Júpiter en Libra. 1 + 1 = 1

11/08/2016 , In: Astro , With: 31 Comments
6

¡Cada vez estamos más cerquita del ingreso de Júpiter en Libra, lunáticos!

Y eso son excelentes noticias para todos, porque Júpiter, que es el Tío Enrollado del Cosmos, o lo que es lo mismo, el planeta de la expansión, la abundancia y la buena suerte, se encuentra debilitado en el signo de Virgo. Ahora, con su entrada en Libra, recupera fuerza y expresa mejor su energía. Si pensabas que la fortuna te había abandonado, ¡no te resignes! Las cartas están a punto de ser repartidas otra vez 😉  (las tornas cambiarán el 9 de Septiembre)

Y te recuerdo que los tránsitos de Júpiter duran un añito por signo 🙂  Un tiempecito nada desdeñable.

¿Qué implica la entrada de Júpiter en Libra?

Pues básicamente, la llegada de Júpiter al signo de la balanza será súper positiva para las relaciones. Oh! L´amour… En ocasiones tan complicado y tan difícil de mantener, ¿verdad? Y es que quien no haya visto lo fácilmente que se apaga una llama es que aún no ha vivido lo suficiente…

Júpiter en Libra favorece a los amantes, a aquellos que creen en el amor verdadero y los flechazos a primera vista. Gran oportunidad para los que están deseando encontrar a quien despierte las mariposas de su estómago; también para los que quieran dar un paso más hacia el compromiso, ya sea iniciando una convivencia o pasando por vicaría.

Todo esto es muy bonito siempre que tengamos en cuenta que ninguna relación puede funcionar si no hemos hecho las paces con nosotros mismos. Si estás buscando en el otro un salvador, estás perdido… No hay relación sana, si los dos involucrados no han trabajado antes lo suficiente su realización y no tienen cuentas pendientes. Cuando puedas decir “No te necesito, pero te quiero a mi lado”, será cuando de verdad estés preparado para emprender la historia de amor de tu vida.

Más áreas potenciadas por este tránsito

Pero no sólo de amor vive el hombre… Además, el tránsito de Júpiter por Libra, favorecerá todo tipo de asociaciones. Se acabó eso de ir por ahí en modo going solo, ahora hay muchas más oportunidades de atraer a la buena suerte si buscamos un aliado. Así que no lo dudes y ¡asóciate! Se trata de que aprendas a trabajar en equipo, a negociar y a ceder. La unión hace la fuerza en este momento más que nunca, y si necesitas ayuda, te será mucho más sencillo encontrarla.

Además, Libra rige todo lo que tiene que ver con el arte, la moda, la belleza y la diplomacia; por lo que la llegada del Gran Benéfico a sus tierras, favorece todas estas áreas.

Si te dedicas a algo artístico, trabajas en el mundo de la moda, la decoración o el maquillaje, o eres Relaciones Públicas, será un año muy positivo para ti. También los abogados pueden sentir el influjo benéfico de Júpiter en Libra (recordad que el mismo símbolo de Libra es una balanza, como el de la Justicia)

El resto de los mortales, podemos aprovechar el tránsito para mejorar la imagen e invertir en construir un fondo de armario sólido. (Ojo, eso sí a las fechas para cambios de look y compras de arte, porque en 2017 volveremos a tener Venus Rx, pero ya os iré avisando…)

Y eso es todo queridos míos… ¡Queda bien poquito! Pronto sacaré un post de la influencia de Júpiter en Libra para cada signo.

 

☮️  & ❤️

 

 

 

    • Alondra
    • 11/08/2016
    Responder

    Luna, estaba deseando que tocaras este tema. Voy a tener a Júpiter en toda mi Casa 1, pasando sobre mi Sol y mi Venus natal. (Ascendente en el grado 1, Sol en el grado 11 y Venus en el grado 23)

    El tránsito de Saturno en Libra por mi Casa 1 fue tremendo, me lavaron, tendieron y almidonaron. Luego vino Saturno en mi Casa 2 y Marte Rx allí que hizo que se sintiera doble. Ahora mismo, en pleno Retorno de Saturno, por mi Casa 3… Ya te imaginarás que necesito un break.

    ¿Qué debo esperar? Ya empecé a subir de peso, pero eso no es culpa de Júpiter sino del reposo post cirugía. Ya me inscribí en el gimnasio, no puedo permitir andar rodando en vez de caminando.

    Sumemos que Júpiter va a oponerse a mi Júpiter natal en Aries, Rx y en el grado 26. En Casa 7.

    Eso si, después de tanto trabajo, estoy más que dispuesta a recibir las bendiciones jupiterianas que vengan.

      • Valeria
      • 12/08/2016
      Responder

      Amo suas postagens ??

    • Responder

      Disfrútalo, Alondra!! Con toda tu energía venusina Júpiter en Libra sólo puede traer dulzor, y quién sabe, posiblemente amor <3
      Mi consejo, para ti (y para todos) es disfrutar los buenos momentos sin pedir fuegos artificiales. Es el llamado “Gran Benéfico”, pero uno consigue lo que su carta natal promete 😉 No hay que esperar los regalos de Júpiter, hay que trabajar para que la abundancia pueda llegar a nuestras vidas y a nuestros corazones.

      Beso enorme!!

      PS: Júpiter engorda, no sólo es el reposo 😉 Será un año de más gym y dieta sana, pero eso siempre es bueno para la salud 😛

  1. Responder

    Hola Luna, tengo venus en libra natal, cuando Júpiter pase sobre mí venus natal, debería esperar mayores posibilidades amorosas? Llevo un gran tiempo de desilusión y desengaños.. no estaría nada mal un poco de color, gracias por el post, irradiando tanto optimismo como siempre 🙂

    • Responder

      Hola bella!

      Es una conjunción entre los que llaman dos “benéficos”, así que solo cabe esperar cosas buenas, y sí, dinero, amor y felicidad están incluidos en el pack, pero depende mucho de las casas ocupadas y regidas por Venus y Júpiter. Espera a que salgan los horóscopos por signos.

      ¡Beso!

  2. Responder

    Hola hermosa Luna! Una pregunta… Alguna vez leí que el paso de Júpiter sobre tu Saturno natal puede traer un gran amor… Esto es cierto? Soy de la generación de Saturno, Plutón, Ceres, Palas y Marte en libra retro en la casa 4 angular. Que me puedes comentar de esto y como nos afectará a las que tenemos a Venus en Aries, que sé que retrogradara en mi Venus natal… Y tengo miedo

    • Responder

      Marisú… Bueno, hay que seleccionar bien nuestras fuentes, porque a priori, una conjunción Júpiter – Saturno no tiene por qué estar relacionada con el amor (Y te lo digo yo que tengo ese aspecto en la natal)
      Si Saturno es el regente del Descendente (o sea, si eres Ascendente Cáncer o Leo), es posible que la visita de Júpiter traiga un flechazo, pero de no ser así, esta conjunción habla de la facilidad para materializar proyectos porque por un lado visionamos (Júpiter) y por otro trabajamos (Saturno) Hay motivación y trabajo, y eso, a la larga, siempre da frutos.

    • Palominsky
    • 12/08/2016
    Responder

    Hi! A punto de coger un avión pero siempre con un ojo puesto en estos lares lunáticos 😉

    Recuerdo que Júpiter en mi sol Virgo hace 12 años estuvo muy poco aprovechado, me trajo cambios pero no los supe ver hasta hace unos años. Con retrospectiva, afronté su nuevo paso y aunque se encontraba en mi casa 7 y activando a Sol, Venus y Mercurio, ha sido un paso un poco de puntillas, como muy sutil. Aun así, provechoso 🙂

    Nada de flechazos, nada de amores románticos pero bueno, afianzamiento de amistades, colaboraciones en temas que me son interesantes para mi futura profesión. También, creo, que aun tengo que madurarlo, me ha sacado a un enemigo de la 12 para plantarmelo en toda la cara en la casa 7!. Esto lo averigué con el tema del asteroide del nombre. Hice algunas sumas y restas, pues no soy de multiplicar y menos de dividir, y si, es viable esta teoría.

    Y ahora me entra Júpiter en la 8! Y hacia el final de su viaje me activará a Plutón. Ahora, eso sí, hace 12 años, en Libra si que recuerdo muy buenos momentos 😉

    Bisous de viaje!

    • Responder

      Buen viaje, hermosa!!! Que el mundo te sorprenda con bellos amaneceres en lugares lejanos 😉

      Júpiter en Virgo (exilio) minimiza su potencia, por eso no fue para tirar cohetes… pero me alegra saber que supiste aprovechar su influencia benéfica.

      Deseando escuchar tus reflexiones sobre su tránsito por tu casa 8. Todos aprendemos leyendo las experiencias de los demás. 😉

      ¡Un abrazo!

    • sofi elizalde
    • 12/08/2016
    Responder

    Hola luna! Que pasa cuando hay retorno de jupiter? Mi novio tiene Jupiter en este signo y me llama la atención… va a ser un buen año?
    Tengo que estar atenta de venus retrogrado ya que rige mi casa 7… y cuando seria eso? Un beso enorge desde Argentina. Exitos ♡

    • Responder

      Hola Sofi,

      Para determinar si será un buen año, no queda otra alternativa que analizar el Retorno Solar 😉

      Yo también tengo en Retorno de Júpiter 😉 En general el Retorno de cualquier planeta, marca un nuevo ciclo en los asuntos regidos por ese planeta. El Retorno de Júpiter abre las puertas a un ciclo de 12 años (para aquellos que lo están viviendo ahora) en los que deberán trabajar por cambiar sus patrones de conducta respecto a la abundancia y la prosperidad. Se puede crecer mucho si se enfrenta con la actitud adecuada.

    • corina
    • 12/08/2016
    Responder

    Luna! Yo tengo a júpiter (entre otros) en libra en casa 9, como lo ves? Como me va afectar?

    • Responder

      Corina,

      Estás en pleno Retorno de Júpiter, como el novio de Sofi 😉 Si miras la respuesta al comentario anterior, entenderás lo que esto significa.

    • Laurëa
    • 12/08/2016
    Responder

    Hola.

    Júpiter acaba de entrar en mi casa 2, lo tengo haciendo ahora mismo oposición a mi Júpiter natal (Rx Piscis casa 7), luego contactará a mi Venus (Virgo) para entrar en Libra, y cómo está interceptado en esa casa, lo tendré más de un año deambulando ahí, y sólo hará oposición a mi Nodo Norte (Aries casa 8).

    Creo que aproveché bien su paso por mi casa 1, mientras anduvo por Leo aprendí a valorarme y saber sacar mi luz propia (venía de un largo período de estrés y depresión) y éste último año en Virgo seguí reafirmándome, empecé a estudiar Reiki, volví a retomar una rutina de ejercicio y empecé a hacer meditación, autoReiki y pranayama (ésto último es lo que más me ha costado integrarlo), retomé y desarrollé más mis habilidades manuales haciendo tejidos y volví a trabajar.

    Ahora, a ver que me traerá sus andanzas por mi casa 2, pero el hecho de tener Libra interceptado en esa casa podría influir de alguna manera?

    Quería comentar algo que he leído mucho, que cuando Júpiter pasa por la casa 1 uno tiende a engordar. Casi toda mi vida tuve sobrepeso e incluso siendo adolescente hubo un tiempo que fui obesa. Cuando Júpiter anduvo por Cáncer en mi casa 12 bajé muchísimo de peso (atribuido a vivir el período más fuerte de estrés y depresión que comentaba), llegando al peso “normal” para mi talla, pero muy extraño para mi historial. Como mis casas 1-7 son las más extensas, tuve a Júpiter transitando mi casa 1 durante 23 meses. Y en mi casa 1 se ubica mi Luna. Pensaba que sería momentáneo, que algún día volvería a mi peso de siempre y cuando empecé a leer astrología y especialmente éste punto, y veía su tránsito, pensaba que con mayor sucedería. Y muy al contrario, en mi caso mantuve el peso, ni siquiera tuve vaivenes, y aunque me costó, ya tengo asumida ésta contextura.

    Saludos.

    • Responder

      Hola guapa,

      El hecho de tener Libra interceptado hará que el funcionamiento de Júpiter en Libra dependa en gran manera de su regente, Venus… Espera que todo fluya mejor cuando Venus esté fuerte por tránsito (Es un año para mirar a Venus, sin lugar a dudas, y seguir de cerca sus tránsitos)

      Interesante lo de Júpiter en tu casa 1. Habría que analizar tu carta progresada y otros tránsitos.

      ¡Un abrazo!

    • Celia
    • 13/08/2016
    Responder

    ¡Hola Luna! Tengo a Júpiter en Libra hiperbien aspectado en casa X. Pero también tengo justo antes a Plutón en Virgo en conjunción al MC y a mi nodo sur cuadrando a Venus en la VII. Así que me han despedido del trabajo a finales de junio de forma destructiva (plutoniana ). ¿Qué puedo esperar con el regreso de Júpiter a su posición natal?

    • Responder

      Esperemos que una mejora laboral… pero empieza a currártelo ya!!
      En qué grado está ese Júpiter. Busca en unas efemérides astrológicas cuando Júpiter en tránsito formará la conjunción con Júpiter natal y trata de que el momento te encuentre ya preparada y habiendo hecho los deberes. Júpiter no puede regalar si no lo hemos facilitado, pero tratándose de una promesa natal es más que probable que se manifieste.

    • Juan
    • 13/08/2016
    Responder

    Hola!
    Este tránsito de Júpiter caerá por mi casa 7 en Libra. Sobre todo espero que me dé sabiduría para elegir las personas con las que debo formar asociaciones gratificantes. Pero no sólo Júpiter pasa por mi casa 7, sino que también, en a próxima revolución solar mi Sol cae en la casa 7 RS. Creo que estoy a punto de entrar en un período en el que las relaciones en general se tornan muy importantes.
    Sea como sea afrontaré lo que venga con la máxima ilusión!
    Gracias Luna
    Saludos
    Jun

    • Responder

      Encontrar la felicidad a través del otro puede ser maravilloso y gratificante 😉 El hombre es un ser social. Júpiter en Libra viene a confirmarlo.

      Un beso Juan!!

    • Lucero
    • 15/08/2016
    Responder

    Hola!!

    Os cuento mi experiencia de Júpiter por Virgo, mi ascendente, la verdad que ha sido una de cal y otra de arena… Al principio y sobre todo cuando hizo conjunción con el ascendente y trígono con mi Mercurio en casa 5, Saturno en casa 5 y Neptuno en casa 5 me trajo como que popularidad con los chicos, pero sabéis que? Nada se concretó con ninguno de los dos chicos que conocí, como siempre todo se fue al carajo cuando iba a ocurrir algo zas! todo se quedaba en agua de borrajas, ¿decepción? sí, mucha… Es como si el cosmos no quisiese que encontrase el amor o ese Saturno regente y presente en casa 5 natal me lo impidiese… Aunque también pienso, tengo al Nodo Norte en tránsito por casa 1, y quizá lo que me quiera enseñar es a disfrutar de la libertad que me da el no tener pareja y estar un poco a mi aire disfrutando de mi y del mundo, después de una relación de 4 años en la que al final nunca nos comprometimos en serio… Y quizá quiere que disfrute de la vida ahora, es mas el Nodo Sur en tránsito por mi Descendente Piscis puede que refuerce el no encontrar pareja por ahora y haga que tienda a disfrutar de la libertad que me otorga ese Nodo Norte en tránsito por la casa 1 y conjunción con el ascendente natal ahora mismo.

