Imán entre opuestos: Tauro vs Escorpio

01/08/2013 , In: Astro, Signos Opuestos , With: 38 Comments
8

guess-4

Dicen que los opuestos se atraen y es bien cierto. En astrología también podemos aplicar esta conocida ley física. Muchas veces vemos cómo se forman parejas entre personas cuyos signos aparecen enfrentados en la rueda zodiacal… Y no sólo en el amor, también en la amistad, en los negocios… Parece que la Ley de los Opuestos funciona y te voy a contar por qué.

Hoy nos centramos en el eje Tauro / Escorpio, aunque iremos viendo todos los signos en otros posts.

¿Por qué empiezo por los signos fijos femeninos? Pues porque es una dualidad que conozco muy bien. Soy una torita rodeada de escorpiones… Hermana de una escorpiona, amiga de otras tantas y enamorada de uno de ellos, no puedo otra cosa que sucumbir ante su encanto y reconocer a simple vista los intríngulis de la interacción entre estos dos signos, aparentemente, tan diferentes.

Tauro es el primero de los signos de Tierra, femenino y fijo. Mientras que Escorpio es el segundo signo de Agua, también femenino y de cualidad fija. Como vemos, a priori, lo que les diferencia es el elemento: tierra versus agua. Ambos tienden a ser reservados con su intimidad y honrar con su confianza sólo a aquellos que se la han ganado previamente (signos femeninos) y no desfallecen ante las adversidades y son capaces de luchar todo lo que sea necesario por lograr sus objetivos (cualidad fija) Sobre los elementos: Tierra y Agua casan muy bien. Sólo hay que fijarse en la naturaleza… La tierra necesita agua para volverse fértil y llenarse de vida y el agua necesita de tierra que de curso a su caudal. Lo mismo pasa en las relaciones: Los nativos del elemento tierra se sienten completos y realizados en su interacción con los signos de agua y aquellos del elemento agua valoran la seguridad y fortaleza de sus compañeros más terrestres.

Lo esencial es que debemos contemplar a los signos opuestos como fuerzas complementarias. Aunque tienen muchas cosas en común, cada uno tiende a ver en el otro aquellas cualidades que considera que a él le faltan. Tauro y Escorpio comparten metas, conceptos y valores pero tienen maneras muy diferentes de intentar alcanzar sus objetivos. La atracción actúa de manera magnética. Si se dice que Escorpio es el signo más sexual, su compañero opuesto es el más sensual de todos. Suelen saltar chispas entre cualquier pareja formada por signos opuestos, pero en este caso, todavía más, ya que ambos le dan una importancia extraordinaria a las demostraciones físicas de afecto y la expresión de la líbido. Podemos hablar de relaciones tórridas y pasión de dormitorio para no entrar en detalles más explícitos…

Escorpio tiende a ser desconfiado y sumamente reservado y valora muchísimo la discreción y la tranquilidad de los taurinos. Tauro busca estabilidad y sentimientos intensos y sinceros en la otra persona y sabe que nadie puede proporcionarle la misma intimidad y confianza que le da un nativo de Escorpio. Tauro es de gustos sencillos, cercano, amigable y con mucha sensibilidad para el arte; Escorpio es inteligente, complicado, introvertido y siente pasión por el misterio y todo lo que es tabú. Entre estos dos espíritus tan diferentes surge la atracción: El perezoso y sensual taurino se siente fascinado por el lado oscuro y profundo de su compañero con aguijón, mientras que el de Escorpio sucumbe ante la naturaleza seductora, relajada y honesta del de Tauro.

La convivencia es posible y también gratificante, pero recuerda que la fascinación no sólo ocurre entre amantes, sino también entre enemigos… Es posible que descubras que algunos de tus peores enemigos pertenecen a tu signo opuesto. La oposición pone de manifiesto las cualidades que nos faltan y en ocasiones, lo que nos diferencia del otro puede ser un punto de fricción en lugar de  de atracción. Lo que está claro es que nunca se producirá indiferencia entre uno de Tauro y otro de Escorpión.

*Nota: La compatibilidad es mucho más compleja que analizar tu signo solar. Te dejé info detallada en este artículo sobre sinastría básica

[color hex=”#8d7825″]Photo: Guess Spring – Summer 2012[/color]

  1. Pingback: El chico del aguijón... El hombre Escorpio | Revista Feminity

    • Astarte
    • 08/01/2014
    Responder

    Tengo una cantidad de dudas, sorprendente! Hay un chico tauro que me encanta! pero en verdad me vuelve loca… solo , que en ocasiones le veo interesado y en otras no, no se si dar un paso … o dejarlo todo en él, me vendría bien un poco de ayuda… Aunque este articulo hace que
    me emocione mucho más sobre ese pequeño tauro.

  2. hola soy Diego de Borbón , soy de Mendoza , argentina, soy de tauro y desde que conocí a una chica española me siento atraído por ella . ella es de esorpio y me vuelve loco , la siento tan cerca de mi piel , somos dos almas encontradas y nos queremos intensamente , la llevo a flor de piel siempre hasta en el alma aunque a veces ella parece como que lo quiere todo , la amo profundamente , como taurino soy estable y yo sé que ella busca eso y tambien lo misterioso creo que si trbajamos sobre esa fuerza que nos atrae para que no se disperse y como llevarnos sé que podemos ir más lejos y tener una relación más profunda

    • Responder

      Mira diego… Soy escorpiana, y Mantuve una Relacion de Un año y medio Con Un Tauro y aun seguimos En comunicacion, Nos amamos, Pero Lo que Necesitamos las Mujeres Escorpio Es Que Nos den Mucho Tiempo, y que Nos Demuestren Que de Vdd Nos Aman No Solo Palabras, Nosotras Necesitamos Hechos! Y Ojala Puedas Encontrar a Tu chica y te Dire que La Relación de tauro y escorpio , uff Es Genial En Lo Sexual y La Atracción, Pero Tambien Hay que Tener Paciencia Con Nosotras.
      “MUCHA PACIENCIA”

      • hola Valeria !! encantado de conocerte !! soy Diego , que lindo , felicitaciones !!! .tienes razón en todo lo que dices y lo sé , he tenido la eperiencia de conocerla y la relación es maravillosa y he leído acerca de escorpio y tauro y sobre la mujer escorpio , gracias por todo amiga !! yo soy paciente , tranquilo y le he dado su tiempo y espacio y si neceista más se lo daré …… yo sí la amo de verdad !!! como sabeís , de momento, lo que nos separa es el mar , me explico, ella vive en España y yo en Argentina , cuando podamos encontrarnos frente a frente las palabras se convertirán en hechos , en acciones , tengo tantas ganas de ir a España y mirarla a los ojos y decirle mientras la abrazo y la beso demostrarle con hechos y acciones que la amo , de verdad te lo digo …. a veces a distancia por las redes sólo se puede con palabras , me encantaría tomar un avión y estar con ella ahora o cuando ella pueda venir a verme a Mendoza o/ y yo ir para allá , aquí , allá , en cualquier lugar , se lo demostraré con hechos porque a mi tambien me gustan que me demuestren con hechos , a ella ya le he encontrado , no sé cómo explicar , a ella la conozco por facebook y algo ha pasado con su página , aunque dos de mis amigas la tienen , aquí la espero para demostrarle con hechos que realmente , que de verdad la amo. gracias por todo amiga !! FELIZ SEMANA DE LA DULZURA !! buen finde !! SONRISAS!! abrazo grande!1. Diego

  3. ¿cómo puedo acercarme a ella ?

    • Responder

      Pues sólo podrás si ella quiere… Escorpio siempre decide. Pueden ser reservados con sus sentimientos y valoran la honestidad. También le atrae el misterio, así que si consigues despertar su curiosidad, lo tendrás más fácil 😉

  4. gracias !! tienes razón todo lo que dices ,veo que tengo mucho que aprender , sé que hay que trabajar algo ahí pero lo tenemos hacer juntos , ella y yo he leído acerca de escorpio y tauro. parece que hay mucho de que hablar de esta escorpiana que nos queremos y nos amamos mutuamente. sé que le atrae el misterio , trataré de despertar su curiosidad , aunque no sé a que te refieres pero bueno lo intentaré , tal vez necesite un poco de ayuda, gracias !! un abrazo grande!! desde argentina hasta españa!!.

  5. se puede decir el nombre de mi chica ?

  6. sería la persona más feliz del mundo con ella a mi lado y yo sé que ella su vez tambien , yo siempre estaré a su lado pase lo que pase para todo lo que ella necesite , ojalá pudiera(s) entender cuanto la quiero y la amo , por ella estoy dispuesto a jugarme la vida

  7. tengo algo muy importante que decirle a la chica que amo pero no tengo como decirle pues ha desactivado su cuenta de facebook ¿la conoces ? puedo decirte el nombre….. a lo mejor la encuentras…..

  8. ¿podemos volver con nuestra relación tanto en la amistad como en el amor?

    • Responder

      Diego, por la naturaleza de tus dudas, creo que debes contactar con alguien que trabaje la Astrología Horaria. Yo no trabajo esa rama de la astrología ni tengo formación en ella. Ellos te responderán con un sí o no un no, (cosa que yo no hago jamás) pero cuando se pregunta hay que ser consciente de que quizás la respuesta no sea exactamente lo que uno desea oír.

      Un abrazo y suerte.

  9. muchas gracias!! lo sé ¿hay alguien que me ayudar para contactarla? te dejo mi móvil 542615695310 o puedes buscarme en Facebook .abrazo grande!! que tengas un hermoso día!!

  10. Responder

    Hola soy escorpiana y realmente me encanta mi signo la cosa es que hace tres años conoci a un taurino apenas nos conocimos y la atracción fue muy fuerte me puse de pareja con el y realmente me encanta tenerlo de compañero … en unos meses ya no me ablo mas y cortamos a fines de el mismo año nos volvimos a poner de novios la atraccion era inmensa y me encataba tres meses después me entere que me engañaba .. y me senti pesimamente mal casi caigo en la depresion total … despues de 8 meses sin ablarlo de la nada volvimos a ablarnos solo que yo medio que lo ignoraba Se que el tuvo varias mujeres despues de mi pero algo me dice que el estamos de nuevo con esas m

  11. Responder

    Hola soy escorpiana y realmente me encanta mi signo la cosa es que hace tres años conoci a un taurino apenas nos conocimos y la atracción fue muy fuerte me puse de pareja con el y realmente me encanta tenerlo de compañero … en unos meses ya no me ablo mas y cortamos a fines de el mismo año nos volvimos a poner de novios la atraccion era inmensa y me encataba tres meses después me entere que me engañaba .. y me senti pesimamente mal casi caigo en la depresion total … despues de 8 meses sin ablarlo de la nada volvimos a ablarnos solo que yo medio que lo ignoraba Se que el tuvo varias mujeres despues de mi pero algo me dice que el siente la misma coneccion que teniamos cuando estabamos en pareja estamos de nuevo con esas miradas provocadoras y se que ambos nos sentimos muy atraidos yo lo amo a mi me encanta pero creo que se esta volviendo algo toxica la situacion.. que ago ?? Me podrian dar algun consejo ? Nunca he sentido lo que siento con el… se que es amor de mi parte .. pero me gustaria saber que quiere el de mi….

    • Kanon
    • 25/02/2014
    Responder

    Hola
    Se que esto es entre signos solares, pero si tengo otra posicion en Escorpio, como ascendente, marte o luna, tambien soy compatible para tauro? cual seria el mas compatible de todos? en mi caso mi luna esta en Escorpio, y tengo esa cosa de succionar, osea la vida de una tauro seria. sobre todo cuando estoy celoso. ella en cambio es la luz y la termino deprimiendo, aunque pareciera que le gusta ya que no puede abandonarme. bueno eso, queria saber que posicion tiene mas compatibilidad, que sea de Escorpio.

    • Responder

      Sí, la oposición también funciona con otros cuerpos celestes. Una oposición Sol – Luna sería muy dinámica, especialmente si es el Sol de él, a la Luna de ella. La atracción sería evidente. Ten en cuenta que con los opuestos funciona la atracción, la pasión… Lo que no siempre indica una relación fácil, que se da más con los trígonos y con los sextiles. La pasión hay que manejarla… o se desborda.

      • laura
      • 23/06/2014
      Responder

      A mi me pasa exactamente lo mismo con un taurino… sé lo q siento por él y estoy segura q él también. Pero desaparece y supuestamente es por trabajo. Después vuelve y yo caigo de nuevo. Es enfermizo y no me banco ni a mi misma del mal humor q me pone esa situación. Pero no puedo dejarlo y no sé si el amor es así enfermo o qué? ?? Me parece q los taurinos son re tramposos.

    • Maru
    • 26/02/2014
    Responder

    Buenas tardes, yo quería saber si esto de los opuestos también funciona en el caso de que yo que tengo el Sol en Tauro y la otra persona, si bien no es escorpio tiene su luna, su venus y Plutón en escorpio.. Muchas gracias!! Muy linda la página! 

  12. Responder

    Ola mira mi pareja es tauro es bulgaro y yo escorpión y española la relación es de pasionada amor comprensión y de complicidad sinceridad y y no me vuelve loka sino que es más que es lo mismo y ai compatibilidad al 100% 100 de sinceridad de onestidad de amor pasion el me entiende a mi y yo a el abke la discusiones pues son un poko tonta pero xk somos my cabezones los dos pero en cuanto pasa un rato volvemos a star bn y hblamos y lo areglamos trankikamente de verdad ai mucha compatibilidad

    • librita
    • 16/07/2014
    Responder

    Hola. Mi caso es éste. Mi sol y mi luna en libra opuestos a su venus en aries. Y mi venus y mercurio en escorpio opuestos a su luna en tauro. Pasión tormentosa…. va y vuelve, tiene a otras pero siempre vuelve y ya yo no se que hacer…. no quiere estar conmigo pero tampoco puede dejarme sin retorno… tienen algo que ver estos aspectos opuestos que te comenté? Gracias.

    • Carla
    • 15/08/2014
    Responder

    Hola mi caso es el siguiente yo soy una escorpina que no ha tenido mucha suerte en el amor, en mi trabajo conocí a un tauro que me llamó inmensamente mi atención; desde que lo vi hice de todo para ponerme ne contacto con él, al principio todo iba bien , le dije que salieramos para conocernos mejor el dijo que no le interesaba, se enojó y no me habló más ayuda porfis

  13. Responder

    hola me encanta un chico de 22 es escorpion y yo soy tauro , y sus miradas me matan pero no se si yo le atraigo, pero las miradas diceb muchas cosas pero no estoy segura necesito consejos

    • cronopia
    • 03/10/2014
    Responder

    Hola,
    El chico que me atrae es de Tauro. Ya he tenido la experiencia de compartir con otro Tauro en mi vida, pero todo terminó hace tiempo. Lo que me pregunto es si mi luna en Tauro, siendo escorpio, es compatible con él. Mi ascendente es sagitario.
    Gracias Luna!

  14. Responder

    hola Soy Diego , soy de tauro y me atrae una escorpiana ,. la llama de fuego en mi interior sigue encendida y ardiente , me atrae muchísimo esta chica, desde que la conocí sigue ardiendo esta llama y todos los días pienso en ella y no la puedo olvidar ¿Qué puedo hacer?

  15. hola soy Diego, soy de tauro y la chica más maravillosa del mundo que he conocido es escorpiana, tenemos mucho en común , también fuerte atracción y magnetismo , química , quiero decir que el domicilio de tauro está en escorpio

  16. yo tambien necesito ayuda , realmente esta chica me vuelve loco y a veces escribo y digo l escrbir este fuerte sentimiento , es muy fuerte la atracción que tengo hacia ella , yo escribo poesías y canciones , si supieran la paciencia que le tengo , me he quedado tres noches hablando con ella , de noche tambien hemos hablado , lo u´nico que no hemos poido hacer es vernos y tengo tantas ganas de verla y conocerla en persona, quiero abrazarla, quiero sentirla , quiero entir su piel en la mía , quiero besarla , ella es mi luz de mar es lo que significa su nombre ,se llama Miriam , me encataría que estuviera aquí , quiero mirarla a los ojos y decirle y expresarle todo lo que siento , es pasión , es magnetismo, química , AMOR , lo único es que de momento , dos amigas mías la tienen menos yo y le echo de menos .ella signfica mucho para mi, la quiero a morir.(si alguien pudiera ayudarme por favor se los agradecería) nada ni nadie hará cambie todo el amor que siento por ella .

    • pluton
    • 26/08/2015
    Responder

    soy esc, luna esc, asc cancer. la verdad no me gusta ninguna de signo de tierra. prefiero las piscianas. son un poco locas y viven en su mundo pero me gustan,

    • brian
    • 31/12/2015
    Responder

    Hola soy brian bueno soy taurino y mi mejor amiga es escorpiana y me me gusta es una atraccion inmesa a ella y tengo miedo en decirle que me gusta ya que tengo miedo a perder nuestra amistad por decirle eso

    • Hakuna
    • 04/02/2016
    Responder

    Hola, por favor conteste…a ver como explico, hace unos meses desde septiembre mas o menos, ”conocí” a un chico en súper majo y tal él caso es que a mi me encanta yo soy Escorpio y él chico tauro pero él no sabe ni que existe por que no me atrevo ha hablarle él por que me da cosa…y por favor que podría hacer?

    • Frida
    • 20/02/2016
    Responder

    Ciertamente Tauro y Escorpion se atraen irremediablemente, soy taurina y hace tiempo me enamorè de un escorpion, fue una relacion pasajera pero intensa y aun lo recuerdo y han pasado años, siempre que hablamos queda un silencio extraño, un deseo de volver al pasado y entregarnos al amor y al sexo a tope, pero ambos ya estamos casados, seria complicado retomar la relacion. Pero he podido ver que en esta union Tauro es muy sincero o mas bien transparente, dice que lo siente y piensa y escorpion es misterioso y vive con ese misterio para no ceder a emociones que podrain complicarle la vida, creo que tauro es menos elaborado a la hora de amar y escorpion siente como temor a que la situacion se le vaya de las manos y lo vuelva vulnerable, eso seria su ruina, creo que escorpion huye si presiente que sus puntos debiles seran tocados. Creo que es una relacion karmica, que es mas que sexo, es algo que debemos pasar y aceptar porque estamos destinados a acabar un karma pendiente.

    • Kelly
    • 11/03/2016
    Responder

    Creo que polos opuestos se atraen, soy escorpión y tengo excelentes amistades tauro. Mi mejor amiga es tauro, mi primer amor fue tauro. Es como bien dices en el articulo: objetivos similares pero diferentes maneras de alcanzarlo. Lo que mas me agrada de los Tauro es que respetan la manera de ser del escorpión, le dan como esa base o apoyo.
    Sin embargo, siempre me llama la atención que tiendo a rodearme de personas de signo de Aire, especialmente GEMINIS. es una especie de relación amor/odio. Amigos, familiares, conocidos, parejas anteriores y hasta mi pareja actual es de ese signo. Entendi un poco, que algo tiene que ver mi nodo norte en Geminis cuando vi mi carta astral y no sé si Quirón tiene algo que ver también porque lo tengo en ese signo. Me parece interesante como los geminis le dan “aires de libertad o dinamismo” a la rigidez fija y estable de los escorpión.

    • tau rho
    • 24/03/2016
    Responder

    Yo soy tauro y si tenemos la necesidad de marcharnos sin decir nada es por la duda que aveces recibimos
    Necesitamos estar seguros de que la otra persona nos ama para entregar toda nuestra confianza, no se si es propio de mi signo solar pero cuando percibo rechazo hasta el mas minimo sencillamente me alejo lo mas posible de esa persona

    • Denise PM
    • 25/05/2016
    Responder

    Mi gran amor…. fue un Escorpio, hace ya varios años que estamos separados pero no existe día que no piense en él, su amor me cambio la vida para siempre compartimos 7 años de amor, discusiones, peleas, enojos, celos, reconciliaciones, experiencias y todo lo que se fueran a imaginar lo viví y lo pase con él feliz a pesar de todo lo que se nos venia.Mi primer amor, eso y más mi mejor amigo ese que siempre estaba para mi… soy una tauro rara porque me gustaba innovar y hacer cosas nuevas cosas que a él no, me encerraba y aprisionaba fueron esas cosas las que me alejaron de él y él de cansó de mi terquedad, de mis arranques de furia. Yo sé q esto no lo vas a leer nunca Juan Bruno Paca Valdés pero eso no es importante lo que importa es lo que yo siento, lo que sentí y seguiré sintiendo que te amo mi amor… hace 4 años que se terminó todo pero sigo sufriendo como si fuera ayer… te veo con tu nuevo amor y puedo ver en tus ojos que te dio la felicidad que yo no pude… es triste comprender que te podés volver a enamorar en la vida más de una vez y aunq para otros es volver a nacer para mi fue volver a morir… a veces pienso que nunca te voy a olvidar, hago mal te comparó con otros y ninguno sos mi gran amor Paca… ojalá podamos encontrarnos en otra vida siempre tuya mi amor.

    • Any
    • 02/07/2016
    Responder

    Uff!!, me encanta mi Tauro, el amor de mi vida.., soy escorpiana

    • Valeria
    • 02/07/2016
    Responder

    Hola, me encontré con este artículo navegando por la web, muy bueno!
    Una pregunta, yo soy leo con ascendente escorpio, y salgo con un chico tauro, sirve igual aunque mi signo solar no sea escorpio?
    Espero tu respuesta!!
    Saludos desde Chile! 🙂

  17. Responder

    Hola, soy una chica Escorpio, ascendente Aries, luna en libra y me gusta un chico Tauro, ascendente Aries, linda en cáncer… Quisiera saber qué tanto tenemos en común o beneficioso con esa combinación entre los dos ❤ el es 6 años mayor que yo, pero tenemos muy buena conexión, yo creo que lo que más me gusta de él, es que me brinda mucha seguridad, también podemos hablar de cualquier cosa nos entendemos muy bien, es increible. Cuando estoy con él se le nota lo sensible que se pone, incluso nervioso pero lo disimula muy bien. Es mega inteligente creo que eso fue lo que me termino atrayendo más… El me ha confesado que tengo algo muy lindo que le gusta de mi, que le gusto cada día más y a mi su personalidad me atrae. Sólo quiero saber cómo es nuestra combinación. 😀

Leave a Comment

CommentLuv badge

A LA VENTA

CONOCE WADIE

RESERVA TU CONSULTA

CONECTA

Sígueme en:

SUSCRÍBETE PARA OFERTAS E INFO ESPECIAL

Luna D

LifeStyle and Astrology Blogger

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

DIAGRAMA LUNAR

PREDICCIONES 2016

REIKI – DALALBA

15_06_14_Reiki_banner_dalalba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies