La excitación de contar con doce meses enteros por delante no os es ajena en absoluto a los del signo de Sagitario. ¡Feliz año nuevo! Lo empezáis con ilusión y ganas, y eso que Saturno os seguirá acompañando durante gran parte del viaje, pero ya es el último tramo, el último empujón… Mucho habéis aprendido y crecido en estos tiempos difíciles y los retos planteados por el Viejo Profesor del Cosmos se os han antojado como meras pruebas de gincana… Es lo que tiene nacer bajo el abrazo de Júpiter, que la vida siempre se contempla desde una perspectiva diferente.
Estrenaréis el año con Mercurio Rx a puntito de pasar a vuestros lares, así que es aconsejable no precipitarse ni tomar decisiones locas durante las dos primeras semanas. Eso sí, ingresos extra te permitirán sacarle el máximo partido a las rebajas y maximizar tus compras. El final de las Navidades será dulce e idílico si te permites estar rodeado de aquellos que más te importan en el seno de tu dulce hogar.
Modo revisión
En Febrero tu regente, Papá Júpiter, estaciona Rx y como consecuencia, tenderás a sentirte más reflexivo. Estará en modo marcha atrás hasta el 10 de Junio, así que aprovecha para sopesar si estás en el camino que deseas. Febrero es un mes hard core, puesto que llega con dosis de tensión cardinal y nos brinda la primera ronda de eclipses del año. Procura no discutir por tonterías y ten paciencia con quien te roba el corazón… Al fin y al cabo, es el mes más cortito del año. El eclipse lunar del día 10 despierta en ti el deseo de viajar o trae noticias de tierras lejanas. El eclipse solar del día 26 es una potentísima Luna Nueva que te permite depurar tu vida y resetearla al completo. Dispones de una segunda oportunidad para volver a empezar si no le terminaste de pillar el truco a las primeras semanas del año. En serio, si necesitas dejar algo atrás para siempre, ahora es el momento. No desperdicies la ocasión.
La check-list de Venus
Marzo viene con señal de alarma porque es el mes en el que sucede la Retrogradación de Venus. Obviamente, los cambios de imagen, grandes desembolsos de dinero y la celebración de enlaces matrimoniales están totalmente desaconsejados. A ti te afectará especialmente en temas sentimentales y relacionados con tu familia. Es hora de plantearte si las cosas son lo que tú deseas… o estás preparado para dar un paso más… o quizás deseas retroceder. Sea lo que sea, la fase de Venus Rx te invitará a darle una vuelta y consultarlo con la almohada. No te apresures y espera hasta finales de Abril para empezar a mover ficha.
En Abril, otro período Rx, esta vez de Mercurio, puede provocar algunos retrasos y malosentendidos en el trabajo. Tomátelo con mucha paciencia y filosofía… Como ya debes saber, son sólo tres semanas, y en mayo, un trígono entre Saturno en tus tierras y Urano en Aries hace prender la chispa de una idea genial que abrirá nuevas puertas y te llenará de entusiasmo… Puede que incluso vuelva a encender la llama del amor. Donde hubo fuego…
Dosis de incertidumbre
Y así desembocarás en el verano. Tras un mes de Julio intenso y complicado, Agosto vuelve a regalarnos el ajetreo de los eclipses, así que get ready! El eclipse del 7 de Agosto será una Luna Llena que brindará noticias sorprendentes y reveladoras, mientras que el eclipse del 21 vuelve a poner tu mirada lejos, muy lejos… sin límites ni cadenas de ningún tipo. Con tanto entusiasmo casi ni te darás cuenta de que Mercurio vuelve a retrogradar, aunque eso sí, podrás usarlo para perfeccionar temas profesionales que necesitaban una mano de chapa y pintura.
El final de la aventura…
El otoño llega con más dinámica de cambio. En Octubre Júpiter abandona el signo de la balanza y entra en tu patio trasero, el signo de Escorpio. Desde allí potenciará los efluvios de tu inconsciente y actuará como ángel guardián. Es un buen momento para trabajar traumas y heridas del pasado, sacarlos a la luz y dejar que sanen para siempre. Una cuadratura de Marte a Saturno aún en tus tierras, te pone el mes un poco cuesta arriba. Siempre hay quién nos complica la vida, pero podemos controlar hasta qué punto nos afecta. Relativiza, baby, ¡y que les den! Y Noviembre compensa la amargura con una conjunción Venus – Júpiter que promete momentos dulces… pero la buena noticia llega en Diciembre. Saturno, el Profesor más estricto y severo del Cosmos por fin te gradúa y se dispone a abandonarte. Lo hará el día 20 de Diciembre, precisamente en la antesala de Saturnalia… Y tú sentirás como si te hubieran quitado una losa de encima. La verdad es que han sido dos años de master de madurez y si vuelves la vista a Diciembre de 2014, mes en el que por primera vez te visitó, te darás cuenta de los pasos de gigante que has avanzado. ¡Enhorabuena, Sagitario! Acostumbrado a vivir al estilo de la cigarra, has aprendido los métodos de la hormiga y ahora, eres prácticamente invencible. Celebra el fin de año por todo lo alto y siéntete orgulloso. ¡Te lo mereces!
