Los Nodos Lunares

03/11/2013, In: Astro
0

nodos del karma

 Ahora que todo el mundo está hablando de los eclipses, me parece un buen momento para pegarles un repaso a los Nodos Lunares.

Resulta que los eclipses siempre suceden cerca de los nodos, y esto no es casualidad… Su carácter de aceleradores del destino les viene de ahí, precisamente.

Los Nodos Lunares no son planetas ni asteroides; se trata de los puntos en los que la órbita de la Luna corta con la órbita de la Tierra. También se les conoce como Cabeza y Cola de Dragón o como los Nodos del Karma. Nos hablan del bagaje que traemos y cómo nivelarlo. La Astrología Kármica considera que los Nodos Lunares guardan información muy importante sobre el karma que hemos acumulado de vidas pasadas y el camino que debemos cumplir en nuestra encarnación actual.

EL NODO SUR O COLA DE DRAGÓN

 

Nodo Sur

Para localizar el Nodo Sur en tu carta debes buscar éste símbolo (En tu carta natal, seguramente venga dibujado sólo el Nodo Norte, así que para localizar el Sur, busca el extremo opuesto). El signo y la casa en las que esté ubicado pueden dar muchas pistas de cómo fue la experiencia que tuviste en otras vidas. Se siente como la impronta que ha quedado en tu alma sin que tú puedas hacer mucho para evitarlo. Nos habla de recuerdos, del inconsciente, de las experiencias ya vividas, de miedos, fobias y bloqueos a los que no encontramos el porqué, de actitudes que tomamos sin estar muy seguros de qué las motiva  y de las reacciones que escogemos con más facilidad (patrones de conducta adquiridos)

 

 

EL NODO NORTE  O CABEZA DE DRAGÓN

 

north_node

El símbolo del Nodo Norte es igual al del Nodo Sur pero invertido. Se encontrará justo en el punto opuesto de la rueda zodiacal a donde esté tu Nodo Sur. Nos habla de hacia dónde te diriges, del camino que has de seguir de acuerdo con la evolución de tu karma. Implica realizar un gran esfuerzo y corregir comportamientos… Por ejemplo, imagina que en vidas pasadas fuiste una persona poderosa y estabas acostumbrada a abusar de tu posición de autoridad (Un Nodo Sur en Leo en casa 10, por ejemplo…) Lo lógico es que en esta encarnación te toque aprender el valor de la solidaridad y la necesidad de cuidar a los demás (Nodo Norte en Acuario en casa 4) Es por esto que los nodos se encuentran enfrentados. Tenemos necesidad de equilibrar.

 

La información que nos revela el Nodo Norte es de una importancia vital para definir el camino de nuestra evolución. Todos hemos venido aquí con el objetivo de mejorar como personas. Ascendente y Nodo Norte nos aportan información muy valiosa sobre cuál es la manera en la que debemos hacerlo. No la desestimes y reflexiona sobre ello… Busca el Nodo Norte en tu carta natal y dale un par de vueltas a la información que te sugiere… Mejor aún, busca el Nodo Sur… Puede que encuentres respuestas a muchos de los automatismos en tu forma de actuar. Merece la pena considerarlos.

 

 

 

[color hex=”#8d7825″]Photo: Balt Arts[/color]
 

 

  1. Pingback: Implicaciones de los planetas retrógrados - Luna DominanteLuna Dominante

  2. Pingback: Horóscopo Piscis 2015. Join the ride - Luna DominanteLuna Dominante

  3. Pingback: Tres historias de Reencarnación - Luna DominanteLuna Dominante

    • Ana
    • 30/08/2014
    Responder

    Pues, Yo tengo el nodo norte en virgo casa 4 y el sur en piscis en casa 10. En mi inconsciente me dice que algo no hago bien por los demás (puede que en vidas pasadas haya trabajado para gente superior a mí). Pero la gente me dice que algo egoísta soy (supongo que por la cantidad de planetas que tengo en leo, ejem), esto es uno de los motivos por los que a veces me siento culpable o me infravaloro y voy guardándomelo a dentro (Quirón en escorpio casa 6). Además mucho compañeros se han reído de mí o me han humillado, como si fuera un ser inferior al intentar ser más humilde o modesta, porque iba mal en los estudios (tengo mercurio opuesto a Urano) y en sus cartas astrales creo que había algo del nodo norte en capricornio o en algún signo de fuego (gente déspota en vidas pasas y no se han dado cuenta todavía). Además mi Saturno está en tauro casa 12, casa relacionada con piscis, aquí también vuelvo a sentirme culpable en muchos sentidos, como si tuviera que morir porque no hago nada bien o creo que la gente incluso mi propia madre no me quieren, supongo que mis vidas pasadas han sido algo duras y vengo con éste inconsciente que tengo que superar.

