El águila es un bello animal para tener en tu tótem y brinda un significativo mensaje espiritual.
El reino de los cielos
Muchos consideran que el águila es la «que manda» en el cielo, puesto que además de ser un ave depredadora y ocupar un lugar privilegiado en la pirámide alimenticia , vuela más alto que otros. El elemento aire es su sin duda, su territorio, pero también posee fuertes patas de las que hace uso, en el caso de que tenga que correr en suelo firme para rematar una presa. Es esta habilidad para moverse entre dos mundos diferentes (cielo y tierra), la que nos transmite la infinita sabiduría del águila. Debemos mantener la cabeza en su sitio y ser prácticos e inteligentes… pero tampoco podemos olvidar que la realidad va mucho más allá de la materia. El águila como animal de poder nos conecta directamente con el mundo del espíritu.
Cambiar de perspectiva
Su sentido de la vista es espectacular. La visión de un águila es hasta ocho veces más potente que la humana, de tal manera que es capaz de detectar pequeñas presas desde una gran altitud. Por ello, nos recuerda que en la vida, debemos aprender a fiarnos de nuestra propia percepción, y que a veces, basta cambiar de perspectiva para hallar la solución a cualquier problema ante el que nos encontremos.
Las águilas también nos traen un mensaje de libertad e independencia. El ser humano desde siempre ha envidiado la capacidad de volar de las aves y es el águila quien la encarna en toda su magnificencia. Ella llega donde pocos más lo hacen y donde nadie la puede alcanzar.
El pico de las águilas es grande y fuerte y les ayuda a desgarrar a sus presas de manera letal. De igual manera, debemos recordar la capacidad que tenemos para herir a través de la palabra. Somos dueños de lo que callamos, pero esclavos de lo que decimos, así que piénsatelo dos veces antes de decir algo que pueda lastimar los sentimientos de otra persona.
Mensajera entre cielo y tierra
Si el águila es tu animal de poder o te acompaña como guía temporal, has de tener claro que tu camino pasa por buscar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, por aspirar al verdadero conocimiento y por ser capaz de ver más allá de las simples apariencias. El águila te invita a conectar con tu dignidad, a fiarte de la intuición y a mostrar fortaleza ante las situaciones adversas, de tal manera, que, llegado el día, puedas volar más alto de lo que jamás imaginaste.
Photo: Cristopher Bowley
6 comentarios en «El águila como animal de poder»
He estado meditando sobre el tema y creo que mi animal de poder es un ave.
Soy súper Libra, es decir, súper aire y tiene sentido que sea un ave. Además, siempre he sentido una fascinación por el tema de la teletransportación o poder estar en un lugar con rapidez. Eso de una u otra manera se podría hacer si voláramos.
Bueno, mi nombre para el blog es ‘Alondra’, así que refuerzo mi análisis.
¿Un águila? No sé, no vibro ‘aguilísticamente’, aunque con un Marte en Virgo (signo de tierra) en conjunción al ascendente, hasta podría ser. Y allí estaría plasmada la conexión cielo – tierra.
¡Sigo en mi búsqueda!
En teoría, puedes estar acompañado de hasta 9 tótems, y cada uno de ellos, de alguna forma, tutela una de tus secciones de «conciencia». Descubrir al principal, aquel que se ajusta más a tu naturaleza básica, ya no es fácil y requiere mucho trabajo interior. Luego está el ‘dejarse guiar’ por los tótems que te acompañan en cada etapa vital, y hay que ser muy abierto de mente para no aferrarse a un arquetipo que ‘te mola más’ o que te resulta cómodo. Todo es posible. Y esto lo ligaría astrológicamente a una comparación entre tu carta natal y la progresada, como muy bien nos explicó Luna en su día. Que nacieras libra, y yo también lo soy, no significa que en tu carta progresada ahora sigas siendo tan aire ni que tus tótems de ‘momento vital’ lo sigan siendo. De mi experiencia personal lo que recomiendo es tener la mente abierta y no temer a la metamorfosis. Es más divertido explorar ‘nuevas habilidades’ que seguir con comportamientos conocidos de zona de comfort.
Fdo: una loba-dragón en fase ballena-mariposa
Sarah y Luna, gracias por sus respuestas. Voy a meditar al respecto.
Con todos las publicaciones sobre animales de poder, no me he sentido identificada. Pero con el águila si hubo un click. Así que siento que por aquí es.
¡Gracias nuevamente!
Alondra, trata de hacer una meditación guiada. Quizás en la web puedas encontrar alguna (el sonido) O si no, hazla tú… Básicamente es dejar la mente en blanco y una vez entres en semi trance, imaginarte en la naturaleza (bosque, playa, selva) y ver con qué animales te vas cruzando… cuando sale tu tótem lo reconoces porque algo hace click (ayúdate con música de meditación)
El juego de Karina Malpica, de verdad que también ayuda… Lo suyo es hacer el ritual en el cambio de estación y ahí sacas tres de tus tótems. (también puedes sacar aliados temporales) Yo conozco 4, y sospecho de un quinto. La lechuza la vi en una meditación guiada… y no tengo dudas. Pez tropical, burro y águila, en el juego de Malpica, y luego, mi sospecha: de pequeña me fascinaban los escarabajos… teniendo en cuenta que no soy muy de bichos el haber hecho esta excepción, su simbología solar y mi Ascendente – Nodo Norte en Leo, me cuadra totalmente. Así que según nos cuenta Sarah, me faltan aún otros cuatro… que me encantará ir descubriendo a medida que avance en el camino. A veces pueden parecer más atractivos los animales «bellos», como panteras, caballos, delfines, colibríes, cóndores… etc, pero todo miembro de la fauna tiene una poderosa lección que enseñarnos. Y este año, con mi Ascendente Capricornio en Revolución Solar, entiendo perfectamente el mensaje de fortaleza del burrito 😉
Gracias por toda la valiosa información Sarah 😛 Aunque es verdad que Alondra es una súper Libra. Siendo las 2 Libra, y las 2 teniendo fuerte carga de aire, tú eres mucho más escorpiónica 😉 Alondra es Libra de Sol y Asc, ambos regidos por Venus en Libra XD El arquetipo es bastante puro. Aunque estoy de acuerdo que no conviene quedarse en la zona más conocida y cómoda de nuestro «ser» que es la que mejor controlamos… y que debemos seguir explorando otras partes de nuestro potencial inconsciente. Más que nunca en el mes de Escorpio… Pero me consta que Alondra lo hace 😉 La carta evoluciona (progresiones) y merece la pena aprovecharlo para crecer, pero la esencia, siempre permanece.
Besos a las dos!
La verdad es que el águila es majestuosa.
Yo ya comenté que he hecho meditación guiada y nunca he visto nada. En la naturaleza estoy sola, veo los árboles, oigo el sonido de los pajaritos, veo rocas, plantas, pero animales ninguno. Alucino cuando la gente dice que ve cosas la verdad 🙁
hola aprendiz..
como te ha terminado de ir, al comienzo a mi me pasaba lo mismo, hace un año practico la medicina ancestral y alli descubri mi animal totem (aguila).. aunque me ,muestra tambien (clibri)…. saludos…