¿Herida o karma? Pensamientos astrológicos de domingo

Ayer leía al gran Tito Maciá y lo cierto es que uno de los conceptos que manejaba despertó bastante mi curiosidad: Las personas cuyo Sol se encuentra en nuestras casas 8 o 12 son aquellas que nos harán daño.

No es algo que me hubiese pasado enteramente desapercibido porque muchas personas con su Sol en mi casa 12 han sido especialmente significativas en mi vida. De hecho, me gusta contemplar la hipótesis de que esas relaciones lleven un sello kármico. Al fin y al cabo la casa 12 se asocia con todo lo previo al nacimiento, ¿no es así?

Estuve haciendo un research y chequeando a aquellos que me habían herido y tenían el Sol bien en Cáncer/Leo (mi casa 12) o bien en Piscis/Aries… (mi casa 8) y ¡bingo! Hubo dos personas a quién tuve bastante cariño y desaparecieron de mi vida de repente, sin previo aviso ni explicación posterior (algo que va muy vinculado también a tener a Urano en el fondo del cielo…) Pues resulta que uno de ellos tiene su Sol en la cúspide de mi casa 12 y la otra en la cúspide de mi casa 8. Si tenemos en cuenta que las cúspides concentran más energía que el resto de la casa, la teoría de la que hablaba, cuando menos, da que pensar…

No son los únicos. He encontrado más ejemplos que se corresponden con esta teoría. Pero curiosamente, varias de mis mejores amigas también tienen su Sol emplazado en mi casa 12, y, salvo alguna pequeña discusión sin importancia, son gente en la que sé que puedo confiar, ya que así me lo han demostrado a lo largo de los años.

Bajo mi punto de vista, y, como tantas otras veces en astrología, no es una regla exacta y deberíamos considerar otros factores de la sinastría. Hay gente que me ha hecho muchísimo más daño y tienen su Sol en mi casa 3, por ejemplo… No creo que sea buena idea dejar de confiar en alguien sólo y únicamente porque su Sol se ubica en tus casas 8 o 12… Como siempre es cuestión de sentido común.

¿Y vosotros? ¿Habéis localizado los signos en las cúspides de vuestras casas 8 y 12? ¿Encontráis a alguien que os haya hecho daño y haya nacido bajo dichos signos? Llevemos a la práctica lo que dice la teoría de estos pensamientos astrológicos en una mañana de domingo 😛

 

 

Photo: Lilit Matesvoyan

23 comentarios en «¿Herida o karma? Pensamientos astrológicos de domingo»

  1. Buenos Domingos tengáis,

    Pues observando…..mi casa 8 acoge Libra y Escorpio….y la casa 12 a Acuario y a Capricornio…. hasta la fecha si que coincide uno, Libra, daño irreparable pero superable, por supuesto. Algún Escorpión me hizo de las suyas pero eso nos llevó a tener una gran amistad ahora. Y a los Acuarios ni se lo tengo en cuenta, que lo tengo de ascendente y sería muy cretina 😉

    Responder
  2. ¡Buenos días! Yo también soy de la opinión de que no hay que «marcar» a alguien sólo porque tenga su sol en tu casa X, pero por curiosidad he revisado mi carta y justo las «amigas» que más daño me han hecho en mi vida están en mi casa 8 y 12, es decir, Libra, Virgo, Capricornio, Acuario… jejejeje pero también hay muchos Acuarios en mi vida que me han aportado cosas maravillosas (como mi padre y mi novio) y que sé que no me harían daño conscientemente de ninguna de las maneras. Pero resulta curioso, supongo que es cómo desarrolles tus dones, o cómo decidas desarrollarlos.

    Buenos días y muchas gracias por todos tus post, que aunque no siempre comente, los sigo y me encantan (hasta el de la pija americana aquélla que pusiste jajajaja que yo de famoseo no sé nada XDDD)

    ¡Un abrazo!

    Responder
  3. Pues…sí. Recuerdo a un chico que me hizo mucho daño, y tenía varios planetas en mi casa 12. Además, teníamos una cuadratura sol-Saturno. Él es sagitario,yo virgo.
    Eso nos ha pasado a muchas…, casualmente, estaba ahora » recreándome» en el dolor que una persona me ha provocado. Todo iba bien, todo alegría,y desapareció. Por supuesto, un sagitario con luna y marte en Géminis. Una persona muy independiente e imparable.
    Sé que no es el tema del post, pero dejo un consejillo… Un libro que me ha ayudado mucho es uno que se titula Cuánto te quiero. Es de un psicólogo. Me ayudó mucho a entender esas desapariciones misteriosas, que nos destrozan el corazón.

    Responder
  4. Gracias por compartir opiniones chicas!
    ¿sabéis que es lo más me ha llamado la atención a mí? En mi caso no se trata de gente que te haga daño «adrede», de enemigos con mala leche, celos, envidia o algo así… Más bien es gente que quieres o necesitas tanto que te duelen sus actos porque no los comprendes… No porque veas que tiran a dar, que no es eso… (al menos mi experiencia)

    Responder
    • Jejejeje, bueno, en mi caso hay de los dos, de los que lo hacen por hacer la puñeta y de los que lo hacen sin querer, pero, francamente, prefiero a los que van con su verdad por bandera que a los que hacen las cosas hipócritamente… 😉

      Namasté, queridxs.

      Responder
  5. Pues si! vaya, podrias haberlo dicho antes y me hubiera librado de una buena XD
    mi casa 12 en virgo, q mas decir…..les he dejado la silla electrica a la entrada para que no se molesten jajajajajjajaja

    Responder
  6. Hola Luna,

    En mi casa XII tengo Virgo, y en la VIII Aries.
    Analizo… Desde un punto de vista más abierto que Sol..

    Mi hermano es sol Virgo, mi pareja libra opuesto (aries), con ascendente Virgo, con una carta bastante ariana. Por otro lado a mi madre la siento muy ariana.

    Si es verdad que mi heramno siempre ha sido un punto dévil para mi y su desorden, o su dolor a sido mi dolor. Y mi compañero ha sido un punto de cambio en mi vida, de salir muchas cosas, de transformar, de eliminar.. catártico..

    El carisma de Aries siempre me ha gustado y me han llamado y gustado mucho las personas aries, creo que he aprendido siempre de ellas.
    Por otro lado Virgo, su parte técnica, de detalles es una parte muy necesaria para mi que me complementa.

    Entonces, las personas con signos en estas casas para mi más que hacerme daño, me han transformado, o hacen en mi un movimiento que me atrae y me complementa. Quizás ese dolor sea ¿un cambio? para mi cambiar o romper torres no es dolor sino un gusto, podría ser desde este punto de vista algo así, y con bastante significación.

    Gracias Luna, por movernos a reflexionar siempre.
    abrazos

    Responder
  7. Cierto, Luna. No creo que ese chico fuera mala persona, al contrario, pero él y yo no » pegábamos» de ninguna manera. Al final él fue muy agrio conmigo,y aunque sé que no es mala persona, ya jamás volvería a él. Es algo que sucedió y que me hizo aprender mucho,eso sí. Me ha ayudado a no caer en la ira,en la rabia que me produce sentirme desamada. Tengo a marte en Escorpio casa 4 haciendo cuadratura a venus. Ahora, cuando he vuelto a fracasar, he comprendido que las cosas hay que dejarlas pasar…, con mucha tristeza, pero ya no siento rabia.

    Responder
  8. Hola Luna muy buenos días desde Venezuela, como siempre te felicito por compartir cosas nuevas e interesantes que descubrir a través de nuestras propias experiencias, soy acuario de sol asc leo, mi sol está en casa 7, y hasta ahora no me he cruzado con algún acuariano que me haya hecho daño. Ain embargo en mi casa 3 tenego casi todo Libra y parte de escorpio, no se sí esto tenga que ver pero allí en Libra está pluton y en el comienzo de escorpio está Urano. Mi última pareja Libra asc escorpio, mi papá Libra asc cáncer y nuestra relación de pequeña no fue la mejor, Lo amo y adoro pero no tenemos casi contacto. Es muy interesante saber que estos signos pueden estar relacionados con las personas que nos hacen daño, aunque como dice Aurora, a la final nos trae una transformación, he aprendido a perdonar y por sobretodo ver las cosas con compasión. El nodo norte está ahorita en Libra tendrá algo que ver en eso por Lo del karma? En mi carta natal el nodo norte está en mi casa 5 en sagitario. Gracias por compartir con nosotros tan valiosa información, saludos!

    Responder
  9. Buenas tardes: Mi Venus y mi Mercurio están en Aries en casa 8, todas las personas de Sol en Aries que han pasado por mi vida, inconscientemente, me han proporcionado grandes lecciones, sin duda, no de la manera más dulce, sino de la forma más brusca y hasta cruel, propia del signo, pero valoro enormemente estas importantes enseñanzas. En mi casa 12 está Leo, una de mís mejores amigas es Leo y ella me ha mostrado, con su ejemplo, lo que es una unión de pareja perfecta y he tenido una, breve pero absurda, relación con un hombre Leo que me mostró lo peor de una relación de pareja y que «bajar el listón» no es una buena idea. Soy Sol en Tauro y ascendente Virgo, tengo Escorpio en mi casa 3 y te aseguro que las mujeres Escorpio son lo más venenoso que me he encontrado y los hombres Escorpio de lo más esquivo, pero galante y protector. Espero que mis vivencias te sean útiles. Gracias.

    Responder
  10. Como siempre Luna, me dejas pensando!!!
    Tengo en la casa 12 a virgo/libra (libra interceptado) y mira que casualidad existen dos personas libra que me han lastimado bastante. De todas formas son dos personas que eliminé de mi vida, es como si realmente no existieran para mi…quizá por marte en leo y el orgullo o porque tengo bastante de sagitario y siempre pienso en lo que vendrá.
    Ahora, lo que me llama MUCHO la atención, es que conocí a un chico libra, cuyo sol cae en mi casa 12 y parecemos almas gemelas. Somos muy parecidos, con mirarnos nos entendemos, es una relación extraña porque si bien hay coqueteo, hay mucho sentimiento y la sensación de que es alguien que conozco desde siempre, como si fueramos hermanos. Estamos conectadísimos y a veces, sin quererlo, con comentarios o acciones me hiere bastante, claramente sin malas intenciones.
    Quiza tenga que ver que el es un libra muy escorpio y con mucho piscis.
    Me he fijado en nuestra sinastría y si bien su sol cae en mi casa 12 y mi sol en su casa 6, el resto de los planetas de la sinastría involucra las casas 7, 4, 1 y 5. Quiza por ello tanta complicidad!!!
    Me has dejado muy pensativa jajaja Gracias

    Besos!!!

    Responder
    • Otro pequeño descubrimiento curioso: mi psicóloga tiene su sol sobre mi casa 12, que tiene que ver con el subconciente y los terapeutas muchas veces jajaja, Cuantas casualidades!!!

      Responder
  11. Hola q intetesante tu articulo. Estoy fascinada me gustaria saber mas de la casa 8 y 12…los planetas y los signos como la infliencian. GRACIAS

    Responder
  12. Leyendo los comentarios. Yo tengo la luna en conjuncion con urano escorpion en casa 12 y marte en leo en la casa 8, no es casualidad que sea psicologa y me encante la astrologia. De hecho, una persona quien me marcó con Sol en piscis fue el detonante de q entrara en la astrologia..y esa cada 12 en Escorpion. .me paso igual senti q esa conexion no era de esta vida. No es muy científico pero ha sido siempre mi percepcion.

    Responder
  13. Me has dejado pensando. ¿Casualidad? No lo sé.

    En mi casa 8 están acuario y piscis. Y concuerda con personas de esos signos que de alguna forma me han «herido».

    En la casa 12 están géminis y cáncer (mi ascendente)… y ahora recuerdo a alguien de este mismo signo con el que pasó algo que me dolió…

    Me deja pensando porque al final, son hechos que me hicieron crecer, conocer, trabajar MUCHÍSIMO internamente y desapegarme, aprender a fluir… ahora me pregunto ¿es algo que había que recorrer para llegar a mi punto más alto? porque después de esas experiencias no me quedó más que crecer y aprender 🙂

    Cada vez me sorprende más lo que se puede saber con la astrología :O
    ¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!

    Responder
  14. Cuando pienso en quienes me hicieron daño…en mi caso no se cumple esta teoría, sin embargo si pienso en aquellos con el sol en los signos de mis casas 8 y 12, pues si que encuentro personas importantes en mi vida…aunque no estarían todos los que son, y aquí me refiero a los que me vienen a la mente rápidamente. Por otro lado, una de mis mejores amigas me tiene en su casa 12, y la verdad es que nos llevamos de maravilla desde hace más de quince años. Lo que está claro es que si bien hay ciertas lecciones karmicas que duelen no siempre tiene que ser así, creo que todo aquello que debemos aprender no siempre ha de doler. Bueno quería compartir esta visión y que si encaja con dos importantes personas que conocí este año, uno con su sol en mi casa 12, y el otro en mi casa 8. Besos!!

    Responder
  15. Gracias por todos los comentarios… 🙂
    Me ha encantado la reflexión de que se trata de gente que nos ayuda a crecer más que dañarnos.
    Repasando el libro, también funcionaría con personas que colocan sus planetas «más difíciles» en nuestras casas 8 y 12.

    ¡Besos!

    Responder
  16. Yo tengo la casa doce en cáncer, y una archienemiga del instituto, me odiaba a muerte, era Cáncer. Pero quitado ese caso no le veo relación , también puede significar una relación que supone sacrificio para ti. Casa 8, yo leí que en una sinastría significa que será una relación transformadora para las personas en cuestión. Para mí , las dos amigas villanas que tuve fueron libra y Leo¡

    Responder
  17. Bueno, yo soy brasileña y, por tanto, pronto añadió que esrou ultizando el traductor de google, así que lo siento por los errores kkk! Bueno, yo estoy enamorada de um hombre cuatro años, tuvimos un caso simple, ma pero yo nunca lo pude olvidar, que no es más presente en mi vida ya un par de años, y durante esos dos años, he tenido otras relaciones, me enamoré y todo, pero aún sí seguí en lo guardaba en mi cabeza ¿Sabes? No sé cómo explicarlo, me gustaba, pero otros hombres mientras él estaba en mi corazón, o más bien está kkk entonces, es que, nunca me olvidé de ella, y como mi gusta la astrología, me decidí a hacer el mapa de synastry y vi que el sol y venus cae en mi casa 12! Jesús, en el momento que lo vi en el mapa sorprendió! Para ya sabía el significado de casa y empecé a entender porqué se caracteriza a la vez, y mirar el resto del mapa, vi que lo hace en conjunción con neptuno y mi venus, y venus dele en conjunción hace mi saturno, y mi mercurio esta en la casa 12 dele! Además, hace que la oposición venus mi luna y mis mars!!! Y mis diversos planetas caen en sua primera casa, buena investigación de estos significados de muchos planetas en una casa, 12 planetas más en la casa de su conjunción neptuno con mi venus, he encontrado que me puede haber una relación kármica. Es curioso que a pesar de ser kármica, el no siente lo mismo que siento por él, infelizemente mis planetas caen sólo «faros» de él, él único planeta que alcanza incluso el hogar más emocional que es mi 12 mercurio en el! Así que tengo dudas si sea kármico o no, de esta falta de reciprocidad sabe? Es parte de mi parte kármica y no de él? O kármica es sí, pero con deudas, el tipo que tengo que sufrir por ello? No lo sé, estoy muy confundido, si puedes conseguirme esta pregunta, yo estaría muy agradecida! Ahh amaba su texto, muy esclarecedor, usted escribe muy bien, ¡Felicitaciones!

    Responder
  18. Mi abuelo era lo ams bello del mundo fue como un segundo padre para mi y era cancer donde yo tengo mi sol en la casa 8, puede ser que sea para ambos casos los que te odian u odias y los que amas.

    Responder
  19. Yo acabo de ver que el Sol de mi pareja está en mi casa 12. Y mi sol está en su casa 1. No sé qué pensar. Estoy muy preocupada, pues ahora estoy planteándome cosas sobre mí misma y lo último que querría es perderlo.
    Podrías explicarme un poquitín más sobre esto? He visto que mi marte, saturno y ascendente caen en su casa 12. Y mi plutón en su casa 8.
    Por su parte, sus mercurio y marte caen en mi casa 12 y su plutón en casa 8.

    Estoy aprendiendo sobre astrología, pero a mí esto me huele a karma o algo relacionado con el sexo.

    Un abrazo.

    Responder
  20. Buenas tardes, Luna. Ante todo mil gracias a ti y al Sr. Tito Maciá por compartir su sabiduría y conocimientos y hacer más entendible nuestra vida más allá de lo humanamente comprensible… Porque sí, la astrología está en un plano superior.

    «Las personas cuyo Sol se encuentran en nuestras casas 8 o 12 son aquellos que nos harán daño».

    El corazón un vuelco cuando leí esto… Efectivamente, las personas que más daño me han hecho y que eventual y potencialmente podrían hacerme más daño, nacieron bajos los signos emplazados en mis casas 8 y 12 de mi carta natal… Soy Piscis solar, AC Leo de modo que tengo Piscis en casa 8 y Cáncer en Casa 12.

    El Piscis de la 8 destrozó una buena parte de mi vida pero debo añadir que yo como pisciana y con Sol en casa 8 también he sido una de mis mejores enemigas: me he hecho mucho daño a mí misma… Me levanté pero si quisiera, ese Piscis podría regresar y hacerme mucho más daño otra vez.

    Y en cuanto a los Cáncer – pueden ser hasta 4 cancerianos – en las últimas semanas veía que uno de ellos se perfilaba como un tipo de cuidado y luego de leer esto, ya no me quedan dudas: tengo un peligroso y silencioso enemigo emplazado en casa 12, mi cuñado Cáncer.

    Respecto a los otros 3 Cáncer, uno de ellos me hizo daño pero sin la menor mala intención: mi ultrasobreprotector padre Cáncer QEPD… El otro – en sus comunes rabietas infantiles y para defenderse en cualquier disputa entre nosotros – también tiene cómo hacerme daño: uno de mis hermanos… Y el otro también me ha hecho daño y es muy pesado todo esto – él tiene una Gran Cruz Cósmica – pero yo también le he hecho daño a él y no lo sabe…

    Por cierto, tengo Marte en Cáncer en Casa 11, contigua a la 12…

    La astrología me maravilla y también me asusta demasiado… Pero, luego de empezar a reponerme de la impresión inicial, ya estoy avisada y en lo sucesivo, imagino que tengo herramientas para preparar un plan de defensa…

    ¡Un abrazo y de nuevo gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This