Easy tiger… Saturno y Mercurio retrógrados, toca revisar

saturno y mercurio

Júpiter volvió directo el pasado 30 de enero y desde entonces vivíamos en un fluir sencillo, sin tener ningún planeta en fase retrógrada. Ya sé que era una sensación muy cómoda y agradable, pero lamentablemente, no dura para siempre. Toca revisar, chicas, y el proceso viene de la mano de Mercurio y Saturno esta vez. Saca tu agenda y anota las fechas de modo que lo puedas tener en cuenta para tu propio beneficio.

Saturno iniciará su periodo retrógrado el 18 de febrero y permanecerá así 4 meses y medio. La buena noticia en este caso, es que Saturno es el planeta que se siente más cómodo cuando está retrógrado. Tiene todo el sentido del mundo, piénsalo. Saturno es el gran maestro y quiera que aprendas bien la lección que ha venido a enseñarte… ¿Quién no desea revisar el examen antes de entregarlo? Es mejor detectar los fallos y poder corregirlos a tiempo y este momento es precisamente para eso mismo. Saturno desde Escorpio nos está enseñando el valor de la autenticidad y la pasión en un área determinada de nuestras vidas, dependiendo de en qué casa tengas a Escorpio en tu carta natal, este área será una u otra. Para este trabajo que nos ha propuesto Saturno, contamos con la ayuda de Plutón en Capricornio. Ambos planetas están en recepción mutua y funcionan muy bien juntos. Sea cual sea el área de tu vida en la que quieres evolucionar, estás determinada a ello. Plutón es de los que arranca el problema de raíz por muy doloroso que sea, nunca tuvo Saturno un compañero mejor ni más eficiente. No te rindas, nena, ni te cortes lo más mínimo. Este tiempo es para ver el efecto que han surtido todos tus esfuerzos, ¿vas por buen camino? ¿tropiezas todo el rato con la misma piedra? Por qué podría ser esto… piénsalo. Ahora lo verás con claridad. Tienes casi cinco meses para detectar esos errores e insistir en los aciertos. Saturno retrógrado no es un reto, es una oportunidad, ¡no la pierdas!

Mercurio entra retrógrado el día 23 de febrero. Mercurio, en cambio, es uno de los planetas que nos resulta más pesado cuando está retrogradando. ¿La buena noticia? Su fase es la más corta: Sólo 22 días. Durante este tiempo es muy importante que no inicies proyectos nuevos ni firmes nada. Si tienes que firmar algún tipo de documento, haz lo que sea para retrasarlo por lo menos hasta el 17 de marzo. Siempre es mejor guardarse las espaldas ya que Mercurio retrógrado interfiere con todas nuestras comunicaciones, cartas, e-mails, llamadas, viajes cortos, noticias… Además, se producen malentendidos, errores de comunicación. Frecuentemente nos sentimos más incomprendidos y aislados. Si ya de por sí Mercurio retrógrado da lugar a confusiones, imagina cómo puede ser este mes con la nebulosa de tanto planeta en el signo de Piscis… Las cosas no siempre son lo que parecen y pasadas unas semanas, quizás lo veas todo con otros ojos. Be smart y aprende a esperar. ¿Nunca te han hablado de que aquel que más observa lleva ventaja? Pues aplícate el cuento. Si es mal momento para tomar iniciativas y decidir, lo que puedes hacer es pasar lista a todas aquellas cosas que te traías entre manos los últimos tres meses. Organízate y recapitula, que las tendencias astrales favorecen la revisión. Las mujeres precavidas sacan más provecho de todo y volver a chequearlo una y otra vez ayudará a que tengas un plan de acción bien definido para finales de marzo. Recuerda que el triunfo es de los que viran las velas a favor de viento… :)

 

 

 

Photo: Shan Sheenan
 
 

Comments

comentarios

FacebookTwitterTumblrWhatsAppEmailMarcador