La casa 12 y los enemigos ocultos

La casa 12 no es terreno familiar para mí. No tengo nada importante allí ubicado en mi tema natal, a excepción del Nodo Norte. (Esto es, mi camino en esta vida implica acercarme a sus dominios)

Sin embargo, hoy me gustaría hablar de ella porque sus misterios me fascinan. Lo que está en la casa 12 permanece oculto, dormido… Genera fuertes pulsiones en nuestro inconsciente, pero no siempre se manifiestan. Es una casa traicionera, pero también mística, espiritual, sublime… De todas las casas zodiacales es la más difícil de explicar y de definir, incluso para aquellos que la tienen muy cargada en sus horóscopos.

Se dice que lo que viene en esa casa lo traemos de vidas pasadas. También nos habla del parto, de en qué condiciones vinimos al mundo. (Por ejemplo, un Plutón en casa 12 puede revelar que nuestra vida o la de nuestra madre peligró en el momento del nacimiento)

Pero el tema que me interesa es el de los enemigos ocultos. Si habéis estudiado un poquito de astrología sabéis que en la casa 7 encontramos a los enemigos declarados, los que nos vienen de frente y ya sabemos quienes son. En la casa 12, en cambio, se esconden los enemigos ocultos, aquellos que no demuestran sus intenciones y nos clavan puñaladas traperas a traición.

He estado analizando este «efecto secundario» de la casa 12 porque en mi Retorno Solar del año pasado tenía nada más y nada menos que a Sol, Mercurio y Marte concentrados en la cola de la rueda zodiacal. Me preocupaba especialmente Marte, todo hay que decirlo… El caso es que como veo muchas cartas diferentes, estuve aprovechando para preguntar a aquellos que contaban con planetas en la 12 cómo los experimentaban y si habían notado que tenían más enemigos que el resto de los mortales. La respuesta mayoritaria fue no. ¡Las personas con planetas personales en la 12 no suelen detectar a los enemigos ocultos! Tampoco debería sorprenderme puesto que están escondidos, ¿no? Son como una especie de mano negra invisible. En el momento en el que nos muestran su rostro pasan a ser territorio de la casa 7 (Y sí, la 7 es la casa donde se nos declara el amor, pero también la guerra, queridos)

En mi caso, y a falta de dos meses para que entre en vigor mi próximo Retorno Solar, he de decir que sí que lo he notado. Pasé los últimos tiempos siendo muy consciente de que existían negatividad y malas intenciones en mi entorno. Y sí, me clavaron el puñal por la espalda varias veces. Gracias a Dios los que ya se quitaron el velo pasan a ser carnaza de mi casa 7, y para compensar,  mi Retorno Solar de 2014 presenta una casa 12 vacía. Tanta intriga palaciega acaba cansando… Tengo que decir que la Luna Ascendiendo me ayuda a ser muy consciente de las energías circundantes. Muchas veces quiero ser ingenua, pero no puedo porque «noto» que hay algo raro. Quizás por eso el aspecto de los sabotajes a mis espaldas no me pasó desapercibido. También, como no es una energía que tenga en mi tema natal, no estoy acostumbrada a ella.

Anyway, me interesan vuestras opiniones… Aquellos que tenéis planetas en la 12 en vuestro mapa astral, ¿cómo los experimentáis? ¿habéis notado su parte mística = intuiciones, espiritualidad, sueños…? ¿Os sentís algo frustrados o reprimidos en los temas que conciernen al planeta en la 12 en cuestión? ¿O habéis notado lo de los enemigos ocultos? ¿Más sabotajes de los habituales? ¿Zancadillas? ¿Techos invisibles?… Cualquier testimonio es más que bienvenido.

Sólo un dato más para que no nos queden cabos sueltos: A veces, el enemigo oculto somos nosotros mismos. Piénsalo… La de veces que nos fijamos nuestros propios límites con sentencias como: «No puedo» «No es para mí» «No soy lo suficientemente bueno» o «No estoy preparado» No sabes la fortaleza que tienen los pensamientos y las palabras. Tú puedes ser tu aliado más poderoso, pero también tu peor enemigo. Y lo peor es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de las consecuencias de nuestra actitud. Por eso, quizás, una de los objetivos de la casa 12 sea aprender a querernos más. Al fin y al cabo, se trata de la casa del amor incondicional.

Peace & Love!

 

[color hex=»#8d7825″]Photo: Kathryn[/color]

 

197 comentarios en «La casa 12 y los enemigos ocultos»

  1. Marte conjunción Luna en XII en Acuario y cuadratura a Venus en Tauro en casa III. Soy la defensora de las causas ajenas. Cuando se trata de defender mi causa soy tibia, pero si hay que defender a otros entonces nada ni nadie me para. Es un Marte al servicio de la humanidad, más si son débiles, enfermos, desvalidos -cualidades muy propias de piscis, dueño natural de la casa XII-y mientras más sean a los q hay que proteger o defender más se manifiesta mi coraje, osadía y valentía. Cuando me enfado (con facilidad, por cierto) lloro (Marte-luna), y se me traban las palabras (Venus en III), quiero lanzar toda mi furia con torpedos verbales y todo lo que me pasa es q me trabo, literal… Y enemigos ocultos, sip, MUJERES principalmente, me han dado muchas puñaladas traperas, se organizan para sabotearme y yo, ni por enterada….

    Responder
    • Mujeres traidoras… Es curioso. Por la luna quizás… Aunque en general las mujeres son más víboras que los hombres y saben ocultarse mejor…
      Me encanta tu faceta de defensora de las causas justas. Pienso que el Cosmos debería ofrecerte de vuelta todo el esfuerzo puesto en ayudar a los demás. A ver si Júpiter ayuda 😉

      Responder
    • fascinante la casa 12…!!! en una semana,note los efectos que trae un tránsito de 4 personales por la 12 de una carta natal. Aclaro que la carta es de una Sol Neptuno ,Luna en Piscis ,asc. Virgo. como decía en este momento están transitando Sol, Mercurio, Venus y MARTE por su casa 12 . y en cuestión de una semana dos acontecimientos me dejaron pensando… primero gente que ella consideraba amiga ,trama algo a sus espaldas que descubre (sin querer) ademas en medio de una obra de teatro para niños (es actriz) un insecto la pica,(también sin verlo ) se brota y le produce una importante reacción alérgica… tragedia /comedia… la obra era en una sala de primeros auxilios donde terminan atendiéndola después de la función

      Responder
    • Tengo 5 planetas en la casa 12: luna, urano, neptuno, venus y saturno. Lo estoy empezando a identificar lo de los enemigos ocultos, y los hago visibles. Soy muy intuitiva, sensible, sueño mucho las energías de las personas, veo el modo de traerlo a tierra

      Responder
    • La verdad que comenzar el estudio de la carta un amigo, justamente me llamó la atención eso. Tiene a marte, venus, mercurio y el sol en la casa 12, es ariano, y hay muchisima de esa energía en él y un comentario que me hizo, me tuvo pensando mucho: me comentó que su madre habia quedado embarazada de él muy jovencita, y que ésta situación no era aceptada en la familia, tanto por la época (40 años atrás), como por ser un pueblo pequeño y católico y ya sabemos que «eso era un sacrilegio»…por lo que durante toda su infancia se sintió «no querido y odiado», sobre todo por su abuelo materno (quien había sufrido semejante vergüenza).
      Pasado tanto tiempo, no se como aclarar ésta situación, pero creo que viene por allí donde hay que tirar del hilo….por todo lo sufrido en su vientre materno….(aunque no se como aclarar a mercurio y venus por ahi..¿?)

      Responder
    • Holi, yo tengo sol (leo), saturno , juno (ambos en leo) en la casa 12 y mercurio y venus (ambos en cáncer) pasando a la casa 12 también. Siempre he sido retraída, algo que no se esperaría de leo al ser un signo tan sociable, por cierto, tengo mi luna en acuario!
      También suelo confiar fácilmente en las personas, diría que no tengo enemigos pero las veces en las que alguien más me ha dicho que yo le caía mal a alguien, ni me lo hubiera imaginado, he pasado muchas decepciones por idealizar a las personas que quiero también.. A veces noto el auto sabotaje que yo misma me puedo llegar a generar, hay periodos en los que prefiero quedarme triste y así tener una escusa para no hacer nada. Y aunque sea consciente de ello, no hago mucho para cambiarlo. Tengo una torpeza increíble, juro que a veces me pregunto dónde está mi mente para lograr tropezar o hacer que cosas se me caigan tan frecuentemente. Pero sigo siendo leo, así que puedo tener una elevada visión de mí misma por mis habilidades artísticas, pero a la vez tener una voz diciendo que algo va a salir mal, por eso mismo me limito a hacer cosas si no las puedo hacer lo más perfectas posible (tengo 5 posiciones en virgo) yy bueno tengo Urano, Nodo norte, fortuna y Vertex en piscis casa 7. Sinceramente, no sabía que la casa 7 también declaraban las guerras, gracias por la información!

      Responder
  2. Pues yo en la 12 no tengo absolutamente nada, y en a 7 solo tengo al Sol. Yo soy el que lo tiene todo aglutinado en la 5, Capricornio. Así que, creo que no puedo ayudar…

    Responder
    • Pues la 7 pone el énfasis en los otros. Pareja y socio pueden ser muy relevantes en tu vida y también te puedes encontrar con oposiciones frontales, con gente que te plante cara.
      La 5 es la casa de la expansión, el disfrute y la creatividad. Y de los hijos! Si la tienes tan cargada podrías tener prole 😉

      Responder
  3. A ver si me aclaro, tengo mi Luna junto con Júpiter en Capricornio en mi casa 12.
    Antes de decirte lo que quieres (todo tiene un precio jejeje) te diré que cuando vi de qué iba el artículo hoy me quedé muy contenta e intrigada, porque a veces, cuando hago lecturas astrológicas de Tarot (que yo las enfoco a mi manera, porque de astrología cero…) en la casa 12 me quedo en plan… «Enemigos ocultos… a ver cómo enfoco ésto»

    Y ahora, ya lo que nos pides 😛 ¿enemigos ocultos? Pues sí, tan ocultos que muchos de ellos no llegan nunca ni a manifestarse. Noto cosas, muchas veces venían acompañados por drenajes psíquicos (ahora o es que no tengo enemigos chupaenergías o es que he conseguido protegerme de ellos jejeje) sé que algo hay, pero siempre permanecen en las sombras… sé que están, pero no me entero de quiénes son. El peor de todos… lo conozco, pero forma parte de la casa 12. En uno de mis libros de Tarot, explican la casa 12 como «en qué eres tu peor enemigo». Es una buena forma de enfocarlo… y sí, yo creo que me freno mucho en muchas cosas, convirtiéndome en mi peor enemiga. Es trabajoso conseguir tener tus pensamientos a tus órdenes. Y a veces se vuelve difícil. Y, bueno, creo que sólo he conseguido dominar mis pensamientos más superficiales, los que de verdad hacen cosas «en las sombras» siguen en modo automático… ¿Te estás enterando de algo? 😛

    En cuanto a la parte mística, ya me explicaste que mi Luna con Júpiter en casa 12 era la que me hacía ser tan intuitiva (a la par que «esponja», toda luz tiene su sombra). Así que sí, también noto lo de la intuición, sueños y demás.

    Namasté.

    Responder
    • Wuaw Aloma, que bien lo explicaste y yo me enteré muy bien de lo que tienes en 12 😉 y esa Luna-Júpiter en 12 ha de absorber TODO lo q circula a tu alrededor, jejeje. Aunque te diré algo que me dijo un sabio maestro astrólogo, Júpiter en casa XII te protege de tus enemigos, es como un ángel guardián y si está cerca del ascendente todavía más. Saludos 🙂

      Responder
      • Tengo casa 12 en leo stellium sol,Venus Júpiter y parte de Virgo lilith, nodo , Saturno conjunto al asc. Muchas luces y sombras. Enemigos yes, por envidias, la mayoría mujeres muy lilitescas, pero como no te dan la cara .. no sabes si estas en lo cierto o te lo estás imaginando, el stellum me proporciona momentos de felicidad muy fuerte cuando consigo armonía, necesito mucho de la soledad para esta bien, pero cuando estoy bien es el clímax super felicidad por eso siempre hay alguien molestó? El nodo, dejar fluir, no querer tenerlo todo bajo control, ni ser salvadora de nadie, Saturno conjunto al asc, en Virgo,, tiempo en soledad lo dedicó a estar bien fisicamente, creo q siendo dietista hay dar ejemplo, y eso de alguna manera me ayuda tb a encontrar srmonia

        Responder
        • hola sara gracias por compartir tus experiencias yo tambien tengo la casa 12 en leo sol, jupiter, venus y luna en conjunccion estellium tambien tengo el ascendente conjunto a saturno en virgo, la soledad por un momento y los viajes me caen super bien

          Responder
    • Coincidimos entonces, Aloma…

      A nadie le gustan los sabotajes, pero los más peligrosos son los que nacen de la autocensura y el terror a salir de la zona de comfort. La auto complacencia puede pagarse muy cara.

