Carta astral de gemelos ¿Cómo resolvemos la ecuación?

La carta astral de gemelos es uno de los temas que más me han desconcertado siempre.

De adolescente dos chicas de mi grupo de amigas eran hermanas gemelas idénticas. Sus formas de ser, sin embargo, no eran tan idénticas. Desconozco sus horas de nacimiento, pero estoy segura de que sus cartas astrales eran muy pero que muy parecidas ¿Cómo es que sus caracteres no lo eran tanto?

Entender esto desde el punto de vista astrológico es complicado. Si los gemelos han nacido con más de cuatro minutos de diferencia, hay aspectos de la carta pueden variar algunos grados. ¿Recordáis los símbolos sabianos? Pues por ahí podemos empezar a buscar sutiles diferencias… También si tenemos en cuenta los decanatos (divisiones de cada signo en tres partes) o incluso los duads (divisiones de cada signo en doce partes)

Hay quién dice que uno de los hermanos tiende a desarrollar más las características del Sol y el otro las del Ascendente. Tiene sentido. En el hermano más extrovertido veríamos la naturaleza solar y en el más reservado nos quedaríamos con su faceta del Ascendente, sin embargo, esta explicación también me deja un poco a medias…

La que más me convence de las teorías es la que asegura que cada uno adopta un rol. En la carta natal encontramos diversos arquetipos y potencialidades que muchas veces se contradicen. Algunos los expresamos con naturalidad y los hacemos muy nuestros, mientras que otros los proyectamos. Si los gemelos viven juntos lo más seguro es que cada uno elija qué partes de la carta hará más suyas: Uno de ellos expresará más claramente algunas de las características de personalidad y el otro, otras diferentes… pero siempre habrá mucho que compartan (al fin y al cabo, se trata de la misma carta)

¿Conocéis algún caso de hermanos gemelos? Si es así me encantaría saber cómo se repartieron su mapa natal 😉

 

Photo: Neil Krug

 

14 comentarios en «Carta astral de gemelos ¿Cómo resolvemos la ecuación?»

  1. Esta una historia de unos hermanos gemelos que no se conocieron hasta edad adulta, pero resulta que los dos tuvieron vidas muy similares hasta los dos se casaron con una mujer que se llamaba Mary, los dos tenían un empleo similar, hasta el mismo número de hijos y mismos nombres, no recuerdo bien la historia pero es fácil de encontrar en Internet, yo creo que su carta natal era tan idéntica, que sin conocerse ya tenían muy marcadas esas cosas…

    Responder
  2. Soy de los que creen que muchas veces decide el carácter y el comportamiento el medio social; es decir, directamente los padres o gente muy allegada desde el nacimiento pueden llegar a marcar esas leves diferencias, que no tan leves cuando van creciendo, entre uno y otro gemelo. Por ejemplo, los padres desde un principio tienden a buscar diferencias entre uno y otro para identificarlos de manera personal (pues este parece más…serio o simpático o espabilado o tranquilo o listo o guapo o ¡quién sabe! Uno de los dos será siempre más o menos que el otro en unas u otras maneras de vivir o ser; crecerán con el santo de la comparativa. (Imagínate en los casos de trillizos o cuatrillizos). Cosa que no sucede en los nacimientos de no gemelos.

    En muchos casos aunque condicione la carta astral creo que no determina, y en el caso de gemelos el medio más inmediato (padres o un hermano mayor o un cuidador) es el que puede condicionarles y determinarles desde casi el primer respiro.

    Creo que en la carta astral de gemelos, la esencia será la misma en ambos; pero no así las formas.

    Saludos.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, Álvaro.

      Los gemelos tienen muchísimo en común, pero son almas distintas y se desarrollan de diferente manera.

      Otro tema súper interesante es el de los gemelos astrológicos: Gente que ha nacido en el mismo lugar, a la misma hora y el mismo día que tú… Sorprendentemente, sus vidas están llenas de paralelismos. ¡Me encantaría conocer a los míos! 😛

      Responder
      • Hola luna, tengo un caso cercano de trillizos y me parece muy curiosa su carta. Tienen diferencias de 2 minutos entre sí pero el ascendente es igual, son dos chicas y un chico. Si gustas echarle un vistazo… 31-01-1990 el primero nació a las 9:14am y el último a las 9:17am en caracas Venezuela

        Responder
  3. Yo he conocido a gemelos astrológicos y y la verdad es que eran muy diferentes. ¿Sabes porqué lo eran? Porque «él» era hijo de familia acomodada que nunca tuvo serios problemas para conseguir una posición social; lo tenía casi todo muy a favor en la sociedad. «Ella», hija de familia obrera, que por el hecho de ser mujer no tenía las mismas posibilidades en la misma sociedad.

    Ese paralelismo del que hablas yo lo veo como profundo en la esencia. Es decir, un ser civilizado moderno puede llegar a ser jefe de una multinacional; un indígena de una tribu amazónica puede llegar a ser el jefe del poblado. Los dos, nacidos con el mismo mapa astrológico pero en diferentes lugares de la tierra y circunstancias, son muy diferentea en las formas pero muy parecidos en el fondo. Esa satisfacción interna, esencial o incluso espiritual creo que son las mismas en ambos personajes; otra cosa son las condiciones vistas desde fuera.

    Echa un vistazo a las listas de famosos nacidos en la mismas fechas y ahí se puede ver lo diferentes que son los unos de los otros; pero probablemente los gozos y las sombras internas sean parecidas. Lo que pasa que esto último nunca se sabrá o saldrá a la vista.
    Interesantísimo y mucho de qué hablar sobre este tema que has planteado.

    Saludos.

    Responder
  4. Hola me llamo Sandra.,soy gemela.La diferencia entre nosotras ha sido abismal.Por ejemplo:Siempre tuve una naturaleza bohemia,cantante,artesana.He intentado ser yo misma a pesar de habar tenido que aprender a serlo en muchas ocaciones donde el ego intento jugar su papel.Por así decir me han encuadrado en la oveja negra de la familia pero poco me ha importad.Tengo cuatro hijos.Mi hermana por el contrario ha sido una persona materialista,con aspiraciones altas a nivel material.Cuido su imagen ,su estatus.,también tiene cuatro hijos.Ambas tuvimos dos matrimonios,pero vidas muy diferente.El tiempo me llevo a comprender que para mantener mi fila unida debía ser un tanto materialista,es decir prestar mas atención a mi empleo en fin.Llegue a ser jefa y obtener algunos aspectos materiales necesarios dentro de este sistema.Mi hermana por el contrario,debido a los golpes de la vida(similares a los míos pero en diferente tiempo)comprendió que no es necesario vivir de las apariencias y que todo es ego y comprendió que es mejor manejarse a través de la esencia. En síntesis a los 54 años de edad,después de tantas penurias y una vida difícil,llegamos a parecernos.Los golpes me ensañaron a comprender que ser espiritual no significa tener que desvincularse de lo material necesario,porque estoy en el aquí y el ahora y debo respetar mis necesidades , amarme y cuidarme.Ella por el contrario,los golpes de la vida le llevaron a comprender que no todo lo que se necesita es material.y que lo espiritual es importante..Finalmente,hoy estamos en un mismo plano.Podra decirse que nos parecemos.Que loco.No?Fecha de nacimiento.23 diciembre 1962 19:15 hs y ella 19.30 hs Argentina.Capital federal

    Responder
    • Gracias por compartir tu caso, Sandra!! Es una buena manera de ver coincidencias en el destino y distintas asimilaciones de arquetipos en el carácter.

      Responder
  5. Muy interesante. Tengo una gran duda. Es sobre la carta astral de gemelos. En Argentina es hoy (abril 12/2017) noticia el caso de un violador serial de apellido Wagner que tiene un hermano gemelo idéntico pero que es todo lo contrario, honrado y trabajador, el primero paga condena y salió y volvió a violar y matar a una chica de nombre Micaela, no he podido conseguir los datos de su nacimiento pero son dos polos opuestos..
    ¿Como se diferencian astrológicamente si hasta el ADN es 99% idéntico?

    Responder
    • El ADN cósmico (carta astral) también es idéntico. La manera de desarrollar el potencial y hacer uso del libre albedrío, evidentemente no. Unos superan sus cuadraturas, otros se estancan de por vida en ellas.

      Responder
  6. Hola, tengo una hermana melliza y me pasa algo de lo que tú dices, somos muy diferentes en hartos ámbitos- no sólo físicos, ya que físicamente somos re diferentes también- por lo que me cuesta distinguir qué parte de la carta astral es parte de ella y cuál parte de mí, y me preocupa en cuánto a utilizarla como guía por las gran falta de certeza que tengo sobre el futuro. Estuve intentando interiorizarme en este tema porque no me dedico a esto. Un amigo me vio mi carta el año pasado y me dijo que mi ascendente era Aries, y que es lo que la vida me desafía a sacar de mí, a ser más fuerte y aguerrida, mientras que mi descendente es libra, lo que me hace ser una persona que funciona bien en pareja, que busca los equilibrios…pero que por la combinación de ambos tengo que aprender a ocuparme más de mí, anteponer más mis intereses al resto, y sacar fuerza.Lo cual me cuadra muchísimo. Mi hermana es al revés, a veces algo indolente, indiferente pero con mucha fuerza, más introvertida pero con mucho carácter, y eso hacía que me protegiera mucho de pequeña (y no tan pequeña). Creo que su desconexión con las realidades de otros podría ser una forma de protegerse a sí misma.
    Por otro lado, en mi carta sale el sol en casa 9 pero casi en casa 10, lo que entiendo que se interpreta en casa 10. Me calza más la casa 9 porque por ejemplo mi hermana se fue a vivir a otro país, lejos, porque se enamoró. Yo también adoro viajar y lo hice un tiempo pero tuve que volver por problemas de salud- y a terminar mi carrera- y es que tengo re mala salud, al contrario que mi hermana, y eso que nos criamos juntas hasta los 19 años. Y para mí tampoco me calza el sol en la casa 10 porque leí que es para gente muy exitosa y yo veo que me costó mucho sacar la carrera universitaria- que me fue convenciendo en el camino muy a duras penas y demorándome mucho, con pausas para trabajar y viajar- y no me encuentro en un rumbo claro en mi vida.
    ¿Cómo dividiría nuestra carta astral entre ambas? Yo nací el 7 de enero de 1986 en Río de Janeiro, a las 13:03 o 13:04, y ella a las 13:04 o 13:05. Sé que fue así de rápido porque me tuvieron que sacar apurados primero porque ella me estaba aplastando la cabeza con la rodilla jajaja! Gracias Luna!

    Responder
    • hola yo soy Gemela..me gustaría saber que hay de cierto en que una de las dos es el signo opuesto..nacimos en Aries..y como deberíamos consultar la carta..x ejemplo acá en grupo Venus. muchas gracias. libertad.

      Responder
  7. hola yo soy Gemela..me gustaría saber que hay de cierto en que una de las dos es el signo opuesto..nacimos en Aries..y como deberíamos consultar la carta..x ejemplo acá en grupo Venus. muchas gracias. libertad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This