Cosmic Briefing del 22 al 28 de Agosto 2016

21/08/2016 , In: Astro, Cosmic Briefings , With: 23 Comments
1

¡¡Agárrense todos que vienen curvas!!

Y es que sí, aunque el mes de Agosto tuvimos dos lunaciones muy positivas y prometedoras, encaramos la semana más complicada de todas. Lo mejor es tomar conciencia, para afrontarla con sabiduría.

La cosa empieza suave, con una conjunción Mercurio – Júpiter en Virgo el lunes, que favorece la comunicación y promete la llegada de buenas noticias. El Sol ingresará en Virgo el mismo día, invitándonos a ir retomando la rutina poco a poco y realizar los chequeos médicos que tengamos pendientes. El Martes, un trígono entre el Sol y Luna exaltada en Tauro nos hará sentir bien y especialmente productivos.

Sin embargo, la cosa se complica a partir del miércoles, queridos, aunque es muy posible empezar a sentir los efectos antes. El miércoles 24, se produce el encuentro de dos de los “chicos malos” del Cosmos. Marte y Saturno se unirán a 9º de Sagitario, donde a día de hoy está la estrella fija Antares, el corazón del Escorpión. Como extra para el reto, tendremos a Neptuno, dibujando cuadratura desde Piscis y añadiendo dosis de confusión y engaños.

Si la unión de Marte y Saturno nunca es de por sí un evento fácil, que se produzca bajo el auspicio de Antares, complica las cosas mucho más. Bien entendida, es una gran ayuda para canalizar y dirigir (Saturno) la energía (Marte) y hacernos más poderosos. Pero también puede resultar terriblemente frustrante, si es que encontramos frenos (Saturno) a todas nuestras iniciativas (Marte) En cualquier caso, son días que yo me tomaría con calma y precaución extrema. No está el mundo para bromas, y tampoco quieres tener una discusión con alguien cercano que acabe mal. Tardes de peli y mantita, de relax en el spa o de soledad elegida… Esas son mis sugerencias. Lo mejor es no alimentar a la bestia… Antares es una de las estrellas fijas más importantes, pero tiene connotaciones destructivas y peligrosas, por eso es tan significativo que la conjunción peliaguda suceda justamente en este grado del Zodiaco, y por eso es tan importante tomar precauciones.

En cualquier caso, no nos pongamos demasiado serios ni nos dejemos abatir por la pesadumbre. La noche del sábado al domingo, tendrá lugar el encuentro anual de Venus y Júpiter, que llegará en el momento oportuno para curarnos las heridas y recordarnos que a pesar de todos los problemas, la vida merece la pena. Las cosas siempre pueden mejorar, si tenemos paciencia y ponemos de nuestra parte 😉

 

☮️ & ?

 

Photo: Edward Zulawski

    • Palominsky
    • 21/08/2016
    Responder

    No me asuste ustez(d) que andaré cogiendo aviones ese día. Pondré ojo avizor!

    Besos!

    • Responder

      A ver, tampoco hay que crearse paranoias, ni mucho menos, sólo ser consciente de que la unión de Marte y Saturno en Antares no es la energía más pacífica del universo. Por eso no quedaría con alguien para resolver un tema pendiente o pedir explicaciones (acabar discutiendo sería súper fácil), ni me daría por empezar a practicar barranquismo ese día. Lo importante es tomarse las cosas con mucha calma, pero sin paralizar nuestras vidas. Armarnos de paciencia y mano izquierda.

      Buen viaje de vuelta, bella!!

    • Vesta
    • 21/08/2016
    Responder

    Que numero hay qye colocar en astro.com para saber donde tenemos a Antares?
    O en alguna otra pag ?
    Saludines!!

