La verdad sin amor es brutalidad y el amor sin verdad es hipocresía
Warren W. Wiersbe
Horóscopo Libra 2014 para nativos de Sol o Ascendente.
Empezaréis el año algo confusos. La tensión cardinal os viene vapuleando sin disimulo y para colmo se os exige el tacto necesario para resolver cualquier tipo de conflicto sin que la sangre llegue al río… Menos mal que no os falta mano izquierda y que sabéis de sobra cómo manejaos. Venus retrógrado en Capricornio os obliga a mirar la raíz del problema y sacarla a la luz. Hay momentos en nuestra infancia que nos han marcado y que de cierto modo, y aunque no seamos conscientes de ello, condicionan de gran manera, nuestro comportamiento en la edad adulta. Arrastramos esos miedos y complejos sin llegar a estar seguros de cuándo se originaron. Estos años de tensión cardinal están provocando que saques a la luz esas partes escondidas de tu psique. Culpa es especialmente del paso de Plutón por Capricornio (tu zona de las raíces y el origen) pero Venus retro allí incide de especial manera para que empieces a buscar soluciones que te ayuden a superar esas actitudes irracionales. Hasta que no asumas tu parte oscura (y la tienes, baby, hasta una encantadora Libra tiene su lado más crudo), la saques a la luz y le des un repaso de conciencia no podrás vivir tranquila. Atraes a tu vida aquello que te empeñas en esconder bajo la alfombra… Sé valiente y aprovecha los primeros meses del año para trabajar con ahínco en integrar tu oscuridad. Eres lo que reconoces… y también lo que suprimes. No dejes que esto último actúe en tu contra y perjuicio.
Y no te asustes porque no hay razón. En febrero los Nodos Lunares cambian de signo, y el Nodo Norte (que es el del buen karma) llega a tus dominios para empezar a premiar todos los esfuerzos que has venido poniendo en superarte. Se te ha exigido mucho en los últimos tiempos, pero si has sabido estar a la altura, a partir de ahora cosas buenas y más adecuadas con tu nueva realidad empezarán a entrar en tu vida.
Con Marte en tu signo hasta finales de julio, contarás con la energía necesaria para hacer frente a cualquier contratiempo. Tienes el impulso y tienes el coraje. No te falta nada querida… Solamente el lanzarte de cabeza en pro de tus objetivos. Ojito en primavera, sin embargo. De principios de marzo a mediados de mayo todo resultará más complicado. Controla tu «agresividad pasiva» y la tendencia que tienes a sentir resquemor cuando no te sales con la tuya. No desistas, pequeña, tus esfuerzos por alcanzar una solución que deje satisfecho a todo el mundo parecen no estar dando resultado y tú, desde luego, no quieres ceder a expensas de quedarte con todo el rencor dentro… No cedas y sigue intentándolo por la vía del diálogo. Al final, aunque el proceso haya sido duro, te darás cuenta de que mereció la pena y de que todo es posible.
A partir de julio, Júpiter en Leo impulsa tu vida social. Los amigos serán de gran ayuda en los momentos más difíciles y se podría decir que te van a traer mucha suerte. Quizás a través de algún amigo te enteres de alguna oportunidad interesante o conozcas a una persona muy especial. El pertenecer a grupos y asociaciones también será muy beneficioso. No dudes en unirte con aquellos con los que compartas intereses. Este es un año en el que debes perseguir tus más anhelados sueños y un poco de ayuda y cooperación nunca están de más.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Conor Keller[/color]