      Pero no te quedes sólo con esta faceta de la 12… Ya te digo que muchas personas con Marte en la 12 incluso me dicen que no han notado que les traicionen, les pongan la zancadilla o les mientan. Puede manifestarse también de otras maneras menos engorrosas 🙂

      ¡Feliz finde!

      Responder
  4. Hola!! Yo tengo a saturno en casa 12, en el grado 0 de virgo. Si te digo la verdad, no sé muy bien lo que quiere decir pero es cierto que siempre me he sentido una persona muy solitaria. Se agradecen las opiniones!! Un besito

    Responder
    • Pues sí que es verdad que Saturno en la 12 se asocia al sentimiento de soledad que dices que tienes… También una tendencia a sentirse culpable (¡por cosas que no son en absoluto culpa tuya!) y a sentir miedos irracionales. Como punto positivo eres mucho más fuerte y resistente de lo que tú misma imaginas.

      Responder
      • Hola de nuevo!! Pues es cierto, tiendo a veces a sentirme culpable por lo que hacen los demás cuando yo no suelo tener nada que ver. Poco a poco es algo que estoy aprendiendo a dejarlo pasar, al fin y al cabo no todo está en nuestras manos. Muchas gracias Luna!! Un besito

        Responder
      • hola!
        yo soy leo, y en mi revolución solar que empieza en unos dias, he visto que tengo a saturno y marte en casa 12…jejeje
        bastante preocupada ando ya! siento que se cierne algunas emboscadas ocultamente y acabe aislada, que ya es mi carácter(ascendente aries), pero deprimida…que no va con mi sol en leo, puedo estar herida…
        se os ocurre que aspectos se puedan manifestar? ya que marte y saturno los veo muy opuestos…

        Responder
  5. Soy Cáncer Y tengo en la casa 12 a Marte, a mercurio y al sol. Eso que significa?

    No tengo resentimientos, Pero si ultimamente me he sentido algo frustrada. A mis 30 siento que he logrado poco (solo carrera universitaria y master) y siento que necesito hacer más, es como una energía que quiere empujarme a muchas cosas. Me encanta este blog de verdad me ayuda a entender algo más allá del horóscopo diario

    Responder
    • Hola Natalya,

      Sol en la XII nos habla de esa dificultad para sentirte realizada. Incluso aunque estuvieras en Forbes como una de las fortunas más grandes, tú aún pensarías que no te has realizado del todo. Marte, para mí, indica agresividad – pasiva, que te cueste mostrar tu enfado abiertamente (depende de la carta) y la posibilidad de traiciones, como decíamos. Y Mercurio en la 12 confunde. Eres reservada con tu pensamientos, pero tienes mucha imaginación.

      Responder
    • Dime si ya lograste descubrir algo estoy hecha m… Con esta casa tengo los mismo planetas que tu en la doce y para terminar de rematar soy cáncer ascendente cáncer imagínate la de i tuición que tengo y todo lo que absorbió para mas fregar no he logrado absolutamente nada en mi vida y eso si que es frustrante Maldita casa doce y lo que me toco vivir

      Responder
    • Hola Kathryn me encanta tu nombre. Yo soy sol Piscis y tengo la luna ynueva Júpiter en casa 12, si noto la envidia de las mujeres y sobre todo pronostico. Una »amiga» dijo ayy pero yo creo que yo te lo quité (refiriéndose a su novio que lo conocimos al mismo ttiempo), nunca tuvimos nada, pero si, me pasa que las mujeres tienen mucha envidia. Pero ahí es que me pregunto cómo funciona la sombra de lo que noes queremos ver. Por ser Piscis siempre me quedo con estas personas de cerca aunque se que no puedo confiar en ellas.

      Responder
  6. Hola Luna, mi casa 12 esta un poco complicada porque en esta casa esta Neptuno que es su regente y la octava superior de Venus, además está en Libra que esta interceptado ene esta casa, siendo la cúspide de la casa 12 Virgo.
    Neptuno relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia de manera bastante amplia.
    La verdad es que esto me confunde bastante, podrías darme una orientación hacia como poder empezar a comprender este embrollo.
    saludos

    Responder
  7. Luna un olvido que no dije en mi comentario anterior y creo que es de peso, como por si fuera poco, Neptuno esta RETRÓGRADO en libra interceptado.
    Gracias

    Responder
    • Mmm… Si la casa XII ya me cuesta, tú me lo has puesto más difícil, Ricardo 🙂 Sólo faltaba que estuviera interceptado Piscis y no Libra.
      La energía de Neptuno y la XII es tan nebulosa y etérea que resulta muy complicado darle una estructura saturnina.
      Yo me lo llevaría todo al plano inconsciente y a cómo esto te afecta en tus relaciones personales (Libra) ¿dificultad para encarar la realidad? ¿personalidad ensoñadora? ¿fuertes capacidades psíquicas? Jejeje… En el fondo pregunto yo 😀

      Responder
  8. Bueno con Venus ahí y quiron también en la 12 y en Géminis, jamás he tenido una relación estable la más larga de 6 meses y bueno con Neptuno en casa 7 idealizo a cualquier pibe, súmale la oposición Venus/Saturno 🙁 en fin supongo Venus en la 12 no es muy favorable para el amor….

    Responder
    • No tires la toalla, Ana, Venus en la 12 es capaz del amor más puro y sublime, pero suele ir acompañado de experiencias dolorosas previas (también tienes a Quirón allí… pero recuerda que Quirón es capaz de superarse así mismo y convertirse en maestro. ¡Podrías acabar incluso de terapeuta de parejas! :D)

      Responder
      • Voy de metiche otra vez, lo siento Luna, pero mercurio está pasando por mi ascendente ;). Venus en XII no necesariamente es malo como bien dices, no recuerdo donde, pero leí que la posición de venus en la carta natal nos habla de donde hayamos el amor y Venus en XII puede anunciar a un amor que te encuentras en un hospital, o un médico, o te lo encuentras en la licorería y cosas por el estilo

        Responder
  9. ¡Hola Luna!
    Tu post de hoy me ha venido como anillo al dedo ya que justo estaba pensando que yo sí soy mi peor enemiga en algunas ocasiones.
    Tengo a Mercurio en Sagitario en la Casa XII. Sagitario es también mi signo solar y Ascendente. No sé si eso tendrá algo que ver con la cuestión que te he comentado más arriba, pero desde luego, me gustaría indagar más sobre ello.

    ¡¡Gracias por tus posts!! 🙂

    Responder
    • Mercurio en la XII suena a que tus pensamientos te sabotean, ¿no? Yo creo que lo explicaste bien.
      Sobre el Sol también en Sagitario, me figuro que lo tienes en la primera casa, que es una buena posición para el Sol (planeta de fuego en casa de fuego) La simple posición de las casas hace que te resulte más sencillo expresar tu Sol – ego – personalidad(por estar en la casa 1) que tu Mercurio, que está escondido en la XII. Bien puede ser porque eres muy reservada con tus ideas, porque te falta confianza o porque no te sientes cómoda alzando la voz. Mercurio en Sagitario está en exilio, además. Esto significa que a veces quieres comprenderlo todo muy deprisa, sin pararte a mirar los detalles. Tiendes a crear teorías con pocos datos, ya que te falta paciencia. Puede ser que también te cueste mucho cambiar de opinión y esto te ciegue un poquito…

      Responder
      • Yo tengo a Mercurio en la casa Xll creo que tiene que ver con cierta inseguridad al hablar…se cantar muy bien pero he intentado grabar videos hablando y se me dificulta….mi novio me decia que cantara mas yo le respondia esque no tengo ganas siempre….nose si tenga que ver….y tambien cambio mucho de opinion un dia quiero estar en francia y al dia siguiente en Australia y asi…tengo una oposicion con Pluton…Mercurio esta en Tauro.

        Responder
  10. ¡Hola!

    Es la primera vez que leo tu blog y el tema de casa XII también me intriga bastante.
    Yo tengo la Luna y Júpiter en Cáncer en XII, lo que a simple vista parece maravilloso porque la Luna está domiciliada y Júpiter exaltado. Pero están opuestos a todo el mejunje de planetas que tengo en Capricornio en casa VI, que son el Sol, Mercurio, Saturno, Neptuno y Urano.
    Como ha dicho Carolina, siempre he tenido la sensación de que estoy «protegida». Además, también tengo esa intuición que comentáis de saber distinguir a esos posibles enemigos ocultos, por lo que nunca llegan a serlo porque puedo evitarlos.
    Referido a lo espiritual, desde pequeña he tenido la convicción de que no estamos solos, de sentir energías, de sentirme una con el Universo… Y también he tenido algunas experiencias místicas (o como quieras llamarle), sobretodo con mujeres mayores que yo.
    Claro está que la oposición de casa VI en un signo de tierra con la casa XII en un signo de agua, me ayuda a estar equilibrada en el sentido de «volarme» mucho en mis mundos de yupi, pero saber tocar de pies a tierra cuando es necesario.

    Creo que más o menos he resumido lo que he vivido con mi casa XII 🙂

    ¡A partir de ahora te leeré más a menudo! 😀

    Responder
  11. Tengo al sol y júpiter conjunción en casa 12 y a marte al final de ésta, soy libra y siempre me han interesado todo tipo de cuestiones espirituales, no sólo interesarme,siempre las sentí cómo parte de mí , es cómo si notara desde siempre que todo está relacionado entre sí, tanto lo bueno como lo malo, siempre sentí que todos están en mi contra, y a su vez una protección fuera de mi campo físico, en el tema de intuiciones tengo «flashes» del futuro más próximo(en ocasiones) e inconcientemente puedo intuir los significados de los sueños y sentir muy bien las energías.. no sé si tiene que ver con mi casa XII , pero el subconciente, la psique humana, las drogas, la muerte y éste tipo de cuestiones siempre me interesaron.Un dato más, mi padre biológico murió cuando mi madre estaba embarazada de mí, murió por una sobredosis, normalmente las personas se alejan y no quiere saber nada de ésto pero yo desde pequeño me he metido en el mundo de las drogas(no consumíendolas, bueno sí, sólo para experimentar) y su efecto sobre nuestro cerebro, el tema de los mensajes subliminales y demás siempre me fliparon, noto cuando cualquiera me quiere engañar, y de primera veo las 2º intenciones.. espero que te sirva de algo, si es posible me gustaría que me hablaras un poco de ésta casa XII en concreto, por cierto ahora desde hace un tiempo me intereso por la astrología y sus miesterios, quizás tambien tenga que ver con esta casa. Gracias por tus blogs y tus páginas.

    Responder
  12. Tengo la casa 12 en escorpión, y a saturno, también a marte en conjunción urano y esos dos conjunción a mi ascendente. A demás tengo en cuadratura a mi sol y mercurio a todo ese lio de conjunciones. Para mi no ha sido facil poder desarrollarme, tengo periodos donde me siento estancada y siento que no avanzo, muchos temores irracionales e inconcientes y a veces una sensación de que toda esta realidad es una ilusión. Pero no todo es tan feo, eso mismo me a inducido a conectarme y desarrollar mi espiritualidad, a descubrir cualidades y dones q no sabia q tenia, ver la vida desde una perspectiva mas profunda y buscar sanación a través de terapias alternativas.

    Responder
  13. Yo tengo Plutón, Urano y Venus en casa XII en mi carta natal y eso me ha llevado a trabajar mucho el servicio a través de mi profesión de psicóloga, eso me hace muy bien, saber que puedo ser útil a otras personas. Con respecto a Plutón en casa XII puedo decir que mi vida corrió peligro durante el embarazo de mi mamá, pues el médico que la atendía dijo que ella era muy grande para tener hijos que quería que abortara, pero ella cambió de médico y llevo adelante el embarazo y yo nací sin problemas.
    Y acerca de los enemigos podría decir que se me han presentado algunos en mi profesión, y sin hacer nada pude salir ilesa, pero se me han presentado otros enemigos mas complicados a lo largo de mi vida, principalmente con los tránsitos de saturno, pero tal vez es porque yo tengo saturno en casa VII.
    En mi retorno solar del 2011 tuve sol, venus y luna en casa XII, pero no fue un año de enemigos, sino de muchos obstaculos

    Responder
  14. Hola! Yo no tengo nada ni en la 12 ni en la 6!
    Sin embargo, en la 7 tengo a Aries, Venus, el Sol y Marte…
    Me inquieta un poco tener a Marte y a Venus en la casa de los enemigos declarados, sobre todo cuando dices que en la casa 7 se declara el amor pero también la guerra.
    Por cierto, nunca había dejado ningún comentario pero me encanta tu blog!

    Responder
    • No le des mucha importancia, Angie, no siempre se manifiesta de esa manera.

      Los enemigos declarados suele ser una pareja que tras un divorcio se convierte en enemigo, o un socio que tras una diferencia de opiniones, pasa a ser tu competencia. No se trata de alguien que manipula a tus espaldas sino de alguien que por circunstancias de la vida, pasa al otro bando…

      Responder
    • Hola, Luna. Es la primera vez, que leo tu blog. Tengo a Plutón y a Urano en Casa XII. Sobre mi nacimiento mucho no sé, ya que tengo una Luna en Capricornio en Casa 3. Pero si te puedo decir, que tuve dos partos muy complicados, y en el nacimiento de mi segundo hijo, me declararon clinicamente muerta (una larga historia, en la que ese fue el resultado). En ambos, mis hijos corrieron riesgo de muerte. Luego de esto, ambos se recuperaron rapidamente, con una salud de hierro. Enemigos ocultos? Claro que si!. Muchísimos. Muchos tras-pies por traiciones fuertísimas. Pero siempre las intuí. Y me preparaba para las estocadas.(Creo que me ayuda Quiron en Aries) Tuve muchísimas experiencias paranormales(incluso de mediumnidad) y videncia. También tengo a Lillith en Escorpio en Casa 1. Y a Saturno en stress (jaja voy investigando) entre la Casa 8 y la 9. Además de los enemigos ocultos, yo fui «escondiendo» mi condición de poder «ver más allá». Me sentía bien, manteniendo esto
      en secreto. Soy docente en artes visuales, pero de manera paralela me dediqué a estudiar el tarot, y todo lo que tiene que ver con sanación holística. La que se dejaba ver era la maestra en arte, con una vida secreta en las ciencias ocultas 🙂 Esta casa XII, esta aspectada con todo el resto de mi carta. El fin del cuento, es que la gente que me rodeaba se fue dando cuenta de mis capacidades (las que trataba de esconder), y finalmente, por insistencia de mi entorno, comencé a dedicarme a las consultas de tarot. Fue tanto el trabajo que tuve (por cadena de recomendación) que terminé dedicandome al tarot, a la sanación holística y terminé renunciando a la docencia (aunque cree y dicté algunos talleres de arte como herramienta de sanación).

      Responder
      • ¡Qué bueno! La vida te fue arrastrando a mostrar esa casa XII. ¡Gracias por compartir Silvana! Tu historia refleja muy bien los misterios de la casa X!!

        Responder
      • Hola…tengo a Pluton en casa Xll ….hace dos años fui a Oaxaca y vivi cosas muy extrañas…tuve visiones muy fuertes…que me asustaban….ya unos años atras he tenido sueños sobre parientes muertos y he visto diambular a mi padre fallecido en mi casa…en Oaxaca vi a una mujer que diambulaba por la playa por la noche parecia un fantasma de mujer….despues conoci a una chica que la golpeaban….y al golpeador, soy ariana y no dude en ponerle un escarmiento al tipo….ese mismo tipo que trabajaba en otro lugar donde tambien tuve visiones….bueno el cuento es largo…

        Responder
  15. Curiosa publicación has expuesto hoy Luna pues precisamente esta mañana estaba meditando el tema de los ‘enemigos ocultos’ y al entrar en tu blog me lo he encontrado y he dicho ¡Aiba! Jaja.

    Tengo la suerte que de forma natural en mi carta la casa 12 se encuentra vacía de planetas, aunque por casa 12 se encuentra el cangrejo, en Cáncer, por lo que no me es muy simple precisamente confiar en la gente.

    En este año, 2014, tengo el Sol en casa XII y empecé el año con la traición de gente que estimaba mucho pero que a su vez esto resultó ser liberador pues las mismas me ataban mucho y me coartaban a lo que naturalmente soy (un geminiano con una necesidad imperiosa de comunicarse y ser libre) y un ascendente a Leo no se deja chantajear fácilmente. xP

    Es más, en dicha revolución solar tengo la luna en la casa I (naturalmente en la casa 8) en Piscis, al igual que Mercurio y Venus en Cáncer en casa I (naturalmente en la casa XI los dos) y es precisamente que dicha traición vino a través de una mujer pero en ningún momento atacó, se limitó en marcharse y soltar serpientes por la boca sin acritud alguna.

    Y ya centrándome en el ‘enemigo es uno mismo’ ahí te daré mucho la razón y es precisamente lo que más temo yo, a mi mismo y al propio miedo, no a nada en concreto.

    ¡Muchas gracias por este debate de esta casa tan temida Luna! 😛

    Responder
  16. Hola LUna, soy Libra, y tengo a mi Sol en la casa 12, además de Plutón en Libra en la casa 12 , algo que si es cierto y que justo venía pensando hoy antes de leer tu post es que siento que tengo más enemigos de lo normal, personas que aunque yo nunca les haya hecho algo sienten mucho resentimiento contra mi, tratan de sabotearme, además soy muy muy intuitiva. Me podrías decir por favor que significan esos planetas en la casa 12 ?, no tengo ninguno en la 7

    Responder
    • Pues Plutón en la casa XII es muy intuitivo y muy psíquico, como dices, pero si no se maneja su energía bien puede llegar a ser destructivo y actuar en tu contra. Tienes que tratar de llevar al consciente el poder que tienen tus propias creencias.
      También es bueno que medites la razón por la que suscitas tanta rivalidad. Los enemigos surgen porque se crean envidias, celos, competencia, rabia a tu alrededor sin que tú seas consciente de ello. Quizás desprendes más poder (Plutón) del que quieres reconocer y aunque tú no lo percibas, otras personas sí que lo hacen.
      El Sol en la XII nos habla de talentos que tienes y que no muestras por pudor, inseguridad o porque aún no has descubierto que los tienes! 🙂

      Responder
  17. Hola Luna, pues en mi caso tengo a mi Venus allí en la cúspide de la XII, en Aries y en conjunción con mi Marte y lo único que puedo decirte es que pienso mucho en sexo :$ jajaa pero soy un angelito porque me cuesta mucho reconocer esa parte en mí…

    Responder
  18. Hola Luna! A mí me pasa lo que a ti, pero un grado más allá 😛 no tengo absolutamente nada en la casa 12!!!

    He leído que esto se debe a que no arrastro Karma significativo, es así??

    Responder
    • Bueno, sí y no… La casa 12 no es el único indicador kármico de la carta, también hay que mirar la posición de los Nodos, Plutón y Saturno, por ejemplo… Todos tenemos karma (más fácil o más difícil) pero todos hemos andado un camino 🙂

      Responder
      • Vale, acabo de mirar bien y sí resulta que tengo a acuario en la casa 12 jajajaj y a lo que pretendía referirme ayer era a energías bloqueadas 😛 vale, ya he visto el nodo lunar, a júpiter y a saturno… vaya lío mental que tenía!!! disculpa y gracias!

        Responder
      • Tengo a plutón y a saturno en la casa 12 y existe en mí un miedo y una tensión interna que puedo percibir incluso antes de haber tenido uso de razón.

        Responder
  19. Como dice un personaje de la pelicula REVOLVER de Guy Ritchie » tus amigos estan cerca, pero tus enemigos lo estan aun mas» nuestro incosciente puede llegar a ser nuestro mayor enemigo.
    Os recomiendo esta peli que puede parecer un poco superficial al principo, pero si la veis entera os dareis cuenta que ofrece bastantes alegorias en cuanto al ego y al incosciente……de hecho indaguè en ella por la red y localicè artìculos en los que menciona al director en un intento de plasmar parte de sus experiencias en el mundo del cabala y demas tecnicas espirituales en esta pelicula.

    Responder
  20. Mi pareja tiene marte y venus en conjunción en casa XII, también mercurio.
    Yo tengo mercurio pegadito a la línea entre casa XI y XII.. En qué aspectos tendríamos que fijarnos para reflexionar sobre como vive la energía?.. lo que si pasa mucho es de energías que espian y plagian sus pasos, haciéndolos suyos. Quizás bastante propulsor y poco reconocimiento, tapado por los demás.. Visionario. Sueños muy intensos, y muchos conflictos en los sueños, otras veces mundos muy distópicos.. O mucha búsqueda desde niño con la investigación, buscar a lo más hondo, interés por lo misterioso, los ovnis.. Sentir la energía de otras personas muy fuerte..

    Responder
  21. Uou Querida Luna! Enemigos enemigos… Aquí tocaste la sonata semanal para mí subcosnciente. ^^

    Pues no se si describirlos como enemigos ocultos, pues pocas cosas se ocultan de mi intuición (soy un poquito bastante muchomuymucho intuitiva, tirando a molesto incluso xD ) La información siempre acaba llegándome, así que si son ocultos, es algo temporal SIEMPRE.

    Y sí, confieso que TODOS mis «enemigos» han sido mujeres. No he tenido nunca ningún problema con alguien del sexo masculino (de hecho, prefiero entablar amistad con hombres, para mí es más claro, seguro y fácil). De mujeres enemigas he tenido de todas las edades, ámbitos (familiar, trabajo, amistades/conocidos…) bffff…
    Mi actitud siempre ha sido ignorar. No me gustan los juegos de poder ni de egos. Yo hago mi camino y dejo hacer. Pero mi parte Sagitariana siempre tiene la palabra adecuada para molestar a alguien y que emprendan cruzadas contra mi… lo hago sin ninguna intención de maldad, en serio, pero soy experta en calentar egos por lo que se ve xD

    Pero no deja de ser curioso que sean todas mujeres, ¿verdad?

    En la casa 12 no tengo ningún planeta, según tus claras palabras tengo a la Luna y a mi ascendente en Virgo, tan cerca de la cúspide de la casa 1 que a efectos prácticos se considera que su influencia es de la primera casa. Así que no se si la Luna influye en este tema, pero mi intuición me dice que sí. ;3

    De todas formas, el enemigo que más miedo me da es mi yo interior aterrorizado. Ese… uff ese es un enemigo a tener en cuenta y que hay que tomarse muy en serio, porque le encanta paralizarse y ni «palante» ni «patrás» jajajajajaj

    Buenas noches a todos 😀

    Responder
    • Pues sí, la verdad es que tu Luna ya casi está empezando a asomarse 🙂 en la casa 12 se esconde, pero la tuya está asomando la cabecita por la puerta 😛 Aunque las traiciones de féminas vienen por ese lado, no lo dudes…

      Responder
  22. M pasa como a tí Luna, La casa 12 no es terreno familiar para mí tampoco, No tengo nada importante allí ubicado en mi tema natal. Mi casa 12 está en virgo, pero segun me dijeron, libra esta allí interceptado. (qu significa interceptado, no tengo la menor idea), justamente tengo al opuesto aries en casa 6 también interceptado. Es como que coexisten dos signos en esas casas, un poco confuso.
    Pero volviendo al tema casa 12, la tengo en virgo- libra (interceptado) y lo unico qu allí se ubica es el asteroide Ceres, que me dijeron, no es una buena posicion para la maternidad por ejemplo, pero bueno, es la que hay!!! En cuanto a aspectos en esa casa, ninguno!!! está practicamente vacía y no es nada predominante.
    Conozco personas con casa 12 predominante, y sacando un caso particular, de una mujer bastante arrogante (venus en piscis en casa 12 super exaltado, acostumbrada a ser la mujer ideal para todos los hombres que la conocen) todo el resto con casa 12 predominante son muuuuuuuuuy piscianos de temperamento, muy soñadores, y bastante silenciosos.
    Conozco un chico, varón, que tien sol, luna y mercurio en la 12, y es un verdadero misterio para mi. Salimos un año entero, jamás tomo ninguna iniciativa, y luego, sin ninguna razón desapareció por completo, escurridizo como un pez. Se por otras personas que esto es algo que el suele hacer, creo que es su modo de no comprometerse o más bien de no perjudicar al otro.
    A mi también me confunde bastante la casa 12, es como que, se trata de una energía que no tengo nada integrada, por lo cual me cuesta comprender en cierto modo

    Responder
  23. Hola Luna. Waaao que interes despierta la casa XII, lo digo por la cantidad de gente escribiendo. A ver si me ayudan: mi casa VII está completamente vacia comienza ( cúspide ) 27º 29′ geminis hasta 27º 07′ cancer. Y en casa XII ta tannn, cúspide 01º27′ sagitario. Allí están en 03º49′ marte y 20º 29′ neptuno. Por cierto Neptuno tiene una cuadratura con venus que está en casa 9 con 14º 43′ de virgo. Que significa ?

