Ya está aquí. 🙂 Llega otra Luna Nueva más para concedernos otra vez la oportunidad de resetear nuestras vidas y empezar de cero. Lo que has hecho antes cuenta, claro está, pero si quieres dar un giro en tu camino, alíate con esta lunación. Es la de Acuario, el trasgresor. Ningún signo es capaz de romper con todo como ellos lo hacen, sin el más mínimo vacile o remordimiento de conciencia. Are you ready, then?
Mañana, día 30 de enero, Sol y Luna se aliarán en el grado 10 de Acuario para dar comienzo a un nuevo ciclo lunar. (22.39 GMT +1 hora peninsular española) Ten en cuenta que los próximos 28 días se presentan como excepcionales para darle un impulso a los temas acuarianos por excelencia, esto es, todo lo que tenga que ver con definir tú verdadera identidad y aquello que te hace diferente, especial y única. No tengas miedo de sentirte como la oveja negra y regodéate en ponerle tu toque personal a todo lo que hagas. Si la vida te da limones… ¡pídele tequila y sal! Sé original y busca soluciones creativas ante los problemas que vayan surgiendo en tu camino. Es importante también que aprendas el valor del trabajo en equipo y abandones posturas egoístas. El bien común favorece a todos, defiéndelo con el mismo empeño con el que lucharías por tus propios intereses. Comprométete con la causa y lucha por ella a capa y espada. El asunto más peliagudo nos llega con el amor. Venus despierta el día después de la Luna Nueva y lo hace al lado de Plutón… Mmm… Amante pasional e intenso donde los haya. Estas relaciones no son muy del agrado de Acuario, que detesta los dramas y la posesividad. Hay riesgo de numeritos de celos e intentos de control. Y también de que nos manden a la mierda (hablando en plata) o que seamos nosotras las que tomamos la decisión de cortar por lo sano, si es que el corazón comienza a sentirse asfixiado, especialmente si durante la retrogradación de Venus hemos sentido que la relación de pareja nos ahogaba y que necesitábamos más espacio. Para una relación sana y feliz este ciclo lunar, dale importancia a la identidad individual dentro de la pareja. Sí, sois dos personas que habéis decidido libremente recorrer un camino juntos, pero es normal que tengáis intereses, gustos y amigos diferentes. No inhibáis esa necesidad ni en vosotros ni en el otro. Disfrutaréis más el tiempo compartido si también hacéis hueco para tener cada uno su agenda. «If you love something, let it go free»
Por lo demás, poco que añadir. Mercurio ya en sombra nos reitera que repasemos hasta la saciedad nuestras comunicaciones (habladas y escritas) y los viajes cortos que hagamos durante el ciclo. También deberemos armarnos de paciencia ante posibles retrasos y malentendidos. Y la cuadratura cardinal en T que dibuja el mapa celeste es de nuevo una insistencia en la necesidad de tomar acción. Estamos evolucionando, queridos. Y el viaje, continúa. ¿Preparados para este nuevo tramo?
Sin más preámbulos os dejo el Horóscopo de la Luna Nueva en Acuario 2014 signo por signo. Lee siempre primero tu signo ascendente y después tu signo solar.
ARIES
Vienen cuatro semanas muy intensas, queridos amigos del signo del carnero. Durante los próximos 28 días, te será más fácil que nunca poner tus ideas en práctica. No te quedes dormido en los laureles y empieza desde ya a planificar, sin olvidarte eso sí, de que Mercurio está en sombra y retrogradará durante prácticamente la totalidad del mes de febrero. Lo mejor es que dejes bien detallado el plan de acción para poder mover ficha sin demora cuando sea más favorable. Venus despierta tu prestigio el 31 y desata las ganas que tienes de lucirte y demostrar tu capacidad. Ten cuidado porque puede que alguien te envidie en la sombra y esté dispuesto a sabotear tus intentos de quedar bien. Tus amigos te ayudarán a olvidar la mala onda de las personas tóxicas. ¡Haz planes con ellos y rememorad los viejos tiempos!
TAURO
Despierta tu regente y te vuelves a sentir con ganas de gustar, seducir y verte guapa. ¡Y menos mal! Eterno te ha resultado el período retro de Venus en Capricornio, y más con Saturno retando a tu ego y a tu energía al mismo tiempo. Es hora de recuperar el brillo y la ilusión, así que mímate un poco, que te lo mereces. Controla los celos en el amor, sin embargo, y la posibilidad de mostrarte demasiado fanática y radical al expresar tus puntos de vista. Con Mercurio en sombra, los demás podrían malinterpretar tus palabras y ponerte etiquetas que no te corresponden. Sé especialmente discreta en el trabajo con lo que dices de otras personas y revisa las cosas dos veces para no cometer ningún error. La lunación favorece que introduzcas cambios originales en tu carrera y apuestes por ideas locas y arriesgadas. ¿Por qué no? Asociaciones, grupos y todo lo que tenga que ver con el networking contribuirán a darte un gran impulso.
