si abandonas la zona de confort.

Ahora haz memoria y repasa qué experiencias viviste en los años 2012 (último trimestre), 2013 y 2014 (también de junio a septiembre de 2015) Analiza qué casas recorrió ese Saturno en Escorpio (información de las casas aquí) y piensa que ahora vendrán con la energía invertida. Donde hubo miedo, ahora habrá confianza; donde encontraste traiciones y envidias, ahora hallarás aliados y apoyos; donde viviste desilusión, ahora llegará el amor… Así es. Júpiter es el bálsamo para las heridas de Saturno, y si de verdad aprendiste las lecciones ahora encontrarás el merecidísimo premio.

Las peculiaridades de Júpiter en Escorpio

De sobra sabéis que cuando un planeta transita por un signo se “tiñe” de su energía y actúa en consecuencia. Júpiter en Escorpio brindará especial buena suerte a las áreas que tradicionalmente rige el signo con aguijón. Y sí, ya sabemos que el erotismo es muy escorpiano, por lo que es un año excelente para trabajar en el desarrollo de tu sexualidad y la conexión con tu pareja, experimentar cosas nuevas, introducirte en la doctrina del tantra, despertar tu sex appeal… etc. Los negocios relacionados con la industria de lo erótico se verán impulsados, y aunque el sexo siempre ha sido un buen reclamo para la venta, ahora suma aún más puntos. Vamos, que si estabas pensando en montar una tienda on-line, las ideas de un sex shop o una boutique de lencería erótica no van mal encaminadas… Todo lo que te seduce gana un plus. Así que ya sabes dónde invertir.

Escorpio también tiene que ver con la privacidad y la seguridad, y el paso de Júpiter magnifica su importancia. Evitaremos exponernos más de la cuenta e invertiremos en herramientas que garanticen que nuestros datos están a buen recaudo. Cierto es que la era de Internet nos lo pone complicado, y por eso mismo, trabajaremos especialmente en evitar la vulnerabilidad.

Por último, tendremos por delante doce meses estupendos para limpiar el cuarto trastero de nuestra psique y deshacernos de traumas, complejos y heridas del pasado. Júpiter en Escorpio favorece la terapia psicológica y cualquier método que te ayude a llegar a la raíz de tu propia oscuridad y sacar los trapos sucios a la luz. Trabajar la sombra nunca es sencillo, pero la intervención de Júpiter lo transforma en algo bastante más llevadero y gratificante. Si llevas tiempo queriendo invertir en ti mismo, quizás éste sea tu mejor momento. No lo dejes escapar.

La buena racha… ¿es para todos?

Pues sí. El universo es justo. Lo mismo que todos tenemos al estricto Saturno transitando por algún recoveco de nuestras cartas, también recibiremos a Júpiter. (De nuevo te remito a repasar el post de las casas) Siempre hay un área de nuestras vidas en la que nos expandimos, crecemos y nos llenamos de fe, y lo que la determina es la presencia de Júpiter en ella. Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) notarán más su influjo benéfico, pero no serán los únicos. Recibe con los brazos abiertos los regalos que Júpiter tiene que entregarte 😉

 

 

 

Photo: Mike Monaghan

Share
    • Alondra
    • 05/05/2017
    Responder

    ¡Amén por Júpiter en mi Casa 2!

    Saturno en Escorpio me dejó con las finanzas estropeadas. En el 2012 cambié de trabajo, en el 2013 volví a cambiar de trabajo y me mudé de ciudad, y asumí gastos que no había planificado. Mudarme de ciudad me hizo entender que la soledad puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, sólo debes quererla y disfrutarla sin cometer errores en su nombre.

    Con Saturno en mi Casa 3, las finanzas han ido mejorando y espero que con Júpiter en Casa 2, la ducha sea mayor.

    Y que los 6 kilos que he ganado con Júpiter en Casa 1, se vayan de una buena vez. Ahora que recuerdo, cuando Saturno estaba en mi Casa 1, estuve flaquísima. ¡Todo tiene sentido! o_O

    • Emi
    • 05/05/2017
    Responder

    Muchas gracias genia!

    • Ilitia
    • 05/05/2017
    Responder

    Oh Jupiter!! me encantas ( siendo sagitariana voy regida por este don de buena suerte je je je) Pues me puse a analizar mi vida desde 2012 hasta 2015, y de lo DURO – AGOTADOR – ALECCIONADOR – DIFICIL – pero tambien maravilloso paso de saturno por mi casa 7 y 8, pues en esos años sufri una mutacion completa de adentro hacia afuera, me separe de mi pareja de mas de 12 años juntos, me enferme feo, pelee con los ingresos economicos ( siempre ajustados y muy frugales ) me quede sin empleo, me traicionaron amigas, cambie de empleo como 3 veces, me introduje en el conocimiento de cosas como el tarot, la astrologia y hasta la santeria, de todo vieron mis ojos, y de todo aprendi… Ahora, eso es mi recuento de vida del 2012 al 2015, vaya marea de situaciones, mi vida no ha sido un jardin de rosas sin espinas, me he pinchando muchas veces, pero todavia salgo a olerlas je je je.

    Y ahora, desde que saturno entro en sagitario siento que estoy mas seria, mas estable, menos propensa a la locura de ir y venir, le agarre un gusto a la estabilidad, y mas aun a los retos futuros, a sembrar, mas que a comer las frutas compradas, y debo decir que Saturno ha sido rigido pero agradable, me gusta el orden y las cosas bien hechas, y tambien me encanta lo que saturno ha hecho conmigo en estos dos años, me ha traido estabilidad, me ha abierto los ojos a otros rumbos, y pues su significad del paso por mi casa 9 se ha dado tan perfectamente, empece a dar talleres, a la llegada de un empleo con unas capacidades de asentar bases y raices profundas, muy profundas, el empezar a aprender otro idioma, tambien la posibilidad de trabajar y vivir en el extranjero, pero debo aprender ingles primero y dar lo mejor de mi en mi carrera y mi empleo, tambien a la entrada de dinero del extranjero por mis trabajos extras, que me pesan en horas pero que gratificantes son, si, me gusta este paso de saturno por mi casa 9. Y ahora que? Luna tengo retorno de Jupiter!! yo tengo a jupiter de nacimiento en escorpio en mi casa 7, si dices que sera lo mismo que toco saturno del 2012 al 2015 pero de modo benefico pues debo decir entonces que por fin encontre mi amor propio, un empleo maravilloso, amigas increibles, salud buena, dinero en abundancia y mucha FE… quieres que te diga algo, YA LO ESTOY VIENDO LLEGAR Y NI SI QUIERA HA ENTRADO AUN JA JA JA!! Me siento tan pero tan afortunada Dios mio, soy una mujer dichosa, le temia a saturno en sagitario despues de la revolcada que me dio por 6 años seguidos, porque fue retorno de saturno en libra y despues se metio a escorpio, no me dio ni un respiro en esos 6 años, y ahora es que estoy dando mis primeras bocanadas de dicha y regalos, GRACIAS DIOS POR ABRIR LAS PUERTAS A LA EVOLUCION Y A LA ABUNDANCIA INTERNA Y EXTERNA! suerte a todas con ese jupiter, que se los digo yo que sabe lo que es nacer con un jupiter en escorpio je je je.

      • Alondra
      • 05/05/2017
      Responder

      ¡Los regalos del Cielo siempre llegan!

      Que bueno leer tanto optimismo después de tantos golpes.

    • Sandra
    • 05/05/2017
    Responder

    Soy doble escorpión ! Saturno cuando pasó por escorpión hace un tpo me hizo mierda! Hasta me trasladé de ciudad . Por falta de dinero. Desilusiones tremendas con amigos y amores …
    espero el premio 🥇

    • Aprendiz
    • 05/05/2017
    Responder

    ¡Que buenas noticias!

    Como ascendente Tauro entre 2012-2015 viví uno de los peores momentos de mi vida, además es que me iba mal en todos los ámbitos de mi vida: pareja, amigos, trabajo, dinero, familia, … y sorprendentemente logré salir adelante. Fue muy duro y preferiría no volver a pasar por algo así, pero es cierto que muchas relaciones salieron fortalecidas y aprendí buenos hábitos de gestión financiera, redefiní mis prioridades y tomé decisiones importantes que había estado postergando (esto quizá más este último año).

    Así que ahora me siento preparada para los retos que Júpiter me tenga preparados. Porque si algo he aprendido es a no dejarme llevar por la corriente y a seguir trabajando. Así que aprovecharé que los vientos son favorables y sembraré para el futuro.

    Gracias Luna por el post y a las demás por compartir vuestra experiencia, se aprende mucho leyendo las experiencias de los demás.

    Que Júpiter nos traiga todo lo que nos merecemos.