    • Carolina
    • 29/07/2014
    Responder

    Hola luna tengo el true node en Capricornio casa 3 a los 29 grados no se bien cual es el camino a seguir y además tengo muchos planetas en la misma casa. Leí que cuando está a los últimos grados es como lo malo del signo en donde está el planeta o la casa puede ser ? Gracias caro

  4. Pingback: Caso práctico de Nodos Lunares | Luna Dominante Luna Dominante

    • Natalia
    • 03/07/2014
    Responder

    Hola Luna! tengo el nodo norte en sagitario en la casa 11 y el sur en geminis (al igual que mi sol) en casa 5. ademas tengo ascendente en acuario. que quiere decir todo esto?

    • Nahir
    • 31/05/2014
    Responder

    Hola Luna, gracias por la info que nos brindas acerca de los nodos, ya que son el camino a seguir, lo que vinimos a ser en esta encarnación, y, aunque cueste, es lo que nos llevará a la felicidad, ya que es lo que el alma vino a ser esta vez. Bueno, te cuento y espero que me ayudes ya que no logro unir el signo donde se encuentra mi nodo norte con la casa: lo tengo en Piscis en casa 9.
    Te cuento algún dato más y haber si me podes ayudar con esto: según el sistema de casas que use, tengo la luna o en casa 8 o en casa 9, y no logro darme cuenta cuál sería.. me es importante la luna ya que hace aspectos a varios planetas y como frutilla de postre a plutón que está en casa 4 (lindo regalito). Además te cuento, por si ayuda o sirve, tengo sol en tauro, y mi ascendente en cáncer. Espero no te haya mareado y puedas ayudarme en lo que puedas. :)
    Lo que más me interesa es entender mi nodo norte!!!
    Muchas gracias por todo, un beso!

    • aimé
    • 05/03/2014
    Responder

    Hola luna! qué tal un nodo norte en acuario, casa V ?? :) saludos bella!

  5. Pingback: The karma call. Nodo Norte en Libra | Luna Dominante Luna Dominante

    • Jazmín
    • 02/01/2014
    Responder

    Hola Luna, muchas gracias por todos tus posts!!! Son excelentes, muy interesantes y nos ayudas mucho a clarificar varias cosas, podrías decirme por favor qué significaría un Nodo Norte en Escorpio en la casa 3, y un Nodo Sur en Tauro en casa 9? Y qué significa si están en los mismos signos pero el NN en casa 5 y el NS en casa 11? Muchas gracias Luna!!!

    • Slania
    • 04/12/2013
    Responder

    Hola Luna, gracias por la información es bastante interesante!
    me podrías decir que significa NN en escorpio casa 6 y NS en tauro casa 12? me deja re preocupada que esté en la casa 12! D:
    Gracias linda

    • Responder

      Nodo Sur en casa 12 indica experiencias pasadas en las que tanto la espiritualidad como el desarrollo del amor propio fueron determinantes. En esta vida debes centrarte en perfeccionar tus cualidades, intentar ser la mejor sin caer en la vanidad ni en luchas de poder. La gestión de tus tareas diarias y la rutina en tu ámbito laboral también serán fundamentales. Aunque tienes a lo espiritual tienes que centrarte en el aquí y el ahora.
      Un abrazo!

    • ale
    • 26/11/2013
    Responder

    hola estoy leyendo y mi nodo norte esta en aries en casa 3 y el sur en libra en la casa nueve estoy sumamente confundida por que se que estan apunto de cambiar los nodos pero invertidos y el nodo sur estara en aries y creo que tengo un poco de miedo :S:S asi que no se is puedas ayudarme y decirme que significa?????

    Gracias

    Ale

    • Responder

      No me parece preocupante, Ale. Los nuevos nodos marcan que viviremos un período en el que preocuparse por los demás y aprender a negociar y a ceder se volverá un requisito necesario para el crecimiento. Nos tocará abandonar actitudes egoístas y egocéntricas y desarrollar nuestra empatía.
      Tus nodos, en cambio, revelan que necesitas afianzar tu asertividad. En general, tú ya tienes bastante bien aprendidas las lecciones de Libra, tu Nodo Norte en Aries en la casa 3 te pide que aprendas a liderar en tu ambiente más cercano, que reconozcas tu capacidad para tomar la iniciativa e inspires a otros con tu energía. Mientras sepas mantener un equilibrio entre tus propios deseos y las necesidades de los demás, todo irá bien, si sobre-reaccionas y te vuelves demasiado egoísta y desconsiderada es cuando pueden venir problemas.

  6. Pingback: El Vértex. La puerta del destino | -Luna Dominante--Luna Dominante-

    • Andy
    • 06/11/2013
    Responder

    Gracias por responder. Es un gusto leerte

    • Andy
    • 05/11/2013
    Responder

    Hola
    Recién aprendo astrología, así que tu blog me viene de maravilla. Tengo algunas dudas:
    Si tengo el nodo sur en leo, casa 7, vengo de abusar del poder en una relación o sociedad? Por lo tanto, el nodo norte está en acuario, casa 1, quiere decir que ahora debo aprender a usar mi talento para revolucionar algo o cómo?