GÉMINIS
Los Géminis que estén de exámenes deberán hacer un esfuerzo extra en concentrarse y repasar las cosas hasta el último momento. Con Mercurio en sombra conviene evitar lapsus de última hora y que organices estrategias memotécnicas para no quedarte en blanco. Puede que te apetezca acudir a conferencias o seminarios sobre temas filosóficos, científicos o incluso astrológicos. ¿Y por qué no vas a hacerlo? La Luna Nueva en Acuario te insta a que amplies tus horizontes mentales interesándote por nuevas áreas del saber. El despertar de Venus podría incendiar tu dormitorio en el más sexual de los sentidos. Una pasión abrasadora te arrastrará este mes y tú no opondrás la más mínima resistencia. Al contrario, la recibirás con ganas y motivación. 🙂
CÁNCER
Los nativos del cangrejo pueden llegar a sentirse algo agobiados debido a las demandas excesivas por parte de sus parejas. Y mira que a ellos les gusta cuidar y proteger, pero todo tiene un límite. Enough is enough. Aquellas relaciones que no han pasado con nota la fase retro de Venus podrían tocar su punto y final. No estáis para medias tintas, ni para andaos con tonterías. Pondréis todo lo que esté a vuestro alcance por solucionar las cosas, pero si la solución se os escapa, elegiréis vuestro camino propio sin dejaos influir por nada ni por nadie. Además, cambios inesperados en el trabajo os tienen con el alma en vilo y lo último que necesitáis son ganas de bronca y tragedias griegas al final del día. Apostad por mantener sólo aquello que merezca la pena y seguid caminando siempre hacia delante. El futuro es siempre un lugar mejor.
LEO
Esta lunación centra vuestro interés en los demás, mis pequeñas fierecillas. Seguramente ya habéis notado un boost en vuestra vida social con Mercurio en vuestra zona dedicada al otro. De repente todo el mundo os reclama y os proponen mil planes. ¿Podrás con ellos? ¡Claro que sí, no desesperes! Marte trabaja a tu favor desde Libra… 😉 Es también un momento muy indicado para arreglar pequeñas rencillas y malos entendidos que tuviste con tu pareja en el pasado. Mercurio ya está en sombra y te ofrece la oportunidad de solucionar aquello en lo que te equivocaste, además, la lunación es en tu zona del amor, de alguna manera, debes trabajar en poner de tu parte y limar asperezas. El despertar de Venus te pide que te mimes desde dentro, adoptando hábitos de alimentación y de vida sanos. ¿Algún vicio nocivo que abandonar? Hazlo con esta luna.
VIRGO
Los de Virgo tendréis ganas de romper con la rutina y poner un toque diferente a vuestro día a día. Cualquier pequeña iniciativa está bien y servirá para subíos el ánimo. No son necesarios cambios drásticos, ni mucho menos, todo es cuestión de intención y de ser capaces de cambiar el chip. Vuestro regente, Mercurio, os tiene ya dándole al coco a ver si se os ocurre la idea genial que os permita incrementar vuestro flujo de dinero mensual. La verdad es que un dinerito extra no os vendría nada mal y os lo vais a tomar súper en serio. Si tienes hijos puede que tu relación con ellos cobre protagonismo este mes y se vuelva un poco problemática. El ejercer la autoridad y el control adecuados se convertirá en un tema a estudiar. ¿Cuándo es demasiado? ¿Cuándo es demasiado poco? El amor y la comprensión son las mejores medicinas para que un niño rebelde entienda que no está haciendo las cosas bien. Recuerda que son tiempos de Acuario y que te serán más útiles los razonamientos que los castigos.
LIBRA
Andas un poco hiperactiva con Marte instalado en tus dominios. Busca sabiamente la actividad en la que depositar todo ese exceso de energía. Sólo para darte unas cuantas ideas, esta lunación sucede en tu zona de la creatividad, y en el signo de Acuario, que se pirra por todo lo que es diferente y original. ¿Por qué no te animas a probar algo nuevo y un poco alocado? Puedes estampar lienzos estampando zonas de tu cuerpo embadurnadas de pintura en ellos, aprender a hacer percusión con elementos de la vida cotidiana o animarte a ir a algunas sesiones de risoterapia. Como Venus, tu regente, despierta, todo lo que tenga que ver con el arte lo vas a aceptar de buen grado. Son sólo unas cuantas sugerencias, pero seguro que a ti se te ocurre alguna más. 😛 Busca algo que te ayude a aliviar la tensión que puedes estar viviendo en casa por cortesía de Plutón y Venus. Si existían motivos de fricción, envidias o celos, es muy posible que ahora salgan a la luz. No pagues tu ira con quien no lo merece.
ESCORPIO
Los Escorpio encontraréis cambios relacionados con vuestro hogar. Allí es donde sucede la lunación en Acuario, un signo que siempre trae novedades. Quizás te pilles unas vacaciones y puedas pasar más tiempo en casa o los asuntos domésticos reclamen tu atención. Si te animas a redecorar, puedes apostar por darle un toque excéntrico y original, siguiendo el más puro estilo acuariano, pero sin pasarte, no vaya a ser que luego te arrepientas. Venus despierta el 31 e impulsará tus ganas de socializar y retomar el contacto con gente que tenías olvidada. Se alegrarán de tener noticias tuyas y tú de volver a compartir con los que más quieres. Puede surgir, sin embargo, un conflicto de poder con alguien cercano, o con algún profesor o persona del ámbito académico. Juega tus cartas con sabiduría y templanza, a tu estilo.
SAGITARIO
El despertar de Venus te permite ser un poco más manirrota con tus gastos. ¡La verdad es que ya tenías ganas de darte algún que otro caprichito y le va a sentar fenomenal a tu autoestima! No te emociones y te vuelvas una compradora compulsiva, ¿eh? Recapacita y estudia tus opciones, que Venus sigue en Capricornio y en sombra… Mercurio te tendrá algo más callada e introvertida que de costumbre. Ten cuidado con no pasarte de bocazas cuando hables y evita malentendidos con tus hermanos, familiares cercanos o personas con las que te sueles encontrar en tu día a día. Un pequeño viaje sorpresa, totalmente improvisado te vendría de maravilla durante las próximas semanas. Planea una escapada sin darle muchas vueltas al destino que elegiréis, pero avisa antes a tu pareja o a tus amigos no vaya ser que no puedan. Sorpresas, sí, pero siempre con las precauciones que demanda un Mercurio a puntito de retrogradar…
CAPRICORNIO
Venus despierta en tu signo en compañía de Plutón… Como una amante trasnochada, la señorita Venus se pregunta cómo pudo irse a la cama con semejante tipo… Y no es que no se lo pasará bien, sino que su intensidad le resulta abrumadora y ahora ella decide recorrer su propio camino. Puede que te sientas un poco así: Abrumada por tus propias emociones, navegando a la deriva en el mar de tus pasiones más locas y tus instintos más irracionales. Intenta mantenerlo todo bajo control, que es tu especialidad. Además, el despertar de Venus te devuelve autoestima y ganas, que siempre son necesarias. Buscarás nuevas formas de ganar un dinerito extra al mes para así poder mejorar tu calidad de vida y es por ello que puedes estar más ocupada que nunca durante los próximos meses. Energía no te va a faltar, así que no te rindas.
ACUARIO
¡Felicidades, darlings! Este es sin duda vuestro ciclo lunar, el momento en el que poner punto y final a muchos proyectos y comenzar otros nuevos. Tendréis que ser cautelosos con los planes que inicieis y no lanzaos a lo loco a cualquier cosa que os propongan sin ni siquiera pensarlo. Mercurio os pide inteligencia y prudencia. Venus despierta en tu zona del inconsciente junto al Rey del Inframundo: Plutón. Partes oscuras de vuestra psique palpitan sin que apenas lleguéis a percibirlas. Deseos oscuros y miedos que escondéis. No os dejéis amedrentar, todo pasa, hasta esa sensación de inquietud, y en Marzo Venus os agasajará con sus dones, su gracia y su encanto. Si os surge la oportunidad de realizar un viaje, no lo dudaréis ni un segundo y lo pasaréis fenomenal… Sería una buena opción como regalo de cumpleaños, by the way. 😉
PISCIS
Mercurio en sombra a puntito de entrar en tu signo durante esta lunación… No llegará a perfeccionar la conjunción con Neptuno cuando ¡zas! dará marcha atrás. Te esperan semanas confusas, en las que será necesario que pongas todo lo que puedas de tu parte para encontrar un poco de claridad. Tú ya eres lo suficientemente despistado como para que Mercurio venga a complicarte un poquito más la vida. Respira hondo, medita y tómate las cosas con calma. Tu año solar está tocando a su fin y te sientes un poco cansado, con la necesidad de estar tranquilo y dejar tus baterías cargando. No hay problema, reserva tiempo para ti y recupera toda la energía que te hará falta cuando llegue tu cumple el próximo mes 🙂 Puede que surja el conflicto en tu círculo de amigos y que dos de ellos se enzarcen en una pelea fea. Saca tus armas de pacifista (por contradictorio que parezca) a relucir y ya verás cómo las aguas vuelven a su cauce.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Ryan Haran[/color]