    Responder
    • Mmm… Con Neptuno en cuadratura a Venus vas a tener que vigilar las decepciones románticas. Seguramente tiendes a idealizar mucho a la otra persona y luego, a veces, las cosas no son tan bonitas como a ti te gustaría…

      Responder
  24. Urano, neptuno y saturno en la 12, para nada he sentido que tengo enemigos ocultos, de hecho suelo pensar que la mayoría de la gente que me rodea quiere realmente ayudarme. Es posible que como son ocultos, entonces yo ni cuenta me de. Lo que si me parece, en mi caso, más certero es lo de yo misma como mi enemiga. Suelo ser exageradamente autocritica y creo que es por tener a saturno en oposición al sol.

    Responder
    • Hola! Soy nueva aquí, y me ha encantado la página!
      Les comento mi caso: soy escorpio (un stellium en la X conformado por el sol, la luna, marte y plutón en conjunción) y mi ascendente es acuario.

      Tengo a Urano en la cúspide de la casa XII (grado 10), al Nodo Norte en el 12 y a Neptuno en el 14. No obstante, como mi ascendente empieza recién en el 7° de acuario, Saturno (que está en el 1° de acuario) vendría a ocupar la XII.. La duda que tengo es: ¿puedo considerar a saturno en conjunción a mi ascendente?

      Con relación a los enemigos ocultos.. Pues bueno, soy excesivamente desconfiada (sobre todo en las relaciones de pareja, tal vez por mi Venus en virgo en la VIII y el trígono que hace a Saturno). De cierta forma, podría decir que los «enemigos ocultos» (no en el sentido de que no sepa quiénes son, sino más que todo me refiero al hecho de que aparecen de la nada y me toman por «sorpresa»= urano) son la depresión, la culpa (neptuno) y el pesimismo (saturno).

      Responder
      • Hola Carla,

        Hay orbe de 6º entre Saturno y la cúspide de tu casa I (Ascendente). Yo lo cuento como situado en la casa XII, pero hay astrólogos que lo transfieren a la casa I porque sí, técnicamente, sí que forma conjunción con tu Ascendente, pero el orbe me parece lo suficientemente significativo como para contar su influencia en la casa XII y no en la I.

        Un abrazo!

        Responder
  25. Interesantísimo el tema que tocas!
    Mi caso es similar al de Luisana, tengo a urano, saturno y neptuno en casa 12, en capricornio, todos en conjunción y retrógrados (según lo que he investigado tiene mucho peso kármico). Saturno es el regente de mi ascendente, así que como dices, soy mi enemiga pues suelo ser dura conmigo misma. También me apasiona mucho la astrología, el tarot, la grafología, la kabbalah, lo cual se potencia por la conjunción del sol y luna en casa 8.
    No sé si mis deducciones sean correctas… Tú qué opinas?

    Responder
    • Sí, estoy de acuerdo, creo que la casa 8 es súper potente y con el Sol y Luna allí no dudo que te afecte. Conozco a una persona, Acuario, Asc Géminis y Luna en Leo, pero su Sol forma conjunción con Venus en la casa 8, en cierto modo es muy escorpiónica. Se le ve más esa energía de Escorpio que su parte Géminis, por ejemplo. No entendía cómo podía ser tan reservada y discreta hasta que entendí que esa energía salía del dominio de la 8 🙂

      Responder
  26. Gracias a todos por opinar!!! Me encanta cuando la astrología empezamos a «hacerla» nosotros, llevando a la experiencia las definiciones de manual. Me parece muchísimo más interesante y constructivo.

    Mil gracias de corazón por dejarme entrever un poquito más de esa última casa misteriosa 😀

    Responder
  27. Luna, yo tengo a luna en casa doce y las mujeres han sido y son muy enemigas para mí. Desde compañeras de colegios , familiares, compañeras de trabajo. De hecho mi luna está en cáncer y mi gran enemiga del colegio era cáncer. Pero esa no era muy oculta la verdad. Pero a migas me traicionaron mucho (lilith en casa 11)

    Responder
  28. Hola, buenas tardes Luna D.
    No se si es tarde para dejar mi comentario, pero acabo de leer tu entrada y me ha llamado la atención alguna que otra cosilla que creo oportuno poder dejar dicho.
    En primer lugar, yo tengo a Júpiter (bien y mal aspectado) en doce. Pocas veces tengo miedo a las adversidades; muy al contrario, me encanta enfrentarme a ver qué sucede (por lo general no suele pasar nunca algo demasiado malo). El destino es como que no me permite estar o ver situaciones chungas como por ejemplo un accidente de coche. Otro detalle que creo importante decir es el que nunca nadie me ha podido pegar o tener pelea conmigo; con dos palabras o una mirada han acabado hasta queriéndome invitar a una cerveza. (Bien es verdad que quizás la constitución física puede ayudar o perjudicar en determinadas situaciones; al igual que ser hombre o mujer. Me imagino que muchas mujeres deben sufrir injustamente por su condición femenina las pruebas y adversidades de esta casa doce). Otro detalle es en relación con lo extranjero; nunca me ha llamado la atención hacer grandes viajes (solo conozco y poquito Portugal); sin saber cómo o por qué, suelo escaquearme de las relaciones con ellos.
    Una cosa que siempre he percibido es la paz y felicidad que siento cuando estoy en soledad con mi música, mis lecturas y otros tipos de aficiones. La práctica de ejercicio con su concentración correspondiente me satisface positivamente.
    Ahora me gustaría hacer unos breves comentarios en cuanto a lo que he leído.
    Desde mis modestos conocimientos astrológicos, creo que debo apuntar que el no tener planetas en doce no tiene porqué dar ausencia de enemigos (habría que ir al regente del signo en cúspide y hacer su valoración desde ahí). Por esa regla entonces quien no tenga planetas en once no tendría amigos? o en cinco, hijos o ligues? o en dos, dinero?. En fin, creo que el conjunto de la carta es el que define cualquier detalle de cualquier casa. Creo que entender una carta astral es algo mucho más complejo que simples miradas a puntos concretos. Por ejemplo en el tema que tratamos, el de la doce, tenemos que verlo en relación y sin olvidar las otras dos casas de agua, oscuras, místicas y misteriosas como son la cuatro y la ocho; ver dónde está Piscis, Cáncer y Escorpio; donde Neptuno, Plutón y la Luna; aspectos; en fin, repito, desde mi modesto conocimiento astrológico, creo que la cosa no es tan sencilla y más tratándose de un tema tan enigmático y difícil de verificar como es el que has sacado a relucir en este artículo.
    Sin más, esperando haber satisfecho algo más de tu curiosidad por la casa doce, recibe un cordial saludo de uno que lee y admira tu bien trabajado blog.

    Responder
    • Gracias, Álvaro 🙂 Desde finales de Junio tendré a Júpiter transitando mi casa 12, así que me viene fenomenal tu testimonio. A ver si también trabaja para mí al más puro estilo «guardaespaldas» 😛

      Fuera de bromas, el objeto de escribir sobre una faceta de la casa 12 no es sesgar su significado ni el de la carta astral, sino poder abarcar parte de ella. Algo así como intentar la suma de miradas porque tratar de definir el todo me llevaría a la frustración.
      La 12 me es desconocida en parte, aunque no del todo, ya que hacia ahí camino: Nodo Norte, pero no tengo nada en Piscis y tampoco tengo muchos planetas en signos de agua (sólo Urano en Escorpio) Creo que esto se equilibra por un doble de sextil de Plutón a la Luna y a Neptuno. Los tres regentes de signos de agua se alían a mi favor 🙂 Sin embargo, la Luna responde al Sol en la 10. Me siento mucho más cómoda en territorio del Medio Cielo que en la casa escondida.

      Mi opinión es que la comprensión de la propia carta (y de cartas ajenas) es un viaje que dura toda la vida. Su dimensión es infinita y apasionante y cualquier trazo que escribo es un intento de hacer mi viaje, y el de otras almas afines, más entretenido y esclarecedor. Sin más pretensiones.

      Un abrazo fuerte y gracias otra vez por compartir tu sabiduría.

      Responder
  29. Perdón, se me olvidaba este detalle curioso en relación a la primera frase que escribes: La casa 12 no es terreno «familiar» para mí. Creo que debes tener en la cúspide de doce a Cáncer y la Luna en Leo en la uno. Creo que sí debería serte muy familiar y con suma importancia personal este terreno de la doce.
    Gracias y hasta otra.

    Responder
    • Para sufrir los efectos de la casa 12 hay que tenerla activa en cuanto a planetas se refiere, se sabe que efectos similares pueden ofrecer la luna, aspectos de neptuno, o las otras dos casas emocionales »familiares» .
      Si pretendemos hacer un anàlisis completo de la carta natal en cada post lo único que haremos serà obtacilizar la comprension concisa e individual de los mismos.

      desde mi ignorancia
      un saludo

      Responder
  30. Hola Luna! Pues yo cuento con:
    *El Sol
    *Marte
    *Mercurio
    *Júpiter
    *Nodo Sur
    *Palas
    *Parte de la Fortuna
    *Parte del Infortunio
    Todos ellos sobre piscis, la verdad sobre lai nterpretación de todos ellos en la 12 no la tengo muy clara, Tu que piensas?

    Responder
  31. Hola Luna!!!
    Yo tengo mi Nodo Norte en la Casa 12 signo Libra! Mi Nodo Sur en Aries Casa 6.
    La verdad me cuesta entenderla. En lo laborar he tenido algunas zancadillas de sorpresas que me ha puesto un poco triste en su momento.
    Me hizo clip lo que mencionas de que quizás esta casa me trae para que aprenda amarme de forma incondicional, que soy mi propio adversario, que la limitante esta en mi. Estuve revisando sus significados porque entiendo que es parte de lo que venimos aprender, a dar, en la casa 12.
    Que crees?
    Gracias

    Responder
    • Me parece que vas bien encaminado, Roy. Tengo el mismo eje: 12-6, pero en Leo-Acuario. Yo creo que el Nodo Sur en la casa 6 nos habla de un pasado en el que aprendimos a cuidarnos a nosotros mismos y a ayudar a los que teníamos más cerca. Ahora eso se extrapola a un nivel más universal. No basta con cuidar el cuerpo, hay que cuidar el alma, preocuparse por el crecimiento espiritual… Y eso pasa por ser más solidarios y generosos, pero también por amarnos más a nosotros, sí.

      Responder
  32. Me encanta la casa 12, es mi favorita junto a la 8, y siempre me atrapan sus misterios y sus asuntos tan ocultos y trascendentes. Cada vez que la recuerdo quedo con ganas de hacerme una regresión 🙂

    En mi caso, la tengo en la Luna en Cáncer, signo en el que, por cierto, también tengo a Quirón (aunque en casa 11). Diría que, en particular, mis circunstancias prenatales deben estar reflejadas en la 12.

    En cuanto a los enemigos ocultos, no sabría decirlo, creo que los hay, pero la verdad es que soy muy ciega para notar esas cosas, voy siempre en las nubes por la vida, jajaj, creo que precisamente debido a eso podrían haber algunos cuantos planeando algún sabotaje. De lo que sí estoy segura, es que al meno alguno de esos enemigos definitivamente soy yo misma, con mis miedos e inseguridades que muchas veces me limitan.

    Espero más adelante poder explorar y conocer mejor la influencia de esta casa en mi carta.

    Saludos!

    Responder
  33. Hola! Yo tengo en Piscis al Sol y Mercurio en Casa XII, y desde mi experiencia siento que mi peor enemiga he sido yo misma. 1) Porque a veces siento que me quedo corta o que no puedo, a pesar de que proyecto lo contrario ( siempre he sido sobresalido en estudios o en el trabajo), 2) A pesar de esa falta d seguridad, he tenido problemas de ego que han afectado mis relaciones con los demás , a veces que quería abarcar todo en el trabajo o me ponía terca peor que una mula. Eso creaba tensión y sentía que a veces había mala vibra hacía mí. Tu crees que el hecho de tener el Sol en casa 12, tenga que en esta vida manejar los problemas de ego? Es como apagar esa energía solar no?
    Saludos!

    Responder
  34. hola luna!!tengo a piscis ascendiendo en casa 12,con la luna dando guerra,comparte casa con acuario donde tengo el nodo real.mi peor enemigo y mi mayor aliado son mis emociones,supongo que rigiiéndolas piscis..la confusión está a la orden del día, y si sumamos que soy cáncer y mi regente está en dicha casa..más distorsión de la realidad..que a veces me asusta y me crea depencia emocional por miedo a lo nuevo.los sueños simbólicos donde el inconsciente me muestra las emociones que realmente siento es algo que le cuesta asumir a mi consciencia.la intuición la tengo muy desarrollada, sabes lo gracioso??que tengo a plutón en casa 8 en escorpio.,.,cambio y transformación me acompañan, es lo que me viene de los demás..y me resulta una risa tener ese miedo..ese apego a lo conocido..cuando la vida no me da más que cambios!!esa tenaza que no quiere soltar..aún siendo lo mejor para mi evolución xDD muy interesante tu blog, me pasaré más a menudo!!f

    Responder
    • Tienes el Plutón más intenso que hay!! ¿Qué aspectos recibe?
      Creo que el miedo es inherente a Plutón/Escorpio… Si no impusiera, si no fuera difícil profundizar en lo oscuro y transformarse, no nos produciría esa fascinación morbosa. En cierto modo, aunque paradójico, creo que es natural 🙂

      Responder
      • hola, me intriga los planetas en casa 12, dos de mis hijos tienen planetas ahì, uno tiene a marte en virgo en casa 12 y el otro mercurio conjunicon urano en aries en 12 y el sol en 12 pero hace conjuncion al asc, que me podrias decir de èstos aspectos, gracias

        Responder
  35. trígono con la luna, quincucio con mercurio y sextil con saturno y neptuno!!mi carta es bastante curiosa..mercurio en géminis en casa 3..saturno en capricornio en casa 10..muchas casas con su respectivo signo y planetas afines o en domicilio..un libro que me puedas recomendar bien serio sobre el tema?? muchísimas gracias 🙂

    Responder
  36. Saludos a todos!!
    Hola Luna!!Soy Sagitario ascendente sagitario con luna en piscis. Tengo al sol, venus y neptuno en casaXII. Conjuncion sol-venus, conjuncion sol-neptuno y conjunción venus-neptuno. También tengo en Cancer mi casa VII a Saturno retrogrado. Este año no ha sido muy bueno en el amor. Mi pareja se fue a su pais de origen desde al año pasado antes de nacer nuestra hija, prometiendo regresar y este año tuvimos una discusión y no me ha hablado desde entonces. Gracias ^-^

    Responder
  37. Hola! Hace un tiempito conoci tu blog , es muy bueno! Te cuento, tengo dos planetas en la 12, mercurio haciendo cuadratura con mi luna en casa 9, y dos quincucios, uno con neptuno en casa 7 y el otro con plutón en casa 4. lei algo sobre el dedo de dios relacionado a esto.. que me podrias decir? Después, tengo a venus en casa 12, haciendo oposicion a saturno y urano.
    Hace poco me metí en el mundo de la astrología y mucho no puedo decir.. si que soy muy floja con mi autoestima y que me cuesta mucho en decir lo que pienso y siento. También soy algo fantasiosa, y sueños tengo miles mientras duermo! Últimamente más que sueños, pesadillas. Tuve una infancia muy complicada en cuanto a mi familia, el colegio.. siempre a un lado, siempre sola… me cuesta mucho decir lo que pienso, bajarlo con palabras. Y si se trata de mis sentimientos, enseguida me pongo a llorar y no puedo seguir a no ser que me pueda sentir muy contenida, entendida por la otra persona.
    Espero a ver que me decis! 🙂 Un beso!!

    Responder
  38. Mi experiencia:

    Desde que decidí buscar información de cómo afecta tener el sol en la casa 12 carta natal, por fin empiezo a comprender por qué noto tanta ira hacia mi persona sin motivo alguno por parte de muuucha gente, mi dificultad para defender mi punto de vista y la horrible y profunda sensación de desvalorización y dificultad de abrirme por la vida que me cala los huesos, además de una curiosa sensación de que poseo la capacidad de influir en el inconsciente colectivo y de que lo que pasa por mi cabeza se manifiesta en el plano físico inmediatamente.

    Debo ser un chiste del destino, ponerme el sol en la casa 12 siendo leo con ascendente leo. Debo arrastrar un karma muy jodido para ponermelo tan chungo.

    Responder
    • Hola Luna,

      Primero quiero felicitarte por tu blog y la disposición que tienes para escuchar a otros y retroalimentarte, luego quiero aportar mi experiencia con el sol conjunto a marte en el signo del leon en casa doce y ascendente en leo y darle un poco de apoyo a K que ve esa posición malefica; en mi concepto aunque estos dos planetas en casa 12 no son sencillos como explicare al final si los asimilas puedes lograr impulsarlos para el desarrollo espiritual o material como lo elijas; mi caso: soy mujer y sol y marte en 12 me han dejado innumerables cirugías Entre cesáreas y cirugias ginecológicas alrededor de 7; por otra parte enemigos ocultos me ha dado por montones sobre todo en temas financieros si debo algo me persiguen hasta acabarme y eso que no me gusta deber o incumplir; el ejemplo clasico es que cuando vivía en pareja las deudas eran con mi esposo y al no lo tocaban y me embargaban a mi, pero quiero mostrar lo bueno de esta posición también a pesar se las experiencias dolorosas que estoy segura que se dan porque no disponemos lo que los planetas nos ordenan en esa casa, FUERZA INTERIOR y espiritu de lucha es lo que se alcanza y de ayuda a la colectividad esto no se consegui de la noche a la mañana si no has trabajado el significado de los planetas alli; tamb

      Responder
  39. Hola linda! No sé si es tarde que comento por aquí, pero soy nueva en esto. Siempre me ha encantado la astrología, el esoterismo todo lo que tenga que ver con el mundo místico.

    Te comento que tengo casa 12 en Saturno y en acuario
    Y Neptuno en Capricornio. No sé bien qué significa esto pero quisiera saber si tener la casa 12 en ambos planetas y signos, es malo.

    Agradecería un millón tu atención! Saludos desde Puerto Rico. Un beso.

    Responder
  40. Hola Luna. Esta es mi carta natal:
    Planetas en signos Casa
    Sol Géminis 18°33’06» 8
    Luna 12°19’03» 4
    Mercurio Cancer 11°08’59» 9
    Venus Tauro 11°00’03» 7
    Marte Leo 00°27’38» 10
    Júpiter Piscis 16°38’32» 5
    Saturno Cancer 05°39’22» 9
    Urano Libra 23°52’14» R 12
    Neptuno Sagitario 07°57’32» R 2
    Plutón Libra 04°04’10» R 12
    Nodo N (v) Sagitario 19°24’12» 2
    Lilith (m) Acuario 03°05’58» 4
    Quirón Aries 23°30’18» 6
    Ceres Piscis 12°45’20» 5
    Palas Acuario 10°37’12″R 4
    Juno Piscis 13°23’18» 5
    Vesta Libra 05°54’59» 12
    Fortuna Géminis 19°39’52» 8
    Infortunio Escorpio 20°42’12» 1
    Casas (Placidus)
    Casa 1 (AC) Libra 25°53’56»
    Casa 2 Escorpio 25°45’00»
    Casa 3 Sagitario 24°49’10»
    Casa 4 Capricornio 23°59’50»
    Casa 5 Acuario 24°25’27»
    Casa 6 Piscis 25°44’32»
    Casa 7 Aries 25°53’56»
    Casa 8 Tauro 25°45’00»
    Casa 9 Géminis 24°49’10»
    Casa 10 (MC) Cancer 23°59’50»
    Casa 11 Leo 24°25’27»
    Casa 12 Virgo 25°44’32»

    ¿Mi gran inclinación a lo místico me lo da ese Plutón en Libra o todos los planetas que tengo relacionados a Piscis??, aparte, no sé por qué me gano enemigos de la nada, así no me conozcan!! y los peores enemigos que he tenido son por épocas: Virgo, Leo, Libra (las peores son las libranas!!!) y recién, las arianas 🙁 ADEMÁS, no sé qué me ha trancado mi graduación y en lo laboral!! ¿¿¿es por tanto planeta retrógrado que tengo??? HELP.

    Responder
  41. Hola como estas , yo tengo sol, mercurio y marte en casa doce también puede sumarse neptuno y venus en casa 8. por lo poco que se neptuno traslada el planeta que tenga cerca al inconciente también.
    Bueno mi experiencia dice que me es muy dificil expresarme , tengo quizas habilidad para el chiste rapido e ingenioso,.Pero a la hora de expresarme no salen las palabras. Tengo problemas de bruxismo ( rechinamiento de dentadura) dicen que es ira reprimida ( marte ) soy mucho de guardar porque sino puedo reaccionar de una manera muy violenta asique trato de contenerme.
    Tengo 35 años y aun no sé cual es mi camino , a que vine. Estoy estudiando astrlogia y teatro en este momento.
    Ah me olvide de comentarte algo super importante, a los 32 años tuve una especie de brote psicótico algo dificil de explicar porque fui conciente de pensamientos que no eran mios, solo entraban a mi mente sin que yo pudiera hacer nada más que alarmarme constantemente. Fui a un psiquiatra y en la primera entrevista me dijo que tenia esquizofrenia, yo lei sobre ella y me dije a mi mismo…. si yo mismo fui conciente que los pensamientos que tuve no eran normales y si parecia un esquizofrenico entonces no es lo que tengo. Asique me impuse a todo el mundo , deje las pastillas que me dieron y segui adelante como pude, por suerte tengo amigos que me ayudaron . Uno de ellos estudia esoterismo , asique limpie un poco mi ser por ese camino y ahi es donde estoy aprendiendo astrologia. Bueno creo que es un claro ejemplo de planetas en 12 !!! saludos gonzalo

    Responder
  42. luna en casa 12..soy toda una «esponja sikika»,es frecuente que en sitios publicos me descomponga hasta el punto de llorar sin saber que es,y los sueños..son mi pasion, me han conducido en mi vida,los reflexiono hace 9 años.los enseño,es un tema que empiezo a comprender,.

    Responder
  43. Hola!
    He descubierto tu blog hace poco y ya soy una asidua, esta genial! Estaba buscando información sobre mi Pluton, el cual lo tengo en casa 12 y eso que dices que tiene que ver con el parto, me ha echo pensar que aunque la vida de mi madre o la mia propia no estuvieran en peligro, si que nacer con 7 meses tiene su peligro ¿no? Vine con prisas y con muchas ganas de salir. Y no se que me da que puede ser una herecia astral, ya que mi abuela, mi madre y mi hermana también fueron prematuras al nacer 😉 Saludos!

    Responder
  44. Buenas noches, tengo la luna en casa 12 en Escorpion y la casa 7 en el signo de cancer y no tengo planetas, su regente esta en la casa 12 en escropion la Luna en conjuncion con Urano, eso significa que mis enemigos declarados son lso ocultos en la casa 12???

    Responder
  45. hola!! antes que nada mil felicitaciones por el blog. me encanto.
    Te cuento que soy sagitario con ascenten en sagitario luna en geminis y en casa XII tengo el sol Neptuno mercurio y Neptuno. Debe ser por eso que tengo tantas angustias y tiendo a necesitar la soledad aunque esta me hace sufrir.

    Responder
  46. Yo creo Luna, desde mi ignorancia, que no únicamente se trata de las personas que tienen planetas personales. Yo tengo Júpiter en Piscis en casa 12 y entre que no me entero de quién se enfada conmigo y que si me entero me importa un pimiento lo llevo (y lo llevan) apañao. 😀

    Responder
  47. Hola Luna . Soy Aries de asc con marte y luna en la casa 12. Y me ha tocado amistades y entorno que trajieron ‘sorpresitas’ a travez del tiempo pero siempre tuve una intuicion que me adelantaba que algo se podia venir. Pero soy de los que creo que uno atrae lo que es. Y si digo que tambien todo parte de uno. Es poner firmeza en tu personalidad. Todo es cuestion de la percepcion de uno tambien.