6 comentarios en «Horóscopo Sagitario 2017. The end of the adventure»
Madre mía Querida Luna, menuda pintaza de año el que viene 😀 <3
Mañana es mi cumple, así que acabas de darme mi primer regalito <3
Tenía pensado lanzar mi página y mis cosas a finales de Abril, pero quizá me espere a Mayo para hacerlo, visto lo visto 🙂
Ahora ya no es una cosa curiosa, es como una marca permanente, un tattoo, y es que cada vez que salgo de viaje Mr Mercu está siempre retro, así que ya contaba con este Mercurio retro. Casi lo interpretaría como una señal de no viajar si no lo estuviera jajajajaja
El modo reflexivo de Papá Ju me vendrá de perlas para trabajar en mis cositas. Reflexionar es algo que me gusta bastante ^_^
La tensión cardinal me da un poquito de pereza si te soy sincera xD pero siempre viene bien para los que solemos desviarnos de nuestro camino, así que bienvenida ella y el eclipse. Resetear, depurar, viajar… todo me suena a maravilla.
En mi caso, Junio, Julio y Agosto se presentarán bastante moviditos, así que estoy mentalizada xD
Octubre y Noviembre realmente se presentan como una prueba de fuego, pero creo que estaré bien. Y qué decir de el Gran Maestro. Ha sido un viaje duro (qué te voy a contar a ti a estas alturas ya), muchas despedidas, mucho dolor, soledad en grandes dosis… ha sido un viaje hacia adentro MUY potente y estoy TAN agradecida que casi me da como cosilla despedirme de él. Supongo que este 2017 trabajaré un poco más duro de lo normal, en honor a nuestra despedida ^_^ <3
Ganas muchas de 2017.
Feliz semana a todos 😀 <3
La verdad es que lo tuyo con Mercurio Rx y los viajes es un caso 😉 Recuerdo tus comentarios señalándolo una y otra vez XD Su razón de ser tendrá, estoy segura…
¿Y no has perdido vuelos? ¿Malos entendidos? ¿retrasos? ¡Eso es porque eres hija de Júpiter!
Que por cierto! Mola mucho veros a los sagitarianos en modo saturnino… es súper inspirador. 😉 La actitud es lo que importa y sois la prueba!!
Cada año, alguien de Piscis, Cáncer o Capricornio se queja de que sus predicciones «anuales» no son lo suficientemente buenas 😉 Nunca suele ser un Aries, un Leo o un Sagitario (aunque tampoco sería imposible porque somos mucho más que el signo solarI) Anyway, los retos, sólo los saborean los aventureros cien por cien!
Pues curiosamente Querida Luna, sí hubo una vez que el avión se retrasó. ¿Pero qué te parece? De todas las veces que he viajado, sólo una vez. Y suerte que se retrasó porque así pude comprar un par de regalos molones en el aeropuerto xD O sea, todo siempre encaja jajajajajajaj <3
Hola Luna!! Debo darte las gracias primeramente por todo lo que haces, segundo quiero contar como ha sido este 2016 con saturno en sagitario, pues para mi ha sido MARAVILLOSO!! el maestro Saturno me ha puesto en un camino que JAMAS DE LOS JAMASES ni remotamente imagine que transitaria, mi modo de trabajar, mi horario, mis metas, mis limites, mis deseos, mi estructura!! Dios quiero llorar… Saturno me hizo empezar de cero con un nuevo proyecto lleno de cosas increibles, lleno primeramente de FE, jamas habia estado metida tan de lleno con algo que he visto nacer!! me siento como una madre que esta cuidando de su retoño, ayudandolo, dandole todo lo que necesita para desarrollarse, y lo mas importante es que Dios y el universo me han brindado todo lo necesario, me han dado dinero, salud, tiempo y las tareas adecuadas a mis necesidades, no hay puntada sin dedal para mi.
Ahora cierro este 2016 con una noticia que me ha dejado claro el panorama del 2017, mi meta este 2017 es aprender un nuevo idioma, seguir trabajando para el proyecto mas lindo que he conocido, repartiendo bendición y fe a muchos, a pesar de no ser de religion cristiana estoy trabajando para ellos y me siento agradecida de que Dios me los pusiera en el camino, ellos me han enseñado mucho y yo quiero pagarles con la misma moneda de buenas obras.
Me han planteado llevarme a trabajar a otro pais, woooo… para esta sagitariana que jamas a pisado otras tierras es fascinante y asusta a la vez, pero siento que debo hacerlo para echar raíces, jamas habia tenido tanta estabilidad como ahora, tanta abundancia y tanto aprendizaje, Dios quiera que todo siga avanzando, que todo se de como debe ser y que abra los ojos y los brazos a nuevas experiencias que me aseguraran la estabilidad que busco, necesito las bases, un lugar donde echar raíces y dejar mi legado, Saturno, Jupiter, pluton y urano, todos ellos han estado jugando en mi favor, el cielo es el limite!!
Bienvenido 2017 porque de ti voy a vivirlo al máximo, cuando llegue diciembre y despida a Saturno, estoy segura ( pitonisa algo soy ) tendre en mis manos un boleto a otro pais, un empleo que amo, bendiciones económicas, de salud y mentales, una familia unida a la cual llevare lejos junto a mi, y sobre todo… FELIZ DE SER QUIEN SOY!! AMEN!!
Cuánto me alegro que Saturno te haya mostrado su mejor cara 😉 Si es así es porque tú te lo trabajaste ¡Enhorabuena!
A mi no me ha Ido para nada bien, ahora estoy con una confucion tremenda, y me da cosa que se note. Desde el 2014 no paran las discusiones el 2015 fue crucial, terrible, el 2016 fue bonito, almenos pude realizar un sueño però este 2017 es extraño, voy con tanto embullo a trabajar y cuando llego se me pasan las ganas. Mi trabajo es creativo y es duro. No se que hacerrrrr.