Luna en casa 4. La importancia del origen

luna en casa 4

 La luna se siente increíblemente cómoda cuando se encuentra en la casa 4 amigos, y es que tanto nuestro satélite como la cuarta casa se relacionan con el signo de Cáncer y nos hablan de lo mismo: Emociones, raíces, instintos, familia, la madre… La casa cuatro es aquello que consideramos “nuestro refugio”, el lugar al que regresamos cuando queremos escondernos del mundo y recuperar fuerzas… Y sí, puede ser tu casa, la casa de tus padres o cualquier otro sitio… pero también nos habla de las personas que nos hacen sentir así. La casa cuatro alberga las memorias que nos hacen ser quienes somos y como somos.

PERSONAS CON LUNA EN LA CASA 4

Las personas con la luna en casa 4 despliegan características muy lunares. La casa 4 se corresponde con el IC, que es uno de los cuatro ejes de nuestra vida y de nuestra personalidad: El que nos habla de “De dónde venimos” 

De alguna manera, las personas con la luna en la casa cuatro se sienten muy vinculadas a su lugar de origen. Puede ser que tengan una gran querencia con su ciudad natal y que regresen a ella cada vez que les es posible en busca de un sentido de pertenencia. También es posible que exista una conexión muy especial entre ellos y sus madres (o padres) o que sientan la necesidad de indagar en las raíces familiares e investigar su genealogía para así tener más certeza de su propia identidad. Dicen de las personas con la luna en casa 4 que están muy conectadas con los recuerdos de vidas pasadas.

La infancia fue un momento determinante en su existencia y ha marcado de manera indiscutible su personalidad actual y su manera de proceder en la actualidad. Mantienen vivo a su niño interior y a veces revelan sus sueños, esperanzas, ilusiones y miedos.

Tienen tendencia a sufrir cambios de humor repentinos y pueden ponerse a la defensiva sin razón cuando no se sienten muy seguros o cómodos. Esto es porque la seguridad es fundamental en sus vidas y se apartarán de las circunstancias y las personas que sienten que la amenazan.

CUANDO LA LUNA TRANSITA TU CASA 4

Cuando la luna transita nuestra casa 4, asuntos relacionados con el hogar y la vida doméstica reclaman nuestra atención. Puede que nos sintamos inclinados a pasar más tiempo en casa, hacer orden, redecorar, pintar las paredes… o solucionar algunos conflictos con las personas con las que compartimos guarida. También son días en los que si nos hemos estado sintiendo un poco perdidos, buscaremos reconectar con nuestro yo interior. Volver a descubrir quiénes somos realmente y qué hemos venido a hacer en esta vida se vuelve prioritario. Deseamos definir nuestros sueños e ilusiones. 

La necesidad de seguridad es acusada y buscaremos la compañía de personas que nos hagan sentir “que todo está bien” y no de aquellas que suelen alterar nuestra serenidad y paz mental.

 

 

Foto: Lady Pain

 

Share