    Responder
  48. Yo tengo a Plutón en casa 12 en Libra… Pero me acabo de dar cuenta en este instante que está retrogrado!!! No lo había visto hasta ahora que revisé mi carta al leer tu artículo!!! Ya me confundí, ¿qué quiere decir eso?

    Responder
  49. Luna soy libra asc. Virgo grafo 29 59 o sea casa 1 en libra.
    Tengo en virgo mi casa 12 cargads con jupiter en grado 4 y saturno en el 22. Soy super intuitiva mística leo el tarot y tengo sueños premonitorios desde muy pequeña.
    Claro q eso debo sumarle mi stelium en escorpión con luna, venud, mercurio y urano natal.
    Este último tiempo se me han revelado muchos enemigos ocultod todos c algo de Virgo potente en sus cartas. La persona q más daño me hizo en mi vida es Virgo con asc. Leo, Saturno en Virgo también.
    Pensé q nuestra relación era ksrmatica desde el principio y eramos almas gemelas y terminó todo drasticamente justo en la antesala de la luna nueva en virgo.
    Que me puedes decir de esto q me pasa? Xq me atraigo personas Virgo a mi vida me enamoro y me terminan lastimando; esto puede cambiar? Gracias por tu respuesta amo tu página.

    Responder
  50. En mi caso, tengo a Plutón en Escorpio en la casa XII entre los grados 7º y 8º y bueno, lo que siempre he sentido es una pulsión interna por mejorar, tanto espiritual como físicamente, quizás esto tiene que ver con el eje de casas VI-XII que vendrían a informar del trabajo que hemos de realizar en la tierra (casa VI) y el trabajo celestial o que nos requieren que hagamos desde arriba, ese que a ojos del mundo materialista en que vivimos hoy día no sirve, porque no es productivo ni práctico, como la meditación o la oración (casa XII), temas por los que siempre he sentido curiosidad y que tengo pendientes desde siempre. El caso es que casi toda mi vida he vivido en las nubes y, entre el año pasado y este, sí que creo que he notado bastante esta casa XII. Plutón supone transformación y eso es lo que me ha tocado. Después de años en los que me envolví yo solito en una espiral autodestructiva en la que sentía que yo no manejaba mi vida, me di a fumar marihuana y a ir viviendo sin ilusión por nada, las tornas cambiaron y empecé el ascenso desde el infierno a la superficie hasta que hoy por hoy me parece haber topado con la realidad, quizás por el retorno de Saturno a casa XII y próximamente al ascendente, que también tengo en Escorpio (24º-25º). Siempre he sido una persona demasiado idealista (stellium de Mercurio, Venus, Sol y Marte en Leo en casa IX, Júpiter en Aries en casa V y Saturno y Urano en Sagitario en casa I) pero definitivamente Saturno creo que me ha hecho aterrizar. Nunca he sido para nada familiar (Luna en Acuario en casa III) y ahora valoro mucho más la familia (en casa IV en Aries tengo el Nodo Norte). Pero no te pasan las cosas hasta que no las sufres; el cambio sobre todo ha llegado después de haber pasado los dos meses más terribles que recuerdo de mi vida, en el extranjero, teniendo que depender de alguien allí que me llevaba directamente a la locura pues era una de estas personas que disfrutan llevando y probando a la gente hasta su límite. Estuve a punto de volverme loco pero finalmente no perdí la cordura. Después de haber enfrentado a la muerte y salir victorioso, sabes que tienes ahí a un ángel de la guarda, y eso es lo que te recuerda Plutón en casa XII, que has de honrar a esos ángeles custodios que lo que quieren para ti es dicha y alegría. A partir de entonces comencé a desarrollar mi voluntad como nunca y ya no me dejo llevar tanto por la gente como antaño: ahora tengo mis planes, mis ideas, mi proyecto y hago por materializarlas, cosa que antes me era dificilísimo (tengo a Capricornio y a Cáncer, signos cardinales y de empezar la acción, interceptados). Ahora soy más desconfiado, quizás he entrado más en contacto con lo que supone mi ascendente. Y por terminar volviendo al tema creo que la casa XII es muy importante y nunca deja de sorprender. Hace poco alguien me dijo que estando delante de mí era muy difícil hacer el mal y de lo que sí me he dado cuenta por mí mismo es de que, en efecto, la gente se guarda sus malas intenciones cuando están delante de mí; yo no trato de reprobar a nadie ni hacer de juez pues al contrario de eso, me gusta que la gente se manifieste tal cual es. Quzás lo hago sin darme cuenta, no lo sé; el caso es que nadie reguñe al respecto. De alguna forma, es como si mi presencia neutralizase la maldad en la gente. Todo esto creo que se debe a la posición de mi Plutón. En fin… Saludos a todos y sigamos en nuestro camino evolucionando… La vida está llena de sorpresas, hagamos por cuanto corre de nuestro lado que sean agradables.

    Responder
  51. yo tengo el sol , venus y nodo norte en casa 12 y siempre descubro de inmediato a los enemigos antes d k ataquen , pero es impresionante O_O
    si no es x sueños , es x conocidos o amigos o situaciones , hechos k escapan d mi control k terminan mostrandome la realidad casi como si bajaran el telon , logran hacer algun tipo de daño pero es minimizado , la intuicion es extremadamente poderosa yo creo k es el sol x sobretodo , en el caso de venus los k dañan son seres queridos ,amigos o romances , siempre llegan a mi vida gente k se enamora d mi sin k yo sea muy linda k digamos pero se obsesionan :O es enfermizo y perturbador y ya m ha pasado k apenas veo esa gente x primera vez m caen como un golpe en el estomago como si algo m advirtiera q debo alejarme , lo hago pero ellos se obsesionan , yo guardo distancia ,realmente no entiendo como es posible k exista gente con el sol en la casa 12 o con muchos planetas y no logren percatarse antes d tiempo d k hay gente enferma intentando jodrles la existencia :OOO sinceramente creo k ya lo intuyen pero se niegan a creer en sus corazonadas yo hice eso y fue nefasto y aun asi y todo la saque barata , sera la recompensa karmica del nodo norte ?

    Responder
  52. Debo decir que tengo el sol y mercurio en casa 12. He vivido muchas angustias, en entornos que siento no logran asimilarme o valorar mis cualidades. Tengo a saturno en casa cuatro (para empeorar). Hay días en los que mi agotamiento relacionado al destino tan fuerte que he tenido que vivir, me lleva al extremo. Sí, enemigos que somos nosotros, que son los demás pero como tú dices aburre, aburre nunca vivir en paz.

    Responder
  53. Yo tengo a mi sol en la casa 12 …
    y significa la conexion con lo universal.. somos naturalmente personas buenas que despierta los soles en otros… somos nuestros propios enemigos hasta que entendemos la actitud del humano frente al mundo.. y cuando esto le sucede al individuo sin darse cuenta se desapega del ego y la envidia y empieza a surgir buenas cosas en los demas, lo cual despierta envidia y entonces los demas se vuelven enemigos ocultos

    Si inspeccionas bien.. en la biblia habla de que dios vive en la parte norte del cielo y no es casualidad que en nuestro nodo norte sea nuestra mision de vida… hay que dejar de relacionar a dios con las iglesias que son los falsos profetas y entender como la energia que desea el bien TOTAL.

    http://rcg.org/es/folletos/real-es.html no soy parte de ninguna religion ni nada, soy una simple curiosa como ustedes que conecto cabos y a partir de eso su vida se volvió muy espiritual… hasta luego espero que te sirvan mis palabras

    Responder
  54. Pues mira , me parece curioso lo que planteas.
    Yo soy sagitario con ascendente en sagitario también y el signo lunar en leo.(todo un dilema).
    La cuestión es que tengo a escorpio en varias casas , en la casa doce aparece, siempre he leído que es todo muy caótico y con mas enemigos ocultos de lo que se precie.(o eso dicen :P).
    Igualmente mis percepciones al pasar de los años se agudizan aún mas y si que percibo a los enemigos ocultos, el problema es que mas de una vez lo miras todo desde el prisma del corazón y de que te puedes equivocar, tu experiencia me resulta familiar, querría saber si tienes algún tipo mas de información sobre un escorpio en casa doce. saludossss 🙂

    Responder
  55. La verdad con respecto a la casa 12 yo tengo un rato.
    Tengo a la Luna, a Venus y a Saturno los tres en la casa 12 en Geminis también los tres. Alguien sabe que significa esto?. Respecto a lo de los sueños bueno yo tengo que decir que si que tengo algunos bastante curiosos y otros algo profeticos, sobre todo para mi desgracia en concreto con los accidentes de tren. ya me ha pasado varias veces.
    Me gustaria algo de orientacion.
    Muchas gracias y muchos besos

    Responder
  56. Con respecto a mi carta, yo tengo a sagitario en la casa 12 con marte al inicio de la casa y saturno y urano haciendo conjuncion con el ascendente tambien en sagitario, ambos tambien en la casa 12, a la vez estos hacen conjuncion con la luna en capricornio en la casa 1, que significa esto??? agradezco sus comentarios…

    Responder
  57. Hola!! quería comentarles, tengo al sol en piscis en casa 12,

    Tengo además a mercurio en piscis en casa 11; la luna en aries y al ascendente tb en aries. Mediocielo capricorniano.
    No entiendo mucho, recién estoy empezando a leer «más en serio» sobre astrología y hay aspectos de mi carta que me preocupan bastante.
    Como verán vivo en una constante lucha de fuego y agua. Tengo 34 años y soy docente, hago bien mi trabajo pero soy un desastre en muchas areas de mi vida. Me cuesta relacionarme con las personas por fuera de lo laboral … Aprendí como «por arte de magia» a leer el tarot, distintos tipos de tarot. Y tengo una conexión psiquica fuerte con las personas… absorbo la negatividad de mis alrededores a punto que he dejado de frecuentar ciertos lugares. Me aislo del mundo, me alejé de mis amistades y mi relación de pareja es conflictiva (ambos tenemos luna en aries, asiq ya se pueden imaginar!!)
    Tuve muchas experiencias raras, intuiciones que vienen de no sé donde.. de hecho no creia en nada más que lo palpable y visible, pero ciertas cuestiones me hicieron empezar a adentrarme en el mundo del más allá, y aveces me pierdo ALLÁ. y quisiera saber como se manejan estar energías neptunianas.

    Lo que me preocupa:
    1) tengo a Mercurio en piscis en casa 11. Mercurio en oposición a Marte, mi regente (Marte en leo, en casa 5) y a Mercurio en oposición a Jupiter (Jupiter en virgo en casa 5).. que ambas oposiciones se repitan en casa 5 me preocupa… si pueden agradezco me aclaren si es algo que tiene relación con mi hijo. Me asusta!

    2) Mi sol (piscis en casa 12) se opone a saturno (tengo a saturno en virgo en casa 6).. soy un desastre con la rutina, un verdadero caos, horarios indiciplinados y falta de orden, pero me asusta la posibilidad de alguna enfermedad este aspecto de mi so opuesto saturno en casa 6-
    Saturno por su parte le hace una cuadratura a Neptuno (que lo tengo en sagitario en casa 9)

    desde ya muchas gracias, sigo leyendo!
    abrazos!

    Ari

    Responder
  58. De nuevo!! me había olvidado de lo más importante: los enemigos ocultos!! si que los detecto. Con solo mirar a una persona ya puedo entrever sus intenciones. Varias veces que quisieron boicotarme, los pillé con las manos en la masa. Y tb es verdad que yo misma actúo como mi propia enemiga muchas veces de todas maneras vengo trabajando el pensamiento positivo. El tema es que a un sol en pisicis (más un mercurio en piscis), como es mi caso, nos cuesta mucho unir las contradicciones internas. Tenemos mucha intuición, aveces demasiado ensalsada, y eso tiene tb sus desventajas. Pero que detecto enemigos ocultos, pués si. Y a veces los detecto antes de entablar relación, ya te digo… si veo a una persona, la observo poco tiempo y ya sé de que me va a ir.
    A mi me traicionaron más hombres que mujeres. Y casi todos en el ámbito laboral.

    Otra vez un abrazo!

    Responder
  59. Hola,

    Yo tengo a Marte, a Urano y a Neptuno en Acuario y en la Casa 12. ¿Eso que puede significar? ¿Puede ser que al tener a Marte tengo algun enemigo oculto bastante guerrero o que mi tipo de chico (al ser mujer) sea muy místico? De momento, si que me doy cuenta que algunos enemigos si que tengo, ya sean ocultos o no. Y además, ¿que puede significar tener ahí a Urano y a Neptuno?

    Muchas gracias.

    Responder
  60. Pero esto esta equivocado…
    Los enemigos OCULTOS SON LA CASA DOCE (correcto si)…PERO LOS DECLARADOS SON LA CASA OPUESTA 6,
    (no la casa 79…LA CASA 7 ES LA DE LAS RELACIONES.

    Responder
    • No sé donde has leído o escuchado esa idea pero no es así. Los enemigos declarados se encuentran en la casa 7, haciéndote frente (tú eres la casa 1) Por eso son «declarados» porque los tienes frente a frente (casa 7) y no a las espaldas (casa 12)

      ¡Espero que te sirva la aclaración!

      Responder
      • Yo se que la casa 12 es la de los enemigos ocultos y la 6 opuesta la de los e emigos declados (enfermedad) cuando es visible

        La casa 1 es la propia y la casa 7 es la del matrimonio o asociados (otros) no enemigos, un matrimonio no es un enemigo declarado, es algo que esta frente a nosotros para un fin común

        Responder
        • En absoluto. La casa 6 no tiene nada que ver con los enemigos declarados. La casa 6 es el lugar de trabajo, la rutina, los compañeros, los subordinados, el servicio, los hábitos, el día a día, la salud, las mascotas, etc.
          Los enemigos declarados se sitúan frente a ti (casa 1), esto es, en la casa 7. Los enemigos ocultos se sitúan a tus espaldas (casa12) Es así de gráfico y así de lógico.
          Revisa tus fuentes porque no son correctas y puedes confundir a aquellas personas que están estudiando y visitan el blog para obtener info.

          Responder
  61. Venus en Acuario y en casa XII. Espero todavía que llegue a mi vida una UNA pareja que me de estabilidad. Hasta ahora todo ha sido un desastre. Aprendizaje, si, pero mucha tristeza. Algún consejo? Muy interesante tu blog Luna

    Responder
  62. Hola! Yo tengo a Saturno en casa XII en Acuario (http://s30.postimg.org/69m0kbw8h/natalchart.png). He estado leyendo sobre esto últimamente (aún sin muchos conocimientos de astrología, claramente!) porque la idea de las culpas y miedos es completamente así en mi caso, que es más cercano a que el «enemigo oculto» sea yo misma. A los 23 años ya tuve varios episodios depresivos importantes (ahora mismo estoy en uno complicado) y que me interrumpen todas mis actividades (estudio, trabajo, vida social). Y me parece que es complicado tratarlo vía psicólogo porque las culpas no provienen de ningún lado… o al menos eso me parece a mí, están en medio de una confusión que no me deja salir de vivir dándole vueltas al pasado a ver si encuentro de dónde viene todo eso. Saludos 🙂

    Responder
    • Hola Lila, repasando post antiguos he leído tu comentario y me gustaría compartir un video que vi hace un par de días por si en algo puede ayudarte. A mi me ha ayudado mucho comprender mi carta natal, eidentificar algunos aspectos que me limitan y haven que me autosabotee yo misma a través de mi propios forma de ser. Con saturno conjunción Luna pluton en casa 1 opuesto a mi sol tengo que lidiar con muchas inseguridades y miedos que no son tan reales. Sabiendo esto puedo intentar cambiar la forma en la que veo las cosas. Es complicado, lo sé, pero a mi me funciona. Con el tiempo te darás cuenta que todo es más simple de lo que pensamos, somos nosotros quienes nos complicamos todo. Mucho ánimo! 😉 https://youtu.be/q0h5-YM3-08

      Responder
    • Hola Lila. Yo te recomendaria que revisaras tus vidas pasadas. Es algo que tiene mucho que ver con la casa xii, y que explica muchisimas de esas cosas inexplicables que sentimos los que tenemos temas en esa casa. Yo tengo sol y quiron en la 12, sufria muchisimo, y hacer terapias de vidas pasadas me cambio muchisimas cosas y realmente me ayudo. Saludos!!

      Responder
  63. Hola, yo tengo a Venus en casa XII, en oposición a Jupiter y Luna en casa 3 en Leo. Y en Oposición a Saturno en casa 9 en Acuario

    Responder
  64. Hola, yo tengo El sol en Aries casa XII, Venus en Piscis casa XII y Saturno en Aries Casa XII, soy Ascendente Aries y tengo luna en virgo. En lo que respecta a saturno y el sol en casa XII todo es cierto. Mi padre enfermó de esquizofrenia cuando yo era muy chico (2 años) (de todos modos ya venía con conductas no normales de antes) y mi infancia fue un infierno, al tener que convivir con un enfermo que más no podía dar. Me siento culpable por todo, miedo todo el tiempo, miedo a mostrarme sentimentalmente e intimamente. Todos mis proyectos se ven nublados por pensar tanto en las falsas consecuencias que mi mente genera. A su vez tengo esa energía Ariana en el signo solar y en el Ascendente que me hacen querer aflorar una faceta egoista y guerrillera, pero que a la hora de chocar con la casa 12 hace que todo fracase, o que sienta que quedé como un tonto en una discusión, o que se me trabe la lengua. Es horrible convivir diariamente con esa necesidad Ariana de ser el centro de atención y que choque constantemente con la energía saturnina de la casa XII. Soy demasiado orgulloso y egocentrico por dentro. Tengo también dos personalidades: puedo ser muy sociable y cuando estoy a solas mis pensamientos me agobian, soy otra persona, me culpo todo el tiempo y en sociedad oculto todos esos sentimientos

    Responder
  65. Tuve este año 2015 a Saturno en mi revolucion solar en casa 12, con cuadratura al MC y también en cuadratura a neptuno y marte en casa 4 y francamente lo he vivido como un año lento, lleno de obstaculos laborales y de total encierro inerte y tiempo eterno encerrado en mi casa. Una sensación de verdadera cárcel además de una mala recuperación frente a una operación que tuve que volver a realizarme. La verdad no se lo recomiendo a nadie. Ha sido tan espantosa la vivencia para mi que de ahora en adelante me encargare de pasar mi cumpleaños en otro lugar del mundo con tal de no volver a tener a saturno en 12 en mi revolcuion solar. Estudien su revolución solar y Salvense!!!

    Responder
  66. Hola luna. Yo tengo neptuno en capricornio en casa 12. Por más que investigue no logro entender el significado cuánto afcta esto en mi. Tambien tengo Urano en acuario en casa 12. Soy de libra en casa8 ascendente acuario y luna en escorpiob

    Responder
  67. hola, tengo saturno en casa 12 en tauro y no sé que puede llegar a significar, tampoco se como esta aspectado porque no entiendo mucho, pero eso de las carceles, la perdida de libertad, y las enfermedades cronicas aparecen en mi carta natal y tengo miedo

    Responder
  68. hola yo tengo en la casa 12 a escorpión en su cúspide y encima tengo a pluton a la luna negra y a juno osea cupido, me gustaria saber que quiere decir esto o que causa en mi

    Responder
  69. Buenas noches, saludos a todos, dar las gracias a Luna por hacer posible este tema…la misteriosa casa 12. Soy sol conjuncin plutn en libra en casa 11 y ascendente escorpio. Aunque mi casa 12 tiene marte en libra y urano- venus- asc en conjuncin. Venus cuadratura saturno en 9 aunque en leo(medio cielo) . Neptuno en 1 en sagitario. Luna en 4 en piscis. Jupiter en 7 en gminis…pero realmente mi duda es que los escenarios(las cuspides) no corresponden ninguno a el signo donde estn. Y no lo entiendo muy bien.
    Por otro lado os cuento que venus en 12 y en escorpio ha sido una experiencia muy absorbente, obsesionada por el malo y diciendo adios al bueno. Siempre en un patrn destructivo del que no era consciente. Ahora creo q si lo llego ser…por fin…Despus de muchas batallas. El amor me ha enseado q es libre y desapegado, y una fuente que es interminable y encontr la paz!!!
    Supongo que tener todos los planetas en exilio y un plutn junto al sol me ha ayudado mucho en la transformacin. Urano es el planeta q ms desorientada me tiene. Que papel desempea junto a venus en esta jungla? Y tambin he observado que las casas 1, 4, 7 y 10 tengo a neptuno en sagitario, luna en piscis, jupiter en geminis y mercurio en virgo respectivamente. Es la cruz mutable? Y esto que como se puede interpretar?
    Gracias y mucho amor. Un saludo Luna.

    Responder
  70. En casa XII tengo un stellium creo porque si tambn cuentan los asteroides, entonces no cabe duda. Primero esta el nodo real en sagitario casa x, luego a ercurio grado 7 y sol en grado 11 tambn casa x, por ultimo lilith, ceres, pallas y juno en capri casa x.  

    Responder
  71. Hola otra vez yo aunque no estoy segura si el primer comentario llego, lo primero es contarte que llegue a ti por una persona que te nombro en un video en youtube (estrella tarot) eres seca!!! Y te doy lasgracias infinitas por todas tus ayudas. En cuanto a casa XII tengo ahí varias cosillas, nodo real en sagitario grado 28, mercurio grado 7 y sol en grado 11 en capricornio y despues varios asteroides lilith grado 15, ceres grado 20, pallas grado 1 y juno 16, la verdad si me siento muchas veces frustrada, por no conseguir si tiene que ver con que yo me sienta incapaz al decirme, esto no es para mi, o no tengo la preparacion necesaria para realizar ciertos trabajos aun cuando muchos vean mis potenciales a mi me cuesta y creo que eso es mental o sea yo seria mi propio enemigo oculto. Eso noquiere decir que cuando he trabajado coloco todo mi esfuerzo por hacerlo bn y de hecho he tenido reconocimiento por ello pero tambn ha sido complicado pprque siento, persivo en la manera que mis compañeros se sienten con respecto a mi y no es buena onda en determinados momentos, eso influye porque tambn he sentido que ellos dan muy poco haciendo algunas veces mal su trabajo, entonces lo digo muy frontal para despues sentirme mal yo por el mal rato. Me he dado cuenta que soy muy sensible al actuar y decir del resto de las personas entonces busco la soledad porque muchas veces escuche que era rara, ahoraque estoy mas adulta se ha estado agudizando mi intuición viendo cosas que nunca pense que sucederian, pero no con los ojos fisicos, ultimamente no he tenido mas visiones pero si noto mas sensible emocionalmente. Encuanto a las relaciones tengo otra forma distinta del resto de ver el amor y siento que la mayoria lo asocia todo al dinero eso me hace siempre ser reacia al contacto mas de piel por miedo e inseguridades, aunque no quiere decir que no haya tenido parejas solo que tambncmo me cuesta

    Responder
  72. holaaa! estaba googleando stellium en casa 12 y aqui estoy! yo tengo 4 planetas en esta casita….
    y lei que era la mas desgraciada-.. que feo.. pero la verdad mirando mi vida no lo siento tan asi.
    tengo a saturno urano neptuno y venus en capricornio en esta casa.. todos ellos en oposicion a jupiter y quiron en la 6 en cancer.
    la verdad es que siento si gente a mi alrededor que me envidia mucho… suena mal que lo diga pero de verdad que lo siento. igualmente tengo en la 10 al sol pluton mercurio en conjuncion en escorpio y mas alla tambien en escorpio esta marte… que ni se manden jajajaja
    Puedo detectar ya en la mirada de la gente si tiene buenas o malas intenciones, nose porque pero tengo mucha intuicion.
    lei que saturno por ejemplo en la 12 habla del aislamiento.. y la verdad que yo particularmente tengo mucho amigos con los que me fusiono y son mi salvacion siempre. tambien yo la de ellos, tengo un pluton muy fuerte asi que bastate de sanacion.
    si puede ser que me pasaron cosas fuertes en mi vida… mas que nada cuando pluton paso por todo ese stellium en capricornio… coincidiendo con la muerte de mi novio… y de ahi para adelante en 3 años una tras otra… pero yo me siento fuerte tmb para afrontarlas aunque a veces es verdad que soy mi peor enemigo ese pluton en conjuncion con el sol me autodestruye… pero siempre vuelvo a renacer.
    creo que me ayuda mucho la luna en geminis y el ascendente acuario… un poco de aire no me viene nada mal a toda esta energia tan densa!!!

    pero basicamente decir que aunque me pasaron cosas fuertes, yo me siento bien! y me siento orgullosa de mi vida, me gusta!!! y tambien tego mucha gente que me quiere, trato simepre de aprender de la vida y hacerla mas simple y muchas veces lo logro.

