Los Nodos Lunares

nodos del karma

 Ahora que todo el mundo está hablando de los eclipses, me parece un buen momento para pegarles un repaso a los Nodos Lunares.

Resulta que los eclipses siempre suceden cerca de los nodos, y esto no es casualidad… Su carácter de aceleradores del destino les viene de ahí, precisamente.

Los Nodos Lunares no son planetas ni asteroides; se trata de los puntos en los que la órbita de la Luna corta con la órbita de la Tierra. También se les conoce como Cabeza y Cola de Dragón o como los Nodos del Karma. Nos hablan del bagaje que traemos y cómo nivelarlo. La Astrología Kármica considera que los Nodos Lunares guardan información muy importante sobre el karma que hemos acumulado de vidas pasadas y el camino que debemos cumplir en nuestra encarnación actual.

EL NODO SUR O COLA DE DRAGÓN

 

Nodo Sur

Para localizar el Nodo Sur en tu carta debes buscar éste símbolo (En tu carta natal, seguramente venga dibujado sólo el Nodo Norte, así que para localizar el Sur, busca el extremo opuesto). El signo y la casa en las que esté ubicado pueden dar muchas pistas de cómo fue la experiencia que tuviste en otras vidas. Se siente como la impronta que ha quedado en tu alma sin que tú puedas hacer mucho para evitarlo. Nos habla de recuerdos, del inconsciente, de las experiencias ya vividas, de miedos, fobias y bloqueos a los que no encontramos el porqué, de actitudes que tomamos sin estar muy seguros de qué las motiva  y de las reacciones que escogemos con más facilidad (patrones de conducta adquiridos)

 

 

EL NODO NORTE  O CABEZA DE DRAGÓN

 

north_node

El símbolo del Nodo Norte es igual al del Nodo Sur pero invertido. Se encontrará justo en el punto opuesto de la rueda zodiacal a donde esté tu Nodo Sur. Nos habla de hacia dónde te diriges, del camino que has de seguir de acuerdo con la evolución de tu karma. Implica realizar un gran esfuerzo y corregir comportamientos… Por ejemplo, imagina que en vidas pasadas fuiste una persona poderosa y estabas acostumbrada a abusar de tu posición de autoridad (Un Nodo Sur en Leo en casa 10, por ejemplo…) Lo lógico es que en esta encarnación te toque aprender el valor de la solidaridad y la necesidad de cuidar a los demás (Nodo Norte en Acuario en casa 4) Es por esto que los nodos se encuentran enfrentados. Tenemos necesidad de equilibrar.

 

La información que nos revela el Nodo Norte es de una importancia vital para definir el camino de nuestra evolución. Todos hemos venido aquí con el objetivo de mejorar como personas. Ascendente y Nodo Norte nos aportan información muy valiosa sobre cuál es la manera en la que debemos hacerlo. No la desestimes y reflexiona sobre ello… Busca el Nodo Norte en tu carta natal y dale un par de vueltas a la información que te sugiere… Mejor aún, busca el Nodo Sur… Puede que encuentres respuestas a muchos de los automatismos en tu forma de actuar. Merece la pena considerarlos.

 

 

 

Photo: Balt Arts
 

 

Share