¿Qué son los sueños lúcidos?

08/01/2015 , In: Bienestar & Sabiduría, Sueños , With: 13 Comments
0

No sé si habéis escuchado hablar alguna vez de los sueños lúcidos o si incluso alguno de vosotros ha podido llegar a experimentarlos.

En realidad es algo muy simple: Tener sueños lúcidos consiste en ser conscientes de que estamos soñando, y, de esta manera, lograr algo de control sobre nuestro sueño.

En ocasiones, al tener una pesadilla, por ejemplo, puede pasar que nos despertemos de repente alterados. Resulta que nos encontrábamos tan inmersos en el sueño, lo estábamos sintiendo tan real, que el más mínimo sobresalto nos devuelve al estado de vigilia. Y qué rabia da despertar con esa sensación de ansiedad, miedo o tristeza por haber interiorizado profundamente las emociones que sentíamos al estar soñando, ¿verdad?

En el caso de tener sueños lúcidos, esto último no nos pasaría. Al ser conscientes de que se trata de un sueño, no lo viviríamos en un estado de realidad, por lo que no le daríamos más importancia de la debida a lo que nos puede estar sucediendo.

Ser capaces de tener sueños lúcidos es algo muy ventajoso. Ya hemos hablado en otras ocasiones del mundo misterioso de lo onírico. Y sí, los sueños aún son todo un misterio para nosotros, pero está claro (al menos para mí) que no se trata de algo trivial.

Bajo mi punto de vista, quizás, al soñar, entramos en un estado de conciencia ampliada… y quizás, sólo quizás, recibimos mensajes del inconsciente que nos pueden ser muy útiles en nuestro camino vital. Si nuestros sueños son lúcidos podremos interactuar en ellos, hacer preguntas y dirigir la acción de manera intencionada. Un sueño lúcido sería algo así como una videoconferencia en directo con tu guía espiritual, un viaje de ayahuasca sin tener que pasar por las experiencias de náuseas y malestar que produce la planta sagrada. ¿Quién se negaría a tener una oportunidad de este tipo? Yo no 😉 Por eso adoro dormir.

Existen algunos consejos que puedes llevar a cabo si quieres experimentar esta maravillosa manera de soñar. Uno muy bueno consiste en llevar un registro de tus sueños (el famoso “diario de sueños”), para ello tienes la aplicación para móvil Shadow, si te gustan las tecnologías… Y si no, cualquier cuaderno bonito en tu mesilla de noche te hará la función. Otro consejo sería programar el sueño: Esto es, decidir, antes de quedarte dormido, a dónde irás o qué acciones realizarás mientras duermes. Y por último, cómo no, la práctica de yoga nidra, puede ser súper útil, ya que básicamente, consiste en soñar sin llegar a dormirnos del todo.

Pues nada lunáticos: Ya tenéis deberes para esta noche. 🙂 Vamos a intentar tener algún sueño lúcido. La verdad es que hace semanas que no recuerdo ningún sueño interesante – aunque no dudo que los he tenido – y tengo bastantes ganas 😀

Photo: Brandi Eszlinger

Share
    • Patricia
    • 08/01/2015
    Responder

    Hola !
    De todo esto y mucho más nos habla un súper especialista que he tenido el placer de conocer. Se trata de Sergio Villoldo, en su libro/web “Onirodinámica”.
    Personalmente me ha alucinado y creo que Vale la pena darse un paseo por su conocimiento del tema.
    Besos!

    • Marta
    • 08/01/2015
    Responder

    ¡Me encanta este post, Luna!
    Creo que alguna vez me ha pasado algo parecido, no sé si hasta el punto de interaccionar con los sueños pero si de tener conciencia de estar en uno de ellos.
    Hace 5 años hice un diario de sueños por una temporada y soñaba muchísimo que iba en coches o vehículos de ruedas. Unas veces conducía yo, y otras me llevaban. Y sé que hace poco también soñé con que iba en un coche. Pero no sé qué mensaje me mandará mi inconsciente con tanto coche jaja

    • Responder

      Hola Marta,

      En el blog “La Esencia Esotérica”, tienes un apartado para poder enviar tus sueños y que Aloma los interprete 😛
      Un medio de transporte tiene mucho simbolismo… Yo lo veo como el camino, la vida… Hacia donde te diriges, las decisiones que estás tomando…

      ¡Un abrazo!

    • Palominsky
    • 08/01/2015
    Responder

    Hola,

    En mi caso, salvo rarísimas excepciones todos mis sueños son lúcidos. Nunca le había dado más importancia, de hecho a veces me decepciona un poco porque pienso que manipulo mi propio mundo onírico y me preocupa no captar los mensajes reales. Pero los hay, tengo muchos mensajes y si un sueño no me gusta cómo se está desarrollando, tomo las riendas y digo “, para, esto no” o todo lo contrario.

    Siempre he llevado un diario de sueños, cierto es que he ido a temporadas y este último período lo vinculo a la luna, sus fases y las energías que mueve con cada signo en el que se encuentra.

    Sin embargo, a mí no me funciona planificar lo que quiero soñar, cuando le intentado he tenido sueños horribles, angustiosos. Si no lo hago entonces son buenos sueños, con mucho contenido. 😉

    Besos y abrazos!

    P.D.: soñar con vehículos, soñar con conducir y todo lo relativo a ello, te habla de la direcci9n que llevas en tu vida, si tomas las decisiones o las toman por ti, si te cuesta avanzar o vas tranquila y segura. 😉 y muchas cosas más, seguro !

    • Responder

      Hola guapa!

      Yo no creo que estés manipulando, puesto que estás en otro estado de conciencia diferente 🙂
      En mi caso, suelo acordarme en esos momentos en los que vas a despertar y eres consciente de que aún estás soñando y haces un esfuerzo por no olvidar los detalles 🙂

      Lo de planificar no lo hago tanto… Algunas veces hago preguntas justo antes de ir a dormir, y algunas veces sí que obtengo respuestas 😛

    • Alondra
    • 08/01/2015
    Responder

    ¡Hola a todos!

    Yo sí tengo sueños lúcidos, no todo el tiempo pero los tengo.

    En ocasiones amanezco más cansada que cuando me acosté, como si hubiese seguido activa todas esas horas. A veces soluciono problemas durante el sueño y me despierto corriendo a enviar correos en mitad de la noche. También puede pasar que sueñe y no lo recuerde. Le voy a hacer seguimiento a las lunas para ver como me afectan, pero si tengo claro que los meses de Marzo y Septiembre son los más movidos. ¿Será algún transito?

    ¡Saludos a todos!

    • Responder

      Qué bueno lo de los problemas, Alondra!! ¿La solución se te ocurre a ti sola o te envían algún mensaje desde otro plano? Lo digo porque tuve un compañero de trabajo que ante un problema que no sabía resolver, recibió un mensaje de su madre, ya fallecida, en sueños. ¡Y lo solucionó!
      Tienes que sacarles mucho partido a tus sueños lúcidos 🙂

      Sobre los meses, podría ser… Marzo – Septiembre… Parte de Aries y parte de Libra, un eje que te toca bastante…

        • Alondra
        • 09/01/2015
        Responder

        A veces me pasa que el mismo sueño me va mostrando la solución. También puede ser que estoy inmersa en el sueño, sin ninguna relación con mi problema y ¡Plop! Aparece la respuesta en mi cabeza.

        También me pasa que tengo los sentidos más activados que de costumbre, las texturas las siento más y las cosas las veo mejor (yo soy bien miope, así que eso me encanta).

  1. Responder

    Excelente tema Luna!!!
    Tuve sueños de ese tipo alguna que otra vez, pero lo más habitual es que me despierte en medio del sueño y quiera volver a soñarlo para modificar las cosas o actuar de determinado modo. Todo un capricho lo mio! jajaja.

    Lo que hago cuando los recuerdo es anotarlos y contarselos a mi psicóloga, la cual me guía de algún modo, para interpretarlos por mi cuenta… Y casi siempre tienen relación con situaciones presentes que me ponen nerviosa y con miedos futuros. Inclusive a veces se mezclan varios sueños, es como que pasamos de una escena a otra… todo un mundo muy neptuniano y loco.

    Sueño mucho con animales y tuve dos sueños que repetí varias veces en diferentes años: uno era sobre un robo en una casa grande, con una gran escalera, en el cual nos terminamos haciendo amigos de los ladrones (4 años después de soñar eso varias veces, me mude a una casa grande con una gran escalera, a la cual entraron ladrones en la realidad. No nos hicimos amigos, pero tuvimos un angel protector y todo se solucionó . No es muy curioso?.

    Otro sueño que repetí bastante es: yo en una piscina, con un tigre de Bengala adentro nadando, baja una bruja en una escoba y nos rodea al tigre y a mi, volando. Una locura, pero bueno, algún significado debe tener!

    Muy interesante el tema, habrá que investigar más 😀

    Besos!!!!!!

  2. Pingback: Sueños Lucidos | Tarot Maria del Pilar

    • lola
    • 09/01/2015
    Responder

    pero cuanta info! sueños, puff! he tenido sueños lucidos, hace rato q no. lo mejor es dirigirlos o volver a hacerlo/verlo, tod de nuevo, cuando es muy bueno! ohsi. 😉 lo demás, el 98% de las vces m acuerdo q soñé, aunq no sea lucido soy como bast consciente en mi estado …delta? y tmb de los significados, a mas loco” como q mas le veo el hilo” . si puedo planificar” al dormirme pensando en algo y ya. tmb si se pone medio feo me despierto a mi misma ( a vcs, desdoblada” de mi, otro tema)tmb hago preguntas, alguna vez lei q ayuda y si, sirve. tmb soluciono cosas, he visto, párrafos completos de trabajos q tenia q entregar para la facultad y no sabia como iba a encarar”, ya escritos en mi mente/sueño, x lo q m despreocupe y sali con amigas en vez de qedarme a escribir, xq sabia q ya sabia como iba a empezar y q iba a poner(lo vi! y mi memoria es fotográfica en gran parte, supongo q tmb eso hace q recuerde los dreams)tmb repito escenarios, y como m los acuerdo…aunq todavía no se para que…y tmb las sensaciones almicas” x decirlo de alguna manera, q m dejan algunos sueños es increíble, o despedirme de alguien q murió y ver literal// como se la chupa” el túnel de luz. la verdad, como dice buddha? dormir es la mejor manera de meditar. a mens q haya tormenta electrica y ahí m carga de negatividad y empiezo a soñar q m muero o algo asi. bueno, eso ha sido mi parte, ya los aburri. Besos para todos!

  3. Pingback: Lucidity. Tu app para tener sueños lúcidos ⋆ Luna Dominante

Leave a Comment

CommentLuv badge

CONECTA

Sígueme en:

ÚNETE A LOS LUNÁTICOS

GUÍA LUNAR

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

This site is protected by wp-copyrightpro.com