Nodo Norte en Leo, Nodo Sur en Acuario. Uniqueness

09/05/2017 , In: Astro , With: 19 Comments
12

Los Nodos Lunares cambian de eje el 14 de mayo, queridos lunáticos, y es importante que lo tengamos en cuenta, puesto que permanecerán en su nueva ubicación unos 18 meses.

Antes de que entremos en materia, conviene que repaséis qué son los Nodos Lunares o Nodos del Karma. Básicamente, se trata de la ruta señalada por el karma y el dharma. Ellos te dan las pistas que necesitas para averiguar tu misión de vida y cuál es el camino de aprendizaje. Por supuesto, uno siempre tiene la libertad de desviarse de dicha ruta… pero no es lo conveniente. Todos tenemos un propósito y debemos intentar acercarnos lo máximo posible a él. Para averiguar el tuyo, nada mejor que echarle una ojeada a la posición de los nodos en tu carta natal.

Pero ahora estamos hablando de los nodos “en tránsito”, que en cierta manera, nos indican las actitudes y comportamientos que tendrán premio y recompensa en el presente,  y aquellas que, por lo contrario, debemos evitar. Es la tendencia del momento para todos, no un camino espiritual personal, por lo tanto, no resulta tan determinante. Eso sí, no está de más tenerlos en cuenta.

Tras año y medio con el Nodo Norte en Virgo y el Nodo Sur en Piscis hemos visto compensado el esmero puesto en cada pequeño esfuerzo. Se trataba de trabajar por la satisfacción que trae el saber que las cosas a las que hemos dedicado nuestro tiempo están bien hechas, y no por el simple placer que brinda la vanagloria al ego. La pereza y la procrastinación fueron nuestros peores enemigos, y si logramos vencerlos en su día, seguro que hemos visto fructificar nuestro empeño.

Ahora el Nodo Norte (dharma) se establece en el signo de Leo, desde donde nos invita a expresar al máximo nuestro potencial creativo. Es hora de averiguar cuál es el último residuo de tu identidad y qué determina tu sello personal. El orgullo llega con el reconocimiento de la grandeza que albergamos en el interior. Todo lo que te salga de las entrañas merecerá la pena, porque será producto de ti mismo y de lo que te hace ser “TÚ”. Y si hemos aprendido a apreciarnos como debemos, de amor propio vamos sobrados, así que nuestras pequeñas y grandes obras nos derretirán el corazón, y no necesitaremos ni tan siquiera soñar con parecernos a aquellos que admiramos o secretamente envidiamos.

El Nodo Sur en Acuario nos recuerda el peligro de dejarnos fundir demasiado por el abrazo del grupo. La necesidad de pertenencia está muy bien y es muy humana, pero durante los próximos meses deberías acercarte más al centro de tu propia esencia sin edulcorantes ni etiquetas. Eres un individuo único, especial y diferente, al margen de tu familia, el tipo de música que escuchas, la estética que te define o el partido político al que votas. Esfuérzate por romper las cadenas que puedan traer todos estos condicionantes.

No olvides que la senda nos llevará hasta el centro de tu propio corazón, aquel lugar donde custodias el cáliz de tu esencia.

 

Peace & Love

 

 

 

 

Photo: Jerónimo Sanz

Share
    • isis
    • 10/05/2017
    Responder

    Feliz año luna??que todos tus sueños se cumplan?
    Me surge una duda, quizás es algo básico…Mi nodo norte está en Leo casa 7 y el sur en acuario casa 1. ¿Cómo interpretamos los nodos en las casas? También tengo a Venus en la 7…Gracias

    • Responder

      Tengo un post con infografía sobre los significados de las casas: http://www.lunadominante.com/las-casas-astrologicas/ Se trata de ir atando cabos 😉 En “La Luna y tú” también hay mucha info sobre los Nodos y su significado por signo y por casa.

    • Isis
    • 10/05/2017
    Responder

    Ahh y mi ascendente está en la casa 1 con mi nodo sur…y ya si que me perdí jaja la ?

    • Responder

      El Ascendente “no está” en la 1, el Ascendente marca el comienzo de la casa 1…

    • Lucero
    • 10/05/2017
    Responder

    ¡Hola!
    Mi Nodo Norte en Acuario en casa 6 y mi Nodo Sur en Leo en casa 12 con mi Luna también en Leo a 26’57″… Viendo los tránsitos observo que, para el 10 de Junio Nodo Norte en tránsito cae encima de mi Luna Natal al igual que la Luna por Progresiones Secundarias cae también sobre mi Luna natal, hace su particular retorno de los 27 años… No sé que podría significar estos tránsitos tan marcados… La Luna rige mi casa 11 natal… No sé qué podría significar…

    ¡Saludos Luna! 🙂

    • Responder

      Los tránsitos sueltos “no significan nada” y quien te diga lo contrario es un mal astrólogo. Los tránsitos se interpretan en el contexto de la carta natal y teniendo en cuenta muchos otros factores, como las promesas natales, la Revolución Solar, las progresiones… Las recetas sueltas no sirven para mucho, es lo que yo llamo “astrología fast food”
      Quizás el tutorial de los tránsitos te pueda ayudar a despejar dudas: http://www.lunadominante.com/localizar-transitos-planetarios-en-la-carta-natal/

    • Malena
    • 10/05/2017
    Responder

    Luna ¿A qué se debe que algunos astrólogos tomarán como el día de cambio de nodos el 27 de abril, otros el 4 de mayo y tu el 14? Gracias.

    • Responder

      Hola Malena,

      Yo me he guiado por mis efemérides en papel, aunque acabo de mirarlo en astro.com y marca el 10 de mayo (hoy) XD Supongo que algunos están considerando el True Node y otros el Mean Node, pero debería haber dos fechas, no cuatro… así que dos al menos están equivocados.

    • Virgoluna
    • 10/05/2017
    Responder

    Yo tengo en mi carta natal el nodo norte en Piscis y el sur en Virgo, al revés de como ha estado últimamente, ¿me afecta eso en algo especialmente? Porque llevo una racha curiosa…

    • Mari
    • 10/05/2017
    Responder

    Bonito dia Luna!
    Mi nodo norte en Acuario y sur en Leo, como nos afecta a l@s que tenemos los nodos invertidos? Se siente como…ir a contracorriente? ?
    Muchos besos y gracias por tu trabajo!!! ???

    • Laurëa
    • 10/05/2017
    Responder

    Hola Luna.

    Me encantó lo que escribiste sobre el Nodo Norte en Leo. Pasará en mi casa 1 sobre mi Luna (21°), Sol (13°) y Asc. (12°) y después en parte de mi casa 12. Me gustó lo que escribiste porque es una mirada positiva y esperanzadora y en ni caso con las luminarias y casa implicada es más que acorde. Ya sé que un sólo tránsito no marca ni determina, pero éste año ha en lo que va ha sido muy intenso, emocionalmente ha sido uff! Con algo de humor digo que astrológicamente el ingreso del NN a Leo será mi parte 3 del mambo xD.

    Muchísimas gracias por tu post 🙂

  1. Pingback: Nodo Norte en Leo, Nodo Sur en Acuario. Uniqueness | Tarot Maria del Pilar

    • barabara
    • 10/05/2017
    Responder

    Luna ayúdame a entender…

    Soy tauro de sol asc y luna ,muy tauro 🙂 , el punto es que con el cambio de signos de mis nodos lunares estos ahora caen en mi casa 4 y 10 y esto coincide con el hecho de que me he tenido que hacer cargo de mi casa por la ausencia de mi mama , ella se esta realizando un tratamiento medico en otro país. ella es virgo y sus nodos cambian a su casa 12 y y 6 , su ausencia me trae nuevas responsabilidades pero como puedo manejar esto y como puedo ver mas claramente cual es la misión para este próximo periodo.
    de antemano muchas gracias.

    • Responder

      Hola Bárbara.

      Tus Nodos Lunares y los de tu madre no cambian de signo. Son los nodos en tránsito. Lo importante es que tengas claro el significado de los nodos natales que indican la verdadera misión de vida. Para entender bien los tránsitos al completo, nodos y planetas incluidos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un astrólogo profesional que los interprete. Analizar la posición de los Nodos por casa únicamente obviando el resto de información te dará una visión sesgada, parcial e incluso falsa de la situación a enfrentar.

  2. Responder

    Hola Luna, cómo estás? Consulta: ¿qué significa que el nodo norte en tránsito “toque” el descendente? Leo es mi descendente y, según vi, a final de mes el nod norte estará “pisando” mi descendente. Gracias!!!

    • Aprendiz
    • 12/05/2017
    Responder

    Buenos días a todas!

    Yo tengo el Nodo norte en Leo aunque como bien puntualizó Luna todavía me queda para que llegue a la posición de mi carta natal. Es realmente curioso, pero estoy dentro de un proceso de selección para un trabajo que tiene una gran carga creativa, nunca he hecho nada así y me apetece muchísimo. Además implicaría comunicar y con mi retorno solar activando mi casa 3, sería perfecto. A ver si se me da.

    Gracias por esta entrada Luna, me viene muy bien para saber como enfocar este retorno un poquito más.

    • Veronica
    • 21/05/2017
    Responder

    Hola Luna! me ha quedado clarisima toda tu generosa informacion.

    Mi duda es, en mi carta los tengo invertidos: Norte en Acuario y Sur en Leo… con esto, cambia la interpretacion?

    Me interesa muchisimo saberlo, ya que este jueves 25 es mi cumpleanos, y al parecer no solo tengo retorno solar, sino Lunar.. y si le sumamos el nodal..siento que algo debo hacer 🙂

    Muchisimas gracias!

    V.

    • Paola
    • 29/05/2017
    Responder

    Hola luna. Estoy teniendo mi retorno nodal, pues tengo el nodo norte en Leó y el sur en acuario. Pero mi nodo norte está en conjunción con el infortunio en casa 7 y honestamente en asuntos de pareja me ha ido fatal en la vida, así como también siempre he sufrido de traiciones, decepciones etc. Como cumplir con mi misión de vida con semejante obstáculo? Gracias

  3. Hola Luna, me encanta que respondas a tus usuarios! Yo soy Acuario Ascn Tauro, y tengo una duda: que pasa cuando los eclipses tocan tu Venus Star Point natal? Lo tengo en El grado 29 Leo y el eclipse si no me equivoco en agosto fue por esos grados!! También dato curioso: comencé una relación romántica con alguien que conocí en el 2008 (nodos Acuario-leo en ese momento) no se… me huele que es meant to be! La comencé en Mayo

Leave a Comment

CommentLuv badge

CONECTA

Sígueme en:

ÚNETE A LOS LUNÁTICOS

GUÍA LUNAR

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

This site is protected by wp-copyrightpro.com