    Respecto a engordar nada de nada, es más he adelgazado, y eso que también tengo de ascendente solar en Sagitario (casa 4 natal) que es más propenso a engordar… eso sí este año he hecho lo que nunca: hacer deporte!!! Y la verdad que me ha venido de maravilla tanto a nivel físico como psicológico.

    La verdad que este tránsito de Júpiter por Virgo ha sido una de cal y otra de arena, pero he sacado algo positivo como el hacer deporte y el disfrutar de mi libertad y conocer más gente 🙂 Ahora Júpiter entrará en Libra casa 2, pero antes hará un trígono a mi Venus natal en Acuario a 1º 37′ espero recibir buenas noticias respecto al amor, creo que me lo merezco! Es más en mi próxima revolución 2017 tendré de ascendente solar a Piscis con Júpiter en Libra en casa 7 🙂

    Perdonar el texto es demasiado largo, pero quería contaros mi experiencia 🙂

    Saludos y Besos!! 🙂

    • Responder

      Gracias por compartir tu vivencia de Júpiter en Virgo, bella!! Es importante tener en cuenta que el doble sabor de boca viene porque en Virgo. Júpiter funciona a medio gas, y porque simultáneamente Saturno estaba transitando otra de tus casas angulares… Nada sucede aislado en el Cosmos.

      ¡Besos!

  3. Pingback: Cosmic Briefing del 5 al 11 de Septiembre: Entre eclipses ⋆ Luna Dominante

    • Yenisey
    • 04/09/2016
    Responder

    Y para los nacidos con Júpiter en Libra 🙂
    Gracias!! Muy buena explicación.

    • Responder

      Vives Retorno de Júpiter e inicias un nuevo ciclo de expansión de 12 años, que responde a los ecos de tu Júpiter natal.

        • Yenisey
        • 05/09/2016
        Responder

        Gracias Luna 🙂 Espero sea muy bueno después de tener a Saturno en Sagitario en mi medio cielo que no fue muy amable jaja

  4. Pingback: Júpiter en Libra para cada signo ¿A qué puerta llama tu suerte? ⋆ Luna Dominante

    • judith
    • 22/09/2016
    Responder

    hola Luna! me encanta leer todos tus post! desde que te descubrí eres una de mis guías para empezar a meterme en este mundo de la astros.. soy hija de venus y quería hacerte una pregunta , viendo mi carta natal me doy cuenta que júpiter en libra esta justo en el mismo grado que mi sol natal, en mi casa 4 . me puedes orientar un poquito de como va ser este tránsito? muchas gracias por tu tiempo!

  5. Pingback: Horóscopo Leo 2017. Abandonar la zona de comfort ⋆ Luna Dominante

  6. Hola Luna,

    Me encanta tu blog y lo que escribes, tienes muchisimo talento y por eso te admiro y me encantan tus publicaciones.

    • Daniela
    • 16/01/2017
    Responder

    Hola Luna, gracias por compartir este post. Resulta que estoy un poco preocupada, porque resulta que en esta RS que está comenzando para mí, desde noviembre, me salió Júpiter en libra en casa 1 (mi natal es Júpiter en libra en casa 7), y vi que la estrella vindemiatrix que está a 10 grados, cae conjunto a Júpiter en Libra en casa 1 (11.27). He leído que es de preocupación si está conjunta a Saturno, pero ¿qué pasa cuando esta estrella está conjunta a Júpiter? y sobre todo cuando a pesar de que ya no pasará por ese grado, llegue al mes de aries, en marzo. Gracias de antemano.

Leave a Comment

CommentLuv badge

A LA VENTA

RESERVA TU CONSULTA

CONECTA

Sígueme en:

SUSCRÍBETE PARA OFERTAS E INFO ESPECIAL

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

DIAGRAMA LUNAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies