Conociendo a Juno. Sí, quiero

Hace mucho que no tocamos el tema de los asteroides y todavía tenemos algunos pendientes. Vamos a detenernos hoy en Juno, otro cuerpo celeste con nombre de mujer y considerado por muchos fundamental en las sinastrías (cartas de la relación de pareja)

Juno era la esposa de Júpiter (Para los romanos. Recuerda que los griegos les llaman Hera y Zeus, respectivamente) Júpiter no era el hombre, o mejor dicho, el dios, más fiel del mundo y esto a Juno le traía de cabeza. Movida por los celos tomaba revancha en las amantes de su marido o la pagaba con los hijos que éste engendraba. Y bueno, pese al tormento que le daba Júpiter, ella era su mujer oficial, una importante diosa, al fin y al cabo, que podía hacer y deshacer a su antojo.

Juno rige el matrimonio y se refiere a la persona que tomaremos como pareja oficial (Lo ideal en un mundo monógamo sería que sólo tuviéramos una pareja, pero la realidad no siempre es así…) Nos habla del compromiso y de la persona que está destinada para nosotros. ¿Estás pensando en casarte? Entonces tienes que fijarte en Juno. Su posición en tu carta natal (por signo y por casa) nos habla de las cualidades que valoras en una pareja seria, en la persona con la que construirías un futuro en común. Para encontrar a Juno puedes añadirlo en «objetos adicionales» en la carta de astro.com, o bien consultar estas efemérides (busca en la columna de la izquierda tu fecha de nacimiento y en la derecha tienes la posición de Juno) El símbolo de Juno es éste:

Juno
Juno

Como el resto de los asteroides los hemos analizado por signo, vamos a hacer lo mismo con Juno:

JUNO EN ARIES: Para establecer un compromiso necesitan a alguien que demuestre mucha confianza y autodeterminación, que sea capaz de estar al cargo y que no se achante ante las vicisitudes de la vida. Quieren un compañero enérgico y decidido.

JUNO EN TAURO: Para estas personas el matrimonio es sinónimo de estabilidad y buscan a una pareja que se la pueda proporcionar. Alguien estable, apacible y tranquilo hará las delicias de su vida conyugal. No buscan drama ni tormento.

JUNO EN GÉMINIS: Estos nativos no se casarían jamás con alguien que no les de buena conversación. Su pareja tiene que ser también su mejor amigo. Será una persona comunicativa, con muchas inquietudes e intereses distintos.

JUNO EN CÁNCER: El matrimonio es algo muy importante para vosotros y no os lo tomáis a la ligera. Buscáis una unión convencional en la que la familia cobra muchísima importancia. Querréis tener hijos y disfrutar de un hogar acogedor y feliz.

JUNO EN LEO: Tu vida de casado/a no será aburrida. Buscarás disfrutar de cada momento y evitarás caer en la rutina. Te gusta salir a cenar, planear vacaciones, ir a conciertos, al teatro… ¡cualquier cosa que haga la vida en pareja más emocionante! También querrás tener niños.

JUNO EN VIRGO: Tu pareja definitiva bien podría ser un compañero de trabajo o alguien a quien conozcas a través de tu profesión. Será una persona perfeccionista, que se desviva por ayudarte y hacerte la vida más fácil y que te anime a ser mejor.

JUNO EN LIBRA: Tu amor predestinado es una persona educada, considerada y atractiva. Negociaréis y dialogaréis para tomar las decisiones que conciernen a vuestra vida en común. Ambos os tomáis el amor muy en serio y sois unos románticos incorregibles.

JUNO EN ESCORPIO: Tu matrimonio estará lleno de pasión, con las cosas buenas que esto implica, y las no tan buenas. Tu vida sexual será envidiable y tendrás mucha química con tu amor, pero tendréis que controlar los celos y los intentos de manipulación.

JUNO EN SAGITARIO: Podrías enamorarte de un extranjero o conocer al hombre o mujer de tu vida en el transcurso de un viaje por tierras lejanas. Será una persona de opiniones firmes y ávido de saber y conocimiento. En vuestra relación valoraréis la libertad personal.

JUNO EN CAPRICORNIO: Puedes sentirte atraído por una pareja mayor que tú o por alguien poderoso, que ostente un puesto de responsabilidad. En vuestro matrimonio aspiráis a prosperar, queréis construir un patrimonio para vuestros hijos y os importa la seguridad material.

JUNO EN ACUARIO: Tu pareja no será una persona convencional y tu relación tampoco. Puede que nunca lleguéis a formalizar vuestro estado civil puesto que no necesitáis firmar el amor en un contrato. Valoráis la libertad por encima de todo sin dejar de amaros el uno y al otro. Sois compañeros.

JUNO EN PISCIS: La persona de tu vida puede ser un artista, un bohemio, o alguien muy religioso y espiritual. Buscáis en el amor un oásis en el que resguardaros de la crudeza del mundo exterior y esperáis que vuestra pareja os salve y os ofrezca todo su apoyo y amor. Está bien, pero recordad que un humano no es un dios.

 

Photo: Paolo Marconi

 

51 comentarios en «Conociendo a Juno. Sí, quiero»

  1. ¡¡¡Buenos días!!! Qué bien poder leer cositas nuevas con el cafetito al lado… jejeje.

    Hasta hoy no sabía nada de Juno, he consultado las efemérides en la lista que nos has puesto, (en astrocom no lo he sabido hacer…) tanto mías como de mi pareja y hemos alucinado ambos con lo acertadas que han sido ambas… sobretodo la de él, pues su Juno estaba en Sagitario y, nos conocimos, justo cuando estaba viviendo en la otra punta de España… y, aunque yo no soy «técnicamente» extranjera, somos ambos de dos comunidades autónomas distintas y, desde que empecé a venir aquí, siempre he sentido que Catalunya era como visitar otro mundo… 😛

    Nada, que nos ha encantado, me gusta mucho cómo te expresas y cómo lo explicas todo para que los profanos en el tema lo entendamos tan bien 😀

    Qué tengas un lindo día… namasté.

    Responder
    • Es curioso, ¿eh? También te vendría bien sacar el análisis por casa astrológica. Complementarías la información.

      Feliz martes, guapa! Namasté!!

      Responder
      • Hola!! Soy piscis con luna en piscis y ascendente tauro. El es capricornio con juno en piscis y su luna en tauro… esto significa algo?

        Responder
  2. Mi Juno está en Libra, en la casa 1 ^^ y mi pareja es Libra x3 Eso me ha encantado ^^
    Su Juno está en Escorpio (uuuuyyyy casi xD), en la casa 4. Me gusta la unión de nuestras Junos 😀

    Un saludo Luna y muchos besos ^^

    Responder
  3. Hola!

    En mi caso tengo a Juno en Libra casa 10 junto a Plutón y Sol, que crees que pueda significar?

    He mirado a la persona que me gusta ahora mismo y tiene a Juno y Saturno en Sagitario conjunto a mi ASC y Neptuno, alguna pista?

    Un gusto leerte cada día! 😉

    Responder
    • Pues Esther,

      Yo también lo tengo en Libra y junto a Plutón y lo interpreto como interés por un hombre atractivo, educado y buen conversador (Libra) pero con su puntito picante y oscuro (Plutón) El Sol nos habla de alguien seguro de sí mismo y con presencia. Hay que tener cuidado de que Plutón no vuelva el matrimonio demasiado destructivo, por celos y luchas de poder.

      El chico que te gusta se casaría con alguien de miras amplias, pero con los pies en la Tierra. Ni demasiado loca, ni demasiado aburrida. Que tu Ascendente haga conjunción a su Juno señala que encarnas en parte esa idea de pareja que él tiene.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Gracias por este articulo, me encantan los asteroides¡
    Como el novio de Aloma, yo también tengo juno en sagitario y estoy con un catalán (yo soy gallega).Y también es cierto qe valoramos mucho la libertad en la relación.

    Responder
  5. Buenísimo!
    En mi caso, que tengo a Juno en libra justo en la línea que separa la casa 8 de la 9, podría sugerir algo parecido a juno en sagitario o toma un poco de sagitario y otro poco de escorpio? Los aspectos que tiene son conjunción a mercurio y cuadratura con júpiter y urano, que no sé bien cómo interpretar. Además, se me hizo curioso tener a lilith y libra en el mismo signo, libra, casa 9. Estaba leyendo que lilith es la mujer que no nos atrevemos a ser por el qué dirán o la amante

    Responder
      • Qué bien! Estuvieron limpiándome el blog 🙂

        Con Juno en Libra en la 9 en conjunción a Mercurio se te hace fundamental el componente intelectual en una relación. Quieres un hombre inteligente con el que se pueda conversar. Los excesos y poneos de acuerdo en cuanto al margen de libertad que os concedéis dentro de la relación puede ser motivo de fricción, pero lo resolveréis dialogando.

        Lilith en Libra en la 9… Me sugiere una mujer con opiniones muy firmes pese al que dirán, una seductora muy sabia a la que le gusta salirse siempre con la suya (y eso, a veces, le trae problemas) 🙂

        Responder
  6. Hola!! Yo soy tauro asc geminis, luna en geminis y venus en tauro. Tengo a juno en aries. Quisiera saber si pasara algo cuando juno pase por mi juno natal? O no significa nada. Y mi pareja es sol.en geminis y asc cancer. Tiene su juno en geminis. Que significa?

    Responder
    • Hola María,

      Los tránsitos suelen activar «promesas» de la carta natal, esto es, los aspectos que ya define tu carta natal pueden suceder cuando el tránsito de algún planeta los activa.

      Pon que tu Juno natal está en contacto con Júpiter (que al ser Ascendente Géminis, sería el regente de tu Descendente Sagitario = zona del amor para ti) Ese es un buen aspecto que se podría traducir como un matrimonio afortunado o con alguien de dinero. Bien, el tránsito de Juno sobre tu Juno podría activarlo y que sucediera en ese momento. Pero no únicamente. Muchos otros tránsitos pueden activarlo.
      Pero lo primero, siempre, es lo mirar los aspectos que hace el planeta en la carta natal.

      Que tu pareja tenga Juno en Géminis y tú tengas tanto Géminis en tu carta indica que eres el prototipo de mujer con el que le gustaría compartir su vida.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  7. Hola, soy d Brasil!
    Me gusta muchissiimo d su blog!
    Mira, ya tenia visto juno en otros websites y nunca lo compreendi…tengo a mi juno en 5 grales d tauro(casa 3) haciendo trigono a jupiter, pero mi casa 7 es en leo.
    Mi hombre ideal, seria una combinacion d los signos d leo, tauro, geminis y sagitario, pero con juno apenas 5 grales d tauro, aries tbn estaria en este mix?
    Saludos desde Rio de Janeiro. Besos.

    Responder
    • Hola Caio,

      Yo creo que la energía que entra a tu vida por parte de otros es Leo. Consciente o inconscientemente te atraen las personas decididas y que se hacen notar, capaces de brillar y llamar la atención. Te resultan fascinantes…

      Por otro lado, Juno nos habla de lo que esperas en una relación estable (matrimonio) Tauro es un signo fijo, como Leo. Para ti el matrimonio es algo que debe perdurar en el tiempo, que te transmita la idea de constancia. En tu marido buscas a alguien de confianza (Taurino), honesto, tranquilo y sensual.
      El trígono con Júpiter sugiere que podría ser extranjero o que tal vez lo conozcas o te cases fuera de tu país. También podría ser un filósofo o un profesor.

      A 5 grados de Tauro yo ya no miraría a Aries.

      Un abrazo!

      Responder
  8. Y con una fuertissima personalidad, no?! Hoy yo esta visitando a un website, q dice: q la casa onde juno se encontra, determina se el matrimonio se realiza en la juventud o maturidad. Es verdad? La casa onde esta juno, indica en q parte da vida, el matrimonio sucede?

    Responder
    • Sí, claro, los signos fijos tienen personalidades muy fuertes (no hay quien les haga cambiar de opinión! jajajaja)
      Sobre el momento en el que se producirá el matrimonio, pues bueno, la astrología no son matemáticas, cada uno tiene su sistema. Si Juno aspecta a Saturno quizás el matrimonio podría darse a una edad más madura, mientras que si lo hace a Marte, más en la juventud… pero también podría hablarnos del tipo de esposo (Saturno alguien maduro y serio, Marte alguien joven y lleno de energía…) Cada maestrillo tiene su librillo y siempre muchas formas de interpretar 🙂

      Responder
  9. Si, claro. No lo hice por mal.
    Mira: tengo juno en casa 3 y en mi casa 3 esta aries, el signo q se encuentra en la casa onde juno esta, tambien diz algo? Mismo q yo tenga juno en tauro en la casa 3 y la casa 3 en aries?

    Responder
  10. Estaba evaluando la sinastria entre mi chico y yo y me encontré con que luna en hace conjunción con mi juno ambos en escorpio, a la vez su juno hace conjunción con mi medio cielo en el signo de capricornio, alguien sabrá la interpretación de esta sinastria?

    Responder
  11. hola me encanta tu blog!! yo tengo mi juno en cancer en casa 5 y he visto que en mi carta astral sale que el planeta lilith (m) esta en trigono con juno a 0.49 (A). Eso que significa? Ahora mismo no tengo pareja pero me gustaria saber una cosa mas… que tenga juno en cancer quiere decir que provablemente me case con un cancer? Gracias 🙂

    Responder
  12. Hola Luna! yo soy geminis, ascendente en acuario y tengo a juno en leo, al igual que mi marte. Venus en tauro y luna y lilith en Piscis.
    El chico con el que ando es aries de sol y de venus, marte y juno en cancer y, al igual que yo luna y lilith en piscis.

    Podrias ayudarme a relacionar algo de esto?

    Responder
  13. wooo.. leyendo todo esto me quedo algo impresionada con mi Juno, yo soy sagitario, ascendente aries, con mi juno en casa 8 sagitario y haciendo conjunción con mi vesta, también en sagitario casa 8. es una peculiaridad que quisiera saber que significa, agregado a todo esto, tengo también en mi casa 8 al sol, urano, mercurio y lilith. – ya dije que mi casa 8 cae en sagitario –

    Responder
  14. Hola Luna! Tengo tiempo leyéndote y poquito más que me empecé a interesar por los temas Astrológicos y a tratar de comprenderlos cada vez mejor, claro empezando por mi carta! Me encanta tu manera de explicar las cosas pues lo haces muy claramente 🙂 y qué decir de la manera en que interactuas con tus visitantes del blog, qué linda!

    Te cuento, ya había leído antes sobre Juno, y de hecho la localicé en mi carta, soy Acuario, Asc Leo, claro que siempre me he sentido más Leo jaja… en fin, mi Juno se encuentra en el grado 0 de Piscis en la Casa 7…

    Aquí lo que se me hace raro y no he podido interpretar es que mi última pareja es del Signo Leo, tuve una relación muy larga de aproximadamente 4 años, linda pero también muy tóxica. He notado que me atraen los Leoncitos (jiji) será por mi ascendente? Actualmente salgo con un chico que es Leo también, hemos tenido excelente química y justo checando me he dado cuenta que tiene a Juno en Leo (la casa no la sé porque tristemente no sé su hora de nacimiento, já), será buen indicio? jaja Por otro lado me inquieta el tránsito de Juno retro por Leo, ahí como afectaría?

    Saludos Luna!

    PD. Me declaro fan de tu blog! 😀

    Responder
  15. hola! yo tengo a juno en cancer en semicuadratura con jupiter (casa 5 en virgo) y a 75º de lilith (casa 6, libra). La casa 7 la tengo interceptada entre escorpio y sagitario, con urano en escorpio. Así más o menos. ¿Puedes decirme lo que significa? ¿como puedo averigüar sobre mi matrimonio? gracias ^_^

    Responder
  16. Luna me encanta tu pag! todos los dias la revisooo 😀
    yo tengo a Juno en escorpio en mi casa 3 con sextil a Venus y con sextil a Saturno. Con conjuncion tambien a Pluto ..
    lo que mas me da nose… me causa curiosidad es que tambien tengo a Juno en cuadratura a mis «nodos medios» que los tengo en Acuario y Leo … porque claro en todas las paginas de astrologia que he visitado sale que las cuadraturas si no las maneas bien se causan problemas.. es tan asi?
    Te mando un abrazo y saludos desde Chileee 🙂

    Responder
  17. Hola linda!!!
    Hace tiempo sigo tu blog! te quiero dar las gracias pues he aprendido muuucho contigo! quería hacerte una pregunta, que significa tener a Juno retrógrado, yo lo tengo en libra y en la casa 7, uff y me tiene intrigada! jaja! y no he encontrado mucha información de esto!
    un abrazo!
    Gracias!

    Responder
  18. Hola quisiera saber que significan estos aspectos:
    Aparece en mi carta Juno en escorpio en la casa 6, a su vez esta en trigono con Saturno que esta en pisis en la casa 10.
    Otro aspecto que me provoca curiosidad es que Juno este en oposición a el infortunio en tauro en la casa 12.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.

    Responder
  19. Hola Luna,

    Llevo un tiempo dándole vueltas a mi Juno, sobretodo porque el eclipse del 13 Septiembre 2016 le pillaba cerca y no sé si lo activo o fue júpiter en tránsito quien se encargó de ello.

    Resulta que tengo mi Juno a 16.24 y Júpiter a 17.15 ambos en Virgo casa 2. Hay un trígono con Chiron que está en casa 10 a 18 grados. Júpiter también hace un sextil con mi urano natal (casa 4) a 21.50. Y una cuadratura con neptuno en casa 5 (19.54). Urano rige mi casa 7 y 8 y Neptuno la 9. Tengo Sagitario entero en casa 5 pero la cúspede de esa casa está en Escorpio (29º). Saturno está transitando por ahi y está en 15.43 .. vamos a punto de hacer una cuadratura con Juno y Júpiter.

    Por lo que entiendo Juno natal en contacto con Júpiter es un buen aspecto y al estar ambos en Virgo me inclino por alguien perfeccionista y que me ayude. Quizás alguien que le guste viajar, la creatividad, la filosofía ( por ese aspecto con neptuno en casa5? ) y que me ayude a curar «heridas» profesionales o me las ocasione ( por ese Chirón en casa 10?) y el urano puede ser alguien del mundo de las tecnologías o al estar en casa 4 alguien a distancia pero presente gracias a la tencología …..estaría super agradecida si pudieses decirme cómo ves todo esto porque ando dándole vueltas y no encuentro mucho sobre el tema.

    Según comentas «Los tránsitos suelen activar “promesas” de la carta natal «¿Qué puedo entender de todo esto?

    ¡gracias!!

    Responder
  20. Hola! siempre que quiero refrescar info vuelvo a tus articulos anteriores. En mi cas Juno esta retogrado en libra, me case con algunos problemas por parte de la familia de el pero nos casamos muy jovenes (23 anios) apensar de su escorpio saturno en casa 7

    En su caso su juno tambien esta en libra en casa 6. El si, tienen libra fuerte, y es muy refinado y e buenos modales… Yo no soy mas aries.

    Responder
  21. Mi novio es juno en sagitario yo soy sol en sagitario y yo tengo juno en escorpión y mi novio es sol en escorpión hay alguna relación alli

    Responder
  22. Luna una pareja puede tener a juno en el mismo signo? pero no ser ninguno de ese signo, ni tener ascendente ni luna en ese? o eso significa que no va a funcionar?

    Responder
  23. Hola Luna,

    ¿Qué significa tener Juno retrógrado? Tengo Juno retrogrado en Libra, Siempre me he sentido muy lejana a conseguir una pareja estable y mucho mas con las cualidades de libra.

    Responder
  24. Buenas!!!, Lunita una pregunta, Tengo Juno en Libra casa 9, solo aspectado con Neptuno y Pluton, que significara?, Conseguire a una chica Atractiva y soñadora y Artistica?

    Responder
  25. Hola bella tengo años leyendo tu blog pero nunca me había animado a escribir 🙂 he conocido a un chico que tiene junto en libra al igual q yo. Lo tenemos casi en conjuncion. Y nos ocurre lo mismo con lilith en tauro. Casi en conjunción. No somos del mismo año. El es del 85 yo del 94. Que te sugiere la conjunción juno-juno? Además el es libra y yo luna en libra. Este post tiene tiempo pero ojala te llegue mi msj saludos maestra jeje

    Responder
  26. Hola!!! Quisiera saber, aunque puedo intuirlo….!, que pasa cuando en sinastria los Junos están en conjunciòn! (en escorpio….los de ambos)
    Muchas Gracias!!!!!!!

    Responder
  27. No se si mis comentarios se publican!! :(. Yo tenia a Juno en transito en mi descendente, pero tambien pasaron Juno Saturno y Lilith, en Escorpio (Ascendente Tauro) Por que la relacion no se formalizo? Yo queria casarme, el, honestamente, creo que se asusto.

    Responder
    • Hola María Silva.

      A veces buscamos respuestas en los planetas, cuando son un mero reflejo de la vida.
      No te lamentes por lo que ya está perdido y continúa caminando. Nadie que te merezca, te infravaloraría.
      Una respuesta planetaria implica analizar tu carta con un astrólogo, pero en ocasiones, no hace falta saber qué explica las cosas, sino centrarse en detectar los fallos.

      Responder
      • Gracias Luna!!!!!!!!! que belleza de mensaje, ya un ano despues de esa ruptura, ando con un novio nuevo que ha sido muchisimo y mil veces mejor!!!! me llama la atencion que comente eso en febrero, pues recordaba que ya estaba mejor. Acuario Ascn Tauro – empezamos la relacion (alguien que conoci en 2008 -eclipses acuario leo) en mayo!! ha sido muy chevere, la astrologia habla mucho cuando ya uno sabe que tenemos que integrar!!

        Responder
  28. hola Luna, tengo una duda y espero me puedas ayudar. su juno esta en el signo escorpio (el) y yo tengo a pluton en el signo escorpio. asunto dos, mi lunita esta en el mismo grado matematico que su juno; yo luna en geminis grado 28 y el juno en escorpio grado 28. hay alguna conexxion. destaco que su vertex esta en geminis y yo tengo mi lunita en geminis. ayuda por favor.

    Responder
  29. me puedes decir que quiere decir juno conjuncion mi luna en sagitario en casa ocho y saturno conjuncion juno de el en casa doce en sagitario tambien en conjuncion ambos junos con luna y saturno
    s

    Responder
  30. Luna, buenas tardes.
    Recién estoy iniciándome en la Astrología y encuentro fascinante tu página.
    Sé que tengo a JUNO en ESCORPIO en la CASA 1 cerca a URANO.

    ¿Podrías darme una luz al respecto?
    De antemano, mil gracias y mis respetos por tu gran conocimiento.

    Saludos desde Alemania.

    Responder
  31. Hola. Y que ocurre cuando en la sinastria el juno de uno tiene muchos aspectos armonicos con los planetas de otro pero.el juno del compañero solamente aspecta negativamente a dos planetas de su psreja? Significa que uno está más comprometido.que otro en la relación?

    Responder
  32. hola, estaba leyendo antes algo que escribste sobre hera y zeus, si hera es lo mismo que juno por que razon en la carta natal aparecen en lugares diferentes, tengo una sinastria donde en juno del hombre esta opuesto a zeus y hera de la mujer, y el juno de la mujer esta en conjuncion con zeus y hera del hombre, es decir, en ambas cartas zeus y hera estan en conjuncion aspectando a los junos…ademas hera de la mujer en conjuncion al nodo norte del hombre, hay muchas mas combinaciones, el juno de la mujer aspecta el venus y psique del hombre con sextil, pero eso seria otro tema calculo, en fin…que difenrecia hay entre estos dos, juno y hera??? gracias!

    Responder
  33. Hola! muy interesante. Te cuento que MI juno está en Tauro casa 1 retro, mi sol es virgo, y justo estoy con alguien de sol en Tauro. Adicional le saqué su carta y que crees su Juno está en Virgo casa 3, esto es waooo .. significa algo? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This