Ceres fue el primer asteroide que se descubrió, justo el día 1 de enero del año 1801. Actualmente le han subido de rango y se le considera planeta enano, ya que es muy grande para ser un asteroide.
Para saber cómo funciona en nuestra carta, tan sólo tenemos que remitirnos a la mitología:
Ceres, conocida en la mitología griega como Demeter, era la madre de Perséfone, una joven doncella que es secuestrada por Hades mientras recogía flores. Él desea que ella que viva con él en el Inframundo. Demeter, desesperada, acude a rescatar a su hija, dejando la tierra infértil y suplica a Hades que la deje volver. Hades finalmente accede, pero ya había convencido a Perséfone para que probase unas granadas, que la vinculan para siempre al Inframundo, por lo que la joven tiene que pasar seis meses allí y otros seis meses sobre la Tierra. Así se explicaría la división entre el invierno y el verano.
Ceres, la madre que deja todo para salvar a su hija, simboliza el área de tu vida en la que actúas como fuerza protectora. Es la firmeza de voluntad que tienes para defender a las personas y las ideas que te importan. Nos habla de maternidad y paternidad, de miedo a la pérdida, de pena, de fertilidad y productividad y de resistencia.
Puedes buscar dónde está situado Ceres en tu carta natal consultando esta página. Una vez lo tengas localizado, busca tu signo:
CERES EN ARIES: «Todo por los míos» Ceres en Aries tiene muy interiorizado el rol de protector. De temperamento independiente, no dudará llegar hasta donde sea necesario para proteger a los suyos. Podrían atraer relaciones complicadas.
CERES EN TAURO: «Nutre mi esencia» Las personas con Ceres en Tauro necesitan tener todas sus necesidades bien cubiertas y poder disfrutar de los placeres de la vida, como una sesión de spa, un masaje con esencias o un baño en el jacuzzi.
CERES EN GÉMINIS: «Alimenta mis oídos» Para estos nativos, la comunicación fluída y sincera con los que más les importan es fundamental. A veces tienen que cuidar de sus hermanos y protegerles cuando son pequeños. Las charlas en confianza son necesarias para su bienestar.
CERES EN CÁNCER: «Finalmente en casa» No existe un refugio mejor que el hogar y la familia. Ceres en Cáncer se siente bien en casa y entre los suyos y hará lo que sea por lo que más ama. La necesidad de cuidar de otros es muy acusada.
CERES EN LEO: «La importancia de sentirse especial» Estos nativos se enorgullecen de protegerte y esperan que lo valores. Disfrutan haciendo que los demás se sientan especiales, pero es necesario que reconozcas su brillo y su valor para que sean felices.
CERES EN VIRGO: «La eficiencia de la crítica constructiva» Ceres en Virgo haría lo que fuera por ayudarte. Esto implica que sacará a relucir tus defectos para que los corrijas y puedas avanzar. El amor es sincero, pero las críticas no son siempre agradables al oído del receptor.
CERES EN LIBRA: «El valor de saber apreciar cada detalle» Si tu Ceres está en Libra aprecias los pequeños gestos que los demás hacen para hacerte feliz. Te importa mucho la armonía en las relaciones y siempre tienes en cuenta al otro en tus decisiones, pero exiges que se te pague con la misma moneda.
CERES EN ESCORPIO: «Profundidad y sinceridad emocional» Estos nativos tienen gran dominio de sí mismos y mucho autocontrol. Harían lo que fuera por los suyos y son capaces de sobrevivir a las circunstancias más desafiantes y ayudar a otros a ser tan fuertes como ellos.
CERES EN SAGITARIO: «Te llevaré al fin del mundo» Las personas con Ceres en Sagitario quieren que aquellos que aman les acompañen en sus largas aventuras. También disfrutan intentando contagiarles sus filosofías optimistas y redentoras en las que el mundo parece un lugar mejor.
CERES EN CAPRICORNIO: «El amor del maestro y el discípulo» Ceres en Capricornio demuestra a los otros cuánto le importan, compartiendo sus sabias enseñanzas. Ayudar a los demás a triunfar y llegar lejos supone para estos nativos una gran fuente de satisfacción.
CERES EN ACUARIO: «Te haré libre» Los nativos con Ceres en Acuario están muy preocupados por los conceptos de igualdad y justicia. Disfrutan apoyando causas que beneficien a todo el colectivo. Están dispuestos a luchar por los derechos de toda la Humanidad.
CERES EN PISCIS: «Todos somos uno» Ceres en Piscis en terriblemente compasivo y le gustaría ayudar a todo el mundo. Por desgracia, la utopía no suele ser posible. Le afecta muchísimo el sufrimiento mundial y sueña con un mundo en el que no existe el hambre, las injusticias ni las guerras.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Mait Jüriado[/color]
10 comentarios en «Conociendo a Ceres. ¿Qué defiendes con pasión?»
Me gustó mucho el contexto, y principalmente que puedas buscar donde se encuentra su Ceres. (:
Gracias! Los asteroides son los más olvidados en la carta astral, pero conocerlos nos aporta información extra muy interesante 🙂
un ceres retrógado en tauro?
¡Hola!
Es curioso ver que los asteroides parecen tener más importancia de la que se les suele dar y afectan a áreas psicológicas que bien podrían formar parte de nuestro día a día y de nuestra forma de desear, de actuar ante aspectos que tal vez podrían considerarse más propias de algunos planetas personales. Yo acabo de empezar, como quien dice, a sumergirme en los misterios que estos cuerpos celestes albergan en su interior. Y como dato, teniendo a Ceres en Sagitario en casa 6, la verdad es que a veces mi madre y algunos otros me corresponden con ‘vives en el mundo de happy’ a mis descabelladas teorías de: «porque el mundo sería mejor así si se hiciera esto de tal manera» o «pero, aunque esto sea así, en realidad no es tan terrible. Porque al fin y al cabo, mira lo que se ha conseguido, ¿por qué no podría volver a pasar algo extraordinario?». Es más, muchas veces me inspiro (sobre todo últimamente, con toda la revolución que está empezando a vivir el mundo) imaginando un proyecto emprendedor para solucionar o crear una alternativa a injusticias o métodos añejos e ineficaces en pos de una sociedad y una convivencia mejor, más respetuosa y… supongo que ideal jajaja.
A veces pienso que soy demasiado ingenuo o fantasioso, por lo que me comentan, pero al mismo tiempo me da rabia el concederles la razón totalmente. Las cosas pueden cambiar a mejor. ¡Nada es imposible! Y muchas veces pienso que si llego a tener hijos, enseñarles a soñar, con los pies en la tierra, pero no cortarles las alas, sería algo fundamental en su educación.
¡Muchas gracias por el post, Luna! Como siempre fantásticos.
tampoco nos cuentes tu vida, masterizado ndeahhh
Hola Luna, desde que empecé a estudiar Astrología tu página me sirve mucho porque la forma en que presentas la información es muy jovial y se me hace más fácil entender los aspectos. Revisé mi carta y vi que tengo a Ceres en Virgo retrógrada… entendiendo que lo retrógrado puede tener que ver con asuntos kármicos no resueltos, cómo lo interpretarías?
Saludos y muchas gracias 🙂
Hay un post en el que explico las posibles manifestaciones de los retrógrados 😉 Hay quien los atribuye al karma, hay quien los considera energía interiorizada y hay quien piensa que son obstáculos. Bajo mi punto de vista, es una combinación de los tres. Lo que retrograda, no fluye, sino que repite su camino para que aprendamos la lección. El problema de Ceres en Virgo Rx surge en la implicación a la hora de ayudar a los demás, o en la percepción del agradecimiento de estos.
Hola ! gracias por la información. ¿ que ocurre cuando está retrógrado?. gracias
Así funcionan las retrogradaciones: https://www.lunadominante.com/implicaciones-de-los-planetas-retrogrados/
Hola Luna, soy nueva y me gusta mucho tu blog, leí la entrada sobre planetas retrógrados pero como recién estoy aprendiendo entendí a medias. Me podrías decir qué implicaciones puede tener un Ceres en Aries retrógrado? Gracias