Hijos de Marte ¿Me quedo con Aries o con Escorpio?

Querida Luna,

Soy Piscis con Ascendente Tauro, y toda mi vida me he debatido entre Escorpio y Aries. Mi Nodo Sur está en Escorpio, puede que eso tenga algo que ver…
A Escorpio, que pasa de todos y de todo, resulta que yo le encanto, y puede parecer raro, pero siempre tengo alguno a mi alrededor. De hecho, me cuesta mucho quitármelos de encima. Son insistentes y suelen querer pasar arrasándolo todo. Les da igual que yo  tenga pareja, que no, que me busquen varias personas… Ellos erre que erre…
Con Aries me río y tengo una relación más estable ¿Aries y esa fama de abrupto…? pues no me digas, pero conmigo ¡nada! Eso sí, están siempre ocupadísimos… Ahí suele ser, en el tiempo libre que me dejan, cuando me encuentro algún Escorpio que me secuestra, y del que secuestro la atención. Yo no sé si es por ser signos de agua, pero al final uno de los dos acaba cambiando de opinión, y nos separamos. Bastante tranquilamente o como si fuera una catástrofe… Te lo imaginas ¿eh?
Esto me ha pasado muchas, muchas veces.
Desde que leí de los Nodos me pregunto si tiene algo que ver con mi lección kármica. ¿Me arrastran los Escorpio hacia abajo y no puedo crecer con ellos? Nunca he conseguido una relación seria y duradera con Escorpio, eso sí,todas muy interesantes y pasionales. Con los Aries pues muy bien, pero al final me aburría de que estuviesen siempre trabajando…Sigo buscando el equilibrio a día de hoy.
¿Por qué Marte? He oído que Aries y Escorpio son los «guerreros del zodiaco» y están como hermanados.
La cuestión que me pregunto es… ¿por qué vuelven una y otra vez los escorpio a mi vida? Y siempre con mucha fuerza… Aries es para mí la sensatez,pero me pregunto si realmente puede haber algo más que pasiones con Escorpio, ya que he conocido a tantos…
Una pececita despistada

 

Querida Pececita,

¡Cuánta testosterona marcial en tu vida! Haces bien en preguntarte por qué atraes y te atraen los hombres nacidos bajo el sello de Marte, porque, obviamente, el Cosmos te está comunicando algo.

Aries y Escorpio son ambos signos regidos por Marte en la astrología tradicional. En 1930 se descubrió Plutón, a quien fue atribuida la co-regencia de Escorpio, pero no por ello Marte pierde su paternidad… tanto Aries como Escorpio son hijos del planeta rojo.

Así que tal como te iba leyendo, lo primero que me he preguntado ha sido «Mmmm… ¿Dónde estará ubicado el Marte de esta amiga Piscis despistada? y ¡voilá! Me lo encuentro en Tauro en la casa 12. Marte en Tauro está en exilio, y en la última casa le cuesta aún más expresarse… ¿Ves por qué te rodeas de hombres que destilan precisamente la energía que a ti te falta? Y a ver, no digo que seas floja, al fin y al cabo, tienes una conjunción de Mercurio – Venus en Aries. La energía y la determinación las tienes ahí, a tu disposición… pero digamos que una nena Piscis con Ascendente en Tauro puede tener cierta tendencia a dejarse llevar por la pereza…

¿Qué es lo que puedes aprender de Aries? 

Aries representa la energía con toda su crudeza, su parte más instintiva y animal. Es un signo del elemento fuego y el entusiasmo le mueve a actuar sin pensar en las consecuencias. Lo que Aries te enseña es a tomar acción, a dejar de dudar… Siendo Piscis, tienes tendencia a soñar despierta. Y vale, tu Ascendente Tauro te ayuda a plantar los pies con firmeza en el suelo… pero este signo no es el Rey del Mambo a la hora de tomar la iniciativa. Decías que los chicos Aries que habían pasado por tu vida siempre estaban ocupados… ¡¡Y es que así son!! Los Aries no son felices si no se traen algo entre manos. Para ellos, el estrés y la adrenalina son los motores que les empujan a vivir. Pero esto no es algo sencillo de entender para otros signos, qué te voy a contar…

De los carneros, valora su franqueza y su sinceridad, ya que siempre van de frente y no tienen nada que esconder.

¿Y qué pasa con Escorpio?

Y resulta que los escorpiones son bien distintos… También ellos se ven movidos por fuerte pasiones e instintos, pero se trata de un signo de agua y femenino, no como Aries, que es fuego y masculino… Escorpio pone la tapa de la olla a presión y tú no ves nada, pero por debajo, el agua no puede estar hirviendo con más fuerza.

Conocer a Escorpio es mil veces más complicado que conocer a un Aries, y ¡no me extraña que les fascines! Una doble Piscis con un estelio en la casa 12: Les resultas intrigante y misteriosa. Mientras Aries se muere por conquistar a las mujeres que se lo ponen difícil, Escorpio lo que necesita es desentrañar todos tus secretos. Además, tu vibración Taurina les resulta terriblemente sensual. Y qué decir de tu Luna, en trígono exacto con Plutón domiciliado en su signo. Tú también les tienes calados. Mmmm… ¿Te sigues extrañando ahora de que te persigan los chicos con aguijón?

Respecto a tu Nodo Sur, lo encontramos en Escorpio en casa 7… El mensaje kármico nos habla de un pasado en el que las relaciones extremadamente pasionales te pudieron hacer sufrir. (Esto además viene reforzado por Saturno también en este signo) Ahora debes caminar hacia la serenidad y la abundancia, a construir en lugar de destruir, y a preocuparte por ti (Nodo Norte en Tauro en casa 1)

¿Tienes prohibidos a los Escorpio? Pues no, en absoluto… Siempre que seas consciente de que debes alejarte como de la pólvora de las relaciones complicadas y en las que haya manipulación. Si Escorpio te va a dar guerra… mándale a freír espárragos. Pero no todos los Escorpio te llevarán al sufrimiento. No sólo somos nuestro signo solar, y además, hay diversos niveles evolutivos para cada signo, pero en Escorpio la diferencia es brutal (No tiene nada que ver la vibración más baja de Escorpio, con la más elevada)

¿Aries o Escorpio entonces?

Cualquiera de los dos puede aportarte. Aries te ayudará a expresar tu conjunción Mercurio – Venus en casa 12, si es que la tienes un tanto dormida. Con él te notarás más activa y con más ganas de hacer cosas. Con Escorpio la conexión será muy intensa y puedes conocer una nueva dimensión de ti misma, pero… ¿por qué te limitas a estos signos? 🙂 Quizás alguien de Tauro con un Marte fuerte y bien aspectado podría calarte hondo. ¡No cierres la puerta a otros signos!

 

 

Photo: Cartel de la película RepoMen

20 comentarios en «Hijos de Marte ¿Me quedo con Aries o con Escorpio?»

  1. Pooobre pececilla, te entiendo, mi lunita está allí ubicada y la noto a veces más que al propio ascendente…es terrible porque ves venir las maracas pero es difícil fijar un límite. Y Escorpio….no pone las cosas fáciles.

    En mi caso, siempre he atraído a Cáncer, supongo que por la luna. Sin embargo tengo a Marte en Leo…..y tengo que decir, como ya comentamos en otro post (ahora he caído) que es a mí a quién ya no atraen en absoluto loa signos de agua.

    A qué puedes deberse esto? Evolución 😉

    Responder
    • Muy distintos Cáncer y Leo, sí!! Mucho más que Aries y Escorpio! :0
      La vida nos va dejando claro qué energía necesitamos a nuestro alrededor! 🙂 Yo soy adicta a las mujeres con algo de Aries o Leo, pero para los hombres, prefiero el agua 🙂

      Responder
  2. Certifico lo que Pececita y Luna dicen. Yo tengo Venus, la Luna y la Fortuna en Aries en casa 1 y tengo a mi pareja frita porque no paro quieto ni un instante jaaaaajaja le voy a decir que lea el artículo, a ver si me comprende un pelín mejor 😀 Graciassss!!

    Responder
  3. ¿Qué planetas hay que mirar para saber los signos que atraes o los elementos?. Tengo entendido que es la luna, pero esta chica ha mirado otros aspectos.
    Yo he observado que mi casa 11 está en Aries (Marte) y muchos de mis amigos tienen algo de Escorpio en su carta astral (Venus o Saturno). Supongo que me llevo bien porque los encuentro como desafíos que hay que descifrar ;). Además mi ascendente está en géminis y la luna en libra y algunos son Acuario o Libra.

    Responder
    • Para ver la energía que te complementa y que atraes a tu vida, miras la cúspide del Descendente, para ver la atracción sexual, si eres mujer hetero, miras a Marte. La luna nos habla de las necesidades emocionales más básicas, que también son importantes en la pareja…
      Pero el puzzle es muy complicado porque en una carta, unos planetas conectan con otros y van completando el significado,
      Te dejo el post de las sinastrías: https://www.lunadominante.com/sinastria/

      Responder
  4. Es curioso, porque el arquetipo de Escorpio es más reservado que el de Aries :), pero sí, lo de parco en palabras por Whatsapp me cuadra del ariano, seguro que va con muchas prisas… 😛

    Responder
  5. Jajaja!! Me he reído mucho con el post! Muchas gracias Luna 😉 :* :*
    La foto de Repomen es la leche xD

    Uy lo de la actividad,tiene sentido… Estos dos signos me activan mucho, aunque a aries le cuesta más relajarse después. Y la desconexión para piscis es fundamental.
    Para eso me entienden más los escorpio…debe ser todo ese misterio misterioso que dices que los atrae,y me llevan lejos del mundanal ruido para investigarme a fondo. Muy escorpiano.
    Aries me gusta,me gusta, porque como dices es muy franco.
    Es muy revelador lo de los nodos también.
    Jajaja que tengo calados a los escorpio!! Digno halago,pero no se lo digas a ellos xD
    Y si, mientras escorpio no se ponga en plan Gestapo con mis misterios, no están vetados.
    Con todo, difícil elección! Pero lo de marte me dice mucho… Tendré que aprender de sus valores.

    Toritos! Me gusta.Hace mucho que no veo ninguno. Por donde andan los pacíficos tauro?
    Nunca me encuentro a nadie tauro,cuales son sus ambientes arquetípicos?

    Gracias Luna lunera :p

    Responder
    • Gracias por la interesante pregunta 🙂

      ¿Dónde encontrar a Tauro? Mmmm… Déjame pensar… En un club de senderismo, en su casa de la sierra, con sus amigos de toda la vida, en los mismos bares, los mismos restaurantes, los mismos ambientes (no es de muchos cambios, jejejeje) y ¡jugando al fútbol! Es algo que he notado de siempre. Es uno de los signos más futboleros, así que hacerte forofa de algún equipo también puede funcionar.

      ¡Besos!

      Responder
  6. ahhh jajajajaaj me cae como anillo al dedo lunaa… aunq yo soy sag con asc tauro!! mi vida pulula entre los escorpianos y los sagitarios, lo curioso es q los sagitarios q encuentro o tienen la luna en escorpio o tienen un stellium en escorpio !! con los escorpianos me encuentro los q tienen la luna en su mismo signo!! la verdad es q no se porq sucede? es decir mi nodo norte esta en geminis y mi luna alli mismo, y sag y escorpio estan en mi casa 7 y 8 respectivamente!

    por alli lei q la casa 7 como es la de la pareja por lo general uno tiende a encontrar parejas del signo que ocupe esa casa (casa 7 escorpio)y tambien lei q si uno se consigue pareja con el mismo signo de una es porq son parejas formadas por el ego… la verdad es q no se, solo se me viene a la mente que atraigo sagitarios porq mi fin ultimo es convertirme en mi signo solar y los escorpianos aunq los adoro siento q su energia es arrolladora, es de esas energias q pasan atraves de ti y sientes q te jalan y arrastran.. quizas es como dices q con mi asc los llamo! yo siento q si debo estar con un escorpio pero no puede ser cualquier escorpiano si no ese que ya es como el ave fenix … me estresa mucho estar con escorpianos con energias bajas y oscuras ya tuve suficiente de eso! besos!

    Responder
    • Uy!!! Pero es q los escorpio no son plato para cualquiera, en general. Yo me escapé de más de un escorpio malvado… son tan malvados que ni me interesa su juego. El problema es que sagitario le mola la aventura y a veces puede ser algo adicto a la adrenalina.
      Mejor tirate en paracaídas,que aguantar a un mal escorpio xD
      De todas formas siempre oí que sagitario y escorpio no son muy compatibles. El centauro saltarín y eñ detective, pues no se,a veces se agobian mutuamente.

      Responder
      • jajajaja pues fijate q con los sagitario no me ha ido nada mal… si son aventureros y arriesgados y les cuesta un poco como q centrarse o quedarse con una sola persona, siempre estan de buen humor, siempre son positivos, ven el lado amable de la vida y en su mayoria casi todos son bastante o religiosos o espirituales.. me la llevo genial con ellos.. aunq emocionalmente como casi todos tienen la luna en escorpio (jajajaja los escorpianos son mi karma) les cuesta expresar sus emociones y demostrarlas, como amigos te los metes rapido en el bolsillo pero como pareja es dificil porq no se entregan tann rapido me imagino q es porq tienen la luna,mercurio o hasta un stellium en escorpio (mi ultimo novio) asi q sagitarios con bastante energia escorpiana!

        Responder
  7. Club de senderismo y la sierra!, Eso me gusta. Aunque me parece que es más fácil que ande yo perdida un día por cualquier parte y me los encuentre, q ellos me encuentren a mí… Jajaja
    Ya sabes que los piscis navegan muchas corrientes.
    Se me da un aire a virgo, tanta naturaleza,por cierto.

    Responder
  8. Yo tengo Ascendente y Luna en Aries y Sol en Escorpio. En lo que llevo de vida he tenido conmigo personas Aries de las que siempre he aprendido alguna lección. Y respecto a Escorpio, son las chicas de este signo las que más me llaman la atención. Este año curiosamente he coincidido en mis meses de prácticas con Escorpios con diferentes niveles de conciencia. Todas mujeres. Y mi tutora en las prácticas… Aries. Está siendo un año para mí muy significativo!

    Un saludo!
    Juan

    Responder
  9. Uy lo que me rei con esto Luna: ¡Cuánta testosterona marcial en tu vida! jajajajja, me encantó la pregunta y la respuesta. Muy interesante el ejemplo.
    Es cierto que tendemos a repetir situaciones y a elegir basándonos en algo que sentimos que nos completa.
    Yo por ejemplo tengo karma con capricornio. Quiza por mi venus en casa 10, o por saturno y juno en capri en casa 4. Son tan organizados, metódicos y buenos para los números, todas cosas en las que yo siempre fuí la peor de la clase jajaja. Además sumémosle al amigo edipo: mi padre capricorniano-saturnino hasta la médula.
    Lo más lindo es que son relaciones que repiten una y otra vez el mismo esquema. De hecho me he dado cuenta de que si no tienen algo terraqueo, no me interesan!!!. Una locura.

    Besos!!!

    Responder
  10. ¡Hola Luna! :’D

    Me encanta cuando haces un consultorio de preguntas, pues siempre aprendo algo nuevo de él.
    Esta vez me han surgido dos pequeñas dudas. Has mencionado algo sobre el tema pero no me quedó claro, ¿se puede tener un Estelio en una casa tal como pasaría con un signo? (Tener 4 astros o más en una casa determinada).
    Y por último, aunque conocía las etapas de evolución de Escorpio, me he quedado fascinada y con ganas de saber más sobre los niveles evolutivos de los demás signos. ¿Sabes dónde podría conseguir información sobre ello? O tal vez sería interesante que un día hagas un pequeño inciso sobre este tema.

    ¡Qué tengas un buen día!

    Responder
  11. que genial este post Luna, una vez comente por aquí que a mi tambien me persiguen los escorpio XD, soy ascendente aries y me sentí tan identificada con la explicación que diste de los arianos. yo creo que los de aguijón me siguen porque tengo mi casa 8 en escorpio super alborotada principalmente por tener a papa jupiter alli – soy sagitario – y si sigo contando tambien urano y mercurio estan en mi casa 8 pero esta vez estan en sagitario, mi casa 8 es mitad escorpio y mitad sagitario por asi decirlo la comparten ambos signos y todas mis casa están prácticamente asi, mitad en un signo y mitad en otro je je je. viendo bien la cosa soy sol en sagitario pero cae en casa 8 ja ja ja, los escorpianos que han entrado en mi vida pues son de temer, siempre intensos, siempre misteriosos, siempre enseñandome lecciones, no se porque se me pegan, como que los atraigo pero les tengo medio miedo porque todos me leen!! soy como un cristal para ellos, traslucida, descubren todo de mi sin yo abrir la boca, mi ex pareja, mi ex jefa – ahora excelente amiga mia – mi hermana, mi hijo!! todos vibran escorpio con crudeza pura. y bueno… yo los quiero, pero tengo que llevar látigo y toda mi energía para no dejarme arrastrar por semejante poder, ellos son misterio y te seducen de una ja ja ja

    Responder
  12. Lunita HELP!
    me siento otra más que resulta imán para los escorpiano, y hay uno que uff me atrae pero me saca de quicio a la vez, cuando quiere es un encanto, y sino, desaparece.
    Yo sagitario, luna y venus en capri, asc virgo y desc en piscis, ah y súmale mi marte en escorpio! ajajja será eso?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This