Ayer me nominó Daniela, del blog El Libro de Venus a participar en el concurso para bloggers Infinity Dreams. Más que un concurso lo veo como un juego en el que los autores de diferentes blogs pueden sincerarse un poquito, pero con la Luna transitando Virgo hoy, me da hasta un poco de vergüenza en estos momentos 🙂
Anyway, me lanzo a la piscina, ¡allá vamos!
1) Agradece y sigue al blog que te ha nominado
Estoy muy agradecida a Daniela de El Libro de Venus por invitarme a participar en esta iniciativa. Por cierto, si no conocéis su blog y os gusta la moda, deberíais echarle un ojo. No es el típico blog de moda con cuatro fotos de ego blogging y ya, sino que se trata de una página con contenidos serios y súper completos, bien redactados y todo explicado con mucho encanto. ¡El blog es venusino a tope y ella es un amor!
2) Mencionar 11 hechos sobre ti
✰ No como carne desde que tenía cinco años y vi un documental sobre la industria cárnica
✰ A veces tengo sueños premonitorios y me asusto terriblemente cuando son pesadillas
✰ He vivido un año en Dublín porque durante mucho tiempo estuve enamorada de Irlanda (aún lo estoy)
✰ Cuando iba a pre escolar entrevistaba a mis muñecos como si fuera una periodista. Ahí nació mi vocación por la comunicación.
✰ Tengo una hermana que se llama igual que una Luna de Júpiter: Ío
✰ Fui la primera de la clase a la que le dejaron escribir con bolígrafo en lugar de con lapicero (yo no me acuerdo, pero mi amiga siempre me lo dice. Ella fue la siguiente :P)
✰ No canto bien, pero me encantaría. Algún día me gustaría grabar una canción para quitarme mi espinita con la música
✰ Cuento a mis amigos con los dedos de una mano, si acaso utilizo alguno de la otra… y me gusta que sea así. Me tomo la amistad muy en serio.
✰ Trabajé varios años de modelo y a los 25 quedé entre las 10 finalistas de un concurso internacional de belleza, pero odio ir muy arreglada y considero que precisamente algo tan abstracto como la belleza no se puede medir
✰ Nací el día que murió Bob Marley (efemérides :P)
✰ Mi planeta dominante no es la luna, es venus (la luna es co-dominante)
3) Responder a estas preguntas
☮ ¿Cual fue tu motivación al momento de crear el blog?
Después de trabajar durante varios años escribiendo blogs corporativos, decidí que era el momento de empezar algo que naciera de mí y que realmente deseara hacer. Hablé de todo esto en una entrevista que me hicieron hace tiempo unos bloggers muy majos que están especializados en coaching.
☮ ¿A qué tipo de lectores se dirige tu blog?
A cualquier tipo de lunático 🙂 Fuera de bromas, a gente con interés por iniciarse en la astrología, a personas preocupadas por el autoconocimiento y el desarrollo personal, a gente con inquietudes comunes que incluyen ser mejores personas y preocuparse por el mundo en el que vivimos.
☮ ¿En que te inspiras al momento de escribir en el blog?
En mi mundo. En lo que he vivido, lo que me interesa y lo que me parece curioso. Es un blog muy subjetivo y personal y quiero que siga siendo así.
☮ Si tuvieras que elegir un color que te represente ¿cual sería?
No podría. Con una luna angular cambio mucho de estado de ánimo y por lo tanto, me atraen colores diferentes según me siento… Me quedo con tres: Rojo pasión para cuando quiero comerme el mundo, azul turquesa para entrar en estados de relajación y negro para los momentos en los que me gustaría pasar desapercibida.
☮ Menciona tus 3 Hobbies preferidos
Leer (adoro las bibliotecas y pocas cosas me producen el mismo placer que comprar libros o artículos de papelería)
Ver cine – del bueno, no por entretenimiento – La última peli que he visto es «El Niño» y la recomiendo, aunque mi peli favorita es una que muchos no aguantarían ni 10 minutos, «Dogville» 🙂
Escribir (no podía ser de otra manera… )
☮ ¿Desearías ser famosa?
Es una pregunta difícil para alguien con una cuadratura Venus – Luna, que en realidad no sabe muy bien qué es lo que quiere… Seguramente a mi Luna en Leo le haría ilusión el reconocimiento. Convertirte de repente en alguien conocido implica que tu trabajo adquiere relevancia, consideración… y eso le gusta a todo el mundo. Sin embargo, a veces me puedo sentir incómoda o muy expuesta cuando soy el centro de atención. Mmm… no sé. En todo caso, me gustaría que se me conociera por hacer las cosas bien, no por ser la «novia de» o por haber participado en un concurso de televisión. Fama sí, pero como consecuencia de haber currado mucho, no por otras vías…
☮ Cuéntanos de vos en tan solo 20 palabras.
soñadora, imaginativa, tímida, exigente, curiosa, solitaria, sensible, independiente, orgullosa, sincera, leal, cariñosa, segura, capaz, romántica, trabajadora, extrema, friolera y golosa.
4) Nominar a este premio a blogs amigos
Voy a nominar a varios blogs por si les apetece participar. Ya les he recomendado otras veces en Luna porque hacen muy buen trabajo 😉 Creo que como bien dice Daniela en su post, abrirse un poquito ayuda a generar empatía, y jugar de vez en cuando, no le hace daño a nadie.
– Dalalba (Es un blog de Decoración, Feng Shui, Yoga… y muchos contenidos muy recomendables. Redactado por mi amiga Julia)
– La Esencia Esotérica (Aloma, la tarotista que está detrás nos habla del Tarot, de runas, de cristales de una manera muy personal y amena)
– Evoluciona tu Inercia (Fernando es un crack y su blog es la caña. Un maestro en la numerología. No sé si el juego parece un poco «de chicas», pero si le apetece contestar, le nomino)
– Sofía Alta Videncia (Sofía tiene página de Facebook más que blog en sí, pero es una mujer muy espiritual que me transmite una energía súper positiva. También la nomino)
– La Chica Bien Casi se me pasa!! Y este blog es genial! Tiene todo lo que una chica puede desear… Moda, relaciones, tendencias, psicología. ¡Pamela también está nominada!
>>> Las preguntas para los bloggers que decidan contestar son:
1) ¿Qué esperas de tu blog?
2) Lo último que piensas antes de irte a dormir…
3) ¿Y lo primero al despertarte?
3) Un secreto inconfesable…
4) ¿De qué te sientes más orgulloso/a?
5) Si pudieras entrevistar a un personaje célebre y publicarlo, ¿a quién elegirías y por qué?
6) Defínete en 3 palabras
7) Pide un deseo…
¡Gracias por leer este post tan sumamente personal! Mañana volvemos a las temáticas habituales 😛
Buenos días,
Yo también estoy enamorada de Irlanda…..enamoradísima. 🙂
La isla esmeralda lo merece 🙂
¡Vaya! ¡Qué sorpresa leer el post y darme cuenta de que estoy nominada! jajaja
Me ha encantado leerte en este post y saber un poquito más sobre ti. Un abrazo y ya hablamos!
Espero el tuyo!! 🙂 Un beso! Nos vemos pronto!
Me parece súper interesante el concurso, Luna. ¿Y cuál es el premio? ¿Un post en el blog que te ha nominado?
De cualquier manera, ¡Qué bueno que te hayas disfrutado el proceso!
Hola guapa,
No estoy segura de si hay premio, habría que preguntarle a quién lo creó, yo pienso que es más bien un juego.
¡Un abrazo!
Que gusto me da que lo hayas hecho!!! muchas gracias por todos los lindos cumplidos, sabes que aprecio mucho lo que haces en el blog, que cómo bien dices es muy subjetivo y personal. Justamente son los blogs que más me gustan 🙂
Creo que nos has sorprendido a muchos con las respuestas!!! Coincido plenamente con los hobbies y también adoro Irlanda. No tuve el placer de conocerlo pero es otro lugar que me enamora junto con Italia.
Lo del canto y la música es tan taurino!! jajaja deberías probar, cantar libera muchísimo y no conozco alguien de tauro que no lo haga bien.
Creo que en la entrevista del blog de coaching había leido que fuiste modelo mucho tiempo (muy propio de una venus dominante) y realmente admiro tu modo de pensar en ese sentido: se nota que eres una persona simple, que aunque tu lado leo guste de la expresión, tauro siempre presente, te otorga mucha sencillez. Otra persona en tu lugar, se creería la reina de saba, habiendo participado en un certamen de belleza de ese nivel.
Uno oyendo y leyendo a la gente comprende que la gente más linda es siempre la más sencilla, sin tantos artificios.
Me pasa algo muy similar con el tema fama-admiración: aunque tengo un Mediocielo leonino y venusino que adora la moda y la expresión, mi sol en cancer en casa 9, mi escorpio dominante en casa 1 y algunos elementos capricornianos en mi carta, suelen preferir conservar un perfil más bajo.
Es cómo un tire y afloje constante en ese sentido: quiero pero no quiero.
Ha sido un gusto leer lo que has compartido con nosotros/as Luna.
Un besazo guapa!!!
Gracias de nuevo por nominarme!! 🙂
También se nota en tu blog que lo que quieres es hacer un buen trabajo y no un alarde de ego. A mi juicio es un blog con mucha personalidad (también prefiero las páginas personales :P) y muy bien hecho.
Venus en el Medio Cielo da salidas profesionales a la moda, sí, pero no es el sector, es la actitud ante la vida. No por gustarte la moda eres superficial y por leer a los clásicos eres interesante. Las personas somos muy complejas y complicadas, al igual que nuestras cartas 🙂 Y la tuya es bien chula!
Un beso fuerte!
Grande Luna!!!! Qué ilusión me ha hecho verme nominado en esta publicación. Me has recordado mi etapa de superblogger, allá por el 2007, en el que tenía un blog muy cercano y trataba cositas de este tipo. A ver si encuentro un ratito y hago una publicación contestando. Besotes!!
Mmm me pregunto… Merece la pena el tema de ser modelo? Meterse en una agencia? Estoy haciendo algunos favorcillos a amigos fotógrafos y tengo curiosidad de si merece la pena. Dicen q no cobras casi nunca, más q en copias de tus fotos. Ah me han dicho q la edad no es tan importante ahora mismo,q sabes? Lo es?
Curiosidad,curiosidad…
Lyra, acabo de ver tu comentario, perdona.
¿Merece la pena ser modelo? Claro. Es un trabajo como cualquier otro, pero ser modelo profesional NO es fácil. Yo fui modelo profesional algunos años, aunque la mayor parte del tiempo lo he compaginado con estudios o con otros trabajos.
La edad sí es importante. Es una profesión muy corta, a no ser que te llames Kate Moss y seas una súper modelo. Y las características físicas también son fundamentales. Tienes que medir más de 1,70, tener la cadera estrecha, medidas proporcionadas y facciones armoniosas, además de una sonrisa bonita. Ahora parece que los cánones se están ampliando y hay mucho trabajo para chicas con tallas grandes, pero igualmente, el rostro armonioso y el cuerpo proporcionado, aunque sea en una talla 44, siguen siendo requisitos importantes, ya que se trata de «vender ropa», y la ropa te tiene que sentar bien, estés o no estés delgada.
¿Lo mejor que me ha quedado? Los recuerdos fotográficos de los trabajos, mis books y los viajes que tuve oportunidad de realizar… y algunas de mis mejores amigas, por supuesto!
¿Lo peor? Ser testigo de que la anorexia, la bulimia, la prostitución y las drogas sí que existen en el mundo de la moda, la superficialidad, el tener que llevar siempre tacones (algo que odio), que la gente te juzgue solo por tu apariencia, tu cuerpo y tu edad
¿Intercambios? Así se empieza. O pagas 600 euros por una sesión de fotos para tener tu primer book, o haces un intercambio con fotógrafos y maquilladores que también estén empezando. Luego si tus fotos son buenas y te lo montas bien apuntándote en una agencia que te promocione, llegarán los trabajos remunerados.
En todo caso, merece la pena… ¡Suerte!
Menuda entrevista Luna, me parece agradable todo lo que escribes y me siento algo identificado o me han ocurrido algunas cosas similares a las tuya. Como los sueños premonitorios que hace poco soñé con cocodrilos por ejemplo, y en mi ruta (soy ingeniero agronomo) casi piso uno por accidente ¡SEMEJANTE IMPRESIÓN! Desde chico siento demasiada atracción por los astros y efectivamente la astrología me atrajo para conocerme y entender algunas situaciones de mi vida (divorcios de mis padres (oposicion sol/luna en mi carta, madre piscis padre geminis)), dos rupturas con novias el mismo día en diferente año (7 Julio mismo día de cumpleaños de mi padre) y otros detalles curiosos.
Pienso que la astrología es una especie de psicología aplicada, ya que considero que somos un microuniverso y pasamos por diferentes momentos. En fin nuevamente felicito tu blog y casi a diario lo reviso para estar al tanto de las actualizaciones.
Te saluda un «Mutable dominante» tengo que aprender a lidiar con esa mutabilidad, entenderla y hacerla mi arma mas grande.
Saludos desde Veracruz, México.
Ahhhh… yo una vez soñé también con cocodrilos, pero fue puramente simbólico!! Me topo con uno y me da un infarto!! Qué fuerte que te pasara literalmente.!!
Gracias por el comment y no dejes de lado tus sueños 😉 Es un don!!
He llegado hasta aquí por tu hermana Ío, fíjate coincidimos ya hace un año en un curso sobre emprendimiento TIC.
Yo canalizo mis energías también a través de la escritura y los blogs; tengo dos, uno profesional sobre mediación en conflictos y otro de poesía, cuentos o relatos.
La verdad es que no tengo ni idea de astrología, pero seguro que si la sigo y la entiendo llegaría a gustarme.
En fin, que dice Ío que te gustaría venir a un evento que hago con mi hermana que llamamos Wine&Thinks. Tiene mucho que ver con la comunicación y las relaciones humanas. Hacemos un maridaje entre el mundo del vino y la cultura, las artes y la gastronomía.
Contamos contigo.
My blog: http://www.a media.info
Y http://www.allkebir.wordpress.com
Hola Tomás,
Me encantó la vena literaria de tu página y tu talento artístico (Pude ver la de alkebir, la otra página no me cargó)
Ya me había hablado Ío de vosotros antes. Sería un placer coincidir en Granada. A ver si cuando lea la tesis podemos conocer Wine&Thinks.
Un abrazo!
Hola Luna, llegué aquí desde el facebook, luego de darle like a un evento sobre Luna Nueva Llena en Piscis, donde se reunirá un grupo de jóvenes de la mano de una instructora de yoga, en Lima-Perú. Me dió curiosidad el evento y busque más info en google sobre esa luna llena q se avecina el viernes y así encontré tu artículo al respecto, me gustó y me dio curiosidad sabes más de ti, así q me leí todo este artículo personal 😉
Me llamo Germán, vivo en Lima, tengo 27 años,nací un 14 de febrero de 1989. Hace un como año me llamó la atención lo relacionad con las eras y me leí un ebook titulado «La era de acuario», muy interesante. Uff me encantaría contarte más sobre mi vida y me des tu opinión.
desde q tenia como 17 me sentí extraño, me preguntaba mucho sobre TODO y cuestionaba todo, contradecía muchas cosas q me parecían mal, con mucha firmeza, en fin, empezaba a valorar lo q era la libertad d pensamiento de la mano con la acción. Sin mucha orientación ingresé a la universidad de ingeniería, en la facultad de ing. Eléctrica, al poco tiempo no me «llenó» me sentía vacío casi tdo el tiempo y al mismo deseaba muchocambiar la vida d otros (ayudarlos), dejé la universidad hace algunos años sintiendo un poco el tiempo perdido, pero agradeciendo haberme dado el tiempo de explorar otras cosas. A los 19-20 empecé a curiosear mucho sobre la consciencia y la espiritualidad, em encantó 🙂
Aprox. a esa edad creé mi primer blog «Mi espacio inventado», con laintención de compartir «mi mundo de ideas», casi todo lo q escribía tenía intención de dejar una ayuda para mejorar la vida. No le dediqué mucho tiempo yesfuerzo a mi blog ya q al mismo tiempo vivía la incertidumbre de la universidad, era un estrés increíble y mi falta de toma de decisión me limitó mucho.
Sabes me encantaron tus colores favoritos. Para mi sólo le añadiría el blanco 😀
Descubrí que me encanta leer, escribir, dibujar, vivir lo q puedo crear, los temas de innovación, la música. Si tuviera la oportunidad estudiaría algo de comunicación. Actualmente mi plan es estudiar coaching y PNL y RENOVAR mi blog, justo hace unos días publiqué algo, te invito a q me leas 😉
Muchas gracias por todo, gracias por haber elegido lo que más te gusta. Si llego a participar este viernes en esa ceremonia de Luna Llena, te recordaré 😉
Gracias Germán!!
Ánimo con ese blog y con todos tus proyectos 😉