    • Isabella
    • 05/05/2017
    Responder

    Cuando Saturno estuvo en mi casa 12 y luego en mi casa 1 pensé que no iba a poder sobrevivir a tanto dolor . Perdí el trabajo a mi amor , me mudé de ciudad .. aún estoy sanando heridas . Con retrogradacion en 2015 repetí patrones de los que aún ando saliendo .
    En fin …. que solo espero que tus palabras se cumplan … por mi salud mental 😉
    Gracias , Luna

    • Orestes
    • 05/05/2017
    Responder

    Soy Leo con ascendente en Escorpio. 2012 – 2015 fue mi gran crisis, todo se vino abajo…mis esperanzas laborales, mi pareja con la que llevaba más de 7 años y con la que tenía esos proyectos comunes que piensas que van a durar siempre, me alejé de mi familia, me aislé, lloré y me compadecí, por mi existencia, por mis fracasos, por todo. Fueron tiempos muy duros, no se lo deseo a nadie.

    Me costó mucho salir de esa situación, pero Saturno en Sagitario me ha traido ganas de volver a estudiar, de volver a establecer metas profesionales, un amor a la vista. No ha sido fácil, pero por lo menos me ha dado ciertas esperanzas, y sobre todo, me he vuelto a poner en movimiento, poco a poco y al principio de forma tímida, pero en los últimos meses parece que todo se está acelerando. Y eso que todavía Júpiter no está aquí. Por tanto, “cuánto más cuesta arriba se te hiciera el tránsito de Saturno por Escorpio, más vas a poder sacarles partido a los 12 meses de Júpiter en el mismo signo”. Lo estoy esperando con ansias, y creo que ya lo empiezo a sentir. Querido Júpiter, he hecho los deberes, ¿recibiré mi premio?

    Gracias, Luna, por este post.

    • Laurëa
    • 05/05/2017
    Responder

    Adoro Júpiter!

    El tránsito de Saturno por Escopio fue durísimo para mí. Anduvo por mi casa 3 y 4, si bien vi sus influencias relacionados a amigos, familia e incluso trabajo (se opuso a mi MC) donde más me afectó fue en lo emocional-psicólogico. El 2013 y el primer semestre de 2014 tiene que ser uno de los peores momentos que he vivido. Como Asc-Sol-Luna en Leo su tránsito cuadrándolos los noté mucho… pero a partir del segundo semestre de 2014 decidí hacer frente a lo que me pasaba y ver el mundo de forma más positiva y dulce. Y era que no, si coincidió con Júpiter estando en Leo. Desde entonces lo adoro! jeje Y ahora que llegará a Escorpio me da mucha esperanza. Qué lo que va del año ha estado muy movido, sentí con todo el eclipse de Luna de Febrero y aunque pensaba que no me afectaría pues no tocaba ningún punto o planeta, Venus Rx en Aries lo viví de forma muy intensa, desde que leo astrología es la primera retrogradación de un planeta personal que me afecta tanto. Pero bueno, hay que seguir con la función de la vida, y aquí estamos, que aún me queda los eclipses de Agosto y el paso del Nodo Norte por Leo, pero Júpiter por Escorpio será un bálsamo más que bienvenido. Le tengo mucha fe a Júpiter jeje.

    Muchos saludos 🙂

  1. Responder

    Por vuestros comentarios no cabe duda de que fue un tránsito cruel… Para mí también lo fue, pero… ¡empecé con el blog! 😉 A todos nos dejó algo.
    Sí, Júpiter es el bálsamo, el premio… activa de un modo potente, pero benéfico, lo que antes tocó Saturno. Lástima que en Viejo Profesor se tire dos años y medio en cada signo y Júpiter sólo uno. 😛 Hay que aprovecharlo, queridos!! Ya intuís las áreas de vuestra vida que se pueden ver beneficiadas… Es ahí donde debemos poner el esmero y llevar la intención <3

    Gracias por compartir los testimonios!!

    • Laura Ragua
    • 06/05/2017
    Responder

    Guauuu, Soy Ascendente en Acuario y en el 2012 viví días muy dificiles, a final de ese año me dio una enfermedad que creí que pasaba de plano, fue tan fuerte que yo creo que volví a nacer. en el 2013 hice un viaje por cuestiones familiares y en el sitio donde llegué me sentía excluida y me sentía muy mal, solo contaba los días para regresar a mi país. pero gracias a Dios toda esa experiencia paso y quedo una gran aprendizaje que me dejo Saturnito.

Leave a Comment

CommentLuv badge

¡ÚNETE A LOS LUNÁTICOS!

CONECTA

Sígueme en:

GUÍA LUNAR

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies