La mente no es un recipiente que llenar sino un fuego que encender
Plutarco
Aquí está en Horóscopo Géminis 2014 para nativos de Sol o Ascendente:
Los nativos del signo de los gemelos comienzan el año haciendo revisión a sus finanzas. Si no tienes las cuentas limpias es posible que ahora te toque saldarlas de una vez por todas. Sé transparente como el cristal y no te busques problemas. En cambio, si hiciste bien los deberes y no guardas trapos sucios, quizás recibas un pellizquito con el que no contabas. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? pero recuerda que es mejor no derrochar hasta que Venus termine su fase retro a finales de enero (y si puedes esperar hasta marzo, mejor que mejor)
La intimidad también te preocupa y durante los primeros meses del año trabajarás por mejorar la comunicación con tu pareja. Es increíble lo mucho que a veces nos bloqueamos para hablar de según que temas y, sin apenas darnos cuenta, se convierten en una especie de tabúes. Estos bloqueos se acaban enquistando y al final son complicados de solucionar. Pondrás todo de tu parte para que seáis capaces de hablar sin rodeos ni tapujos, con el corazón en la mano y ganas de una comprensión mutua.
Tu regente, Mercurio, retrogradará 3 veces este año, la mayor parte del tiempo en los tres signos de aire. El período en el que más lo vas a notar será del 7 de junio al 1 de julio ya que sucede en tu signo. Debido a esto tienes más posibilidades de verte metido en embrollos y malentendidos. Vuélvete extra prudente y revisa, chequea, comprueba y vuelve a repasar dos veces todo aquello que te traigas entre manos en ese período. Ármate de paciencia si se produce algún retraso y tómalo con filosofía y calma. Si se te hace muy cuesta arriba siempre puedes volver a leerte los viejos trucos que os dejé en la guía para sobrevivir a Mercurio retro (se escribió para el año pasado pero también te va a valer para éste) Vale que las fases de Mercurio retro pueden ser un poco latosas, pero tienen su sentido y su propósito, e incluso puedes sacarles utilidad 🙂
En febrero pon especial cuidado si estás haciendo trámites con alguien de fuera. E-mails que se pierden y cartas que no llegan podrían ser la razón de absurdos malentendidos. Ojo también si planeas un viaje en esas fechas… Extrema precauciones para no perder vuelos, revisa el coche con tiempo… etc. En octubre, en cambio, es un buen momento para retomar un hobby que hace tiempo que no practicas o retomar una antigua amistad o romance… A veces nos dejamos cosas pendientes en el pasado…
A partir del verano estarás mucho más ocupada. Mil proyectos saldrán a tu encuentro y tendrás ganas de estudiar, montar tus propios webinarios o incluso escribir un libro. La posibilidad de hacer un viaje también te rondará la cabeza, ya sea por viaje o por placer. Tienes ganas de expandir tu mente y cualquier excusa es buena. No te preocupes, corazón, Júpiter en Leo augura un buen desenlace para tus proyectos. 🙂
[color hex=»#8d7825″]Photo: D. Sharon Pruitt[/color]