Hoy analizamos las propiedades de un cuarzo muy especial: LA AMATISTA.
Desde antiguo se les han atribuido poderes energéticos a algunos cristales y piedras preciosas y semipreciosas. Los reyes las llevaban en sus coronas y cetros, los Papas, en sus anillos y joyas y durante mucho tiempo fueron privilegio de iluminados y poderosos. Actualmente, muchas personas las utilizan para trabajar a un nivel espiritual y equilibrar sus chakras y energías. Al margen de su valor estético, las piedras pueden ayudarnos mucho más. Su vínculo ancestral con la madre tierra y el aura de poder que desprenden son aspectos que no debemos menoscabar.
La amatista resuena mucho con la vibración del signo de los peces. Esto no significa que únicamente las personas nativas de Piscis o con un Neptuno fuerte puedan beneficiarse de la amatista. Todos aquellos que quieran trabajar con sus propiedades se verán recompensados. De hecho, es una de las piedras más populares entre aquellos que empiezan a trabajar con cristales.
La amatista pertenece a la familia de los cuarzos y su color se mueve en la gama de los morados y malvas. Ya en el Egipto de los faraones se apreciaban sus propiedades y se utilizaba en amuletos protectores. El significado de la palabra amatista deriva del griego y se podría traducir como «sobrio». Esta es una de sus principales propiedades y una de las razones por las que la amatista se asocia al signo de los peces. Nos ayuda a renunciar a los malos hábitos, como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas. Recordemos que un Neptuno mal aspectado o una vibración pisciana baja pueden llevarnos a métodos de evasión poco sanos. La amatista estimula el chakra superior y nos ofrece protección espiritual, creando una especie de escudo energético que ayuda a combatir la energía negativa que nos rodea. La amatista estimula la mente y potencia nuestras habilidades psíquicas. Está especialmente recomendada para colocarse en los lugares donde vamos a practicar meditación. A nivel emocional, nos ayuda a identificar cuál es la raiz de las pautas de comportamiento dañinas que nos acaban drenando. Al conectarnos con nuestra parte espiritual nos ayuda a verlo todo más claro.
Si te decides a trabajar con amatista tienes que saber que puedes utilizarla de varias maneras: Colocándola en lugares específicos de tu hogar o espacio de trabajo, llevándolas en el bolsillo durante el día, sujetándolas cuando sientas que necesitas su energía, en un colgante, collar, brazalete o anillo o empleándolas en tus meditaciones.
Sutil pero potente, la influencia de la amatista te enseñará a navegar por las aguas de Piscis, tanto cuando estas estén serenas como cuando se pongan tumultuosas… Una gran ayuda, en cualquiera de los casos.
Photo: William Warby
1 comentario en «Secretos de la amatista»
Esta piedra siempre me ha causado gran impresión. Y ahora, después de leer y comprender su significado, quiero empezar a usarla como guía.