Equinoccio de Primavera 2016 + Cosmic Briefing

¡Ya casi es primavera, lunáticos! (otoño para los que estéis en latitudes más sureñas)

Nos acercamos a uno de esos días «portal», cargados de magia, que marcan un antes y un después en la realidad. Y es que el equinoccio de marzo, o lo que es lo mismo, el grado 0 de Aries, señala el principio del año astrológico. En esta ocasión, además, llega justo en plena ronda de eclipses, así que no cabe ninguna duda de que la rueda está girando y que cambios importantes esperan a la vuelta de la esquina.

La magia del equinoccio reside en el equilibrio existente entre la luz y la oscuridad. Por un día, la partida se iguala y ni las sombras ni las luces ostentan supremacía. Igualmente, el ser humano no es otra cosa que un conjunto de claroscuros. Quizás sea el momento de reflexionar si el estado de tu alma en estos momentos recuerda a la obra de Caravaggio, o se asemeja más a un cuadro de Degas. Sé sincero contigo mismo/a y analiza cómo te sientes y en qué lugar te encuentras.

Esta vez, el equinoccio tendrá lugar el domingo, 20 de marzo. El Sol ingresará en Aries a las 18:30 hora peninsular española y daremos comienzo a un nuevo ciclo de 12 meses. Como ocurre con todo nacimiento, podemos tomar la «foto fija» del cielo en ese preciso instante para saber qué nos depara el nuevo año.

Y esta es la carta del 0 de Aries, queridos míos. ¿Qué os sugiere?

 

 

 

Así de entrada y a simple vista nos encontramos con muchos planetas en signos mutables (cambios, dinamismo, variación, adaptabilidad) y muchos planetas en signos de fuego (energía, coraje, ilusión). El Sol y Mercurio forman buenos aspectos con Marte (energía productiva y bien dirigida) y Júpiter dibuja en su retrogradación en Virgo, el primero de dos mega positivos trígonos a Plutón, favoreciendo el poder de la recuperación y la transformación. Venus y Neptuno están los dos fuertes y en conjunción partil en Piscis, hablando de amor sublime e incondicional, pero también de autoengaño e ingenuidad. Perdonar es de sabios, pero no dejéis que os den gato por liebre y recordad que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero la tercera… ¡eso ya es otra historia! La cuadratura de Venus – Neptuno con Saturno nos recuerda que las experiencias son para aprender y que a quien le engañan dos veces es porque quiere. Por último, la Luna, queridos míos, está justito encima de Regulus, el corazón del león, una de las estrellas fijas más conocidas que nos habla de gloria, grandeza y fama, aunque a veces pueden ser efímeras, si no se gestionan de manera sabia.

Lo esencial es que el nuevo año astrológico viene lleno de movimiento; tendremos que aprender a adaptarnos a los cambios y a las nuevas circunstancias. Nos sobrarán la energía y el entusiasmo necesarios para embarcarnos en mil proyectos diferentes y llevarlos al éxito. Las cosas, en general, comenzarán a mejorar, pero no podemos pecar de ingenuos si no queremos lamentarnos después por habernos fiados de quien no debíamos, y sobre todo, no podemos confiarnos demasiado y dejar que el éxito se nos suba a la cabeza porque la única receta para mantenerlo es el trabajo duro.

Así que en esta semana «entre eclipses» que se saldará con el equinoccio, apuntad en vuestras agendas las siguientes fechas destacadas de este Cosmic Briefing:

 

+ El lunes 14 será un día de retos con Mercurio en cuadratura a Saturno (mala comunicación) y Venus en cuadratura a Marte (peleas de parejas)

+ El miércoles 16 se perfeccionará el trígono Júpiter – Plutón que habla de mejoras posibles y de transformaciones positivas

+ El domingo 20 se perfecciona la conjunción más mística entre Venus y Neptuno en Piscis. Un día de amor sublime y sensibilidad a flor de piel, pero cuidado con la indulgencia y los engaños. También viviremos el equinoccio y el Sol se estrenará en Aries.

