Júpiter Directo + Tránsito de Mercurio + Cosmic Briefing

Estrenamos semana con la ilusión de quien estrena zapatos nuevos, lunáticos. Y es que la Luna Nueva en Tauro del pasado viernes nos ha calado hondo en el corazón. A pesar del ambiente demasiado calmado, resulta que tenemos FE. ¡Y estamos en lo correcto, queridos míos! 🙂

Este lunes, Júpiter despierta. ¡Al fin un planeta que abandona el Team Retro! Os recuerdo que cuando un planeta retrograda es como si echara el freno de mano y se tomara unas vacaciones. Los asuntos que gobierna no fluyen como deberían y nos obliga a hacer un repaso. Bien, pues Júpiter es el famoso Tío Enrollado del Cosmos, y además que rige la abundancia y la suerte que entran en tu vida… así que su despertar son estupendas noticias ¿o no? 🙂 Estaciona directo a 13 grados de Virgo, localízalos en tu carta y mira dónde las cosas van a empezar a marchar mejor.

Pero el lunes pasan más cosas interesantes en la bóveda celeste, queridos míos! Resulta que tenemos el tránsito de Mercurio sobre el Sol. Vamos, que el Sol y Mercurio formarán su conjunción inferior, y están alineados con la Tierra de tal manera, que si miráramos directamente al Sol, veríamos como lo cruza un punto negro: el veloz mensajero «Mercurio» (Os recuerdo que es peligroso hacerlo sin la protección adecuada, como pasa en un eclipse de Sol) Se trata de un fenómeno poco frecuente, que sucede unas 14 veces cada siglo. Será visible desde la mayor parte de América Latina y también desde España. Tenéis más detalles aquí. Con Mercurio cazimi, las facultades mentales, se potencian, pero no os confíes, porque con Mercurio Rx siempre hay que guardar precauciones, incluso en cazimi. ¡Revisa lo que escribas y piensa lo que digas!

Por lo demás, la semana es bastante tranquila. En su retrogradación, Mercurio formará un poderoso trígono con Plutón el jueves 12 (ojo con celos y obsesiones), y una romántica conjunción con Venus, el viernes 13. Estarán juntos y revueltos, otorgándonos el don de la palabra. Si crees que la buena labia no es afrodisíaca, necesitas que alguien te lo demuestre un día como hoy 😉

 

☮ & ♥︎

PS: ¡¡Ya tenemos ganadora del pack libro + pulsera!! Asigné números a todos los que enviasteis un tuit y cumplíais los requisitos, y salió el 6, que es el número que correspondía a la autora del siguiente tuit. ¡Enhorabuena! ¡Y mil gracias a todos los que participasteis!

 

 

 

Photo: Luca Castellazzi

17 comentarios en «Júpiter Directo + Tránsito de Mercurio + Cosmic Briefing»

  1. ¡Felicitaciones a Luana! ¡Qué disfrute mucho del libro y la pulsera!

    Júpiter Directo en Virgo (Mi Casa 12) y mi Júpiter natal está Rx en Aries, en Casa 7.

    Estos días han tenido lo suyo, estoy haciendo magia para retrasar una cirugía, utilizo mis artimañas venusinas para convencer al médico de esperar hasta Julio (¡Chao, Marte Rx!) y les cuento que no sé si es Venus en Tauro o que estoy haciendo ejercicio preparándome para la llegada de Júpiter a mi Ascendente o que por fin le hice caso a Luna y al Universo y estoy haciendo yoga, pero todo el mundo me dice que me veo más linda, que algo debo estar haciendo. Tal vez sea que los planetas retro me tienen en slow motion y veo todo desde una perspectiva diferente. ¡La tranquilidad es un embellecedor maravilloso!

    Y que Júpiter venga directo, es la cereza del pastel.

    Consulta venusina: ¿Los aspectos de Venus y Juno de los días anteriores despiertan issues en los venusinos? No me ha pasado directamente a mí, que soy Venusina a tope, pero si a venusinos a mi alrededor. Termino afectada indirectamente.

    ¡Feliz Semana para tod@s!

    Responder
    • Bueno. Los asteroides están de moda y conviene conocer su simbología y observar cómo nos afectan, pero ni de lejos, tienen la misma influencia que un planeta. Y te lo digo yo que soy pura Vesta 😉 Ni influyen de manera tan determinante, ni se han estudiado y observado lo suficiente (por eso, a Juno, no le des demasiada importancia)
      Sobre los aspectos y tránsitos de Venus –> Claro que son importantes para alguien muy venusino, pero los notará, sobre todo, si activa puntos de su carta, de lo contrario, pasarán más desapercibidos.

      ¡Un abrazo fuerte, Alondra!

      Responder
  2. Buenos días Querida Luna (y familia) 😀 <3

    Hace días que tengo ganas de preguntarte algo 😀 Sabes que Soy Sagitariana doble Virgo, con ese Plutón potente y bonito, y que aun estoy asimilando mi Retorno de Saturno xD
    Cuando empecé a leer lo que venía, supuse que sería un tránsito algo "especial" para mí, porque a ver, tanto Sagi, Virgo, como Saturno, Júpiter, Mercurio y Plutón han estado on fire salteando entre mis signos o creando tensiones a medida que bailaban, pero por lo que sea, siento que es una de las épocas más tranquilas y con sensación de desconexión (insisto con la palabra sensación) que he vivido (quizá todo lo sea a partir de ahora, sobretodo después de todo el movimiento experimentado hace un año atrás). He buscado en internet, pero no he sido capaz de encontrar nada que hablara sobre tránsitos que afectan tu signo solar, ascendente y signo lunar a la vez. Acepto cualquier entrada de información al respecto 😀 Quizá esperaba movimiento de tierra y fuegos artificiales, y lo normal era ir andando y toqueteando pequeñas cosas 🙂

    Júpiter se está paseando por mi casa 12 (casa que no tengo controlada, al menos no tanto como las que sé que estoy trabajando como la 3, la 4 o la 6), donde tengo a mi Luna cuspidosa y mi Ascendente virgoniano. Sí que debo reconocer, que me he visto envuelta en un nuevo proyecto que tiene que ver con la escritura y los sueños. Soñé algo muy raro, lo publiqué en Facebook y un contacto mío me dijo:

    Pst! Esto es para escribir un libro.

    Y lo estoy haciendo 🙂 Está saliendo fluido y bastante extenso. He ido añadiendo meditaciones y varios sueños más. No tengo la más remota idea de dónde irá a parar, pero está creciendo muy rápido y absorbe casi todo mi tiempo (lo que me "impide" trabajar con otros proyectos relacionados con mi trabajo de interiorista). Pero bueno, estoy buscando un equilibrio entre todas mis pasiones (priorizando la escritura, que al fin he entendido y aceptado que es lo que me mueve a día de hoy).

    Yo tengo a mi Luna en Virgo en trígono a Júpiter en Capricornio y casa 4 (también en su límite. Por lo visto me gusta tantear los límites xD), y estos días me he dado cuenta del gran trabajo emocional que me queda hacer en casa. Lo resumiré con una frase: Mis Ancestros han estado muy revueltos. xD
    Estoy trabajando, limpiando y vaciando cosas. Hace un año que lo hago, pero mi consciencia ante ello se ha intensificado bastante desde el inicio de la primavera, más o menos 🙂

    Y bueno, ese es mi resumen 😀

    Pasad una buena semana 🙂 y Felicidades a la ganadora 😀 <3

    Responder
    • Hola bella,

      Soy muy fan de los tránsitos, de hecho son mi herramienta predictiva favorita, pero para que se correspondan bien, tienes que ser rácana con los orbes de los aspectos que forman (sólo considera orbes estrechos), y mirarlos dentro del contexto de las progresiones secundarias y la revolución solar (y si puedes mirar las direcciones primarias, mejor)
      Júpiter transitando por la casa 7 no trae de por sí una historia de amor, tiene que formar aspectos, y si estos aspectos se activan por una lunación, mejor. Las lunaciones sirven para desencadenar los hechos que están prometiendo los aspectos que forman a nuestra carta natal los planetas en tránsito.

      Por cierto, hablas de Júpiter en casa 12… Cuando estuvo en Cáncer y la parte de Leo de mi casa 12, tuve muchas experiencias «paranormales», tenía muchas visiones, sueños premonitorios, sincronías… me pasaba de todo. Paso a la casa 1 y se redujo bastante… Casi que lo echo de menos, sobre todo lo de las visiones. También es verdad que en esa etapa meditaba el triple y estaba mucho más conectada con el universo 😉 Mi consejo es que medites más para aprovecharlo y actives ese tercer ojo.

      Abrazo enorme!!

      Responder
      • Gracias Querida Luna 😀 Haré mis deberes, lo prometo 😀 😀

        Es cierto que desde que trabajo con los sueños y los escribo, he asumido un «control» sobre ellos. ahora cada mañana recuerdo lo que he soñado, más o menos, pero me levanto y lo escribo. Hago un breve resumen, para después poder trabajarlo 😛

        Y sí, es cierto. Estoy muy, muy conectada últimamente. Ha sucedido esta semana 🙂 Veremos donde me lleva 😀 <3

        Responder
  3. Hola Luna! Gracias por tan buenos posts.
    Quería preguntarte si con Júpiter transitando la casa 9 se activan los viajes? Es momento de probar suerte en el extranjero?
    Muchas gracias!

    Responder
  4. hola luna, queria hacerte un pregunta, cuando marte retrograde en escorpio lo hace en mi casa 11, como afecta marte retrogrado en casa 11???
    Estoy en mi retorno de saturno más el retorno nodal inverso y vaya añito un caos 🙁

    Un abrazo me encanta tu blog!

    Responder
  5. hola luna queria hacerte un consulta, tengo a marte retrogrado en casa 12 ahora mismo, cuando entre en escorpio pasara a la 11, como afecta marte retrogrado en escorpio en casa 11? trae problemas? A la vez tengo el retorno de saturno, y soy ascendente sagitario, mas el retorno nodal inverso…
    un añito… 🙁

    Un abrazo y gracias!

    Responder
  6. Hola a tod@s !!!
    Me encantaría Luna saber como se leen los tránsitos sobre todo eso que mencionas pero soy muuuuy novata 🙁 jajajajaja
    De broma «medio» entiendo los tránsitos sobre la carta natal ( ¿ esos son los que llamas tránsitos primarios ? ).
    Segurito que es importante para mí, Jupiter (que rige a mi ascendente) despertó sobre mi Venus natal a 14° de Virgo y con esto desata los aspectos de Venus: sextil Mercurio, trígono Kirón y cuadratura Neptuno, además de que rige mi Sol y mi MC (casa Libra) y de allí no sé que más.
    Si «monto» a Jupiter despierto en esos 13° de Virgo en mi revolución solar cae sobre la conjunción Marte-Jupiter a 14° en Virgo con la que cumplí años (que a su vez todo esto está sobre mi Venus natal otra vez). Venus en virgo NATAL en casa 9. Venus, Marte – Júpiter DE LA REVOLUCIÖN SOLAR casa 3. Y este Jupiter en tránsito conjunción Marte-Jupiter de la revolución forma trígono con Plutón en Capri a los 13° con los que cumplí años. NADA de esto lo entiendo, lo que sí me queda claro es que está Venus MUY involucrada en todo esto.
    Ni decir de observar esto sobre las progresiones secundarias, etc, etc. ¿ que tal si un día escribe sobre esto de los tránsitos sobre las progresiones secunddarias, primarias y todo eso ?, por lo menos básico digo yo 😉
    Cuando sea grande quiero saber tanto como tú Luna jajajajajajaja
    Un abrazo para tod@s !

    Responder
  7. hola Luna, te leo desde hace tiempo. Yo soy libriana con ascendente sagitario, y luna en tauro. Hace un par de meses estoy sin empleo y entiendo que estos trigo os de tierra son postigos para ello. A mí me pasa que me siento más mi ascendenre que mi sol. Soy muy deportista, amo enseñar y me gusta mucho lo espíritu la. Muy decidida. Ayúdame a entender si estoy comprendiendo…gracias

    Responder
  8. Hola Luna¡ yo soy libra y asc sagitario. Me siento más mi ascendenre. Tengo más características que de mi sol. Mi luna en tauro. Estos transitos como son para las lunas en tauro? Es posible que una se sienta más l asc, amo entrenar, muy decidida. Disciplinada.

    Responder
  9. Hola Luna… Quisiera que me ayudaras con una duda que tengo. Yo soy sol en virgo (grado 29.20) y ascendente virgo (grado 27.01), por lo tanto, mi casa 1 está casi toda en libra y además tengo un stellium en libra (Saturno, Júpiter, Plutón, Mercurio, Vesta).
    No entiendo bien cómo debo trabajar con los tránsitos, pues al tener casi toda mi primera casa en libra, no se si deba trabajar con las energías disponibles que los astrólogos destacan para libra y no con las que destacan para virgo.
    Me podrías decir, por ejemplo, si bien Júpiter está en virgo yo debería en realidad trabajarlo como si estuviera en mi casa 12?, pues recuerda que te digo que a virgo lo tengo ascendente en grado 27 y solar en grado 29.20. ¿Eso implicaría que sólo una vez que Júpiter avance del grado 27 en virgo yo debería trabajarlo como un tránsito en mi primera casa???
    Espero no haber sido muy enredada Y te agradezco enormemente si me puedes ayudar con este cuestionamiento pues eso me daría luz para saber cómo trabajar cualquier transito que se de en cualquier casa.
    Abrazo en la distancia.

