Primera Ronda de Eclipses 2015.

17/03/2015 , In: Astro , With: 26 Comments
0

¡Inauguramos oficialmente la temporada de eclipses, mis lunáticos!

Los cambios están en el aire y esa sensación de incertidumbre permanente impregna esta semana de equinoccio.

¿Conoces mi Guía Rápida para Sobrevivir los Eclipses? Ahora que estamos en plena temporada, te recomiendo releerla con calma para poder anticiparte a estas semanas tan intensas.

Pero vayamos al grano, queridos míos: Esta temporada tendremos dos eclipses:

 

1º) ECLIPSE SOLAR TOTAL EN PISCIS:

Será el primero que vivamos.

Tendrá lugar el día 20 de Marzo, a 29º 29´del signo de Piscis. Será la Luna Nueva de este mes y el preámbulo inmediato a la entrada en la primavera o en el otoño, según la parte del Globo en la que te encuentres.

Las horas de luz y de oscuridad se igualarán, en un equilibrio perfecto que sólo durará un día. ¿Te haces a la idea de lo especial que va a ser este viernes?

Como toda Luna Nueva, este eclipse marca un tiempo de comienzos, sólo que con mucha más potencia. Desde la Tierra nos parecerá que la Luna oculta al Sol, aunque en poquitas partes del mundo lo podremos apreciar en su totalidad (Islas Feroe, básicamente)

Súper importante que no tratéis de observar el eclipse sin la protección adecuada. Y no, lo de hacerlo a través de una radiografía no vale… Os recomiendo leer este post para informaros bien y elegir el método que mejor os vaya.

En términos de influencias astrales, cuando la Luna “cubra” al Sol, ambos estarán realizando aspectos armónicos a Saturno en Sagitario. Toca ponerse a trabajar por esos nuevos caminos que el eclipse nos sugiere. Recordad que estamos poniendo fin a casi tres años de tensión cardinal. Un proceso termina, pero nuevas opciones aparecen ante nosotros. ¿Hacia dónde quieres dirigirte? Con Saturno Retrógrado este es el momento de definir nuevas metas y plantearse objetivos.

No olvidéis que la séptima cuadratura Urano – Plutón, aunque se perfeccionó este lunes, aún seguirá bien activa en el cielo, en el momento del eclipse. Toca cambiar de piel, como las serpientes, y conservar sólo aquellas partes de nuestro pasado que son imprescindibles para darnos coherencia. Todo lo que sobra habrá que dejarlo atrás, sin remordimientos, sin rencor y sin nostalgia. Es el anhelo de futuro lo que nos da la vida… porque futuro es ilusión y pasado son lastres, pero resulta imposible renegar del tiempo que nos ha ido moldeando. Por eso hablamos de tensión cardinal: Porque no seríamos lo que somos hoy de no haber vivido ciertas experiencias, sin embargo, a causa de ellas, también, existen ciertos condicionantes que nos limitan y nos impiden crecer. Se trata de aprovechar las enseñanzas y desechar los miedos. Ahora, con el eclipse de Sol, el futuro parece estar un poquito más cerca.

Venus en Tauro nos recuerda que la vida es hermosa y que cada día es un regalo que se nos concede, una posibilidad de disfrutar de la existencia. Venus en sextil a Neptuno en Piscis, regente del eclipse, nos invita a encontrar la poesía en cada rincón del camino.

También es súper importante que consideréis que este eclipse sucede MUY cerca del grado cero de Aries: el principio de la rueda zodiacal. Si cualquier Luna Nueva nos habla de inicios, esta marca el punto de partida de un ciclo más grande (concretamente de 19 años)

Siéntete renacer y alberga los cambios que puedan surgir a tu alrededor con ilusiones y esperanza.

¿Quiénes se van a ver más afectados por este eclipse de Sol? Los nativos del último decanato de Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis.

