Carta de recolocación ¿Si me mudo de país cambia mi carta natal?

Hola Luna,

Hace poco me mudé desde Venezuela a Berlín – Alemania.
Siempre he sentido interés por la astrología pero desde que mudé aquí tengo la gran duda de cómo afecta esto a mi carta astral, ¿cambia toda la configuración de la carta?

Gracias por ayudarnos a todos a hacer más entendibles los caminos de la vida 🙂

– Mariaelvia

 

Querida Mariaelvia,

La carta astral no cambia. Piensa en ella como tu mapa genético: «Es el que es», el que te ha tocado o el que has elegido vivir, depende de tus creencias, pero lo cierto es que poco puedes hacer para cambiarlo. Eso sí, las posibilidades que esconde son infinitas.

La carta natal está llena de promesas y potencialidades. No las vamos a desarrollar ni a integrar todas, pero están ahí, latiendo su esencia, esperando a que nuestro camino y decisiones les den salida…

¿Entonces qué pasa cuándo viajas? ¿Qué es una carta de recolocación, si es que el individuo no puede cambiar su rádix o mapa natal?

Seguramente, a lo que te estás refiriendo en tu pregunta es a la carta de recolocación que utilizan algunos astrólogos. Esta carta tiene en cuenta la nueva ubicación, por lo que las posiciones de los ángulos y las casas varían. Puedes calcularla en astro.com (sección de cartas extendidas), cambiando el lugar de referencia a Berlín, en tu caso (ojo, el lugar de referencia, no la ciudad natal)

También tienes esta herramienta que te permite elegir diversas ciudades del mundo y obtener una explicación de cómo sería tu vida allí. Porque aunque tu carta natal, que es tu esencia, no va a cambiar, sí que pueden hacerlo las posibilidades de desarrollarla, de manera que pasar un Sol natal en casa 9 a la casa 10 en la carta de recolocación, puede favorecer el éxito profesional… Cambian las circunstancias, pero en tu psique seguirías siendo una filosófica y aventurera nativa con Sol en casa 9.

De la misma manera, hay personas que deciden viajar el día de su cumpleaños para modificar el Ascendente de su Retorno Solar o evitar determinados planetas en casas «problemáticas». Éste es un tema muy controvertido y encontrarás a autores que están a favor y otros muchos que están en contra. Y bueno, mientras es verdad que uno no puede huir de aquello que tiene que experimentar en su vida, tampoco hace mal tratar de mejorar la mano de cartas que nos toca en la partida… Incluso aunque sólo fuera efecto placebo… Si está dentro de tus posibilidades, ¿por qué no intentarlo? 

 

 

Photo: chiaralily

26 comentarios en «Carta de recolocación ¿Si me mudo de país cambia mi carta natal?»

    • Hola Tiffany,

      Para evitar fallos, lo mejor es que lo calcules con algún software que incluya la opción de «recolocación», o directamente, desde la página gratuita de astro.com, eligiendo la carta de recolocación… en ese caso no cambias tu ciudad natal, sino que en la opción de «Lugar de Referencia», introduces tu nueva ubicación, exactamente igual que harías para sacar una Revolución Solar si has pasado tu cumple en otra ciudad,

      ¡Un abrazo!

      Responder
  1. Luna en el caso que una pareja decida ir a vivir juntos a otro país y no tienen claro a cual, como seria tener que congeniar el mismo lugar para la pareja? O que seria lo más acertado .

    Responder
    • Hola Ana,

      Si la cosa fuera en serio, yo lo que haría sería acudir a un astrólogo experto en astrocartografía y recolocaciones para que pudiese llegar a la opción más beneficiosa para los dos, dependiendo de la naturaleza de cada uno y su proyección personal. Yo no soy experta en estos temas, pero en el caso de que necesitases consejo sobre un buen profesional, no dudes en consultarme.

      Responder
  2. Hola Luna. Una pregunta. Hace muchos años me mudo de Mèxico a Europa y hace poco apenas me entero de la carta de recolocaciòn. Por años he leído mi ascendente como si fuere con el que nace, pero al estar aquí me cambia completamente Ascendente y la disposición de las casas. Mi pregunta es: Debo entonces leer mi horòscopo del Ascendente que tengo al vivir en Europa o sigo leyendo con el que nacì? Cambia entonces la energìa disponible que hay para mì al vivir aquí? Me siento muy confundida, no sè ya quien soy o que energías hay para mì.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Allison.

      No lo cambia. Tu carta natal es la misma. Las predicciones astrológicas son para tu carta natal, al igual que el cálculo de tránsitos, revoluciones solares, direcciones… etc. La carta de recolocación es otra carta diferente que servirá para saber cómo te afecta vivir en determinado país y que áreas puede potenciar o perjudicar.

      Responder
    • Hola, yo recién me vine a cancún… Soy de España y bueno a decir verdad me vine concretamente a México por la carta relocalizada y la verdad no sé si está funcionando… Llevaré… Desde día 16 de enero del 2021 y sigo estando en cancún, México. Sí es cierto que pude notar los primeros días ciertas energías que se daban en la natal relocalizada pero semana después hubo como un apagón y actualmente hay 0…nada,es muy raro… Aquí en cancún tengo Luna, neptuno y jupiter en 3…y la comunicación es nula ahora… Me gustaría saber tu experiencia, un saludo.

      Responder
  3. Luna, gracias por la luz que compartes con nosotras, me ha parecido super interesante la carta de recolocación, siguiendo tus consejos la he calculado en Astro.com, pero mi ascendente cambia, me vine a vivir a España desde hace unos años y son varios husos horarios de diferencia con mi ciudad natal. Mi duda es: si ahora vivo aquí, la carta que debo tomar en cuenta es con la configuración de las casas aquí? o sigo viendo mi ascendente en mi ciudad natal?

    Responder
  4. Hola Luna;
    Recien anoche me enteré de la relocación. Yo estoy en Venezuela, y estoy haciendo planes para irme a vivir a Italia. Yo nací el 11/11/1973 a las 18:15 Caracas, Venezuela. Me dicen que para saber como me irá en el nuevo país, debo ver que Jupiter esté en el Medio Cielo, y cerca del grado 0. Pero ahora tú mencionas de ver donde se tiene el sol en casa 10… ¿Qué parámetros tomar en cuenta? Por lo menos para el trabajo y el dinero. Gracias

    Responder
    • Hola Martinia,

      Cada carta es diferente. Está claro que Sol y Luna son planetas importantísimos para todos, pero en mi carta puede tener un peso destacado Urano, y en la tuya Neptuno.
      Hay que analizar en qué favorece y en qué perjudica el cambio, y para ello, lo esencial es comprobar qué planetas entran y salen de ángulos, y, en segundo término, del resto de las casas. Si tienes el Sol en la casa 10 y la mudanza te lo «traslada» a la 12, está claro que tu vida profesional no va a ver una mejoría. Aún así, no perdemos la influencia natal, sólo que la favorecemos o la desfavorecemos. Tu carta no cambia… Se ve impulsada o frenada.

      ¡Espero que te ayude!

      Responder
  5. Hola Luna, he encontrado esta página de casualidad. La verdad es que todo lo que leo me resulta entre medio chino medio castellano 🙂 Sí que parezco entender lo que escribes pero este mundo de la astrología es tan complicado. Yo sólo sé que nací el 23 de Julio y me gustaría saber qué ascendente tengo, o dónde tengo la Luna o el sol :). Me encanta este blog, me transmite muchísimas buenas cosas :). Un saludo!

    Responder
    • Hola Marina,

      Necesitas conocer tu hora exacta de nacimiento y meter tus datos natales en astro.com.
      También puedes intentar calcularlo sin programa con el truquito que explico en este post: https://www.lunadominante.com/calcular-tu-ascendente-ojo/

      Responder
      • Hola, yo me pregunto si estoy en buen lugar para residir, me vine de España a México y saber si mi C.R es buena… Tengo esta combinación, empezando por sol y acabando en ascendente en relocalizada… S11, L3, M11, V9, M9, J3, S6, U4, N3, P2 y asc. Libra… Tengo dudas por saturno en 6,Urano en 4 con Infortunio, plutón en 2…saludos y Gracias.

        Responder
  6. Hola Luna;
    Me he mudado ya tres veces de país. Ahora estoy en otro diferente, y espero sea el definitivo. Hice la relocación, y efectivamente todo cambió de lugar. Me interesa básicamente saber si voy a tener mejores oportunidades en conseguir a mi pareja estable y, oportunidades de crecimiento profesional y financiero. ¿Que debería observar en la relocación?
    MI sol se mudó de la casa 6 a la 7. Jupiter esta en la 9, pero sigue estando muy cerca del MC.
    Gracias

    Responder
  7. Hola
    Algunos dicen, que está bueno, pasar tu cumpleaños aunque más no sea atravesando un río dentro de tu mismo país.para cambiar o mejorar algunos aspectos de tu vida. Que contestas a eso? Muchas gracias

    Responder
    • Cambiar la carta de la Revolución Solar implica conocimiento y conciencia de lo que se está haciendo y no lo recomiendo sin el asesoramiento de un astrólogo profesional y con experiencia probada.

      Responder
  8. Hola. Justamente la semana pasada me dio por revisar la astrocartografía. Lo de la carta relocalizada lo domino muy poco y no estoy muy segure de hasta qué punto es efectiva, pero sí me parece muy interesante ver tanto el mapa astrocartográfico como el «Espacio Local» (la proyección acimutal de la carta natal sobre el mapa terráqueo). Sólo he encontrado una web de referencia donde lo expliquen con profundidad, es ésta: https://www.astrologiadelser.com/articulos-miscelanea/introduccion-a-la-astrocartografia/ Quizá te llame la atención, decidas investigarlo y hacer un artículo sobre eso porque es realmente muy chulo, yo lo he estado mirando con amistades y es sorprendente.

    Responder
  9. Hola Luna, soy astrólogo hace pocos años y estoy interesado en saber tu opinión en el tema de este post en relación al tiempo en que se aplica la carta de relocalizacion. Es decir, para vos, ¿En cuánto tiempo la carta en el nuevo lugar empieza a manifestarse? Yo he escuchado desde que tarda 3 años hasta que es inmediata un vez uno esté en el nuevo lugar. ¿Tu experiencia contigo y con otros cómo fue, gradual o inmediata? Gracias.

    Responder
    • Hola Valentino.

      Pienso que el influjo es inmediato, pero que, obviamente, los eventos que determinan que nos «percatemos» de ese influjo precisan de un tiempo para manifestarse. Me explico. Imagina que la carta de recolocación mejora el Medio Cielo… El nativo necesitará unos meses para buscar trabajo, encontrarlo, mejorar su posición… etc. No es llegar y que a la semana siguiente ya le hayan ascendido. Lo mismo pasa con una carta de recolocación que mejore la casa 7… Llevará un tiempo enamorarse y consolidar la relación. ¡Un abrazo!

      Responder
  10. Hola Luna! El tema de la relocacion es sumamente importante, mucha gente esta viviendo en otros paises, el mundo es tan grande que la gente deja su pais natal en busca de nuevas posibilidades, pero lamentablemente el tema de la relocacion es un tema poco tratado en la que no hay demasiada informacion.
    Estoy viviendo en Espana, pero naci en Argentina. Me encuentro con muchas dudas sobre la RS 2019. Debo hacerla segun arg o espana? Gracias Guapa

    Responder
  11. Hola Luna. Soy de arg pero vivo en espana. en la proxima RS debo hacerla segun mi lugar de nac o mi luego lugar en el cual resido hace años. Gracias guapa

    Responder
  12. Hola, tengo una duda; hace varios años por diversas cuestiones, me cambié el apellido, la pregunta es, al buscar mi carta astral, debo poner el nombre con el que fui bautizado o debo usar el actual?

    Responder
  13. Hola! En mi caso, mis padres fueron a otro estado (mismo país), nací ahí y a los pocos meses volvieron. Por eso viví en buenos aires toda la vida, sacando esos pocos meses. Ni siquiera me gusta el estado donde nací

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This