Quizás no sea uno de los animales que nos resultan más simpáticos, pero el cocodrilo como guía espiritual viene a transmitir un poderoso mensaje de conocimiento y supervivencia para aquellos a los que ha elegido guiar.
Guardián de la sabiduría universal
Si el cocodrilo es tu animal de poder, te invitará a conectar con tus instintos más primarios y la verdadera raíz del conocimiento universal. Las especies más antiguas de cocodrilo convivieron con los dinosaurios y es por ello que podemos vincularlos a la sabiduría proveniente de tiempos ancestrales.
Su ferocidad nos remite a la lucha por la supervivencia. En el Reino Animal, cada día implica una nueva batalla y sólo aquellos que son más fuertes y hábiles logran sobrevivir. El cocodrilo sabe echar mano de la astucia y la decisión para salirse con la suya.
La paciencia es la madre de la ciencia
Y el cocodrilo lo sabe… ¡vaya que si lo sabe! Es capaz de esperar el tiempo que haga falta semi oculto en las aguas o camuflado en la orilla, hasta lograr darle caza, con un golpe de mandíbula, a su anhelada presa. Precipitarse no sirve de nada, y los que saben aguardar sin dejarse vencer por la impaciencia, son los que se llevan el gato (o lo que sea) al agua. Aquellos que cuentan con el cocodrilo en su tótem son conscientes de que la venganza es un plato que se sirve frío y no se aceleran a la hora de tomarse la justicia por su mano. Así mismo, en la vida caminan despacio, sabiendo que el éxito consiste en esperar con calma la oportunidad y atraparla al vuelo.
A sangre fría
Si el cocodrilo es tu animal espiritual has de tener claro que no hay mejor forma de abordar los problemas y momentos críticos en la vida que mostrando distanciamiento y objetividad. Mantener la sangre y la cabeza fría cada vez que nos encontremos ante una situación extremadamente complicada, nos ayudará a salir airosos y solventarla con éxito. Fomenta tu desapego cuando te encuentres ante un reto.
En definitiva, si el cocodrilo es tu animal totémico, no temas sumergirte en el fango o en aguas pantanosas… Conocer la realidad al desnudo y conectar con tus emociones más oscuras, te ayudará a reunir toda la sabiduría que necesitas para afrontar con éxito lo que está por llegar y superar cualquiera de los baches que encuentres por el camino.
- Si no tienes ni idea de cuál puede ser tu animal de poder, te recomiendo que leas este post.
7 comentarios en «El cocodrilo como animal de poder»
Es muy probable que sea uno de mis tótems… me dab pavor pero me fascinan y recientemente (por Samhain) los visité y vi, ni más ni menos, al jefe de 4 metros, que, según el guía, nunca se deja ver! :O
Muy a acertada la interpretación de mi sueño con cocodrilos, cpn respecto a lo que me está pasando en la actualidad
Me gustó el contenido y me ayudó a ha clarar mi duda
Gracias
Gracias por la información, lo que no entiendo es qué significado le doy si el cocodrilo me perseguía pero no se si para atacarme….
Me sentí identificada quisiera saber como antes las citaciones que me suceden gracias
Mi sobrino de dos años dice que hay un cocodrilo en mi cuarto y en la cama, no se que signifique.
En más d una oportunidad he estado en la falda de un ser grande. La paz que siento no tiene precio
Es un proctetor
Se que es más grande que yo, bastante
Solo veo que estoy como en sus rodillas
La ultima vez que soñe y sentí esa paz miré para arriba y vi su perfil
Era un lagarto, cocodrilo, no se
No sentí miedo
La sensación que sus sueños me dejan no tienen precio, Después de ver su perfil no soñé más con el. Ayuda! que significa? Se que es un mensaje. Gracias mil