Caso práctico de Nodos Lunares

Hoy tenemos pregunta de  Consultorio, que hacía bastante tiempo que no lo tocábamos. La verdad es que llegan bastante preguntas, pero muchas son de tipo muy personal, otras son temas que ya hemos visto en el blog en el pasado, y otras no las sé responder 🙂 Son buenas preguntas y si tengo tiempo, investigaré sobre el tema, pero escapan a mis conocimientos en este momento.

En este caso, la pregunta versa sobre los Nodos del Karma. Ahí os la dejo:

«Hola Luna, mucho gusto, mi nombre es Luis y leyendo tu blog descubrí que al igual que yo, tu también tienes el nodo norte en Acuario y el sur en Leo… Quizá eso explique el porque desde niño me he sentido «especial» casi de la realeza… También el porqué el entregarme a otros y ayudarles me hace sentir muy bien. Después de consultar muchas fuentes, es cierto que soy muy orgulloso, ese sentimiento de poder hacer cualquier cosa mejor que cualquiera es algo en lo que actualmente trabajo. Así que quería preguntarte, como ha sido tu experiencia de «bajarte del pedestal»?

Querido Luis,

Hubo una mala comunicación. Mi Nodo Norte está en Leo y mi Nodo Sur en Acuario, justo a la inversa que en tu caso 🙂 pero me parece una buena ocasión para ver cómo funcionan los Nodos del Karma en distintas cartas.

Si habéis leído el post sobre los Nodos Lunares, os debe haber quedado clara la idea de que el Nodo Norte marca el lugar al que debemos llegar en la vida; es como el punto de destino. Por supuesto, eres libre de hacer lo que quieras. El Nodo Norte te da pistas, pero tú puedes escoger no seguirlas, aunque por lo general, las cosas funcionan mucho mejor si no nos alejamos mucho del camino marcado por el karma.

Como podéis imaginar, el Nodo Sur, es, consecuentemente, el punto de partida. Los que creemos en la Reencarnación pensamos que el Nodo Sur nos brinda información sobre vidas pasadas. Eso ya lo conocemos y debemos dejarlo atrás, ahora nos toca avanzar en el sentido de nuestro Nodo Norte. No hace falta que nos deshagamos de todas las actitudes y habilidades que se asocian a nuestro Nodo Sur, podemos emplearlas… pero siempre que no nos aferremos a ellas para tratar de evitar llegar a nuestro Nodo Norte. El Nodo Sur es nuestra zona de confort, y el Nodo Norte, los logros que alcanzamos al abandonarla.

En tu caso, tenemos al Nodo Norte en Acuario en la casa 6, lo que indica claramente que tu camino pasa por aprender a ser útil a los demás y participar de manera muy activa y colaboradora en tu comunidad. Se te pide que seas una persona implicada y que le tiendas una mano al resto. También que te tomes en serio tu salud y tus rutinas y aprendas a cuidar de ti. Una vocación servicial puede provocar que te olvides un poco de ti mismo, y eso es algo que no debes hacer en ningún caso. La búsqueda de la armonía y la libertad también están en tu karma. Éste sería en parte, tu camino.

Tu Nodo Sur es un poco contradictorio, por un lado está en Leo, que es un signo de gran ego, y por otro se encuentra en la casa 12, que tiende a disolverlo… Esto puede indicar que fuiste un líder espiritual, por ejemplo o una figura representativa dentro de algún colectivo. El servicio te importaba, pero no de una manera concreta, sino en la forma de compasión, de amor sin condiciones por cada uno de nuestros semejantes. Recorriste un gran camino de evolución espiritual y ayudaste a otras personas a encontrar inspiración y consuelo.

Ahora, tu Nodo Norte te pide que colabores de una manera más concreta y terrena (casa 6) y que lo hagas de un modo más anónimo (Acuario), sin querer la palmadita en la espalda que, secretamente y aunque no lo reconozcan, siempre desean los Leo. Así que ¿ves?, sí que hay una explicación a ese sentimiento de «haber sido especial» y la necesidad de aprender a encontrar satisfacción en un reconocimiento más anónimo. Si antes se te pidió que fueras líder, ahora se te pide ser compañero.

¿La mejor noticia? Tienes un estelio en Cáncer en casa 11 (la de Acuario) que te dota de muchas de las herramientas necesarias para cumplir tu Nodo Norte en Acuario. El Ascendente Virgo también te puede ayudar, pero asegúrate de que realmente eres un Ascendente Virgo y no Leo, ya que está tan al principio de Virgo, que un pequeñísimo error en la hora natal te convertiría automáticamente en un Leo…

Es bueno que todos reflexioneis un poquito sobre qué camino os marca vuestro Nodo Norte. Yo llevo años haciéndolo. Me descolocaba un poco la contradicción de Leo en la casa 12, es como ocultar el Sol, pero el Sol se pone cada noche en una cara del mundo, para iluminar a la otra… Y de eso se trata en parte. «Una vela enciende a otra vela» para mí ese es el mensaje de un Nodo Norte en Leo en casa 12 e implica perder el miedo a brillar y no olvidarse de que el fin de ese brillo es el servicio y el amor.

Luis hablaba de bajarse del pedestal al tener un Nodo Sur en Leo, y yo hablo de perder el miedo a subirse y hacer el ridículo si es tu Nodo Norte el que está en este signo. Son caminos inversos.

Propongo un ejercicio… ¿En qué signo y en qué casa tienes el Nodo Norte? Anótalo en tu agenda y pasa esta semana reflexionando sobre los significados intrínsecos de ese signo y esa casa y cómo podrías aplicarlos a tu vida. Investiga, consulta manuales, webs, medita sobre el tema… Ya verás que a final de la semana, tendrás las cosas mucho más claras de lo que las tienes ahora mismo.

 

☮ & ♥︎

 

 

 

Photo: Ryan Prentiss
 

 

64 comentarios en «Caso práctico de Nodos Lunares»

  1. ¡Hola Luna!

    Pues mis nodos me desconciertan, la verdad. Tengo el Nodo Norte en Sagitario casa 5, la casa de Leo (signo de mi Ascendente, Luna, Marte y Quirón). Pero por otro lado, mi Nodo Sur se encuentra en Géminis casa 11, justo entre mi Sol y Mercurio… Y la verdad es que mi carta gira en torno a esta idea, aunque no sé muy bien cuál es mi camino, sobre todo por las casas en las que se encuentran. Seguiré investigando..

    De momento lo único que tengo claro es que tengo integrados mis dos nodos, porque por una parte soy bastante geminiana, pero por otra cada vez siento que voy avanzando más en mi parte Sagitario, ansiosa de conocimientos profundos y espirituales, enamorada de culturas diferentes y avanzando en positividad 🙂 . Lo único que me falta es aplicarlo todo al terreno de las casas 5 y 11 cuando descubra cómo.

    Me encantan tu blog y tus interpretaciones.
    Un abrazo 😀

    Responder
    • ¿Has pensado que tus planetas en Leo, si están bien configurados, son potentes herramientas para alcanzar tu Nodo Norte en casa 5 y que tu Sol y tu Mercurio pueden a veces llevarte a tener más pereza en dejar la zona de confort? 🙂
      En principio lo que se ve más claro que está vez es más sobre ti: Tu disfrute, tu creatividad, tu riesgo, tu romance, tu arte, tu brillo… y menos sobre otros = casa 11. Quizás te toque ser un pelín más egoísta en el buen sentido. Pero bueno, la reflexión te dará mucho de sí, porque siempre es uno el que mejor entiende su carta, si está bien preparado.

      Responder
      • Mmm.. podría ser, aunque a veces la gente me reprocha que soy algo egoísta :/ (¿será por mi Venus en MC Aries?), sobre todo mi novio súper Piscis jaja
        Seguiré meditando e investigando!

        Gracias por responder 😀

        Responder
  2. En mi caso, nodo norte al final de mi casa 1 y al principio de tauro en un precioso trígono con mi medio cielo en sagitario (casa 9) en el que te encuentras un stellium Urano conjunción Marte (en sagitario) como dominantes. Para mí es el caramelo más dulce de mi cielo natal. 😉

    Responder
  3. Mi nodo verdadero está a 0,19 grados de Aries, y el nodo medio a 28’59 de piscis. Help, ¿qué busco? Aries? Piscis? Los dos?

    Responder
  4. Luna felicidades por un nuevo blog!!! Lo máximo!!!

    Te cuento que mi nodo norte está en la casa 12, donde a su vez tengo a mercurio, a marte y Sol en cáncer.. Lo de cancer tiene que ver con el servicio a los demás?

    Responder
    • La casa 12 tiene que ver con el servicio. Cáncer nutre, pero no lo hace por servir, le gusta cuidar porque es su manera de demostrar afecto, pero si no le devuelven el trato cariñoso se siente muy, muy resentido. Es una manera diferente de demostrar amor.Y en tu caso, se combinan

      Responder
  5. Hola Luna. Me encanta este tema !!.
    He pensado muuuuucho en mis nodos que al igual que tú los tengo nodo norte en Leo y nodo sur en Acuario. Yo creo en la reencarnación y definitivamente siento como las características y visión de acuario están siempre presente en mi ( parte que adoro además ). Mi nodo norte está en casa 8 y sur en la 2. Me ha costado mucho eso de «subirme al pedestal», de niña fuí extremadamente tímida y aunque lo he ido superando en mi vida adulta sé que ahora es que falta camino; la verdad me siento muy bien con la palabra discreción quizás también por mi mercurio en escorpio jajaja. Sin embargo me he motivado a integrar las características leoninas en mí, lo que sigue siendo confuso para mí es el terreno, es decir, la casa 8. Quizás por ser la casa de escorpio no me ha brindado mucha información, he tenido un poco más de claridad por supuesto, sin embrago después de mucho investigar, sentir, meditar sobre el tema todavía no logro ver el panorama completo, como voy lo tengo claro, ahora hacia donde exactamente voy ?