    Responder
  10. Hola, Luna! Excelente blog, el color violeta me inspira a leerlo completo 🙂

    Cómo quisiera ser tu amiga para decirte esto… En serio! habría alguna posibilidad, algo de tu tiempo para mí? Jaja Por favor, te lo agradecería muchísimo. Y es que he estudiado astrología desde que salí del colegio junto a la lectura del tarot, no con constancia puesto que querían que me dedicara a esto y no me gustó mucho ya que con neptuno y urano en casa 6 mis amigos no parecían amigos sino consultores y yo parecía no tomarme el tiempo para mí y hacía de cada día una consulta para quien se dijera con problemas, me negué a estudiar arquitectura luego de estar un año eligiendo algo en que podría ser útil y luego de 3 años sigo sin estudiar algo, todos me reclaman que debo ir a la universidad pero no quiero… y con mi sol cuadratura a urano y otra a neptuno, no hago lo que no quiero hacer… y por último, siempre he sido una amante de la música pero nunca me han dado la oportunidad de hacerlo, dicen que nunca lo he hecho, que no gastarían en ese proceso para mí, pero es algo que siento que debo hacer porque es lo que me da energía renovadora y ganas de vivir, es mi sueño el poder describir mis emociones en algo tan propio y libre como es componer…
    Nunca pido ayuda, siempre me las arreglo sola, pero he visto que al igual que yo respondes a lo que te preguntan con una energía conciliadora así que me atreveré a pedirte el favor que leas lo que entiendo de mi carta natal y me guíes por el camino correcto… gracias de antemano por la ayuda que das.
    Nací el 15 de octubre, 1995 a las 3 am en Ovalle, Chile… Según yo a las 2:58.
    Soy ascendente cáncer 26°; Sol en Libra casa 3, y tengo a Venus en escórpio casa 3 too; Marte y Plutón en escorpio casa 4; Júpiter en sagitario casa 5; Neptuno y Urano en capricornio casa 6, Urano casa 7, Saturno en piscis Retrógrado en casa 8 (algo difícil de llevar), Medio Cielo en Tauro como tú :), y mi Luna está en cáncer casa 12 (hace poco en una meditación con mi madre el alma de ella pudo verse con 5 años sentada al lado de mi alma que apareció como su madre que se había suicidado cuando ella tuvo 2 meses de edad y le decía que en esta vida sería más fuerte y no la dejaría, así que confirmado el asunto de las vidas pasadas… bastante complejo para mí ahora, sin embargo mi trígono marte-saturno me hace seguir adelante como fue que le dije al planificar mi nueva vida). +De mí te podría decir que desde muy pequeña sé cosas, las siento, siento lo que los demás, a los 11 leí la mano de alguien pero en realidad solo decía lo que salía de mí y relaté su vida hasta 5 años luego de eso, puedo saber a quién veré desde siempre, o predecir, aunque este año he bloqueado todo eso porque quiero dedicarme a la música pero no sé cómo abrirme a esa realidad, quiero asegurarme de que es mi camino… Escribo sobre el lado positivo de las cosas y casi todo se basa en aprender sin dolor, sanación y aceptación, autoconsejos, rimas mientras relato cosas que pasan en el momento.
    Así que, respetada Luna, crees que mi fortaleza es compartir sabiduría a través de la música siendo cantante o debería focalizar en entregar mi espiritualidad e intuición por medio de la astrología, o cosas terapéuticas? Sé que cada quien sabe lo que debe hacer pero me falta el apoyo de alguien como tú que ve el mundo desde un conocimiento tan verdadero como son los queridos astros.
    Un abrazo cariñoso!!! y si es necesario alguna ayuda o lo que sea que alguna vez requieras si crees que una desconocida como yo puede serte de ayuda, este es mi correo: javieradiazaraya@gmail.com.
    _Javiera

    Responder
  11. Hola!
    No sé si será porque Júpiter acaba de despertar, pero hace un par de horas aprobé el inglés y ya tengo mi título de idioma extranjero!!! Júpiter está sobre mi ascendente natal haciendo trígono a Mercurio Natal en Capricornio en casa 5 y a Neptuno también en Capricornio y en casa 5!!! Cuando todo lo daba por perdido algo ha conspirado a mi favor 🙂 Sabía que esta lunación me iba a traer alguna cosa positiva respecto a estudios porque en amor nada de nada! Saludos Luna!

    Responder
  12. Gracias por los comentarios!! Trataré de activar un formulario para que podéis enviar dudas para el consultorio y resolver las que sean útiles para más cantidad de personas.

    ¡Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This