      • Vesta
      • 21/08/2016
      Responder

      Ya lo encontré jiji
      tu sabes q soy Asc virgo,sol en aq, stellium en capri, MC Geminis, saturno conjuncion mercurio hahaha Luna tenia que buscarlooooo xD
      Me sale congelado Antares en Sag.. que sucede?en el mismo grado y signoooo a pesar de q coloke 2020 , podrias contarnos en algun post algo de él / ella.. es como el centro galactico (tb lo he buscado y sale asi congelado) ?

      • Responder

        Antares es una estrella fija. Los planetas son estrellas errantes (se mueven), las estrellas fijas, no, por eso sirven para que los navegantes se orienten en la noche, por ejemplo. No es que tú tengas a Antares a 9º de Sagitario, sino que Antares está a 9º de Sagitario.
        Hay un post sobre las estrellas fijas en el blog, si quieres echarle un ojo 😉

    • Alondra
    • 22/08/2016
    Responder

    Yo he estado con las baterías bajas, pero se lo atribuyó a la Luna casi llena en Piscis. Estando en Aries sentí un mini boost de energia pero no el suficiente.

    Este Retorno de Saturno ha estado bárbaro. Por cierto, se han leído el libro “Yo después de tí” de Jojo Moyes? La edad de la protagonista y todo lo que le pasa, es demasiado Retorno de Saturno. Y hacen una referencia a Mercurio Retrógrado. Es evidente que la autora sabe de astrología.

    Voy a hacerte caso Luna, cero discusiones programadas y más películas en casa.

    ¡Feliz Semana!

    • Responder

      Gracias por recomendarnos el libro, guapa!! 🙂

      Si es que nadie es inmune a Saturno 😉 J. K Rowling también es otra escritora que sabe astrología… Bien consciente de cómo favorecía su vocación literaria su Ascendente Géminis, y cómo el buenazo de Júpiter estaba clavado allí, prometiendo lo mejor. Cuando Saturno le hizo descender a los infiernos, su Júpiter natal salió al rescate y la elevó a la fama internacional. Está claro que saber astrología es una gran ventaja 😛

  1. Muchas gracias por compartir, Luna!! Me encantó este briefing.
    Un abrazo!

    • Marian
    • 22/08/2016
    Responder

    Hola Luna!
    Llevo un tiempo leyendo en la sombra y por fín me decido a escribir.Interesante resumen de lo que va a ser la semana. Yo llevo unos días bastante preocupada? pensando en la conjunción de Marte y Saturno (y mi retorno de Saturno,tengo a Saturno en 15° Sagitario). Mi ascendente es 9° Sagitario y también tengo a Kaali (y obviamente a Antares) en el mismo grado y temo que estos tránsitos puedan acarrear algún tipo de accidente o discusión..Crees que es posible que este tránsito se note más en aquellos que tenemos planetas/asteroides activados por él?El tránsito de Júpiter por mi MC (conjunción), por mi Sol (también conjunción) y el tránsito de Venus conjuntando a mi Marte podrían suavizar las cosas?
    Muchas gracias por tu briefing.Un saludo!

  2. Responder

    Hola Luna!
    Llevo un tiempo leyendo tu blog desde las sombras y por fin me decido a dejar un comentario.Interesante resumen de lo que se presenta esta semana. Llevo unos días algo preocupada? por la conjunción Marte- Saturno (y mi retorno de Saturno, mi Saturno natal es 15° Sagitario). Mi ascendente es 9° Sagitario y también tengo a Kaali (y obviamente a Antares) en el mismo grado y tengo cierto temor a que ocurran accidentes/discusiones esta semana. Es probable notar más los efectos de este tránsito si éste activa ciertos puntos en la carta (planetas/asteroides/ángulos)?Suavizan algo los efectos de este tránsito otros tránsitos como Júpiter sobre mi MC y Sol (conjunción) y Venus conjuntando a mi Marte natal?
    Muchísimas gracias por este briefing y en general por todo tu trabajo, eres de gran inspiración. Un saludo 🙂

    • Responder

      Gracias por comentar! 🙂

      Sí, es posible notar más el tránsito cuando activa zonas sensibles de nuestra carta, pero si aguantamos bien el tirón de mitad de semana, el finde todo empieza a mejorar 🙂 Así que ánimo!