    Responder
    • La casa 8 a mi me sugiere que debes aprender a depender de los demás, en todos los sentidos. Puede que fueras extremadamente autónoma y ahora te venga mejor experimentar otras posturas.
      Me identifiqué con la timidez. Siempre lo he pasado fatal y siempre lo he tratado de superar a través de trabajo / ocupaciones que me llevaran a salir a la palestra. Pero ¿sabes? Algo en el Nodo Sur en Acuario me hace no sentirme cómoda en grupos grandes de gente. Prefiero una cena con 2 amigas que una con 15 personas… Por lo demás, sí, entiendo bien a Acuario, me encuentro mucho a Urano en mi vida y me gusta su energía… excepto por lo de la masa. No me gustan las unificaciones ni las masificaciones.¿Te pasa algo similar por ese Nodo Sur?

      Responder
      • Sí, me pasa algo muuuy similar. También entiendo muy bien a urano y también me encantaaa su energía y es que no sólo tengo mi nodo norte en acuario sino que además en casa 11 tengo a urano cómodo en su casa formando tres aspectos maravillosos con jupiter, luna y mercurio ( también en casa 11 ). Si te sigo contando la timidez no fué prácticamente nada en la niñez comparado con lo horrible que fué en la adolescencia donde mi timidez y mi inseguridad llegaron a su punto máximo., y también con ciertas actividades me he ido » obligando» a superarlo.
        Con respecto a lo de los grupos, me pasa exactamente lo mismo. Me gustan los grupos, sí, pero más pequeños, más íntimos, definitivamente me siento más cómoda. En los grupos grandes me siento como se dice aquí en Venezuela » como cucaracha en baile de gallina » jajajaja a los grupos grandes los siento » vacíos «. Tampoco me gustan las masificaciones ni unificaciones creo en la individualidad formando parte de un todo integrado y hermoso.
        Es cierto lo que dice César: lo » raro » está de moda. Siempre fuí » diferente» pero o estaba de moda ahora usaré ése lema para ayudarme un poco a avanzar en pos de mi nodo norte jajaja.
        Para finalizar déjame decirte que lo de » depender » de los demás me dejó como condorito, TOTALMENTE tendida en el piso. ¡ PLOP ! ¿ YO ? ¿ EN SERIOOOOO ? Ay DIOS esto si es totalmente nuevo para mí, toda una revelación, con lo que me saca la piedra la dependencia !!!!!. Bueno será meditar sobre eso……….sólo espero dormir esta noche jajajajajaja.
        Mil gracias.

        Responder
  6. también influirán los aspectos del nodo?. Porque lo tengo con cuadratura al Acs y MC y oposición a Saturno y Júpiter, trígoo con Marte y sextil con la Luna.
    Muchas gracias.

    Responder
  7. Hola a todos, parece que el nodo norte en acuario y sur en leo es un poquito popular, yo los tengo en la décima casa y cuarta en ese orden y este tema me ha cogido toda la mañana de lectura por que me ha interesado bastante, sobre todo por que da orientación sobre la vida pasada, mi caso muy similar al de Luis e inverso con Maria Antonieta y Luna.
    Y es que Acuario siempre nos trae algo interesante y visionario con lo que brillar (a mi también me fascina) de alguna manera, aunque sea solo por ser el «raro», pero no tengan miedo de «pararse en el pedestal», por que en esta era, todo esto «raro» es la moda por lo que he podido ver, tener el gusto de dar opiniones que los demás valoran mucho por su sabiduría y altruismo como las de nuestra querida Luna, yo en cambio tengo que menguar de alguna manera y esto es trabajo señores.. pero todos estamos en eso.. con júpiter en leo ya se imaginan como me siento, antes tenia la auto estima algo baja, y ahora esta en las nubes… es trabajo…

    Responder
    • Hola César,
      ¡Qué interesante lo que comentas! pero… ¿has pensado que un Nodo Norte en la 10 también está llamado a brillar, a superarse a sí mismo y ser el mejor en lo que se proponga? Por un lado tienes que dejar atrás la actitud más egocéntrica de Leo, pero por otro… serás un referente para la comunidad 🙂

      Responder
  8. También tengo el Nodo Norte en Acuario y el sur en Leo, pero, a su vez, el ascendente, que debe generar destino, según tengo entendido, también es Leo, eso me contradice mucho. ¿Se referirá a que tengo que ser consciente de mi propio yo y de mi poder sin ser autoritaria? imagino que por ahí va. ¡Saludos!

    Responder
    • No es tan difícil, Leo y Acuario son signos opuestos, lo que quiere decir que «NO» son totalmente distintos. Comparten cualidad fija y están en elementos compatibles. Tendrías que controlar la naturaleza de Leo que más pueda mantenerte en tu zona de confort. Acuario te pide ser más cerebral y objetiva, un poco más fría y menos pasional. Pensar antes de actuar. Y también mantener a raya el egocentrismo… Pero sin dejar totalmente de lado tu parte Leo, no podrías… 🙂

      Responder
    • No es tan difícil, Leo y Acuario son signos opuestos, lo que quiere decir que «NO» son totalmente distintos. Comparten cualidad fija y están en elementos compatibles. Tendrías que controlar la naturaleza de Leo que más pueda mantenerte en tu zona de confort. Acuario te pide ser más cerebral y objetiva, un poco más fría y menos pasional. Pensar antes de actuar. Y también mantener a raya el egocentrismo… Pero sin dejar totalmente de lado tu parte Leo, no podrías… 🙂

      Responder
      • De hecho, me vendría muy bien congeniar y equilibrar mis lados emocional y cerebral, pues ambos los tengo muy exacerbados, prácticamente al mismo nivel, y es como si estuviera siempre en constante conflicto y tensión entre los dos. No se me había ocurrido que esta combinación ascendente/Nodo N pudiera servirme con esto. ¡Muchas gracias, Luna!

        Responder
      • Yo tambien tengo los nodos Leo-acuario ..eje 4 y 10 , el nodo norte en casa 10 cerca de la luna en medio cielo y nodo sur en acuario entre mercurio y júpiter con todo un escelium en capricornio( marte venus sol) -acuario ( saturno,mercurio,nodo júpiter) y ascendente en Libra….me podrías orientar cómo hacerlo ..con una familia que me ha limitado y me limita muchisimo…Gracias

        Responder
  9. Gracias Luna por tomarte el tiempo, ahora tengo las cosas mas claras y lo mas importante me insinúa nuevas rutas o caminos por los cuales seguir explorandome.

    Un abrazo 🙂

    Responder
  10. A ver si puedes ayudarme Luna, soy acuario , ascendente capricornio y mi nodo norte esta en cancer y el sur en capricornio…. Lo ultimo que me apetece en esta vida es ser una ama de casa convencional, tener una familia llena de crios y dedicarme en cuerpo y alma a ellos… sencillamente es que no me siento asi, me dedico al arte y me considero una persona egoísta que no se imagina quitándose tiempo de su pasion para dársela a sus hijos, me es inconcebible… no me siento para nada identificada con este nodo norte 🙁

    Responder
    • ¿Nodo Norte en Cáncer casa 7?
      Es bueno que reflexiones sobre el tema, y también sobre los demás aspectos de tu carta, sobre todo aquellos cuya energía sintonice con Luna – Cáncer y Libra – casa 7…
      Hay que tener la mente abierta. Un Nodo Norte en Cáncer no tiene por qué indicar únicamente un camino de devoción a las labores domésticas y la maternidad. Fundar un hogar puede implicar formar una familia, o por otro lado, tener tu propia casa, tener un piso en propiedad o en el que te sientas especialmente segura… un lugar en el que refugiarte del mundo y escaparte para dedicarte a tu arte, por ejemplo 🙂 Ahora, el Nodo Sur en Capricornio te va a pedir, que en parte, cedas un poco en tu egoísmo para abandonar tu zona de confort.

      Responder
  11. A mi me despista bastante que mis nodos estén en sus casa opuestas, es decir nodo norte en Géminis casa 9, y nodo sur en Sagitario casa 3 , cómo Venus está situado también en Géminis casa 9 pues me lio bastante…, lo que quería preguntarte es sobre cómo interpretar un nodo norte. retrógrado, no es mi caso sino el de alguien que conocí hace poco, en concreto estaba en Cáncer en casa 12. Me pareció curioso ya que sólo tenía este y mercurio retro. Muchos besos Luna!!

    Responder
    • El «movimiento» natural de los Nodos del Karma es retrógrado, por eso el año pasado los teníamos en el eje Tauro – Escorpio y ahora están en el eje Aries – Libra. No hay nada raro en ello 🙂
      Sobre tu Nodo Norte… Piensa en actuar como Géminis en territorio de la casa 9. Esto me sugiere de nuevo comunicar a una audiencia más grande, como maestra, o transmitir un mensaje filosófico o espiritual a otros, también el relacionarte con gente de fuera, servir de «enlace» entre diferentes culturas.

      Responder
      • Guauuu! Me encanta! 😉 Omití algunos aspectos para no complicar , espero que la oposición de Neptuno a mi nodo norte no me lo ponga difícil. Mil gracias Luna. ;*

        Responder
  12. Hola!

    Mi nodo norte es un terrible Géminis (dos de mis hermanos!) en casa 4, por tanto un aún más imprevisible Sagitario en mi nodo sur, casa 10…..obedeciendo a tu propuesta de ejercicio…..empiezo a vislumbrar un a explicación a ese sentimiento de «mejor sola» que he tenido durante 30 años y otra más reciente d

    Responder
  13. Jesús! Perdón, se ha cortado el mensaje. Resumiendo….Sagitario cuenta que se arrastra un individualismo algo insano y Géminis en nodo norte junto con mi ascendente Acuario….entiendo que piden ejercitar la comunicación que una pobre e incomprendida Virgo 😉 preferiría no tener que sacar a pasear.

    Ambos son signos de aire….comunicación a full….pero y eso de tener a Géminis en nodo norte casa 4? Habla quizá de prestar más atención a la familia? Eso se me escapa.

    Gracias!!

    Responder
    • Lo único que no tengo tan claro es que a tu parte Virgo no le interese tanto comunicar… No al estilo de Géminis, pero no deja de ser mercurial, tiene un mensaje que dar, de manera más estructurada y reflexionada, pero es comunicativa y por una parte va en consonancia y te puede ayudar a seguir la ruta marcada por tu Nodo Norte.
      Lo de la casa 4 sí, puede pasar por la atención a la familia de la que hablas, especialmente a tus hermanos, o algún sobrino o primo. Pero piensa también que es el hogar (construir un hogar, tener tu propia vivienda) ¡Un abrazo!

      Responder
  14. Luis yo te contesto, soy ascendente Leo, y bajar del pedestal es díficil pero necesario para no ser una arrogante.Para un ascendente Leo no brillar es muy duro, Luna Dominante tienes también ascendente Leo y Luna en Leo, está claro que brillas en tu profesión pero si no lo hicieras? como te sentirías? Yo llevo fatal ser ascendente Leo, ahora mismo que no soy especial por nada, soy una persona normal, lo llevo fatal…

    Responder
    • Lucía, yo te cuento cómo lo experimento yo…
      Yo más que el brillo, lo que necesito es el «reconocimiento». Estoy incómoda si me siento observada por mucha gente (aunque estoy trabajando en que no me intimide tanto, precisamente por mi Nodo Norte) pero lo que no soporto y me sienta fatal es que no se valore lo que hago. La parte Leo me hace ser muy segura de mí misma y valorar lo que hago bien. Cuando otros no los ven o lo infravaloran algo se me remueve por dentro. No te digo más cómo me siento ante gente desagradecida.
      Creo que a la gente con energía de Leo, en general, sí que les van bien las profesiones en las que pueden lucirse, brillar y llamar la atención, pero también hay Leos más tímidos… Y creo que trabajar en algo de cara al público es muy recomendable pero no imprescindible. Me imagino perfectamente a una Leo dependienta, siempre que el jefe de tienda alabe su estilo y su buena relación con los clientes, los clientes valoren sus consejos y se los agradezcan, etc. (ok, quizás no es el mejor ejemplo porque al fin y al cabo trabaja de cara al público, pero sería lo mismo en el caso de una oficinista) El secreto resiste en que el feedback que recibimos en el trabajo nos ayude a mantener el ego. Necesitamos sentir que los demás piensan que somos buenos… Y ahí está nuestro Talón de Aquiles. Nos duele demasiado la opinión de los otros.
      Y aunque Leo es ambicioso, te animo a no hacerlo depender todo del triunfo profesional, que seguro que finalmente logras estar en un puesto que cubra mejor tus expectativas y en el que te puedas lucir, pero mientras, concentra tu atención en aquellas áreas de tu vida en las que sí te sientes valorada (por ejemplo, si vas a clases de belly dancing los jueves y se te da genial, piensa en eso!) Nada más destructivo para Leo que machacar el ego…

      Responder
      • Hola, leonas y leones 🙂 Luna y todos,
        Qué bien hablar de esto tan abiertamente.
        A mi también me pasa que necesito que los demás me reconozcan. Quizás que reconozcan lo que sé, o lo que veo, o que yo vea «completa» la lectura que hacen de mí. UF…. Aunque incluya mis partes más oscuras y todo mi desconocimiento.
        No tengo ningún planeta en Leo, aunque sí el Sol en sagitario en casa V. Tendrá que ver?
        En cuanto a los nodos, tengo emociones contradictorias con ambos.
        Nodo sur en Libra casa III me relaja porque me diluyo en los demás, pero a la vez me enfermo, me cabreo y entristezco conmigo porque me someto. La idea, la imagen de vivenciar el Nodo norte en Aries casa IX, es como si me liberara, per a la vez me da miedo y sufro al tomar mis riendas, al diferenciarme de este modo de los demás.
        Como dices en otro post, esto me lleva a un péndulo de querer agradar, diluirme con los demás y, por el otro lado, marcarme, sentirme egoista y a veces ser juzgada de ello.
        Qué tema tan interesante, y lo veo claro en mi vida!
        Luna, podrías decirme como sería la relación entre el Nodo Norte y el Ascendente?
        Un saludo, viajer@s, y muchas gracias!!

        Responder
        • Hola Lota,

          Claro que un Sol en casa 5 necesita expresar su creatividad y brillar 🙂 Desea sentirse como un niño y ver el mundo como un campo de juego y experimentación.
          El Ascendente es el camino que nos sirve para alcanzar la potencialidad de nuestro Sol. A veces es complicado porque signo solar y Ascendente no tienen nada que ver, pero todos debemos trabajar en hacer brillar nuestro Sol y la versión más positiva de nuestro Ascendente nos ayudará a hacerlo.
          El Nodo Norte es el camino vital, el trabajo que deberíamos hacer a lo largo de nuestra existencia para el desarrollo espiritual.
          Digamos que tanto el Ascendente como el Nodo Norte marcan un camino, pero el del Ascendente es para ayudarnos a hacer brillar nuestra esencia (Sol), mientras que el del Nodo Norte implica un trabajo más kármico y espiritual, de aprendizaje.

          ¡Un saludo!

          Responder
          • 😉 gracias
            Soy ascendente Cáncer, supongo que en la vida iré viendo como encajar las piezas. De momento, siento presente el trabajo del nodo (iba a decir TOTALMENTE, y he visionado un amigo astrólogo que cada vez que magnifico me recuerda mi sagitario, jeje). Caminando…
            Saludos, buen camino a ti también!

  15. hola Luna, me encanta tu blog y el que te tomes la atención de contestar me parece genial, yo tengo mi nodo norte a los 16 de capri en la casa 4 junto con marte a los 0 grados y júpiter a los 27, según he investigado por ahí aunque soy nueva en esto, tengo que dejar la protección y la zona cómoda de la familia (nodo sur en cáncer) y crear algo por mi misma, es asi? esto es algo que me ha costado siempre mucho trabajo, Soy acuario asc. libra, luna en géminis, venus en acuario, te agradezco cualquier orientación que me puedas dar.

    Responder
    • Hola Deya,

      Lo cierto es que contesto siempre que puedo, que, desafortunadamente no es siempre al 100%, ya que llegan muchos comentarios y me es imposible gestionarlos todos, pero cuando el post es actual, aunque haya muchos, hago un esfuerzo por sacar un par de ratos para contestarlos. De todos modos, muchas veces son otras personas que ya han emprendido su camino del autoaprendizaje las que resuelven las dudas de otros y comparten, como acaba de hacer Lucía en el comentario anterior. Se ha creado una especie de comunidad hermosa en torno al blog.
      Tu caso es especial porque tu Nodo Norte está en Capricornio en la casa de Cáncer, que es su signo opuesto. Como comentaba antes, el camino es fomentar el lado positivo de Capricornio en el área de Cáncer, que suele ser el hogar. Lo veo como trabajar en construir un patrimonio o unas raíces, un lugar que sientas como tuyo… Poner unas bases, unos cimientos, sobre los que los demás puedan ir construyendo. Con tanto aire en tu carta preferirías ir de aquí para allá, supongo, quizás por eso tu Nodo Norte te pide que aprendas el valor de la estabilidad y la permanencia…

      Responder
  16. hola luna me encanta tu blog y las cosas q publicas… desde hace 1 año mas o menos me he comenzado a interesar por la astrologia asi q poco a poco he ido leyendo y aprendiendo… me parece super interesante el tema de los nodos del karma, porq es como una guia de vida, lo que vinimos a hacer en esta vida… te comento un poco sobre mis nodos del karma.

    soy yo sagitario con ascendente a geminis y mis nodo sur esta en sagitario casa 7 y mi nodo norte esta en geminis casa 1.

    he leido algunas cosas sobre este tema.. pero no se hay algo que no me termina de convencer… por alli lei q mi nodo sur en sagitario hacia q fuera muy independiente y egoista, q fuera muy libre y q no estaba con nadie y que mi nodo sur en geminis, es para ayudar a los demás, a entregarme a causas sociales, pero no me parece logico…

    porq mi nodo sur en sagitario en la casa 7 para mi es la casa de las parejas, de las asociaciones, relaciones e intimidad?? entonces si uso esta logica , podría decir que sagitario es el signo de los maestros, el q enseña en la casa 7, seria que en el pasado yo solía enseñar a estar en asociación, a relacionarse , estar en parejas, tipo estilo terapeuta, y ahora con mi nodo norte en geminis en casa 1 que es la casa del Yo, geminis es el signo del aprendizaje del estudiante eterno y comunicador entonces para mi yo vine a aprender o afinar lo que en mi otra vida enseñe, y esto me suena mas logico porq tengo a saturno y venus en escorpio.

    mmmm no se sigo pensando sobre los nodos del karma luna. jajajajaj tambien me suena a q yo vine a este mundo a enseñar, pero a enseñar que? geminis me suena a comunicador, a escritor… sera q yo debia ser una escritora y no ingeniera?? jajajajajaa…!! divago bastante como toda chica con asc y luna en geminis jajajajaja!! un fuerte abrazo luna espero tu opinion!!!

    Responder
    • Hola Mell,
      La forma sencilla de razonar una posición de la carta astral sería: Por un lado el emplazamiento por signo nos habla de la energía que desarrollamos… y el emplazamiento por casa del área en la que desarrollamos.
      Sagitario en la casa 7 es comportarte como una Sagitario en el área de la casa 7, o sea, en las relaciones con el otro significativo, incluyendo parejas, socios y enemigos declarados. Más que con el arquetipo del terapeuta, Sagitario me resuena más con el del filósofo o el profeta, pero también el viajero, el aventurero, y sí, es muy libre… Pero cada carta es distinta, tienes que reflexionarlo para ver qué interpretación te «resuena» más a ti.
      Lo de que el Nodo Norte en Géminis sea de servicio, tampoco lo veo por ningún lado… A no ser que otros aspectos lo justifiquen. Es cierto que Géminis puede enseñar porque se centra en la comunicación, y sí, podría llamarte a ser una «mensajera» o «profesora», pero si seguimos con arquetipos, yo el maestro lo encuentro más en Sagitario, y en Géminis encuentro al aprendiz. Todos somos aprendices y maestros en parte, pero Sagitario está más interesado en adoctrinar y Géminis siente una curiosidad insaciable de seguir formándose, es el eterno estudiante… Por ahí pueden ir los tiros. Por ser consciente de que uno nunca termina de aprender y no dejar de leer, de estudiar, de tener inquietudes… Cuánto más combustible le eches a tu mente, mejor te vas a sentir contigo misma.

      Responder
  17. Hola luna! cuanto tiempo 😉 los míos estan en: nodo norte casa 7 tauro y nodo sud escorpio en casa 1, el unico aspecto que tengo es el de mi nodo conjunto a mi marte en tauro casa 7, yo creo y es aquí donde agradecería tu opinión que he venido a dejar a parte mi individualidad y a relacionarme mas con el otro? o tmbien podria ser a nivel material? esto me hace un lío.. besos!!

    Responder
  18. Hola Luna! Yo soy geminis ascendente en acuario y tengo mi nodo norte en sagitario y el sur en geminis. Me ayudarias a interpretarlo?

    Responder
  19. Hola Luna!!! súper interesante lo que dices, la CASA 12 para mi es algo también nebulosa. Como lo he estado viendo, es que esa parte de mi que no me deja avanzar y debo trabajar, mis intensidades por tener Luna en Escorpión. Mi venus es Acuario y eso de libertad no se me da. Quiero y deseo controlar jejejejeje…. Mi Nodo Norte esta en Libra en la Casa 12, y el Nodo Sur en Aries en la Casa 6, tiendo a ser workaholic, y se me hace fácil, más que compartir, prefiero estar sola muchas veces.
    Quiero si está en tús manos que me des luces de como entender este camino del nodo sur en aries y el nodo norte en libra….
    Gracias!!! Un abrazo

    Responder
  20. hola Luna, ya hace 10 años que la astrologia entro a mi vida…..y tengo todavia millones de preguntas….fiel a mi luna en géminis. Comparto tu nodo Norte:Leo/NodoSur:Acuario, pero con un stelium de 6 planetas en acuario:sol,mercurio,venis,marte,saturno y júpiter….estuve leyendo las implicancias nodales que expicaste y suelo ser lider en todo lugar que llego…sin embargo despierto mucho malestar, envidia y acuso arrogancia, cuestiones que me situan en una posición muy poco evolucionada de mi leo….y si bien lidero rápidamente genero mucha hostilidad….para colmo ningún planeta en agua, salvo quiron en casa 3 y pisis.Mi plano emocional esta comprometido, el 80% de mi carta es aire.Mi ascendente en capricornio está ahora explotado por Plutón….se que mi vida dará un giro hacia ese nodo norte…pero me siento desorientada…..

    Responder
    • Tany, con ese Nodo Norte en Leo, tu camino pasa por tomar las riendas y brillar… Aparte que ese estelio en Acuario habla de una persona diferente, original, que sobresale sin quererlo.
      La falta de agua te puede crear una carencia de empatía, ya que con tanto aire eres súper racional, quizás por eso a determinadas personas les cueste entenderte y sientan celos, rivalidad y envidia.
      Pero, ¿sabes lo que te digo? Pues una de mis frases favoritas: «La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento», de Jackson Brown. En cuanto uno destaca, no puede evitar los celos. Y sí, son desagradables, injustos y una mierda, pero siéntete orgullosa y compadece a aquellos que tienen envidia. Imagina qué vida más triste deben llevar y qué infelices deben ser.

      Responder
      • uffff Luna…gracias por tus palabras de aliento…creo que recién ahora a los 52 estoy preparada para vivir ese Nodo en Leo sin culpas…..y espero estar a la altura de lo que implica en esta vida!!!! ja,jaaaa
        Muchas gracias y te sigo…de ahora en más.

        Responder
  21. Hola luna, yo tengo el nodo norte en escorpio en casa 7 y el nodo sur en tauro en casa 1, no ha sido fácil para mi, he sido estafado por un socio en el pasado, la sociedad que tengo en el momento, no me da libertad, me siento dominado y sumiso por la persona con la cual tengo la sociedad, con respecto al dinero y a mi libertad personal, he tratado de ser mas independiente de esta persona y no he podido, me encantaría que me guiaras en este sentido………muchas gracias

    Responder
  22. Hola Luna, soy piscis, en ascendente aries. En mi caso tengo el nodo norte en cancer en casa 4 y el sur en capricornio en la 10. ¿qué tendría que enfocarme en formar una familia? es como uno de mis sueños más preciados que no consigo, casarme y tener hijos…
    Y he de reconocer que tengo facilidad para tener una cierta suerte en el trabajo…gracias!!!

    Responder
  23. Necesito la ayuda e ideas de todos!!!

    miren en mi vida ahora tengo conmigo a un chico del que sin animos de exagerar hemos intenado terminar la relacion xq he buscado en internet y nuestras compatibilidades son bien bajas, pero al parecer nos queremos mucho, para empezar me llamo la atencion saber que mi cumpleaños es el dia de su madre y su cumpleaños es el dia de mi papi.

    el es geminis en su signo solar y yo soy tauro, amobos soles estan en la casa 7 y nos corresponde el mismo ascendente, escorpiones los dos.

    ahora he investigado a cerca de nuestros nodos lunares y estan asi:
    mi nodo luna norte es 16°libra en la undecima casa
    mi nodo lunar sur esta a 16° aries en la quinta casa.

    su nodo norte esta 19° capricornio en la tercera casa
    su nodo sur esta 19° cancer en la novena casa

    QUE ONDA CON ESTE CHICO!!???
    Entre nosotros existe una fuerte conexion aunque para ser sincera cuando empezamos no sentia una gran atraccion con el. Solo empece con el poir intentarlo.

    Alguien que tenga una idea de lo q esta pasando aqui!!!

    Responder
  24. Pues yo me voy a ir para mi casa porque tengo el Nodo norte en leo en casa 5 y el sur en acuario en casa 11, pero con sol y mercurio en piscis en casa 11 tambien… Desesperación inside.

    Responder
  25. Hola Luna, siempre te leo. Podes ayudarme con esto q me tiene dudando hace mucho? soy ascendente libra, con stellium ahi, sol acuario y luna en tauro. Como tengo la rueda invertida, mi nodo norte en casa diez esta en cancer y mi nodo sur en capri casa cuatro al lado de mi venus retro. Entonces no entiendo a q caracteristicas tengo que aspirar porq cancer esta en casa de capri y viceversa. Pesara mas la casa que el signo? o como? gracias miles!

    Responder
    • Hola Eli,

      No existe lo que tú llamas «rueda invertida» Signos y casas no son lo mismo. La casa es el área de la vida, el signo es la manera. Casa 10 = esfera profesional, proyección pública / Cáncer = Cuidando a los demás, en la hostelería, la Historia, la enfermería, la familia, la tradición, la patria. Un Nodo Norte en casa 10 empuja a trabajar por el éxito, el signo en el que esté, revela qué tipo de éxito, o la esfera en la que se puede lograr. Nunca se interpreta aisladamente, sino que se combina. Es cuestión de práctica.

      Responder
  26. Aparte sabes que, es muy raro tener las casas invertidas. Yo me siento invertida tambien jajaja aunq tal vez sea mi sol en acuario. Pero fijate q no entiendo por mas q busco y busco info. Tengo ascendende en casa de venus (libra), luna en tauro casa de venus, venus retro en capri cuadrando con marte, saturno, pluton y pallas. Aparte de eso venus en conjuncion a vesta, fortuna y nodo sur. Lo bueno es que hace trigono a la luna, pero salvando eso creo q mi venus esta en estado crìtico.

    Responder
  27. Hola Luna, hay un aspecto de mi nodo norte que siempre me ha inquietado y aun no puedo dar con él. Tengo el nodo norte en piscis en la casa 11, pero está entre el sol y la luna (sol 27, luna 20 y nodo norte 23). Además forman un stelium con mercurio en la casa 10 también en piscis. ¿De qué manera esta conjunción potencia mi misión de vida?
    Un abrazo desde Chile,
    de una fiel seguidora
    Camila

    Responder
  28. Hola Luna, la verdad que siento que la tengo complicada, soy Acuario, ascendente y luna y en capricornio. Stellium en capri la mayoría en casa 12 y mi nodo norte no le escapó a esa suerte, también es capri en casa 12. Todo cuesta mucho!! jaja ni hablar en el amor. Espero tu orientación.

    Abrazo grande!
    Lu

    Responder
  29. Hola Luna,
    Me ha encantado tu blog! Re lindoo y lleno de mucha sabiduría.
    Tengo al sol en Capricornio, luna en Capricornio en el grado 29’30 y nodo norte en aries en el grado 16 en casa 4 (Ascendente en Sagitario) aún se me dificulta entender mi nodo norte aún… Lobo solitario? Líder en mi casa? Help!

    Responder
  30. Hola q tal?? Mi nombre es Victor. Acuario con ascendente en leo. Luna en aries. Nodo norte en aries y sur en libra. Me gustaria saber cuestiones de amot en esta vida. Pues no me ha ido muy bien. Gracias

    Responder
  31. Hola Luna, mi norte es 9° Capricornio en la tercera casa astral y nodo sur 9° Cáncer en la novena casa astral, ayudarme por favor, ¿ cómo puedo trabajar cada uno para saber específicamente mi objetivo de vida? Soy Capricornio casa 3 con ascendente en Escorpio casa 1.Agradecida.

    Responder
  32. Hola Luna! Yo también comparto tus Nodos. Nodo Norte en Leo en casa 9, y Nodo Sur en Acuario en casa 3 (con Venus en conjunción a Urano ahí también) siempre me ha costado mucho el miedo ese a subirme al pedestal, el reconocer mis méritos y sentirme orgullosa de mi misma, me hace falta algo de ese ego sano de Leo… el miedo a pasar vergüenza o a que no me reconozcan lo bueno que hago algo que puse tanto esfuerzo me es fatal (también tengo a Saturno en Aries en casa 5) por eso siempre termino recurriendo a Acuario… esconderme tras de masas, esconderme en la frialdad e indiferencia, y no querer llamar demasiado la atención. Al contrario de lo que exije mi Nodo Norte en Leo. Me confunden realmente las casas 9/3…

    Responder
  33. Hola Luna! hace años de este post…pero yo lo he descubierto ahora, y no voy a cansarme de darte las gracias por haberlo escrito. Solo hace unos días que he descubierto la Astrología … y es un campo lleno de matices que no deja de sorprenderme y alegrarme (descubrir que somos distintos todos y cada uno de nosotros es todo un alivio y un reto).
    Ahora mismo, estoy con los nodos… Tauro, de ascendente Géminis -nunca fui «una tauro de manual» y ahora entiendo el porqué-. Mi Nodo Norte esta en Cancer, casa 3… en oposición a mi luna (capricornio, casa 9).
    Podrías ayudarme a descifrar que significa? Bueno, si fuera posible, claro. Mil gracias de nuevo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This