¿Me va a tocar directamente? Lo hará sobre todo si tienes algún planeta cerca del grado 29 de Piscis. Para pronósticos más detallados, podréis consultas las predicciones que saldrán el viernes, como todas las lunas nuevas.

 

2º) ECLIPSE LUNAR TOTAL EN LIBRA:

El eclipse lunar será la próxima Luna Llena y tendrá lugar el día 4 de Abril a 14º 21´del signo de Libra.

La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, y, por lo tanto, nos parecerá que la superficie de la luna se oscurece (desde España no será visible ya que sucederá en las horas centrales del día)

Se trata de una Luna Llena súper potente y, por lo tanto, susceptible de traer revelaciones que cambien nuestra realidad de manera radical.

Este eclipse viene muy marcado por la tensión cardinal, y es que Plutón en Capricornio forma cuadratura con las luminarias, dibujando una escuadra o T cuadrada… La famosa T cuadrada de la que ya hemos hablado tantas veces…

This is EVOLUTION!! Y no lo podemos llamar de otra forma. Si a estas alturas estabas haciendo la vista gorda a algo que debías haber prestado atención, no te quepa duda de que se manifestará. Pero ten fe y confía… Este eclipse viene bendecido por la presencia del Gran Trígono de Fuego. La ilusión y las ganas son el antídoto del miedo y el talismán de los valientes.

Con esta Luna Llena pondremos punto y final a esta accidentada entrada en la primavera (o el otoño) y estrenamos un tiempo más calmado en el que nos iremos acostumbrando poco a poco al nuevo presente.

¿Quiénes se van a ver más afectados por este eclipse de Luna? Los nativos del segundo decanato de Libra, Aries, Cáncer y Capricornio.

¿Me va a tocar directamente? Lo hará sobre todo si tienes algún planeta cerca del grado 14 de Libra. Para pronósticos más detallados sacaré predicciones por signos alrededor de la fecha del eclipse 😉

 

Estamos en medio de unas semanas mágicas, lunáticos. <3 Disfrutadlas sin miedo y con el corazón abierto al cambio y a la oportunidad. ¡Que nadie os diga que no sois los capitanes de vuestro propio destino! ¡Es hora de virar el timón! 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo: Mónica Antonelli

Share
    • Haru
    • 17/03/2015
    Responder

    Hola Luna! Los eclipses son fascinantes por donde le mires, aunque es una pena que aquí en Latinoamérica no se podrá ver, disfrútalo por nosotros! 😉

    Luna una pregunta, yo tengo a Jupiter justamente en el grado 29 de Piscis, cómo crees que me afectara este eclipse? Eso de las interpretaciones, creo no son lo mío.

    Besos y que tengas un lindo día 🙂

    • Responder

      Los eclipses son catalizadores de cambios, pero para ver la naturaleza de esos cambios habría que estudiar tu carta natal, tránsitos, progresiones… etc.
      El viernes saldrán las predicciones por signos!!:)

    • Angie
    • 17/03/2015
    Responder

    Hola! Qué interesante! Tengo muchas ganas de ver cómo va a ir todo! La verdad es que yo los cambios los estoy notando desde hace ya unas semanas! Nos recomendarías alguna gema para el viernes? A mí se me antoja alguna relacionada con el agua, con el color azul

    • Wifac
    • 17/03/2015
    Responder

    Foh! 😀 <3

    Buenos días Querida Luna ^^

    A mi me toca por parte de Sagi/Virgo/virgo <3 xD

    Con mi Papá Júpiter y el Gran Maestro Retro… pues creo que tengo una ligera idea de dónde van a instalarse los cambios de este Eclipse; Dentro.
    Estoy consciente y trabajando mi fe, aceptando que todo lo que me sucede me sirve para sacar otro muro interno y redescubrir quién soy en realidad. Eso me gusta.

    Así que ánimos a todos 😀

    • Responder

      Sip, pero ten en cuenta que Júpiter está a puntito de despertar 🙂 No le queda mucho!

  1. Responder

    Maravilloso. Simplemente GRACIAS, Luna.
    Namasté.

    • Alondra
    • 17/03/2015
    Responder

    Bueno, tengo al Sol en el grado 11 y a Venus en el 23 de Libra, Casa I. Y a la Luna en el 18 de Piscis, Casa VI. Creo que los dos eclipses me van a sacudir.

    Como plan de emergencia creo que es mejor ir programando vacaciones para Mayo. No recuerdo un año donde Marzo fuera tan movido.

    • David
    • 17/03/2015
    Responder

    Yo me noto con más energía, impulso para hacer las cosas, a nivel físico y psicológico, no sé si será consecuencia de la tensión cardinal de esta semana que me empuja a resolver asuntos profesionales porque no me encarrilo, mi situación personal en casa es acomodada y no me despego y debería de hacerlo.

    El eclipse del día 20 me afecta, ya que soy Virgo. Veremos cómo afecta, no tengo ningún planeta por esos grados. Lo que sí tengo para el eclipse de abril es mi ascendente libra en el grado 29 casi casi Escorpio. Está en la casa 12, tocando a la 1.

    Saludetes!!

    • Maria Antonieta
    • 17/03/2015
    Responder

    Hola a tod@s !
    Bueno, en el eclipse de Sol no tengo ningún planeta cerca sólo la rueda de la fortuna como a 2°, ojalá eso cuente como una ayudadita jajajaja; sin embargo Luna, aunque no tengo nada en Piscis, ellos: Sol-Luna harán oposición a mi triple conjunción Júpiter-MC-Saturno y además mi ascendente está en el último decanato de Sagitario…osea que me toca de plano el eclipse. Me surgió una duda ( sabes que apenas estoy aprendiendo alguito sobre los tránsitos ): cuando dices ” ambos estarán realizando aspectos armónicos a Saturno en Sagitario “, que tiene más peso: ¿ fijarme en los aspectos que tienen con mis planetas natales o fijarme en los aspectos que forman los planetas en tránsito entre sí ?, estoy totalmente confundida con esto, aclárame por favor como se analiza 😉
    Vamos con el eclipse de Luna, sucederá a 6° de mi Sol-Plutón-Lilith por lo que la T cuadrada tocará mis casas 1, 4 y 10 las que hace tiempo están activadiiisimas.
    Bueno confiaré en el gran trígono de fuego que nombras y en todo lo que tenga que confiar por la verdad estoy un poco (bastante) asustada y es que toooodo se ha sacudido taaanto últimamente que no me imagino más….amanecerá y veremos.
    Un gran abrazo !

    • Responder

      Los aspectos del día son como el parte metereológico, el “clima” de la jornada, los aspectos que recibe directamente tu carta son personales y tienen que ver contigo, con tu vida, no con el tiempo que hará para todo el mundo 😉

      Un abrazo!

    • Palominsky
    • 17/03/2015
    Responder

    Hello!

    Después de una Luna en Capricornio transitando mi casa 12 el fin de semana pasado (…¬¬…) yo también me siento de energía y también soy Virgo y con ascendente en aire pero no en Libra si no en Acuario!

    En Piscis en esos grados tengo rondando a mi lunita….miedo me da la influencia del eclipse!

    En Libra solo tengo a Plutón y está en los grados finales….

    Hay un movimiento así como……mmmm y más vale esperar.

    • Ilitia
    • 17/03/2015
    Responder

    Creo que el eclipse del 20 de marzo va directo a mi área en casa 12 en piscis ya que allí esta mi hermosa Luna natal a casi los 27 grados, dime que si no va a afectarme ja ja ja!! y de las que he estado en introspecion, hace dos noches descubri mucho de mi.. y anoche tuve uno de mis sueños especiales, de esos que se que son simbolicos, en el vi un amanecer hermoso con mi familia, despues estaba en una piscina de agua clara y veia otra vez a mi familia bien arreglada, con colores alegres, felices y yo queria celebrar con ellos, arreglarme tambien, me sali de la piscina fui a vestirme y en el proceso me consegui con un collar lleno de pequenas piezas, había muchas pero la que yo tome era una especie de reloj de arena, cuando la tome se trajo también un pequeño cofre azul claro de cerámica, al abrirlo había una carta para mi, en ella decía que no tuviese miedo, que yo era mi propio tesoro y que todo saldría bien, debajo del escrito había un numero 7 que se transformo en 11… dime tu si ya no esta este eclipse activando mi ya mediumnidad natal ja ja ja estoy pasando por una transformación grande, enorme!! a veces me tengo miedo, me tengo desanimo y siento que no daré la talla, pero ese sueño me dice que lo lograre, que solo confíe en mis propios dones, yo soy mi propio tesoro!!

      • Maria Antonieta
      • 17/03/2015
      Responder

      Que hermoso Ilitia !
      Me ha pasado eso que dices: de que a veces te tienes miedo, desanimo, etc…y de pronto también vuelvo a recuperar la confianza ! 😉

        • Ilitia
        • 17/03/2015
        Responder

        Gracias maria antonieta, estas 7 cuadraturas de era me cambiaron drasticamente, me hicieron muchas cosas duras pero que me ayudaron mucho a ser quien ahora estoy intentando ser je je je, si me tengo miedo a veces U.U miedo a no lograr lo que me impongo, pero si tus propios sueños no te dan miedo, entonces no son sueños!! y repito, estoy con las antenas a full potencia con mi luna activada hoy me sucedio otra cosa, cosas que pienso suceden!! es como una yo muy adentro que me dice algo y resulta que pasa!! hay dios… me gusta y no me gusta tener las antenas tan activas, pero bueno, si naci con eso… es un don que debo aceptar, suerte con todo maria!! el poder estar dentro de uno, no afuera!!

          • Maria Antonieta
          • 18/03/2015
          Responder

          Es así y me encantooo esta frase: ” pero si tus propios sueños no te dan miedo, entonces no son sueños “…. 😉

  2. Responder

    Sí que se está dejando notar el eclipse, verdad? 🙂 Sólo hay que leer vuestros comments!!
    También me impactó tu sueño, Ilitia!! Lo onírico tiene mucho que ver con la Luna. ¿En casa 12 en Piscis, no?:) Es una luna potente!!
    También mis sueños son significativos por tener una luna angular en trígono a Neptuno, pero hace tiempo que no tengo ninguno tan bonito como el tuyo.
    Mucho ánimo!! Después de eta temporada vendrá una racha más tranquilita.

      • Ilitia
      • 18/03/2015
      Responder

      Gracias luna!! y si, mi luna natal esta en piscis casa 12 a 26 grados 58 segundos, 27 grados pues! ja ja ja y de los aspectos que hace pues para hacer fiesta con ella, sextil a venus, trigono a urano, oposicion a marte, cuadratura a neptuno y un quincuncio a pluton – eso creo que hace de mi luna muuuuy importante para mi – y si tengo sueños así siempre, normalmente son con simbolos nunca me cuentan las cosas fácilmente, es como un rompecabeza, pero lo divertido del asunto es que siempre logro resolverlos ja ja ja, este especialmente me venia como anillo al dedo porque ayer estuve muy deprimida y me sentia mal conmigo misma, pero ya veo que el universo, dios o como quieran llamarlo, me dijo que no me preocupe, que pronto todo mejorara, gracias luna por tus palabras y por aguantar mis larrrgos comentarios, tan expresiva yo siempre XD

        • Maria Antonieta
        • 18/03/2015
        Responder

        Yo también tengo sueños muy importantes, de hecho llevo un diario de sueños será Neptuno en la 12 cerca de mi ascendente, aunque no he estudiado sus aspectos, veré a ver que consigo…

    • lola
    • 18/03/2015
    Responder

    cuaaaaaaaaaaaaaaan ta info!! a ver…(hola a todos!) m digo, “q empezar el 20, ya q viene tan bien parido”…? //hacia dnd?! BUENa pregunta MissLD! (tengo claro lo q quiero, pero eso no sucede y entonces, es difícil, xq dependo d q otros tomen ciertas decisiones=bajon)
    una pregunta, a vcs linkeas lo q sucedia hace años, con un aspecto del hoy, como, algo q comenzó hace..” o algo asi, pasa lo mismo con esto q se forma ahora, y no lo hacia hace 19 años”?…
    Tengo venmar, conju en grado 27 piscis, creo…mhn…
    si una escuadra = tcuadrada, mi carta esta llena! :O
    fe&trust, estoy en eso, como verán…como decía alguien, tengo a la rueda fortuna en libra en 3, mas le vale q aporte lo suyo y sea bueno.
    al margen, como le pegaron estos 2 días? xq, a mi, la vrdad, (y toco madera…) m dio MUCHISIMA claridad!!! pero calmada! no, eléctrica, como suele ser.y palma a nivel físico. pero vi muchas fallas sin indignarme ni enojarme ni, TENSARme x ello…creo q fue algo de urano en aries trigonometrando mi urano en sag con sat ahí, para bajarle un poco? o para pasarlo a lección practica”, mas siendo casa 6″…espero seguir asi de calmada y zen y objetiva y ommmm durante todo el messss! jajaj, che, pedir no cuesta nada. y siempre tuve la =a duda de MA, asi q , grcias x responder, y aguantarnos!, MISS LD! q comunidad” q t ligaste, jajaj, besos para todos, q nos sople viento de popa! (perrrrdon lo dennnsoooo)

    • lola
    • 18/03/2015
    Responder

    ah! y t/les digo, de las mejores cosas q hice, agendarme en agenda” de celular, como viene el mapa cósmico, onda eclipse/comienzos.
    tensión cardinal/luna en ….garpa! asi q grcias MissLD!!

  3. Pingback: Horóscopos para la Luna Nueva en Piscis 2015. Eclipse de Sol ⋆ Luna DominanteLuna Dominante

    • Susana
    • 28/03/2015
    Responder

    Ya pasado el de Piscis, con el que he notado fuertemente las ganas de hacer brillar mi talento de forma creativa (Piscis es mi ascendente) ahora tengo curiosidad -ahora que entro aquí y leo lo del grado 14 de libra- por saber qué podrá manifestar el de luna llena. Tengo dos hipótesis, a ver si puedes ayudarme!!

    En el grado 15 de libra, al ladito de la luna eclipsada, está mi Venus en casa 7.

    Lo primero en lo que pienso (y casi lo que más los últimos meses) es en una relación de pareja muy desEquilibrada -hablando de libra…- hasta el momento. Y no por falta de Amor de ninguna de las dos partes, sino… bueno, circunstancias del bagaje que todos llevamos! je je Entonces, me pregunto si la energía que tengamos en libra se verá potenciada o revelará los bloqueos en ella que necesitamos seguir trabajando???

    Por otra parte también pienso en la “dualidad” interna luna-venus… Al ser eclipse de luna llena al ladito de mi venus natal… relacionando lo que has dicho de que la luna “será tapada”, uniéndolo a mil factores de mi estrepitosa vida los últimos tiempos… es de recibo que crea, de pronto, que es el momento en que empezará realmente a brillar mi venus después de haberle dejado a mi luna -en aries, en ARIES!!! (lo remarco, porque la diferencia de libra a aries, ya tú sabehhh…)- dominar casi por completo mi energía femenina y formas de manifestarla??

    Sé que se trata más de voluntad que de alineaciones ja ja pero, si bien el trabajo interno es primario… los momentos óptimos que nos ofrecen las energías astrales, no se pueden obviar 😛

    Desde que supe -o leí- que mi venus junto al sol en la casa 7 me auguraba un matrimonio feliz y la caña de Ejpaña… a mi luna -con miles de carencias- se le fue la olla, arrancó el protagonismo y la cagó que flipas(hablando en plata, perdón!) durante unos cuantos años. Tantas veces nos quedamos con lo que nos gustaría tener en vez de trabajar lo que ciertamente nos es propio y será lo que manifieste lo que bien necesitamos y merecemos sin ningún tipo de reclamo, cierto?

    -Aquí Libra hablando a Aries! ja ja ja ja

    Bueno… que me encantaría leer tu opinión sobre mis conjeturas! 😉 Gracias y un besito!!!

    • Responder

      El Martes sale la Preview del eclipse, pero con Venus cerca de la luna eclipsada y en la casa 7, yo esperaría sorpresas relacionadas con una mujer joven o con tu relación, nueva información disponible que vendrá en las próximas semanas… pero eso sí, hazle hueco a tu Venus en Libra en otras áreas de tu vida y que no se coma todo el protagonismo la Luna en Aries, eh?? jejejeje… que le gusta mucho mandar 😉

      Es difícil salir de la zona cómoda, pero si no lo hacemos, no hay viaje 🙂

        • Susana
        • 30/03/2015
        Responder

        La palabra “sorpresa” como virgo, me inquieta jajaja Pero bien, si… dejemos fluír y recordemos que nunca se nos presentan cosas para las que no estamos preparados 😉

        Aunque me mola si junto el concepto de sorpresa con lo de la info. y Mercurio en Aries… va mucho tiempo (Mercurio en Piscis tras la época de retrogradación y Júpiter retro a mayores… que mmm está en el “sí, pero todavía no”!!) que, lo menos yo, me he visto sumida en verdades a medias, envuelta por rumores y con una falta de claridad informativa, así como de pensamiento… que es que abuf!!!

        Estaré pendiente mañana a ver, a mayores, cómo se presenta la energía piscis-virgo (el sol de mi lover es mi ascendente, por lo que tengo “un pack guai” para adelantarme un poco a los acontecimientos 😛 )

        Lo de la Luna en Aries y el concepto de “mandona” creo -bajo mi consciencia- que no es lo que la manifiesta… más bien tira a lo que es el “reclamo”, o “arranque” de: quiero a éste, así que voy a por él, cueste lo que cueste… Rollo guerrera del amor, pero a lo posesiva-necesitada chunga! jaja

        Porque encima de no dejar brillar a mi Venus, la integré fatal muchísimo tiempo (puede deberse a la ausencia de cariño de mi padre desde que mi nacimiento??? Lo asocio totalmente…)

        Y toda la razón en trabajar a Venus en todos los ámbitos de mi vida, además… es que traer “de paquete” una Venus DIVINA y tenerla llena de polvo en una esquinita… debe ser pecado o algo ja ja!

        La verdad la voy dejando -o empujando casi! :P- de un tiempo para acá que me he dedicado a sanar muchísmos aspectos de mi Vida/Alma/Esencia… pero cawenlaleche! Cuesta sudor y lágrimas que la ariana se quede en su sitio jajajaja

        Y es que, carai, ahora me fijo que son absolutamente opuestas al igual que mi sol y ascendente… y ya no sé decirte qué par de energías me costó más integrar!!! Hay que ver… el día de mi plan pre-natal le eché unos huevosssssssssssss tela! (estoy viendo que encima la luna está en oposición a Plutón… qué maja ella! 😛 😛 )

        En fin, nena… tras esta expresión ariana -al fin y al cabo, mi luna está en su salsa con mercurio!- me paso al post venusino, y pasopalabra! jaja

        Un besete y mil gracias por todo! :* :*

  4. Pingback: Marte en Tauro. La fuerza de la constancia ⋆ Luna DominanteLuna Dominante

Leave a Comment

CommentLuv badge

CONECTA

Sígueme en:

ÚNETE A LOS LUNÁTICOS

GUÍA LUNAR

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

This site is protected by wp-copyrightpro.com