    • Palominsky
    • 22/08/2016
    Responder

    No, hermosa, aun no regreso, salto a otro lugar 😉 Ya más tranquila, no sé por cuanto tiempo pero de momento más tranquila, Antares… y en Escorpio se encuentra, yaya…. Ya sé por donde pueden ir las cosas, coincidiendo con mi cumple el 25 🙂

    A ver, las cosas con calma, claro, no a todos nos afectan los tránsitos por igual. Luego os acabaré con tango la historia más rocambolesca!

    Bisous!

    • LIDIA
    • 22/08/2016
    Responder

    He tenido una discusión con mi pareja y tenemos una conversación pendiente pero la verdad leyendo este post creo que momento elijo mi soledad y el tiempo dirá.

    • Palominsky
    • 22/08/2016
    Responder

    Perdón, “y el corazón de Escorpio es” no que esté ahí. Mucha energía arquera aquí.

    • Wifac
    • 22/08/2016
    Responder

    Ya te digo que sí se siente con antelación, Luna Querida 😀

    Mi pareja y yo estamos mata o mataré xD Nos salta nuestro ego cada dos por tres, pero logramos regresar a la relación dulce que tenemos xD

    Chispas, chispas everywhere 😛

    Un besito muy grande 😀 <3

    • Dalila
    • 22/08/2016
    Responder

    Hola Luna!! Me encanta lo claro que explicas todo. Tienes alguna informacion adicional si la conjuncion entre Saturno y Marte se da sobre mi conjuncion natal de Jupiter y Urano en el grado 9 de Sagitario? graicas!!

    • Mariel
    • 23/08/2016
    Responder

    Luna como afecta antares sagitsrio en casa 10?es peligroso y destructivo?

    • Responder

      Las estrellas fijas sólo afectan cuando forman conjunción partil (2 grados a lo sumo, o 3 siendo hiper permisivos) con planetas personales o ángulos, e incluso así, tendría mis reservas en aplicar de manera literal una interpretación más de acuerdo con el Medievo, que con el siglo XXI.

    • Leo acuario
    • 23/08/2016
    Responder

    Luna como afecta antares sagitsrio en casa 10?es peligroso y destructivo?
    y como afecta en casa 8 virgo estoy embarazada de 39 semanas va a nacer en estos

    • Responder

      Antares sólo es relevante en una carta cuando forma conjunción partil (o casi) a ángulos, luminarias o planetas personales a lo sumo…

    • Aprendiz
    • 23/08/2016
    Responder

    Tengo una reunión familiar el miércoles!

    Sabiendo esto me lo tomaré con calma y no entraré al trapo. Estaré en modo zen.

    Gracias.

    Feliz (y pacífica) semana a todos!

    • Manuel
    • 25/08/2016
    Responder

    Hola Luna !!! El Miércoles se veían perfectamente en linea saturno, marte y antares. No fue un día fácil, ni hoy tampoco, aunque mucho mas llevadero con tus sabios consejos.
    ¿crees que hay relación de los terremotos de Italia y Birmania con esa conjunción?
    Un saludo.

    • Responder

      Sí, sí que lo creo. Nada sucede aisladamente.:(
      Saqué la carta para Italia (astrología mundana), y su Sol está a 19 grados de Géminis. Hay 10 grados de orbe para formar una oposición a Antares, pero la oposición está.
      En el cielo se veían preciosas, eso es verdad… Fue lo primero que me llamó la atención al salir a la terraza esa noche.

Leave a Comment

CommentLuv badge

A LA VENTA

RESERVA TU CONSULTA

CONOCE WADIE

CONECTA

Sígueme en:

SUSCRÍBETE PARA OFERTAS E INFO ESPECIAL

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

DIAGRAMA LUNAR

REIKI – DALALBA

15_06_14_Reiki_banner_dalalba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies