Aunque en el mundo occidental ya sentimos que hemos plantado los pies firmemente en el año 2013 y estamos trabajando en nuestras resoluciones y objetivos, los asiáticos empiezan el 10 de febrero su nuevo año, que esta vez lleva la firma de la Serpiente de Agua.
Normalmente trabajo con el sistema de astrología occidental, que deriva de la antigua astrología babilonia. La astrología china es muy diferente. Ellos emplean otro calendario, otros signos e incluso otras constelaciones, pero creo que puede ser muy interesante observar qué es lo que dicen sobre la energía predominante en este 2013 y lo que podemos esperar de este ciclo.
2012 fue el Año del Dragón y en algunos momentos se nos hizo cuesta arriba. El Año de la Serpiente de Agua promete ser un poquito más fácil. Habrá muchas oportunidades, pero también retos y dificultades. Hay que estar preparadas para afrontarlos.
De la Serpiente sabemos que es el sexto signo del zodiaco chino. Se les conoce por su encanto y su discreción; son sibaritas e introvertidas. Tienen fama de ser muy atractivas, intuitivas y de aburrirse con la rutina. Les cuesta expresar sus emociones y pueden ser muy posesivas con el ser amado.
En la astrología china, el agua es un elemento que se asocia con la educación y la investigación, por lo que podremos esperar avances en estos campos durante el transcurso del año.
La serpiente no tolera la mediocridad. Este año lucharemos por superarnos a nosotros mismos y llegar más lejos. La palabra clave es cambio. La resistencia es la peor actitud que podemos tomar, ya que los cambios permitirán que evolucionemos y nos situemos en cotas que ni tan siquiera habíamos imaginado. Para los periodos difíciles, la astrología china nos recomienda precaución. Es momento de recibir las novedades con esperanza, pero también de tener cuidado y andar con mil ojos. Mujer precavida ve venir los problemas y sabe aprovechar las oportunidades… Mujer precavida es tan astuta como la serpiente, así que ya lo sabes…
Si no conoces tu signo en la astrología china, puedes consultarlo aquí.
[color hex=»#8d7825″]Photo: R.I.Pienaar[/color]