¿En qué fase lunar naciste?

Para empezar este artículo, lo primero que debes hacer es averiguar en qué fase del ciclo lunar naciste. La forma más fácil de descubrirlo es con una calculadora. Te paso el link de esta página donde tienen una. Haz click aquí

Bien, ahora que ya lo sabes, podemos seguir. El ciclo lunar en el que naciste influye de manera decisiva en tu forma de ser , de ver la vida y de enfrentar el mundo. No es lo mismo haber nacido bajo una oscura Luna Nueva que haberlo hecho cuando la luna brillaba radiante en toda su plenitud. Vamos a ver fase a  fase qué características otorgan las lunas a sus nativos:

NACIDO BAJO LA LUNA NUEVA: Las lunas nuevas nos hablan de comienzos y las personas nacidas bajo su influencia poseen el entusiasmo de los niños. Les gusta iniciar cosas y ponen todo su entusiasmo en aquello que emprenden. Son muy trabajadores y no se detienen hasta que alcanzan sus objetivos. La vida es una aventura y no merece la pena mirar hacia atrás, sino que hay que centrarse en el futuro.

NACIDO BAJO LUNA NUEVA VISIBLE: Estos nativos sienten mucha curiosidad y ganas de saber cosas nuevas y están dotados del espíritu del aventurero. Son personas luchadoras que se esforzarán por desaprender la actitudes negativas y los vicios que adquirieron en el pasado. Aunque parecen fuertes son muy sensibles y echan raíces con facilidad. También cogen cariño a las personas con mucha rapidez.

NACIDO BAJO PRIMER CUARTO LUNAR: Nacer en esta fase lunar te convierte en una persona con mucha determinación y gran optimismo. Están llenos de energía y tienen muy claro qué es lo que quieren y cómo conseguirlo. Para algunos son demasiado directos, pero casi siempre aciertan en su proceder. Quieren cambiar las viejas estructuras por otras nuevas y su capacidad de reacción es muy rápida.

NACIDO BAJO LUNA GIBOSA CRECIENTE: Estos nativos son unos idealistas cuya meta es conseguir que el mundo sea un lugar mejor. No se venden por nada ni por nadie, son auténticos y su motivación es muy sincera. Son perfeccionistas y extremadamente inteligentes. Su mente analítica les lleva a buscar los porqués de cualquier asunto que les inquiete.

NACIDO BAJO LUNA LLENA: Los nacidos durante la Luna Llena son personas muy emocionales e intuitivas. Les gusta llevar sus planes a término y que los esfuerzos que realicen no sean en balde. Son nativos para quienes las relaciones son muy importantes y se preocupan mucho por el otro.

NACIDO BAJO LUNA GIBOSA MENGUANTE: Los nacidos con esta luna son comunicadores natos y les gusta difundir sus conocimientos de manera que otros puedan aprovecharlos para sus vidas. Tienen el espíritu del profesor y del maestro y les gusta sentirse útiles. A veces pueden parecer un poco ausentes y retraídos porque están en su mundo.

NACIDO BAJO ÚLTIMO CUARTO LUNAR: Son personas muy comprensivas y maduras que ofrecen su apoyo a aquellos que les rodean y por los que sienten afecto. Tienen una gran capacidad de transformación y de reinventarse a sí mismos. Son idealistas y aspiran a la perfección por lo que ponen mucho esfuerzo en lo que hacen. A veces pueden parecer un poco melancólicos, pero esto se debe a que necesitan tiempo y espacio para sí mismos.

NACIDO BAJO LUNA MENGUANTE BALSÁMICA: Estos nativos son introvertidos y reflexivos. Tienen mucha imaginación y son soñadores. Su sexto sentido es muy agudo y a menudo presienten lo que pasará o tienen corazonadas que suelen ser certeras. Dan la impresión de ser muy sabios porque cuidan mucho la riqueza de su mundo interior.

Photo: KatB Photography

 

72 comentarios en «¿En qué fase lunar naciste?»

    • Hola María Montserrat,

      Compartimos cumpleaños 🙂
      Esta es tu fase lunar:

      NACIDO BAJO LUNA GIBOSA MENGUANTE: Los nacidos con esta luna son comunicadores natos y les gusta difundir sus conocimientos de manera que otros puedan aprovecharlos para sus vidas. Tienen el espíritu del profesor y del maestro y les gusta sentirse útiles. A veces pueden parecer un poco ausentes y retraídos porque están en su mundo.

      Responder
      • holaa Luna me encanta tu blog .. es la primera ves que comento.
        en astro.com dice fase lunar 37° luna en libra yo creia que era luna nueva pero parece que segun el propgrama y la pagina que pusiste en tu blog es creciente ilñuminant es luna creciente
        Bueno me gustaria saber como afecta en que gracias bella…luna

        Responder
      • Hola luna , nací casi en luna llena, sol en virgo 24 gradosy luna en piscis 12 grados mire un calculador y me dijo que luna creciente …el link que tienes no me funciona.

        Responder
        • Hola nací el 25 de septiembre de 1969 a las 02:45 AM hubo un eclipse lunar pero no encuentro ninguna informacion al respecto, es como luna llena? De ser asi, habrá algun matiz? Gracias

          Responder
    • Muchas gracias, me a sido de gran utilidad saberlo y a resonando tal cual mi manera de ser. Ahora con esta información e de buscar mejorar muchos aspectos y entender patrones conductuales que vengo atravesando. Sigan adelante y nuevamente gracias.

      Responder
  1. Hola!tengo una pregunta. ¿cómo puedo diferenciar la luna gibosa menguante del cuarto lunar? Es decir, la gibosa sería antes de llegar al cuarto y la del cuarto una vez llegada a la mitad?… uis!

    <3

    Responder
  2. Hola, buenas tardes. Tengo una inquietud, estuve revisando la fase lunar en la que nací y vi que soy de Gibosa creciente. Reconozco que soy curioso (soy tan inteligente como cualquier otra persona) y me gusta dejarme llevar por mis pasiones y deseos de mejorar la situación de vida de la gente que me rodea, como la mía.
    Ahora, esta es mi pregunta: no sé porque en fases lunares de luna llena me siento raro, como si una tristeza me invadiera el corazón y no me permitiera pensar más que en salir de esos pensamientos de nostalgia?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Carlos,

      La luna llena exagera las emociones, Carlos. Si sentimos pasión está se multiplica por 10, lo mismo si sentimos ira, melancolía, alegría… Seguramente haya algo que te cause cierta tristeza o melancolía y la luna llena exacerba esa emoción en ti.
      Un ejercicio interesante es hacer un diario lunar, anotando las emociones relacionadas con cada luna, pero teniendo en cuenta no únicamente la fase lunar, sino también el signo en el que se encuentra ubicada la luna. Seguro que descubres un montón de cosas!!

      Responder
  3. Nací el 9/7/1960, sobre las 13:30h, y llegué casi sin avisar
    De hecho nací en mi casa asistiendo al parto mi paPi. No era un embarazo deseado, pero fui muy querida por mis papis. Me podrías decir mi fase lunar?

    Responder
  4. Hola ! Intente ingresar al calculador de fase lunar pero no funciona ni en mi celular ni en mi pc. Alguien podría decirme en que fase lunar nací si nací el 16/12/1991 a las 11:45am . Soy venezolana de nacimiento. Muchas gracias y saludos.

    Responder
  5. Hola, me sale Luna Creciente Iluminante, pero no sé con cual de las descripciones se corresponde. Si me lo puedes decir.
    Gracias.

    Responder
    • lidiaberumensolano@hotmail.com.
      agradecería mucho me dijera en que fase estaba la luna del 11 de junio de 1960 en la ciudad de mIéxico.
      Muchas GRACIAS.
      Quedo en espera de su amable respuesta a través del correo electrónico que aparece en la parte superior
      de este mensaje.

      Responder
  6. Hola me encanto este artículo!!! Me gustaría saber el 22/12/1962 a las 22h. En que fase estaba la luna y su influencia. Merci!

    Responder
  7. hola tengo una pregunta ?? bueno quiero mas información de eso de la luna llena nací en luna llena que me quiere dicir eso ?? gracias por la repuesta lo esperare 🙂

    Responder
  8. Bueno no he podido saber en que que luna naci, ME podrías ayudar a saber en que luna naci, soy del 11 de agosto de 1951 MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    Responder
  9. Hermosa, me había leído este artículo un par de veces y había sacado mi fase lunar; pensé que era menguante, pero justo en una calculadora miré que dice LUNA LLENA porque cambiaba ese día, exactamente unas 3 horas más tarde… A partir de esto, tengo dos dudas: qué significa exactamente la luna menguante balsámica? y si no sería ese mi caso, si debería pensar en que soy un poco de las dos lunas (llena y menguante)? o directamente sigo apegándome a la llena?
    Al leer tu artículo, siempre pensé que soy menguante… ahora estoy confundida.

    Responder
    • Se trata de una evolución de la energía, bella… Pasas de la fuerte energía y visibilidad de una Luna Llena, a la sabiduría y eficacia del cuarto menguante. Estás entre medias, sí.

      Responder
  10. Hola!!! Me. Podria decir en que fase estaba la luna el 14 de Marzo de 1989 a las 8:40?? es que no me sale la calculadora no habre en mi cel la página, de antemano muchas gracias!!!

    Responder
  11. Hola Luna,

    ¿Hay alguna forma de saber la posición de la luna, o, mejor aún, el horóscopo al completo de una persona que nació el 12 de Noviembre de 1989?

    Responder
    • Saca la carta astral en astro.com. Sin la hora, la posición de la Luna tendrá un margen de error de más de 10 grados y no podrás confiar en la posición de las casas.

      Responder
  12. Hola podrías decirme en qué fase lunar nací con sol en Leo en el grado 24 y luna en piscis en el grado 10e gustaría que me ayudes a calcular gracias

    Responder
  13. buenas tardes podrias por favor comentar en que fase lunar se encuentran estas fechas

    16 abril 1985

    20 noviembre 1984 no lo he podido consultar

    Responder
  14. buenas tardes
    me gustaría saber por favor en que face de la luna nací, soy del 13 de diciembre de 1982, les agradezco mucho

    Responder
  15. Hola Mi nombre es ALma nací en un cuarto menguante es igual al ultimo cuarto de la luna? Naci el 14 de febrero del 1985 a las 13;10 hr.

    Responder
  16. Hola! He descubierto que mi fase lunar de nacimiento es menguante, pero no sé como saber si es gibosa, cuarto o balsámica. ¿Como podria averiguarlo? Nací el 9/05/1991 horario de Greenwich. Mil gracias 😘

    Responder
  17. https://aprovecha.tutiempo.net/ ahí pueden saber como estaba la luna cuando nacieron, y háganlo ustedes, es cuestión de buscar nomás.
    En el blog les proporcionan la info de como son en X fase lunar. Tampoco la que escribe el blog va a buscar todo para ustedes

    Responder
  18. Hola! He comprado el libro de La Luna y Tú y me está fascinando, escribo este mensaje porque quería descubrir en qué fase lunar nací. Mi fecha de nacimiento es 1 de septiembre de 1993. Un saludo, y muchísimas gracias!

    Responder
  19. Hola me pueden ayudar para saber cómo estaba la luna en varias fechas por favor?
    19 de marzo de 1985
    19 de septiembre de 1982
    9 de agosto de 2006
    9 de abril de 2010
    7 de octubre de 2017
    22 de septiembre de 2019
    Son las fechas de mi familia (yo, esposo e hijos) de antemano gracias…

    Responder
  20. Hola, nací en luna gibosa creciente, pero justo al día siguiente había luna llena. Tendría energía de las dos fases lunares?
    Nací el 24.04.1994

    Responder
  21. Hola, para ubicar la fase lunar utilice la calculadora http://www.calendario-lunar.net igualmente, muchas gracias por ampliar los aspectos de las fases lunares

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This