El miércoles próximo se perfecciona la Gran Cruz. En el tiempo entre eclipses enfrentamos la cúspide máxima de tensión cardinal. ¿Te sientes en un cruce de caminos? ¿Crees que no sabes hacia cuál de ellos deberías tirar?
Se me ocurre que este punto álgido del conflicto entre los signos cardinales funciona como una suerte de llamada al despertar. «The wake up call», le dicen en inglés, y es que en realidad, es una insistente invitación a abrir los ojos, un teléfono que no deja de sonar, un despertador con un sonido de alarma insoportable… No, no lo puedes seguir ignorando, no puedes girarte, meter tu cabeza bajo el edredón y seguir durmiendo porque no vas a ser capaz… El ruido es demasiado perturbador. Tienes que hacer algo. YA.
Recordemos que la Gran Cruz Cardinal es un conflicto de intereses entre planetas en signos cardinales… Y los signos cardinales se caracterizan, precisamente, por ser los iniciadores, por tomar acción. Pase lo que pase, lo peor que puedes hacer es quedarte inmóvil. Tienes que elegir, priorizar, aún a riesgo de que esto suponga renunciar a algo. La vida es una constante sucesión de elecciones.
Para que el trago no sea tan duro, contamos en el cielo con un Gran Trígono de Agua, que involucra a Júpiter en el cardinal signo de Cáncer. La clave reside en no perder el Norte, en recordar el lugar de origen para mantener el sentido de identidad. Cáncer es además, un signo de agua. La inteligencia emocional se vuelve clave para resolver la ecuación. En la medida que seamos capaces de sentir, de conectar con los demás, tendremos más oportunidades de ver la puerta de salida. Sé compasivo, generoso y empático. Comparte la abundancia jupiteriana con familia y personas queridas. Cáncer se preocupa por los demás, les tiene en consideración. Puede resultar muy tentador optar por un comportamiento egoísta e individualista, al estilo de Urano en Aries, o por la ambición desmedida de un Plutón bien enraizado en Capricornio. ¡No lo hagas! Es Júpiter el que recibe el apoyo de Venus y Saturno. Una actitud amorosa y conciliadora nos pondrá las cosas más fáciles. Y ten en cuenta que una Gran Cruz nunca es sencilla. Se te pide que camines en cuatro direcciones diferentes y eso es técnicamente imposible.
¡Despierta! Sopesa bien los pros y los contras, y trata de realizar la jugada maestra. Tal vez no tengas que dejar atrás tanto como imaginas… Júpiter en Cáncer es, a su pesar, un nostálgico. Despertar no implica poner tu mundo patas arriba y olvidarte de quien fuiste, despertar es simplemente crecer. La mariposa fue antes oruga y la fulgurante belleza de su nuevo par de alas no logra borrar aquel tiempo en el que no sabía volar y el período de sueño en la crisálida. Tú ya pasaste suficiente rato en tu crisálida particular… ¡Es hora de abrir las alas!
Photo: Lauren Treece
7 comentarios en «Gran Cruz Cardinal 2014. The wake up call»
El miércoles próximo es el gran día. Hago mi primera exposición en las «jornades de portes obertes» de mi escuela.
¿Coincidencia?
Jaaajajajajjajajaj
¡Buenas tardes Querida Luna y familia!
Creo que para variar me adelanto a lo que viene, porque después de la exaltación y de la macro energía para comerme el mundo, des del lunes que mis chicas están atope buscando todos los pros y contras habidos y por haber con mis proyectos. Y ya sabes cómo le gusta a mi Sagitario exaltarse y comerse el mundo, pero hemos conseguido tranquilizarlo y centrarnos en calcular, perfeccionar y dejar todo a punto para empezar el taller y que salga todo perfecto. Des de la distribución del almacén, hasta la búsqueda de miles de cooperativas y demás soluciones para poder emprender TODO lo que tengo en mente.
Pero nos lo estamos tomando con tranquilidad. Mucha. Mente abierta, ojos al cielo pero pies en la tierra. Y con muchas raíces. Por si hace viento xD
Había planificado esta semana para estudiar a saco y hacer mucha faena, y gracias a Nugget estamos pasando una semana santa súper tranquila y de relax (excepto por sus demandas continuas de atención xD). Lo cojo como una señal de «es momento de guardar energías y prepararte para lo que viene». Aunque no me deja de «resonar» la frase de; » Pase lo que pase, lo peor que puedes hacer es quedarte inmóvil.» Así que antes del miércoles, daré el primer paso. Voy a lanzarme y punto.
Lo que si estoy viendo entre algo divertida (lo siento pero no lo puedo evitar) y medio preocupada es la tensión que vive mi pareja. Cómo poco a poco depura sitios, trabajos y personas negativas y va enderezando su caminar hacia una meta que él aun no ve, pero que yo creo divisar algo muy grande al fondo. Me hace mucha gracia porque el pobre lo vive muy intensamente. Me pregunta muchas veces; «¿Ayer había mucha tensión en el trabajo, sabes algo de eso? qué co– está pasando en el aire? Jajajajajaj Y yo me río un montón cuando se enfurruña y demanda respuestas haahahaha A ver el próximo eclipse qué le trae de nuevo. Iré informando sobre el tema xD
La gente dice que no se puede tener todo. Pffffffffffff
Yo voy a intentarlo. Jajajajaj
Besos a todos ^^
No existen las coincidencias, Wifac!! 😛
Te iba a decir que el próximo eclipse no afectaría tanto a tu chico porque es Libra, pero me olvidé de su Ascendente Leo… XD y sí, el eclipse solar será más fuertecito para los nativos de signos fijos, así que el pobre igual sigue un poco descolocado… pero bueno, así como quien no quiere la cosa, nos hemos plantado a mitades del mes de Abril. Ya sólo queda el último empujón… 🙂