Gran Sextil Cósmico. The calling

gran sextil

Cada vez está más cerca… El día 29 tiene lugar el Gran Sextil Cósmico. Es una alineación muy peculiar de la que quizás ya hayas escuchado hablar. Los planetas se alinean de tal manera que dibujan una estrella de David, un símbolo mágico y poderoso. Para que se dé esa estrella contamos con 2 Grandes Trígonos, 6 trígonos simples, 6 sextiles y 3 oposiciones. Vamos a ver el gráfico para que se entienda mejor…

Gran Sextil Cósmico

Gran Sextil Cósmico

Los protagonistas son los signos de Tierra y Agua ya que ellos conforman los aspectos. Ten en cuenta que un sextil es un aspecto fácil… esto quiere decir que es una oportunidad y que si no la aprovechamos, la influencia benéfica se pierde. La clave aquí está en que también tendrán lugar tres oposiciones y éstas sí que son una llamada más clara a la acción. Si quieres utilizar el flujo positivo del Gran Sextil tienes que afrontar algunos miedos y ponerte las pilas. Las oportunidades no caen del cielo. Están escondidas esperando que tú las encuentres.

1) Gran Trígono de Tierra: Aquí los protagonistas son Venus en Virgo, la Luna en Tauro y Plutón en Capricornio. Me llama especialmente la atención que los dos planetas de dimensiones femeninas (Venus y la Luna) formen parte de este Gran Trígono. Supone una llamada a la aceptación de nuestra feminidad, de nuestro lado yin… pero no es una energía pasiva: Plutón en Capricornio nos exhorta a llevar lo más lejos posible nuestras intenciones; es la fuerza que te llevará de la mujer ancestral que heredaste (luna) a la mujer que viniste a ser (venus). Evolucionar no es renegar de tu pasado, es integrarlo en tu presente para poder asimilar las fortalezas y deshacernos de los lastres. No todo lo que heredaste es malo. Todos llevamos heridas familiares, de infancia, traumas pasados… que de alguna manera nos limitan y no nos dejan crecer, pero en esa herencia también se incluye un sentido muy fuerte de identidad y pertenencia. Eres quién eres por quien te crió, por lo que has vivido… Y eso también incluye tus puntos fuertes. No reniegues de tu pasado. Aprende a aceptarte y a dejar cicatrizar. El Gran Sextil tiene una energía muy fuerte de curación. El Gran Trígono de Tierra te pide que te reconozcas y eches raíces para crecer bien alto.

2) Gran Trígono de Agua: De este aspecto ya hemos hablado y mucho… ya que sin duda, es el aspecto protagonista del verano y, si cabe, hasta de este año. Esta vez lo activan Neptuno en Piscis, Saturno en Escorpio y la conjunción de Júpiter y Marte en Cáncer. La energía del agua disuelve. Es una alineación especialmente poderosa para perdonar y dejar ir, para reconectar con nuestras emociones y atrevernos a sentir. Neptuno en Piscis te pide que sueñes y Saturno en Escorpio que trabajes por hacer esos sueños realidad. Júpiter y Marte te dan la energía necesaria para llevar a término cualquier proyecto en el que vuelques tu amor. Este Gran Trígono de Agua es para recordarnos que no hay utopías, si no voluntades que flaquean. Que no sea tu caso. Elimina las barreras… Te conté más sobre ello  aquí >>> Haz click

Los sextiles los forman las 6 combinaciones de signo de agua y tierra (son los lados del hexágono). Como te dije son oportunidades que si no aprovechas, pasarán. La puerta estará abierta para que te atrevas a cruzar el umbral. Tuya es la decisión de hacerlo o pasar de largo…

Vamos a ver las oposiciones que son muy interesantes, sobre todo porque gracias a ellas vamos a poder ser conscientes de esas oportunidades que nos presentan los sextiles.

1) VENUS OPOSICIÓN NEPTUNO: Nuestras ganas de soñar se contraponen con nuestro deseo de enfrentar la realidad de un modo práctico y cauteloso. La pregunta que nos surge es ¿qué hacer? Parece que si nos dejamos llevar e intentamos hacer realidad la utopía nos sentiremos culpables por dedicarle nuestros esfuerzos a algo, hipotéticamente inútil. Si en cambio, optamos por seguir con nuestras obligaciones y rutinas de la manera que estaba prevista corremos el riesgo de llenarnos de desencanto y frustración. Neptuno juega con ventaja en esta oposición. Atrévete a soñar un rato, mujer, una estrella de 6 puntas se dibuja en el cielo… Si hoy no es un día para soñar, ¿cuándo, entonces?

2) SATURNO OPOSICIÓN LUNA: Más de lo mismo: Pensamiento práctico versus emociones e instintos. Se trata de demostrar fortaleza e integridad frente a los sentimientos de soledad y abandono que a veces nos afectan. Te recuerdo que esta vez también la Luna juega con ventaja (está exaltada en Tauro). No inhibas tus emociones. No es momento de esconder el miedo o tan siquiera disimularlo. Deja salir lo que guardas dentro y te sorprenderás por lo bien recibido que es por el resto. Sé compasiva contigo misma. Todo esto va sobre curar y perdonar y tienes que empezar por ti.

3) MARTE Y JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN: La energía de este aspecto es muy poderosa ya que involucra a Marte (ego y motivación personal) y Plutón (transformación y poder sobre los otros) y está tocado por Júpiter (exageración, expansión) Existe un potencial muy fuerte para alcanzar logros largo tiempo buscados a través de la superación personal, pero también corremos el riesgo de entrar en juegos de poder que tan sólo nos pueden perjudicar. Cuando el poder y la gloria se acaban convirtiendo en una obsesión, SIEMPRE se vuelven en tu contra. Incluso si ganas el juego, en el fondo saldrás perdiendo. Parece una contradicción, pero no lo es. En el caso de que caigas en las trampas del ego esté te tendrá dominada para siempre… y no hay rival más débil que aquel con un ego desproporcionado. No permitas que esto se convierta en tu Talón de Aquiles.

 

Bueno, queridas mías, he intentado resumíos los puntos claves de este aspecto tan especial. Entiéndelo como una llamada: Una llamada a mejorar, a perdonarte, a dejar ir, a entenderte… y a encontrar razones para seguir creciendo. Las puertas se abrirán. Utiliza la revelación que te proponen las oposiciones (Piensa a ver cuál es la que tiene más que ver contigo y con tu momento personal) para trabajar en los puntos que más falta te hacen. A lo que dediques esfuerzo ahora mismo te traerá múltiples gratificaciones… pero sobre todo te traerá comprensión y liberación. Recuerda que estamos trabajando con energías de tierra y de agua y no hay energía más fértil que esta.

Te deseo que tengas una semana muy hermosa.

 

☮&♥

Photo: Neil Krug

Comments

comentarios

FacebookTwitterTumblrWhatsAppEmailMarcador