¿Sabíais que una astróloga alemana predijo la llegada de Hitler al poder unos 30 años antes de que sucediera?
Se trataba de Elsbeth Ebertín, miembro de una célebre familia de astrólogos.
Ella fue la astróloga que habló de Hitler: En 1914 escribió que un hombre, nacido el 20 de abril de 1889, con el Sol en el grado 29 de Aries estaba destinado a desempeñar un papel de líder en futuros conflictos y a sacrificarse por el pueblo alemán.
Aunque la realidad ha manifestado que Hitler no fue ningún héroe, sino más bien lo contrario, lo cierto es que Elsbeth Ebertín acertó en eso de que iba a ser un personaje de suma trascendencia en la Historia, o que alguien nacido el mismo día que él iba a serlo… (Aunque el Sol de Hitler se sitúa en el grado 0 de Tauro, no en el 29 de Aries)
Todo esto lo cuenta Óscar Herradón en su libro «Los magos de la guerra», (libro que pasa a mi listado de lecturas pendientes) En él, el escritor revela el uso del esoterismo y la astrología que se hizo en el Tercer Reich, pero también el que llevaron a cabo los Aliados. Y es que, sí, ambos bandos contaban con el asesoramiento de astrólogos… Aunque muchos se sorprendan y tachen a la práctica de mera superstición, la verdad es que los más entendidos en las estrellas, siempre han estado al lado del poder.
¡Feliz semana, lunáticos!
Photo: James Vaughan
2 comentarios en «La astróloga que habló de Hitler»
Interesante, se dice que en los tiempos del os nazis estaban muy interesados en el esoterismo.
Sí, existía una obsesión manifiesta en figuras importantes del régimen nazi… pero los Aliados también recurrieron a métodos alternativos 🙂 Por eso me apetece mucho leer el libro. Cuenta la tendencia en los dos bandos.