Cuando el Sol recorre los dominios de Capricornio es momento de trabajar con tesón y esforzarnos por obtener los mejores resultados posibles. ¿Conoces la fábula de la cigarra y la hormiga? Bien, pues cuando el Sol luce en Capricornio es la hormiga la que manda… y más te vale que no tomes la actitud contraria.
Este período puede resultar un poco duro y exigente y por eso la piedra que os voy a recomendar para estas semanas es la hematita.
La hematita es un mineral de óxido de hierro cuyo nombre proviene de la palabra griega usada para «sangre» Esto es porque al cortarla suelta un polvo rojizo. De hecho, dicen de ella que tiene la propiedad de limpiar la sangre y que ayuda en los procesos de desintoxicación.
La hematita nos vincula al mundo físico y nos ayuda a mantener los pies en el suelo, siendo capaces de mostrar un punto de vista práctico y una actitud coherente y racional. Conecta el mundo espiritual con el mundo material y hace posible que seamos capaces de luchar por nuestros sueños y que nos atrevamos a realizar la utopía. Ayuda a que seamos más completos y que podamos integrar las partes en el todo. Al fin y al cabo, cuerpo y espíritu forman parte de la misma persona…
Si necesitas aumentar el coraje y la confianza que tienes en ti misma, la hematita viene fenomenal. Potencia la autoestima y con ello favorece que alcancemos los logros que nos hemos propuesto. Además permite que nos concentremos más fácilmente, para que nada ni nadie pueda desviar la meta de nuestra perspectiva.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Sulla55[/color]