    • Responder

      Hola Andy

      Pues sí, el Nodo Sur en Leo está asociado a vidas en las que se tuvo prestigio, autoridad y poder y la casa 7 nos habla del otro (socio y pareja principalmente) por lo que tu reflexión me parece muy acertada.

      Nodo Norte en Acuario en la casa 1 te incita a desarrollar una actitud genuinamente altruista, más comprometida con causas comunes y con el bienestar del colectivo. Se te pide que no pienses sólo en ti y que te impliques en proyectos que beneficien a un grupo más grande de gente.
      El contacto con asociaciones, ONGs, colegios profesionales… etc te puede resultar muy beneficioso

    • Clarap
    • 04/11/2013
    Responder

    Gracias Luna… You are the best!! Saludos :)

    • Wifac
    • 04/11/2013
    Responder

    ¡Hola Luna! Como bien sabrás soy una sagitario ascendente virgo muy lunar y muy novata en esto, así que voy a hacer la pregunta del siglo xD

    Tengo el nodo Norte (es lo mismo que el True Node¿?) en Tauro, la casa 9. No tengo ni idea de lo que significa, pero absoluta curiosidad (y redoble interior) cuando he leído lo de las vidas pasadas y a dónde me dirijo. ¿Me puedes dar un cable? Llevo un par de semanas un poco (mucho) estresada (sin motivos) y por las noches sale tristeza por cada uno de mis poros. Quiero pensar que estoy pasando por un proceso de limpieza interna, pero claro, estoy algo “desconectada” y no me entiendo ni un poco… xD ¡MIL GRACIAS por la paciencia, por tu trabajo y por TODO!

    • Responder

      Hola guapa! :)

      Pues sí, True Node es lo mismo que Nodo Norte.
      Un Nodo Norte en Tauro en casa 9 nos habla de un Nodo Sur en Escorpio en casa 3.
      En otras encarnaciones los temas relacionados con Escorpio pudieron marcarte: Transformación vs Destrucción. Violencia vs Renacimiento. Poder vs Ego. Intimidad, Sexo, Confianza… También nos habla de carencias materiales o de que te sintieras insegura
      Al estar en la casa 3 indica posibles asuntos kármicos no resueltos con hermanos/as o temas de la infancia. También puede referirse a problemas de comunicación porque en el pasado hablar de algo o alguien se pagó caro…
      Un Nodo Norte en Tauro en la 9 indica que debes cultivar tanto la confianza en ti misma y el amor propio, como tus inquietudes mentales y el ansia de conocimiento. El Sol en Sagitario te ayudará a seguir el camino de tu Nodo Norte.

      Respecto al estrés y la ansiedad… Las últimas semanas han sido muy intensas… La tensión cardinal, el eclipse, el estelio en Escorpio… Es normal que te veas forzada a “bucear” hacia dentro. Pronto Mercurio saldrá de fase retro y se hará un poco más llevadero… 😉

      ¡Un abrazo!

    • lilith cabaco
    • 03/11/2013
    Responder

    Tengo mi Nodo Norte en Acuario y, por tanto, mi Nodo Sur en Leo, aunque no en las casas del ejemplo, así que tu artículo de hoy me viene fenomenal, gracias. Un millón de besos.

    • Responder

      Yo los tengo invertidos :) NN en Leo, NS en Acuario. ¡Podríamos aprender mucho la una de la otra!

      Un abrazo!!

    • Clarap
    • 03/11/2013
    Responder

    Auxilio Luna Dominante!!!!
    Soy Virgo asc Virgo
    Y Tengo en Mi Casa 12 en Virgo una fiesta cósmica!
    Saturno, mercurio, Venus, sol y el NODO NORTE en el grado 8!!!
    Y en mi Casa 6 en Piscis tengo la Luna en grado 14 y el NODO SUR en grado 8!!
    Con esto de los Nodos quedo muy confundida.. Aparte veo que los Nodos se encuentran casi grado 8 durante este Eclipse de Sol. Que significa todo esto para mi? Gracias… Créeme no ha sido nada fáciles estas semanas.
    Agradeceria tu ayuda con tus comentarios.

    • Responder

      Con esa potente casa 12 vas a necesitar retirarte a recuperar energías regularmente. Es importante también que dediques tiempo a desarrollar tu intuición y tu lado espiritual, ya que forman una parte muy importante de tu personalidad. Unirte a organizaciones solidarias o con fines altruistas podría serte muy útil en este aspecto.
      Nodo Sur en Piscis y en la casa 6 podría indicar la necesidad de poner orden en tu día y día pero sin mostrarte demasiado rígida o ser muy crítica contigo misma. Sería beneficioso que cultives tu amor propio y aprendas a quererte más.

      Los días previos han sido una locura para todos, pero están a punto de venir tiempos más calmados… Y apenas quedan 6 días de Mercurio retro… ¡Podemos empezar a aliviarnos!

Leave a Comment

CommentLuv badge

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies