Déjame que brille. Luna LLena en Leo 2013

violscraper_luna_leo

Preparémonos para recibir como se merece a la Luna Llena en el signo de Leo (26-enero-2013) El pasado día 11 ya establecimos cuáles eran las intenciones, las metas y el camino a seguir. Utilizamos la Luna Nueva en Capricornio para determinar nuestros goles; fue una luna muy potente, con mucha energía de Saturno, que nos ayudó a tomarnos en serio lo que queríamos. Ahora, con la luna llena se iluminan aspectos que hasta este momento habían permanecido a oscuras. ¿A qué afectan esos aspectos? Esto depende de la zona de tu carta natal en la que caiga el grado de 7 de Leo. La casa que se active con la Luna Llena corresponde al área de tu vida en la que habrá revelaciones.

Cuando el Sol está en Acuario, la luna llena cae en su signo opuesto, que es Leo. Leo está regido por el Sol, está acostumbrado a brillar, pasarlo bien y ser el centro de atención. Si la luna le ilumina, Leo recibe la luz que viene de Acuario en lugar de irradiar la suya propia. Acuario piensa en grande, en el grupo, lo colectivo… El pensamiento universal está por encima de la individualidad. Esto choca con Leo, que es puro ego y busca el liderazgo creativo. La energía de esta Luna te beneficiará especialmente si eres capaz de asumir el liderazgo en la búsqueda de metas y objetivos que vayan más allá de tu propio interés. Cualquier proyecto en pro de una asociación de personas está favorecido ahora. Abre tu mente, no pienses sólo en ti.

La cuadratura que protagonizará Saturno con el Sol, la Luna y Mercurio ese mismo día puede generar algunos tensiones que afectarán principalmente a los nativos de signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, que podrían sumirse en una frustración provocada por la creencia de que sus deseos no se corresponden con la realidad en la que viven. La solución está en seguir el ritmo de la energía acuariana y permanecer flexibles. La sensación de pesadez comenzará a aflojar a medida que pasan los días después de esta Luna Llena. Sabemos que esta fase del ciclo lunar es la más expansiva, un momento ideal para compartir y celebrar, ¡más esta que ninguna que cae en el signo del león y en sábado! No dejes que las tensiones de la cuadratura te afecten y manténte optimista y con ganas de pasarlo bien. Para ello, cuentas con el apoyo de los buenos aspectos que la luna le hace a Júpiter y a Urano. Deja que estos te levanten el ánimo y disfruta, que es lo que te pide Leo. Urano quiere que hagas algo original y fuera de lo común y Júpiter que te socialices, así que ¿por qué no piensas en algún plan diferente y excitante con tus amigos para la noche del 26? Desde luego que quedarse en casa sería desperdiciarlo. Celebra, disfruta, crea…

Ritual para esta Luna Llena:

– Necesitarás un bol de tamaño grande, pétalos de flores blancas, sal gorda, 3 velas blancas.

– Cerca de una ventana (para que le pueda llegar el influjo de la luna durante la noche) coloca el bol lleno hasta la mitad de agua. A la hora de la puesta de sol, vierte tres puñados de sal gorda y los pétalos de las flores blancas, da 6 vueltas en el agua con tu dedo índice en el sentido de las agujas del reloj. Agradece a la luna su protección maternal, mientras lo haces, acepta tu feminidad, siéntete conectada a la naturaleza, a los ciclos que te unen a la luna, cierra los ojos y medita unos minutos. Después apaga las tres velas. A la mañana siguiente, cuando te vayas a duchar, utiliza el agua que ha estado reposando en el bol para el último aclarado, siente como la energía de la luna llena te recarga.

Photo: violscraper

 
 

Comments

comentarios

Share