La astrología se utiliza en el ámbito empresarial con mucha más frecuencia de lo que la gente piensa. Y no me refiero sólo a que muchos empresarios consultan a los astrólogos a la hora de firmar un contrato, fundar una empresa o iniciar una asociación, sino que también resulta muy empleada en la elección de candidatos para determinados puestos.
Y tiene todo el sentido del mundo, piénsalo… Un candidato puede vender el perfil perfecto para un cargo en concreto, pero por muy bien que finja, no puede cambiar de carta astral.
Obviamente, el libre albedrío determina el uso que hayamos hecho de nuestros planetas a lo largo de los años, pero cada cuál es como es. Una carta te dice si estás ante un líder o no. También puedes obtener información sobre la capacidad creativa de la persona o su seriedad y formalidad a la hora de trabajar. Sabrás si te encuentras ante alguien ambicioso o frente a alguien que prefiere estabilidad. Algunos candidatos están muy bien preparados para trabajar en equipo y otros preferirán hacerlo de manera autónoma y autosuficiente. Hay tanta información escondida que se trata de un recurso de incalculable valor.
Usando la astrología franqueas la barrera de las primeras impresiones y llegas bastante más a fondo.
¿Y qué mirar en la carta?
Pues un poco todo, ¿no? Mercurio para determinar el estilo comunicativo, la Luna para saber cómo gestiona la persona sus emociones, Marte para determinar su capacidad de iniciativa y liderazgo, el Sol, Saturno, el Ascendente, el Medio Cielo… etc.
Digan lo que digan, es difícil encontrar una mejor carta de motivación ni una descripción más sincera y honesta… ¿Cómo reaccionarías vosotros si para una entrevista os piden los datos natales? ¿Creéis que se trata de una invasión a vuestra privacidad, como en los casos en los que se ha pedido a los candidatos que facilitaran su contraseña de Facebook?
Photo: Eole Wind



13 comentarios en «Astrología y Recursos Humanos»
hostia, yyo he pensado esto mil veces y además empecé a aplicar conocimientos para guiarnos una selección.. sin pedir mas q la fecha, mirando luna, sol y mirando su numerología arcánica. Pero a raíz de despiezar la astrología, he pensado q es una magnífuca herramienta, siempre q la mirada sea flexible 🙂 estoy de acuerdo! igualmente para usarla nosotras para una carta de presentación o justificar un proyecto q llevar a cabo de autonomas.. como tu con tu luna en leo, en el eje….
abrazos!
Jajajajaja… ¡Me ha encantado lo de carta de presentación, María! Estoy por hacerlo! En la próxima les venderé las bondades de mi Medio Cielo y de Saturno como regente de mi 6 😛 jajajajaja… Es genial!!!
Pues yo mi contraseña del facebook no la daría. Como mucho los aceptaría como amigos… jejeje y eso como mucho, que en mi facebook personal sólo tengo 4 gatos y sólo los dejo si se portan bien 😉
En cuanto a mis datos natales… pues creo que si me dijeran que es para hacerme una carta astral se los daría, pidiéndoles una copia, claro jajajaja Y me encantaría trabajar en un sitio donde se tomaran en serio la astrología y demás. ¿Es una invasión de la intimidad? pues… sí, sobretodo si lo hacen sin tu consentimiento. Pero a lo mejor, encuentras el trabajo de tu vida por dar tu hora de nacimiento, y entonces, pues igual sí que vale la pena hacerlo. O no pierdes el tiempo en un trabajo que no te gusta.
No sé, con la de cosas que piden hoy en día…
Namasté.
Puf, yo cuando leí lo del Facebook me dio una vergüenza ajena del copón… En la vida les daría la contraseña. Si me hubiera pasado creo que habría salido estampada de la entrevista, echando pestes por la boca y amenazando con denunciarles. Me habría ofendido un montón ese intento de invadir mi intimidad… pero ni amigos, ni nada…
Y llevas razón, molaría trabajar en un sitio donde consideraran la relevancia de la astrología porque eso indicaría que estás ante gente abierta de mente, curiosa y evolucionada 😀
¡Besos!
A mi la verdad no me importaría que tuvieran en cuenta mi carta ya que estoy muy orgullosa de ella ;), sin embargo no lo veo una buena herramienta, tanto por la complejidad como por su determinismo. Creo que podría condicionar a las personas a no esforzarse por mejorar o cambiar, así como añadir mayor subjetividad y prejuicios a un proceso de selección. Los mismos aspectos por los que se me descartaría podrían ser los desencadenantes de poder realizar un trabajo brillante y excepcional. Y es que en el ser humano como en la vida existe esa extraña necesidad entre defectos y virtudes que nos hacen tan singulares y cuyos resultados son inimaginables! Bueno lo de descartar candidatos por lo que se encuentra de ellos en las redes es ya una práctica habitual…pero solicitar un informe astrológico…Te han pedido muchos a tí? Me da curiosidad ;), Besos!!
Hola Marylinch,
Está claro que la herramienta tiene que ser usada por alguien con conocimientos y con criterio que no haga afirmaciones tajantes o discrimine… pero a mi modo de ver, sí que funcionaría… Tu carta no puede decir si eres buena o mala persona o juicios de ese tipo, pero si tenemos a un Aries, con Ascendente Leo, Marte en el Medio Cielo y Saturno mal aspectado, por ejemplo… por mucho que me venda que el puesto de subordinado en una biblioteca que le voy a dar es el sueño de su vida y que prefiere trabajar en equipo a organizar, NO le voy a creer.
En las entrevistas, el 70% de la gente miente (y más cuando no hay trabajo) y la astrología ayuda a discriminar con criterio… para mí, una carta astral es mucho más sincera que un currículum. Y sí, yo también enseñaría la mía sin ningún tipo de vergüenza, y si quieren se la explico. ¡Me gustan mis planetas!
No he trabajado nunca con empresas, pero sé que se usa bastante, sobre todo para cargos de responsabilidad.
¡Un abrazo!
jijijijijij
no hay puesto que se te resista!
podemos según para que vender nuestras mejores partes…
Molaria que la astrología fuera más aceptada pero por desgracia, es considerada ocultismo.
Me encanta la idea!!! además me encanta analizar las cartas natales de la gente con la que me voy a relacionar. No se si es legal jajaja pero me resulta muy interesante encontrar en las cartas los elementos que intuyo en la personalidad de la gente.
Supongo que las organizaciones podrían sacar muy buen provecho si se hace con respeto hacia las personas. sería beneficioso para ambas partes
Besos!!!!
A mí me parecería tan diferente y emocionante que les diría:
«Y tanto! De hecho, la tengo interpretada…por eso de facilitaros el trabajo!»
En serio, si me encontrase en esa situación, mataría por formar parte de esa empresa. 😉
P.D.: …es una exageración….
Super recomendando, una vez en una entrevista de trabajo me preguntaron que signo era je je je, pero no llegaron a pedirme mi carta, yo se las daria con gusto, creo que ( modestia aparte ) tengo una buena carta natal, he trabajado mis aspectos relacionados con mi profesion, y mostrando de lo que soy capaz con la energia de nacimiento uno llega lejos. Aunque se podrían aprovechar de una que otra cosa si tienen mucho detalles, por lo menos a mi me agarran facil de mi marte en casa 6 en virgo, trabajo con mucha felicidad hora y horas y horas y horas… y me gusta todo bien hecho y soy medio espartana con quien es flojo, considero que el trabajo es vital y se debe invertir tiempo y esfuerzo para lograr las metas, ademas de tener a jupiter en casa 7, je je je , socios y parejas vengan a mi ja ja ja ja!! y una venus en mi medio cielo en capricornio, repite el patron de todo debe ser bello, armonioso y bien hecho!! No ando buscando trabajo actualmente, creo que consegui lo que deseaba hace casi un año ya… mas trabajo aparte mi arte asi que soy feliz. Ojala la gente trabajara mas la astrologia, se harian la vida mas facil, o al menos, mas comprensible.
Sin duda es una carta excelente para muchos puestos, por lo que describes 😉