 

 

 

 

Photo: Rowena Waack

14 comentarios en «Equinoccio de Primavera 2016 + Cosmic Briefing»

  1. Hola Luna, seguidora de tu web, ansiosa por leer cada artículo que nos regalas. Gracias. Pues soy una aries, y ya voy sintiendo los cambios planetarios y eclipses. El próximo 1 de abril cumplo años y espero que este sea mi año, tanto laboral como emocional. Cansada de dar tumbos, de tántos cambios…y los afronto con valentía..pero ya va mermando mi fuerza. Te mando un abrazo.

    Responder
    • En lo que respecta a la tensión cardinal, todo ya empezó a relajarse, María. Siendo, Aries, el equinoccio te vendrá bien, pero coge fuerzas para el mes que viene, porque la retrogradación de Marte los de Aries la vais a notar mucho. Conviene anotar sensaciones, pensamientos, energía y reflexiones en una libreta mientras dure el tránsito de Marte Retro. ¡Un abrazo!

      Responder
    • ¡Wow! Qué entusiasmada se te ve con los nuevos tiempos!! 🙂

      Yo ansío la primavera, pero con el eclipse justo en mi Saturno, tengo mis recelos, aunque no me achanto nunca 😉 . XD Recuérdame si activa algo de tus «zonas Libra»

      ¡Feliz equinoccio, bella!

      Responder
  2. Me pregunto que voy a hacer con tanta energía para el equinoxio..
    También me pregunto que significa en relacion con mi localidad tropical (cali Colombia), se supone que no tenemos estaciones pero yo veo que pasamos de un verano muy seco y soleado a una temporada de lluvias rejuvenecedoras para el verdor de los prados y algunos hongos ya están naciendo!, se ha vuelto mas nublado y frió sobre todo en las noches…
    Este equinoccio es muy especial para mi.

    Piscis en mi carta alberga a fortuna en el grado 11 en trigono con kiron en cáncer en el 11, mientras veo como saturno se esta posando en 17 de sagitario haciendo trigono con mi nodo sur, y a la vez con infortunio en aries en 16.
    parece un balance negativo frente a uno muy positivo.

    El amor incondicional de neptuno en su casa (arreglando el desenlace final de su era) junto a venus juntos en piscis en el grado 10 opuesto al saneamiento de júpiter en virgo en trigono con pluton transmutando mi casa 9 en donde tengo casi todos los planetas. especialmente saturno ocupando el grado 18 de su domicilio en mi carta junto a piscis en el 12, esto puede me puede manifestar transformaciones profundas.

    Me pregunto por que tanto 17 y 11, es muy sincronico y
    veo el potencial para sanar algo importante con la fe, el amor incondicional y una buena cuota de sabiduría de la naturaleza.

    ¡Querida Luna!
    ¿Que aconsejas para celebrarlo dignamente y aprovechar su potencial conectando con las fuerzas divinas sanadoras de la Diosa Madre que asciende con Júpiter en virgo?

    Responder
    • Hola César,

      Para empezar ciclos, cualquier ritual de purificación, incluso el que haces (si haces) en la Luna Nueva, es positivo, porque ayuda a soltar lastres…

      Sobre los grados repetitivos, ¡por algo es! chequea los símbolos sabianos y atención a cuando los planetas en tránsito activen esos grados, pues son tus grados sensibles.

      ¡Feliz equinoccio!

      Responder
  3. Buenos días Querida Luna 😀 <3

    Pues hoy… justamente hoy, por primera vez en muchos días respiro tranquila. Han sido unos días con mucha, mucha energía mental. Agotador es poco -_- Cierto es que han salido ideas muy buenas, y futuros proyectos bastante tentadores, pero también han sido días de dormir poco, descansar menos, despertarse por las noches, algo de derroche ha habido… ya no puedo identificar a un solo "culpable" sobre este estado (aunque apunto a Marte con mirada asesina y con muy mala leche), en realidad cuando mi ego se tranquiliza siento que es el macro movimiento que hay que al ser Sagi Virgo, me toca por todas partes xD
    El eclipse tal cual ha llegado se ha ido. Los únicos cambios aparentes (por ahora, ya veremos) han sido llegada de ideas, ganas y de dinero en casa, lo que no está nada mal 😀 Ganas de hacer proyectos comunes con mi pareja (ganas mutuas), ganas de mejorar alimentación, casa, día a día, fines de semana… hay muchas, muchas ganas, demasiadas para tan poco dinerillo xD Tiempo al tiempo, seguimos sembrando sin parar 😀
    Es cierto que ahora disfruto más y me obsesiono menos ^_^ Eso es un gran avance, para alguien como yo 😀
    Seguiremos informando de la evolución de nuestra semana 😀 <3 Ahora me han entrado unas ganas tremebundas de este domingo 20 hacer algo súper wiccano <3 😛

    Feliz día a todos 😀 <3

    Responder
    • Tu decoración wicca primaveral tiene que ser preciosa, estoy segura 😉
      Sí que es verdad que eres MUY MUTABLE para estos tiempos que corren… Afortunadamente sabéis adaptaros con una facilidad pasmosa a los vaivenes. Envidia sana que tengo 😉

      ¡Besazo enorme!

      Responder
  4. Me encantó tu artículo =3. Y no me pude resistir a comentar jeje.
    ¡Este mes ha sido de locos! Obtuve tres trabajos (trabajo a distancia, así que ese no fue el problema) y ya deseché uno porque me desequilibraba fatal y justo al reflexionar si estaba enfocando mi vida hacia donde yo quería me di cuenta que me saltaba en negativo.
    Pero efectivamente se va relajando, solo que poco a poco.
    Siendo leo con leo en muchos planetas (menos mi Venus que está en Virgo) no me tocó tan dentro de mí, pero sí a mi alrededor y en vorágine. Muy intenso.
    Me encanta lo que viene esta semana, suena prometedor.
    Debo decirte que por fin (¡por fin! llevaba meses buscándolo) descubrí exactamente qué quiero hacer con mi vida; quizás esta energía removida me ayudó a eso, me sacó el sueño y deseo más profundo que había enterrado de niña (ser escritora). Ya trabajo de escribir así que, vamos, tan perdida no he estado.
    ¡Muchos abrazos! Me siento muy contenta y lista para lo que viene.

    Responder
    • ¡Ánimo con lo de escribir, Lorena! Publicar un libro era algo que siempre quise y mira, al final se consigue 🙂
      Ahora, con el equinoccio, comienza de verdad la acción 😀

      Responder
  5. Me encanta la foto, me encanta el tema y me encantan las notícias! En sintonía como siempre, ou yeah! Muchos cambios, árduas pruebas, herramientas que no acaban de llegar o se estropean… pero muchas ganas, creatividad y motivación 😀 Así que ¡estoy deseosa de que llegue este equinoccio! Para mi podrían haber eclipses cada semana en estos meses venideros porque tengo unas ganas tremendas de avanzar jajaja Aunque los días pre-eclipse me ponen de un mal humor y una pesadez…… Todo apuntadito en la agenda 🙂

    Responder
    • ¿Hay algo de entusiasmo por encima del temor en estos eclipses, verdad? Yo también lo percibo así… El miedo siempre está, es inevitable, pero la ilusión es mayor y lo ensordece.

      ¡Un abrazo, Berta! 🙂

      Responder
  6. Hola, Luna! Te quería hacer una consulta acerca de una duda que tengo hace ya tiempo. Yo en la rueda zodiacal no tengo a Psicis en ninguna casa. Soy ascendente Leo y en mi segunda casa está Libra, lo mismo en la séptima, en Acuario y luego Aries ya en la octava. Me genera curiosidad porque suelo indentificarme bastante con Virgo, tengo luna en ese signo en casa 1. Por eso quería preguntar si tengo que prestar mayor atención a los tránsitos por ese signo como presto a los de mi ascendente.

    Muchas gracias y ojalá me puedas contestar. Me gusta mucho leerte!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This