Introducción al Raw Food (o cómo usar un tránsito de Saturno)

07/03/2014 , In: Alimentación Consciente, Astro, Eco Chic , With: 18 Comments
0

raw food

¡SOS! Saturno vuelve a la carga. ¿Alguien más por ahí con planetas personales en los grados del 14 a 24 de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario? Si es así, la retrogradación de Saturno os toca de pleno. Congratulations! 

Y no quiero ser ceniza porque esto YA LO VIVIMOS. Ya hemos estado ahí… Saturno vuelve sobre sus pasos. No es nada nuevo y lo explicamos con detalle en este post. 

Hoy escribo sobre Saturno porque en breve lo tendré pidiéndole cuentas a mi Sol.

Sé que antes este tránsito me hizo sentir agobiada por las responsabilidades, solitaria, pesimista y me dejó sin energías… ¿Qué voy a hacer ahora? ¡Pues tengo un plan! Y os lo cuento por si a alguno/a le puede servir de inspiración. 🙂 (Creo que sobre todo les puede venir bien a las personas con Ascendente Géminis o Leo o con Saturno en Capricornio o en su sexta casa. Pero no hay normas. Cualquiera que sienta que le apetece unirse al plan de aprovechamiento de Saturno puedo hacerlo :P)

Ok. Al grano. Mi manera de sacar partido a la oposición de Saturno con mi Sol será introduciéndome en el Raw Food o Crudiveganismo. Para los que no sepan lo que es, se trata de consumir alimentos crudos o cocinados a menos de 46,7 grados centígrados. Al cocinar los alimentos pierden mucho de sus nutrientes y propiedades, de ahí que sea más sano tomarlos crudos.

Matizo que no voy a convertirme al 100 por 100 en crudivegana ni de coña. Lo que quiero es ir introduciendo en mi dieta más alimentos de este tipo, pero sin llegar a extremos. Aparte, yo no soy vegana. Tomo huevos y queso y voy a seguir haciéndolo. Lo que intento es encontrar una alimentación sana que se adapte a mí, ir probando cosas y quedarme con lo que me funcione.

Tiene gracia porque justo hoy, que me ha dado por tomar esta resolución… ¡ha aparecido un gusano en mi mandarina! Parecía un complot del Cosmos contra mis serias intenciones de ser más sana… pero he decidido que voy a seguir adelante con el plan, pese al riesgo de ingerir insectos indeseados.

Lo recomendaba para personas con Capricornio o Saturno en la casa 6 porque es la zona de nuestra carta que rige la relación que tenemos con nuestro cuerpo. Saturno retrogradando nos obliga a replantearnos si nos estamos cuidando correctamente. Tu cuerpo es tu templo, no lo olvides… Y merece devoción.

Mi plan saludable es el siguiente: Desde hoy le voy a dar caña a los licuados detox (pero sin abandonar los sólidos) y la semana que viene voy a hacer un ayuno de licuados de 2 o 3 días para purificar el organismo. No se trata de no comer, se trata de ingerir sólo líquidos. A partir de entonces, poco a poco empezaré a introducir más licuados y ensaladas en mis menús diarios.

Y… ¡en esas estoy! Compartirlo con vosotros me hace comprometerme más en serio. También es una forma de documentar cómo se puede hacer un uso práctico de la astrología y aprovechar los tránsitos y los aspectos. Si Saturno nos pide responsabilidad… ¡No seré yo la que le lleve la contraria!

Espero que alguno os animéis, si no con la Introducción al Crudiveganismo, con iniciar una dieta más sana. Aún queda mucho para la operación bikini, pero nunca está de más. 😀

 

[color hex=”#8d7825″]Photo: Faith Goble[/color]

 

    • Wifac
    • 07/03/2014
    Responder

    ¡Quefuertequefuertequefuertequefuerte!

    Querida Luna, me parece muy fuerte lo conectados que estamos con el todo, y ver que cuando le hacemos caso a nuestra intuición, caminamos en perfecta armonía con nuestro entorno. Hasta asusta un poco incluso, si te paras a pensar la conexión tan heavy que hay.
    Me explico;
    Justo el Martes empecé una dieta que trata de comer las verduras semicrudas. Pongo agua a hervir una alguita y dejo que se cueza diez minutos. Después añado las verduras, las dejo un par de minutos, las escurro, les pongo un poco de aceite, salsa de soja y listos. Y es algo que llevo a rajatabla desde martes. Cada día como verduras, arroz al vapor y legumbres tal cual del bote. Y ocasionalmente (como ayer) algo de pescado. Semi crudo en este cao, que crudo no me gustó (y soy muy fan del sashimi, ojo al dato).

    Mi interruptor fue el post que publicaste sobre Júpiter Directo. Tus palabras fueron;
    “Júpiter retrógrado en Cáncer te tuvo resolviendo temas que tienen que ver con las relaciones que mantienes con tu madre u otras mujeres importantes en tu vida, la actitud que muestras en tus hábitos alimenticios y cómo haces de tu hogar un lugar más agradable. Eso debería estar más que resuelto a estas alturas. Lo ideal es que hubieras mejorado en esas áreas y te sientas mucho más feliz. Si te han quedado cabos sueltos, no hagas drama… Siempre hay una segunda oportunidad. Sea como sea, sonríe… ¡Te lo mereces! Y Júpiter te quiere ver disfrutar.”

    Lo primero que me vino en mente fue; “ostia, es todos los asuntos pendientes que tenía entre manos, mecagüen”…. Acto seguido me llamó mucho la atención lo de la alimentación y la mala relación que tengo conmigo misma, porque a pesar que me quiero, no me cuido. Mimo a todos los de mi alrededor, pero a mi no, y eso quiero que cambie. Que si, que seguía ciertas pautas alimenticias que tengo ya adquiridas, pero no terminaba de comprometerme lo que realmente quería.
    El martes lo hice, y sin querer empecé a cocinar los platos semicrudos. Así porque si (y ahora veo que no es porque si). Y lo fuerte, es que mi pareja lo disfrutó mucho más que yo. Me dijo; “Me encanta el bróculi cocinado así, y es una frase que jamás hubiera pensado que diría. Mi madre fliparía.”
    Jajajajajajajjja xD

    Ayer hablamos sobre empezar a arreglar nuestra casa, que le faltan detalles para poder estar más cómodos en ella. Así que este tránsito de Saturno y mi papá (Júpiter) nos tienen encaminándonos a los dos por el mismo sendero ^^ y adoro eso.

    Aiiiii me encanta tanto que pasen estas cosas hahahah

    Muy buenos días a todos 😀

    • Responder

      ¡Qué bueno Wifac!
      Pues tienes toda la razón! Júpiter en Cáncer tiene mucho que ver en cómo nos “nutrimos” y que ahora esté en movimiento directo puede influir mucho en este nuevo despertar en nuestros hábitos.
      Pues nada, ¡partida doble! Júpiter y Saturno inspirando 🙂
      Las algas dicen que son buenísimas. A mí me encantan. Estoy pensando en empezar a pedir cajas de fruta biológica semanalmente. La semana que viene comenzaré el ayuno a base de licuados y batidos naturales, a ver qué tal.
      Ahhh… Haces muy bien en mimarte. Júpiter en Cáncer nos pide que seamos más generosas con nosotras mismas 😛

      ¡Feliz finde!

    • Alicia
    • 07/03/2014
    Responder

    Igualmente, desde el Martes me levante con las ganas de volver a mis hábitos alimenticios que perdí de Noviembre para aca, donde la azúcar era un NO y era una correcta nutrición y sorprendentemente tengo la fuerza y las ganas de continuar así, porque no solo me da paz mental sino también energía, ganas de vivir y me siento mejor por fuera y por dentro.
    Aunque debo decir que igual fui “afectada” por Saturno hace unos meses, literal, estuve deprimida, quería estar sola y muy apagada en general pues si toca puntos sensibles de mi carta, yo ahora por ejemplo tengo Pluto en el grado 25 de Escorpio, por un poco no lo toco, pero mi NN está en el grado 19° y le hace cuadratura a mi Sol en Leo, así que si, quiero usar el tránsito de Saturno para poder darme una mejor calidad de vida en cuanto a nutrición.

    • Responder

      ¡Total! Somos muchos los que estamos experimentando este tránsito así!
      Además, va a ser súper útil porque en 2015, cuando Júpiter entre en Virgo nos va tocar, sí o sí, adoptar un modo de vida más saludable 😉

    • Daniela Selene
    • 08/03/2014
    Responder

    Recién veo este artículo, es interesante!!! soy de las que tienen planetas personales en signos fijos también, y si, todo lo estoy viviendo muy tensamente.
    Mi saturno natal está en casa 4, formando una T cuadrada con la luna en casa 1 y jupiter en casa 10. (la luna es el apex).
    Actualmente, desde el año pasado, tengo a saturno en casa 1, sobre mi ascendente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y claro, como no podría ser de otro modo, estoy muy introvertida, atemorizada y silenciosa, además estoy teniendo problemas nasales cronicos, que no veo la hora de solucionar. Es una ubicacion bastante incómoda realmente.
    Saturno seguirá en esa casa, hasta despues de julio del 2014, pero no se porqué en mi revolución solar del 2014 (cumplo años el 22 de junio) aparece que saturno estará en casa 7. ¿me podrías explicar como funciona eso luna?. no termino de comprender porque en mis transitos dice que continua en casa 1, pero en la rev. solar se muda a la casa 7.
    De cualquier modo, asumo que en cualquiera de las dos casas, y retrogrado, teniendo en cuenta que mi ascendente y luna estan en escorpio, tendrá que ver con todo lo relativo a esas dos casas: yo y los otros. por suerte los tengo en grados anteriores (grados: 2º y 12º).
    Los que sí tengo en los grados 15º y 16º son venus y marte en casa 11, que en la revolución solar caen: marte en casa 6 (que miedo!!!, no me hace ninguna risa esa posición) y venus en la casa 1.
    Gracias!!!
    besos

    • Responder

      Te contesté en el Face. 🙂 Sólo una cosa más. ¿Por qué te da miedo Marte en la 6? ¿Peleas en el trabajo? Piensa en la vertiente positiva de Marte: Iniciativas, proyectos, energía para trabajar… y… ¡capacidad de tomar acción en ser más sana y cuidarte más! 😛

    • Mar
    • 10/03/2014
    Responder

    Ayyy ¿Y cuánto va a durar el tránsito de Saturno? Porque yo me noto raruna desde hace unas semanas, como sin ganas de nada, depre o agitada y es verdad que me ha dado por cuidarme. ¿Por qué nos tiene tanta manía ese planeta a los Taurianos? ¡A ver cuándo nos toca Júpiter!

    • Maria Antonieta
    • 10/03/2014
    Responder

    Hola Luna. No tengo conocimiento de astrología aunque me encantaaa.
    Si tengo planetas personales en los signos y grados que nombras ( mercurio 18° y urano 23°, ambos en escorpio ), que significa ?. También lo de cuidarnos?. Porque estoy en ésa !!.
    Y quirón en 16° de tauro; que características tiene quirón?.
    Gracias.

    • Responder

      Pues Saturno junto a tu Urano puede hacerte sentir frustrada, como si las responsabilidades te cortaran las alas y no pudieras hacer lo que realmente quieres. La conjunción con Mercurio te puede afectar volviéndote más pesimista, sombría y solitaria.
      Saturno nos pide responsabilidad, de ahí que a muchos nos esté dando por cuidarnos más en serio.
      Quirón en Tauro tiene que ver con tu autoestima, con la relación que tienes con el dinero y la necesidad de seguridad (emocional o material) en tu vida. Si no viste el post de Quirón te lo recomiendo: http://www.lunadominante.com/quiron-el-dedo-en-la-llaga/

    • Maria Antonieta
    • 12/03/2014
    Responder

    Miiiiil gracias por la respuesta Luna. Bingooooo !!! Así me he sentido de un tiempo para acá suuuper frustrada, como atrapada con las responsabilidades y el día a día y no me alcanza el tiempo para hacer lo que quiero; sin embargo ya he tomado algunas decisiones que considero me traerán un poco de equilibrio entre las responsabilidades y hacer otras cosas que deseo hacer. Con respecto a Quirón ME ENCANTOOOOO el post que me enviaste por el link GRACIASSS, voy entendiendo un poco más o mejor dicho muuuucho mas. Creo que él debe ser importante en mi vida puesto que muchas cosas del post me hicieron click !!!, lo tengo en tauro como te dije casa 5 tiene un dibujo de un triangulo con venus y me huele a q está en oposición a mi sol en libra en casa 10. De hecho forma varias figuras con 5 planetas aunque por ahora no sé que significan esas figuras ( sextil, cuadratura, etc ) peeeero seguiré averiguando porque me suena a algo importante. Cuando me dices sanar heridas relacionadas con el autoestima entiendo, lo demás q me dices todavía no lo he visto, seguiremos trabajando en lo interno para descubrir y luego sanar……………..GRACIAS por responderme, me encanta como escribes porque comprendo mucho. Que viva el autoconocimiento !!!!!! =)

    • Maria Antonieta
    • 12/03/2014
    Responder

    Listo !!! Ya averigué. Quirón forma oposición a mi Mercurio, trigono con mi Venus y Quincucio con mi Sol, mi Plutón y mi Neptuno. Que me dices ???

  1. Pingback: Los astros te piden venerar tu cuerpo. Entrevistamos a una experta en Nutrición | Luna Dominante Luna Dominante

  2. Pingback: Una mirada al ayurveda | Luna Dominante Luna Dominante

  3. Pingback: Saturno Project y el Vegeta Fascismo | Luna Dominante Luna Dominante

  4. Pingback: Crudiveganismo para hedonistas ⋆ Luna DominanteLuna Dominante

    • Yoly
    • 14/02/2016
    Responder

    Quizás leí tarde tu post… O no sé si es mi momento… Soy sagitario y desde el año pasado me tocó hacer muchos cambios o si o si en la alimentación… Este año comencé con el crudiveganismo y justo hace rato leí q Saturno estará 2016 y 2017 (o algo así en mi signo) y bueee creo que todo coincide, aparte que me ha ido muy bien, no creo que sea 100% pero de mis días puedo decir que más del 60% eso y cumpliendo con el crudiveganismo y seguiré en ello… Espero que te encuentres mucho mejor con tu condición estomacal que te llevó a iniciar ese cambio, muy similar a lo que a mí me pasó… Un abrazo, muchos éxitos y gracias por compartir, se te lee desde Venezuela. ??????❤️✨

    • Flafla
    • 28/10/2016
    Responder

    Hola a todos!!! No suelo hacer comentarios ,ni preguntar en los post ,si que sigo a luna dominante ,me gusta como transmite , ni si quiera entiendo de astrología , pero leyendo de alimentación ,me nace compartir una página que quizás muchos conocéis ,o quizás pueda ayudaros ,hábitos.mx ,voy leyendo y probando, lo que me sirve lo hago , y lo que no pues no , gracias y suerte ,saludos desde España (Gran Canaria)

Leave a Comment

CommentLuv badge

A LA VENTA

RESERVA TU CONSULTA

CONECTA

Sígueme en:

SUSCRÍBETE PARA OFERTAS E INFO ESPECIAL

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

DIAGRAMA LUNAR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies