Estamos en los últimos días del viaje del Sol por Virgo mis queridos lunáticos. El próximo día 23, coincidiendo con la Luna Nueva, el Sol ingresará en el signo de la balanza. De hecho, la lunación sucederá a 1º 8´de Libra. Tienes nada más y nada menos que todo el mes para trabajar en los asuntos propuestos por el venusino Libra.
El Sol en Libra centra nuestra atención en las relaciones, de cualquier tipo, no sólo amorosas. Os recuerdo que el Nodo Norte se encuentra justo en
Libra, y que nuestro objetivo, en un plazo más largo, consiste precisamente en saber interactuar mejor y abandonar los fines egoístas. Bien, este mes, esa necesidad de saber cooperar y negociar se enfatiza, por lo que las personas más individualistas tendrán que hacer un esfuerzo extra o el período les resultará más costoso.
Aparte, la entrada del Sol en Libra vuelve a impulsar la tensión cardinal: Con Urano a 15º de Aries y Plutón a 11º de Capricornio el conflicto va a ser inevitable. Para más inri, Plutón despierta precisamente, casi a la vez que el Sol ingresa en Libra (un día antes) NO va a ser un mes tranquilito… De hecho, si tienes planetas personales entre los grados 9 – 17 de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) lo notarás especialmente. Aries y Capricornio tienden a mirar más en su propio interés y Libra viene a recordarles que no pueden pasar por encima de los intereses del resto. El ápex de esta cuadratura cardinal en T será Plutón en Capricornio. Por encima de todo se te va a pedir autocontrol y seriedad. En un conflicto, el más poderoso siempre es aquel que no pierde los estribos.
Para el mes de Libra es esencial que nos fijemos en su arquetipo: Libra se representa como una balanza, haciendo alusión tanto al equilibrio como a la Justicia. Y si pensamos en la imagen de la Justicia, su icono es una mujer con los ojos vendados, que en una mano sujeta, precisamente, una balanza, haciendo referencia a la necesidad de tomar en cuenta todos los factores, y en la otra, una espada, que representa la capacidad de sancionar al que se ha saltado la Ley. Los ojos vendados de la mujer se relacionan con la imparcialidad. Y ése es mi consejo para todo el mes de Libra: Aunque las cosas vengan complicadas, aunque la tensión te haga querer perder los nervios, o desear salir corriendo, trata de ser objetivo/a. Las cosas nunca son tan terribles como las vemos en un momento dramático. Si tan sólo fuéramos capaces de distanciarnos del ahora y verlo desde fuera… Trata de imitar a la Justicia y demuestra que no te dejas llevar por las pasiones, que miras los hechos con realismo y que tienes la determinación necesaria para actuar en consecuencia. (Y es que a veces, ser justo duele)
Otros factores a tener en cuenta este mes de Libra tienen mucho que ver con los eclipses. Puedes repasar la guía rápida para sobrevivirlos. Es de hace tiempo pero todo lo que se dice es aplicable ahora. El primer eclipse será de Luna en Aries (eje Aries – Libra) el día 8 a 15º 07´de Aries y el segundo, será un eclipse solar, pero ya sucederá en Escorpio (23 de Octubre) Os dije que los cambios estaban a la vuelta de la esquina… Ya los analizaremos en detalle y con calma.
Y para confundirnos un poquito más, Mercurio retrogradará del 4 al 24 de Octubre. Para los que no lo sepan, Mercurio retro nos obliga, básicamente a ralentizar el ritmo y revisarlo TODO, especialmente los asuntos que tienen que ver con Mercurio (comunicaciones, viajes, mente…)
¡Que no cunda el pánico! Es hora de avanzar. No sueltes las riendas ni pierdas de vista tu camino. Al final del mes gozarás de una nueva perspectiva y las vistas, desde allí, quizás sean más hermosas ♥︎
Photo: Jonathan Kos Read
