Carta Compuesta. La carta de las relaciones

Seguro que la mayoría de vosotros ha oído hablar de lo que es una sinastría, pero, ¿sabéis lo que es una carta compuesta?

A ver, ambas cartas son importantes a la hora de analizar una relación. En la sinastría lo que hacemos es suponer la carta de uno de los dos miembros de la pareja a la del otro y estudiar los contactos entre los planetas de ambos y los lugares donde se ubican.

La carta compuesta, en cambio, es una carta completamente diferente a la de los dos integrantes de la pareja.

¿Cómo se calcula? Lo primero que tenemos que considerar es que la carta compuesta nos habla de la energía que se da entre dos personas y para calcularla, tenemos en cuenta los puntos medios entre las cartas de ambos. No es necesario que os rompáis el coco haciendo cálculos porque tenemos la opción de sacar la carta compuesta en el menú de astro.com

A diferencia de una sinastría, en la que encontramos los planetas duplicados (dos soles, dos lunas, dos mercurios… etc), en la carta compuesta, sólo encontramos una representación de cada planeta, que corresponde al punto medio entre los planetas de los dos implicados. Los puntos medios se calculan sumando los grados de cada posición planetaria y dividiéndolo entre dos, pero como os decía antes, no os compliquéis la vida, porque en astro.com lo podéis calcular de manera automática.

Básicamente la carta compuesta nos da información de la relación como entidad en sí misma. Podemos sacar la carta compuesta que tenemos con nuestros amores, pero también con miembros de la familia, compañeros de trabajo, enemigos… En toda interacción entre dos personas se crea un patrón energético. Esto es precisamente lo que explica porque un amigo nuestro que es encantador y súper sociable con todo el mundo, de repente se lleva fatal con nuestra hermana y no los podemos juntar ni en pintura porque en cuanto los mezclamos se crea mal rollo en el ambiente. De igual modo, hay parejas que antes de conocerse parecían unos vividores locos y de repente, se juntan y su vida cambia… Se vuelven sedentarios y convencionales y los más fieles del universo.

Somos diferentes según con quien interactuemos. Esto es un hecho. Algunas personas sacan lo mejor de nosotros mismos y otras… ejem, ejem… no tanto. Cada relación es un mundo y nos puede llevar en una o en otra dirección, por eso es súper importante elegir bien.

La carta compuesta es la imagen que los demás tienen de nuestra historia con otra persona, y muchas veces no se corresponde con la manera en la que nosotros sentimos esa relación. Si les preguntamos a los demás cómo ven nuestra historia con fulanito, tal vez nos llevemos una sorpresa. La imagen que proyectamos como pareja tiene mucho que ver con el Ascendente y el Medio Cielo de la carta compuesta. 😛

Un ejercicio muy interesante es levantar la sinastría de la compuesta con nuestra carta y ver el efecto que esa relación tiene en nosotros… También resulta súper esclarecedor estudiar la carta compuesta de historias de amor que tuvimos en el pasado y fracasaron o no pudieron llegar a ser. Tal vez encontréis muchas más respuestas de las que hubierais imaginado… Ahí os dejo la sugerencia! 😛

 

 

 

Photo: ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser

28 comentarios en «Carta Compuesta. La carta de las relaciones»

  1. ¡Buenos días!

    Calculé la carta compuesta de mi novio y la mía, ascendente Sagitario junto a Neptuno (¿relación de larga distancia?) con el MC en Virgo y el Sol allí junto a Marte. En Libra Venus, Saturno, Mercurio y Plutón. Luna en Géminis en el Descendente. No sé como interpretarla. ¿Igual que una carta normal?

    También calculé la carta de una relación pasada. Sol en Cáncer (siempre hablamos de formar una familia grande), ascendente Escorpio junto a Urano, MC en Virgo junto a Marte. Venus en Leo, Quirón y Júpiter juntitos en Géminis. Luna y Mercurio juntitos en Capricornio. Plutón y Saturno juntos en Libra. Esta fue una relación maravillosa/desastrosa, sin puntos medios. Digamos que él fue mi tránsito por Saturno en Libra

    Me causa curiosidad que los planetas me quedaron «juntitos».

    ¿Cómo se interpretan?

    Responder
    • Sí, básicamente la interpretación es igual que en una carta, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una relación y no de una persona. Por ejemplo, una luna en géminis sugiere que no falta la comunicación entre vosotros, ni con otras personas (casa 7)

      Los planetas en conjunción funden sus energías, en el caso de Luna y Mercurio es una unión armónica, porque mezclamos pensamiento y emoción, aunque al estar en Capricornio la Luna es un poco fría y va a primar la razón. Plutón y Saturno juntos ya sugiere más complicaciones. Ambos nos hablan de miedos, y aunque Saturno se construiría barreras para limitar todo aquello que le produce temor, Plutón tiene un toque más masoquista y arriesgado.

      Justo estaba haciendo una sinastría 😉 cuando me acordé de las cartas compuestas y levantando cartas pasadas, me di cuenta de que con Cáncer, me queda el Sol compuesto en Géminis, en oposición al Neptuno en Sagitario de mi generación. Imposible concretar estas relaciones, al menos en mi experiencia… Un amor muy espiritual y romántico (Neptuno), muy buena comunicación y buen rollo (Sol en Géminis), pero nunca fue real. Por eso os sugería levantar cartas de historias pasadas. Hablas de Marte en el MC, fíjate en sus aspectos, también a tu carta… y también en los de la conjunción Plutón – Saturno, que es intensa.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Hola Luna, y si el sol compuesto cae en cancer (casa 5) opuesto a Neptuno (casa 11) en capricornio da el mismo resultado de amor que no nunca será o por estar en otros signo cambia la ecuación? gracias!

        Responder
  2. Hola Luna, entonces no me ha quedado muy claro: ¿Cuál es, resumiendo, la diferencia entre la sinastria y la carta compuesta? y ¿cuál crees tu que puede sernos de más utilidad para una relación?
    ¡Gracias!

    Responder
    • La sinastría te dice cómo experimentas tú a otra persona (su carta sobre la tuya) y cómo te experimenta el otro a ti (tu carta sobre la suya) Básicamente habla de cómo os lleváis, cómo le ves tú a él, cómo te ve él a ti…

      La carta compuesta habla de la energía que generáis juntos, de cómo sois como pareja, cómo os ven los demás (a los dos juntos, no por separado), etc.

      ¿Qué es mejor?
      Yo estudiaría primero las cartas por separado, después haría una sinastría y por último la compuesta. Usaría la compuesta como complemento a la sinastría. Es decir, prefiero tener una sinastría aunque no tenga la compuesta, que levantar la carta compuesta sin haber estudiado la sinastría, lo cual, a mi juicio, no tendría sentido.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Hola luna!!!!
    Te curnto Hice una carta compuesta con un amigo «novio «….me salia el sol y mercurio en el mc. La luna en casa 6, saturno en casa 3, ,Neptuno rn casa 12.. venusy pluton conjuncion en casa 11 y ascendente acuario con urano justo en la cúspide. No me sorprende que no haya sido algo serio… por el ascendente acuario. Igualmente senti un flechazo cuandolo conocí, espero que nos volvamos a ver…

    Responder
  4. A mí las parejas me duran muy poco, tan poquito que sólo sabía la fecha de dos de ellos. Con el primero, salían cosas curiosas, Neptuno y Urano en Sagitario en casa 1. Yo creo que esta combinación habla de lo que fue, una relación a distancia y con muchas fantasías que no fueron reales. Urano en Sagitario en casa 1 hace cuadratura con marte en aries en casa 9. Esta no la entiendo, pero la más significativa para mí es la cuadratura de Neptuno en sagitario casa 1 haciendo cuadratura a la luna en Géminis en casa 7.

    Otro tránsito importante que veo es el Stellium que hay en libra en casa 11. 5 planetas, Saturno, Venus, Mercurio, Sol y Plutón. Creo que hablan de una relación kármica, que había que vivir, muy dolorosa y muy fuerte, por ese Plutón. Por último, Júpiter en Escorpio en casa 12 para mí habla de salvación, de salida de esa relación.

    Saludetes!!

    Responder
    • Interesante… La verdad es que da mucha rabia no tener la fecha y hora exacta de nacimiento de alguien que consideramos que ha sido importante en nuestras vidas… Habrá que ir preparados y pedirla a la vez que el teléfono, jejejejeje…

      ¡Gracias por compartir, David!

      Responder
  5. jajaj, q genial, yo había visto la opción de composite chart» jaja. pero no se si m le habia animado»…hay 3 tipos y dsp las multi…uf! como para estar horas! la hice retrospectiva» y, luna en piscis en medio cielo?mhn…5 planetas en casa 7, énfasis en relación? con soly&neptu conju al lado de martemercu conju…..lo q pienso es q mi draconiana m daba luna en piscis, (q no m gusto nada, aunq un marven = de conju, esta vez en acua, mi solar-sign m ilusionaba) mucha info…debo procesar…gracias Miss LD x la data! lo q se dice, todos los días se aprende algo nuevo y me encanta! beso, gracias!

    Responder
    • jejejeje… Pues sí que le has dado caña a astro.com!! Cuidado que mucha información puede saturarnos!! 🙂
      Por si te sirve, para la carta compuesta yo siempre saco la de puntos medios.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • gracias!!! hey, todo lo q sea aprender…jajaja, no se…mi asc gem hace maravillas con el manejo de la info (sé cosas q no sé q sé, x ejemplo), creo q nunca he sentido realm q m saturo» o q m qemo»la cabeza de info, aunq diga uf! o puff! jjajaja..pero voy a tomar tu consejo en consideración xq viene con onda, 😉 besooo (creo q m las saqe a todas, igual, jajajaj)

        Responder
  6. hola Luna, tengo una inquitud. Al calcular la carta con astro.com me da una determinada carta compuesta con Saturno en casa 11 y el sol en casa 2 ( entre otros planetas), y en cuadratura entre ellos. Pero si uso la pagina del Grupo Venus y otra mas que encontre por ahi, la carta compuesta me da exactamente espejada: spSaturno en casa 5 y el Sol en casa 8. Lo cual me preocupa bastante mas por 5 es la casa de los hijos y con Saturno posicionado en la compuesta + la cuadratura del Sol realmente me preocupa tema hijos….No se cuál de las dos cartas sea la correcta. Las individuales si coinciden pero no la compuesta. Cuál debo considerar? Y si fuera la de Saturno en casa 5, deberia aceptar que no habra hijos, que tendran problemas o quenos costara tenerlos? Gracias por la informacion que puedas darme. Un abrazo.,

    Responder
  7. Hola Luna, hice mi carta compuesta con mi novio, y tenemos el sol en sagitario casa 9, la luna en escorpio casa 8, venus en capricornio casa 10, marte en escorpio casa 9. Ascendente en piscis. No sé cómo hacer una interpretación de esto, en especial la luna, que es lo que mas me preocupa, al estar ubicada en ese signo y esa casa.. Gracias anticipadas por la ayuda para comprender esto. Saludos!

    Responder
  8. Hola!, tengo una consulta, como me afecta este aspecto astral en sinastria?……mi marte en la casa 8 de mi pareja…..me gustaría saberlo, muchas graciasss

    Responder
  9. Holaa Luna, vi tu post reciente que me trajo a este link y me llamo muchísimo la atención porque siempre me generó curiosidad el tema de la carta compuesta y la sinastría entre parejas.
    Realice la mia con mi pareja y la verdad tengo muchísimas dudas, me gustaría que nos contaras mas detalles sobre este tema.
    Nuestro sol se encuentra en Cancer en conjunción con la Luna y venus (casa 10) somos bastante románticos y hablamos mucho sobre tener familia, vivir juntos, planeamos demasiadas cosas juntos… no se en que influya eso con el signo Cancer, yo soy geminis ascendente y luna en cancer, el es leo asc sag luna en geminis. nuestra carta compuesta ademas dice que nuestro asc esta en Libra. discutimos pero no dejamos que la discusion se alargue por mucho tiempo… mercurio en leo, marte en virgo… saturno en piscis, jupiture en sagitario y pluton en escorpio… Porfa se que este post es antiguo pero espero que algun dia leas mi comentario y me puedas responder con algun tip, o mejor aun si puedes hacer un articulo con mas info de este tema. GRACIAS TOTALES, me encanta leerte.

    Responder
  10. Hola Luna, muy interesante tu explicación.Lo que no acabo de comprender es una vez que calculas los puntos medios individualmente en esas páginas ¿Como puedes ver o calcular los aspectos en sinastría? Es decir, una vez que he calculado el pm de mi pareja y el mío, como puedo ver los planetas que aspectan en la superposición de gráficos. Saludos.

    Responder
    • Tienes que hacer el cálculo de manera manual y a ojo, pero al fin y al cabo, así lo han hecho toda la vida los astrólogos. No conozco ningún programa que saque una sinastría de puntos medios y de haberlo, no creo que fuera gratuito… En cualquier caso, es que para una sinastría me centraría en los puntos medios Sol – Luna y Venus – Luna, o como mucho haría las combinaciones con esos planetas y con Marte… Se trata de buscar aspectos para muy poquitos puntos, no de volvernos locos con un exceso de información que lo que va a hacer es que seamos incapaces de interpretar.

      Responder
  11. Hola luna! Hola, que tan importante es la carta compuesta en la relacion? Pues al parecer en la sinastria con mi pareja nos llevamos muy bien pero en la compuesta se ve todo de terror con el sol en casa 3 en sagitario haciendo trigono a marte en aries en casa 7, ese marte opuesto a jupiter en libra en casa 1. La luna en conjuncion a medio cielo en cancer pero opuesta a venus, urano, neptuno y mercurio (todos estos en conjuncion) en casa 4. Ya me desilucione jajaja que opinas al respecto?

    Responder
    • Con la luna y neptuno…hay drogas, hay ese relajo, que mas puede significar? Es el aspecto que mas preocupa y tambien que urano esta en esa mezcla

      Saturno en casa 5 cuadrando a pluton en escorpio casa 2, los hijos, y yo con él sí quisiera hijoos

      Hay un trigono de saturno a jupiter y del sol un sextil a jupiter pero lei que el sol en casa 3 no es como muy padre porque es mas como de amigos esa posición, que opinas Luna? Espero me respondas, ya te he escrito otras veces y nomas no 🙁

      Responder
  12. Hola Luna!! como haces para comparar la compuesta en sinastria con la carta natal de cada uno de los participantes? Ya que no hay forma de conservar la carta compuesta como una carta natal y luego compararla en sinastria. Yo probre poniendo la fecha y hora que tira el programa en la compuesta (ya calculada) y cuando hago una carta natal con esos datos no me da igual que la compuesta… O lo haces maso a ojo? gracias!!! Besos!!

    Responder
  13. Hola! Qué interpretación podrías hacer de una carta compuesta con Sol en Cáncer Casa 5, Luna en Virgo Casa 8, Venus en Cáncer Casa 5, Marte en Leo Casa 7, Mercurio en Cáncer Casa 6, Asc en Acuario y Medio Cielo en Escorpio? Todavía no entiendo mucho como interpretar una carta compuesta y me da mucha curiosidad hacer esta interpretación en particular.
    Gracias! Me encanta tu blog y toda la info que subís. Saludos!

    Responder
  14. Hola, Luna.
    Qué conclusiones podría sacar de una triple conjunción entre Júpiter, Urano y Neptuno en Capricornio en casa 8 en la carta conjunta? La mayoría de los aspectos son armónicos, y no hay muchos otros aspectos que favorezcan a la idea de un amor idealizado. Alguna sugerencia para entender estos aspectos? Un saludo.

    Responder
    • No interpreto aspectos sueltos, utilizo la Astrología como herramienta y necesito una visión holística no solo de la carta, sino de la persona, relación o situación. Con la información que das lo único que se puede sacar en claro es que hay un énfasis en la casa 8 de la sexualidad, la intimidad y el miedo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This