    Responder
    • Hola María,

      Saturno está en su gozo en la casa 12, y si además lo tienes en Capricornio, pues muchísimo mejor. Es como un talismán en tu carta 😉
      Con una conjunción Sol – Plutón en el MC emanas un aura de poder muy fuerte. Es lógico que te envidien. Un Sol en el MC siempre se deja ver, aunque intente ser discreto, si además, está teñido de la inmensa fuerza de Plutón en Escorpio, no me extrañaría que incluso haya personas que te tengan respeto y temor. El peligro de la 12, son los enemigos que no se ven, pero se nota que eres intuitiva y los cazas 🙂

      Gracias por dejar un testimonio positivo y ayudar a que los demás no tengan miedo a determinadas posiciones astrológicas. Cada carta tiene un porqué y algo valioso que asimilar con ella,

      ¡Un abrazo!

      Responder
  73. Leí los comentarios anteriores. Te cuento sol en libra interceptado en la XII.
    Cúspide de la XII en virgo,
    Neptuno en el ascendente y mercurio-venus en la I
    Lei lo que escribiste antes: los talentos no expresados, no sentirse realizado, Pero es la casa inconsciente y todos los regentes de esa casa mas Neptuno están en la I. Seria algo asi como que en algún momento lo incosc. se hará consciente?-
    Y respecto a los enemigos, ´no solia darme cuenta de las envidias, mas bien lo veía como fallas mías. Viendo hacia atrás empiezo a entender que eran envidias y produce rabia pero sobre todo tristeza, dolor. Espero tu opinión y gracias

    Responder
  74. Hola Luna. Yo nací con Marte en casa 12 en Aries. Claro, la mayor parte de la casa 12, está ocupada por Tauro, sin más planetas.
    ¿Enemigos ocultos? Pues si. A lo largo de mi vida he conocido a muchos que se hacen mis amigos, más que todo en el ambiente laboral. Llegan a mi, me sacan información..simulando ser mis amigos y aliados, y luego, en el momento menos esperado, me clavan el puñaladas.
    Ahora que lo veo, también me ha pasado con parejas sentimentales. Me cuentan historias muy lindas y lindos momentos; pero cuando llega la crisis o diferencia de opiniones, se rompe la relación, y luego salen a la luz una serie de cosas que sucedían a mis espaldas salen a la luz.
    La verdad que el tema de tener amistades ha sido muy duro para mi a lo largo de mi vida.
    Soy escorpio con mercurio ahí en casa 6. Mi ascendente es Tauro que está ahí en la casa 12. Venus e Capricornio.
    Menos mal que soy escorpio, estos hechos me han hecho nacer entre las cenizas y oler desde lejos a los traidores. De hecho, he aprendido a colocarse pequeñas trampas para que pronto pasen a casa 7.
    Ahora en Mayo, Mercurio retrogado en Tauro. Imagino que esta retrogradación ayudará a mejorar la relación con los demás, o, a que muchos pasen a casa 7.

    Responder
  75. • Venus, Saturno, Urano y Neptuno natales en casa 12.
    • Sol y Mercurio natales en casa 11.
    • Marte y Plutón natales en casa 10.
    • Escorpio ascendente Capricornio.

    Creo que con eso lo dije todo Luna.

    Por cierto, ando buscando información sobre Plutón porque este año tengo tres tránsitos Plutón sextil Plutón en casa 12. ¿Tendrás de casualidad algún libro para recomendar o algún sitio web de confianza?, porque no logro encontrar datos sobre estos tránsitos. Gracias por tu tiempo 😉

    Responder
  76. Hola, tengo a saturno, urano y neptuno en casa 12 situados en capricornio, que además es mi signo ascendente, soy cáncer con sol en cáncer, luna en aries, plutón en casa10 y MC en escorpio… Tu me dirás..

    Responder
  77. Hola Querido

    Vengo experimentando cosas raras en mi vida sentimental y sexual. Tengo Venus y Mercurio en Piscis y los dos en casa 12. Muchas veces tengo vivencias espirituales y místicas, de integación al todo, experencio estados de estar soñando despierta. Hou me ha pasado que fui hacer el amor con mi pareja (y estaba en estes dias donde me sentia auténtica y fuida y autoconfiante). Pero fuimos hacer el amor y de repente me ha dado ganas de llorar, interrumpi el proceso, nos quedamos mirando y él me pregunto que habia pasado. Pero algun sentiminto muy profundo fue activado, mi estado de ánimo cambió del todo y yo tampoco sabía explicar lo que me ocurría, no salían palabras de mi boca. Siempre que entro en contacto con este sublime, entro en un terreno que a mi me parece super confundido. Las emociones son tan intensas que no sée si lloro o rio y no se me ocurre nada que decir o manera de explicar. Creo que empezé a desarollar miedo de entrar en estados así. Porque aún que sean como que de otro mundo, magníficos, es como estar en terreno desconocido y imprevisible. Me puedes ayudar?

    Responder
  78. Hola Querido

    Vengo experimentando cosas raras en mi vida sentimental y sexual. Tengo Venus y Mercurio en Piscis y los dos en casa 12. Muchas veces tengo vivencias espirituales y místicas, de integación al todo, experencio estados de estar soñando despierta. Hou me ha pasado que fui hacer el amor con mi pareja (y estaba en estes dias donde me sentia auténtica y fuida y autoconfiante). Pero fuimos hacer el amor y de repente me ha dado ganas de llorar, interrumpi el proceso, nos quedamos mirando y él me pregunto que habia pasado. Pero algun sentiminto muy profundo fue activado, mi estado de ánimo cambió del todo y yo tampoco sabía explicar lo que me ocurría, no salían palabras de mi boca. Siempre que entro en contacto con este sublime, entro en un terreno que a mi me parece super confundido. Las emociones son tan intensas que no sée si lloro o rio y no se me ocurre nada que decir o manera de explicar. Creo que empezé a desarollar miedo de entrar en estados así. Porque aún que sean como que de otro mundo, sublimes de verdad, es como estar en terreno desconocido y imprevisible. Me puedes ayudar?

    Responder
  79. Todo lo que cuentas: llevo una vida paranormal desde que tengo uso de razón, con experiencias con plantas de poder, sueños premonitorios, profeticos, prácticas fuera de lo común en cuestiones paranormales…. soy artista y pinto desde hace añares símbolos que no sé de donde proceden, parecen runas. Me fascina todo lo que no es de este mundo y mi carta habla de eteridad y experiencias extraorinarias. También padezco depresión desde siempre… y gran sensiblidad, todo junto. Luna en casa 12 y no sé nada de astrologia, pero hace días lo descubrí y desde entonces no paro de investigar: ahora entiendo el por qué de todo lo que me pasó. estuve a punto de morir varias veces…mi madre trató de matarme 2, una mediante asfixia y la otra con un cuchillo… ¿enemigos ocultos? todos.

    Responder
  80. para colmo tengo luna en capricornio en casa 12, y lilith en capricornio también… o sea, vida monástica. en fin. inexplicable.

    Responder
  81. Tengo a Plutón en casa 12 y, sí, enemigos ocultos. Lo peor de todo es que son rencorosos y extremadamente hostiles, no cesan en su empeño por intentar arruinarme. Por suerte intento pasar de ello…pero vaya, odioso…

    Responder
  82. Hola!!! siempre leo tus artículos pues me gustan mucho y me gusta saber de astrología. Estoy un poco «asustada» (soy impresionable), porque me hice la revolución solar y me sale mi ascendente de revolución solar en géminis en casa 12, y me dice un montón de fatalidades como enfermedades para el año que va a comenzar. Esto es así??? De qué depende su manifestación? Por otro lado el sol de revolución solar está en casa 1. Muchas gracias! me gustaría tener una idea de la respuesta!
    Saludos!!!

    Responder
  83. Yo tengo a Venus en Sagitario casa 12 y si experimento sueños de personas cercanas a mi que se me van a acercar y lo hacen, o cosas ocultas que yo no sé y luego me entero. Personas que fallecieron dándome como mensajes… es bien raro jeje.

    Responder
  84. Hola Luna!! Cómo me gusta tu blog!!
    Hablando de la casa 12, te cuento un amigo con: sol en aries CASA 12, Luna piscis CASA 12,mercurio en piscis CASA 12, venus aries casa 12, marte en aries casa 12. Jupiter y saturno en casa 6 en libra!!

    esa si que es una carta natal con casa 12…qué te parece??

    Responder
  85. Wow !! Ahora nose si entiendo o me siento un poco más confundida ..
    Tengo el Sol, Urano, Neptuno y mercurio. Me cuesta muchísimo todo sobre meditar y lo psíquico pero me encanta!! Soy Capricornio ascendente Capricornio con luna en tauro .. Tengo mucha tierra y al mismo tiempo tantos planetas en esta casa tan interesante .. Lo que sí me es muy fácil es abosorber las energías malas de las demás personas, como por ejemplo si alguien está estresado trato de que se calme. Y lo logró solo que al rato soy yo la que se pone así o peor !! Dirás que simple pero pensar en esto ya me pone a buscar y leer más.

    Responder
  86. Jupite + marte en leo en 12 + venus en cancer en 12
    de enemigos ocultos la verdad que poco , supongo que jupiter en 12 cerca del AC como he leido por ahi transforma los enemigos en amigos , incluso a las parejas .. que con venus aqui ,( cierto es que siento mucho esto que afirmas de que un venus en 12 tiene una inmensa capacidad de amar ) pero practicamente todas las relaciones que he tenido ( incluso la que tengo ahora ) por una razon o por otra han debido permanecer en secreto … ., y hay algo que siento muy fuerte y toda mi vida ha sido asi es una tremenda pulsionalidad constantemente latente de dentro a sutilmente fuera …

    Responder
  87. Luna vaya que si hay muchos comentarios de la casa xii pero como dices todo un poco extraño…Te cuento que tengo a Saturno, Urano y Neptuno en casa xii y en capricornio además mi ascendente esta en capricornio en grado 29° y vaya que siempre m ha llamado la atención todo lo místico, y a veces tiendo mucho a la depresión pero ya lo estoy trabajando y el sol, venus y mercurio en libra casa 9 creo m ayuda bastante , saludos!! Ojala hubiera un poco mas d información de esta casa

    Responder
  88. Interesante post, qué me dices de Mercurio y jupiter en conjunción (el primero en acuario el segundo en piscis) y Sol también en piscis mas adelante. Todos en la casa XII. Miedo yo?

    Responder
  89. Luna. Tengo a Marte en #Casa12, domiciclado, en Aries. Pero, también tengo Ascendente en Aries, si bien, me cuesta mostrar o expresar mi agresividad, ya que me hace ver tranquilo por fuera mientras que por dentro emano un gran rencor y resentimiento, cosa que en un rato se me pasa, es decir el enojo me dura mucho. (Marte en Aries). Y esta muy bien aspectado, es más, no tiene ni un aspecto negativo. Tengo Marte-Plutón, Marte-Urano, ambos, armónicos. Es raro que no tengo a Marte en el ascendente. A veces me cuesta expresar mi agresividad, a veces, no. Si me tocan las narices, ahi si que exploto. Muy buen blog, Luna!!!

    Responder
  90. Hola!

    Pues es curioso…Yo si que lo he notado el tema de las traiciones por doquier, pero me ha costado darme cuenta de este fenomeno unos anos. Y si que he notado mas traiciones hacia mi que hacia otras personas (no me apetece ponerme en modo victimista, pero es que ha sido asi!).Ademas, son historias que se repiten una y otra vez, y que no puedes hacer gran cosa para que no lleguen, sino vandear la situacion como puedas (cuando ya te empiezas a oler algo) y protegerte.

    Traiciones siempre a manos de mujeres u hombres que tenian un toque femenino fuerte (no necesariamente gays, sino hombres de agua).

    Tengo al Sol y Mercurio en la 12 en Piscis. Siempre me han dicho «Antonita la fantastica» por mi fecunda imaginacion. Es verdad que tambien he tenido suenos o visiones algo premonitorias. Siempre ando «pescando» cosas por ahi…de una forma u otra. Tambien es cierto que en mi casa han menospreciado bastante estas cualidades (y por lo tanto, tambien las he infravalorado yo): ser intuitivo y la imaginacion. Bueno…pues resulta que yo tengo un interes enorme en todo lo relacionado con lo oculto (lo que no se ve pero esta ahi) y ahora quiero encauzar mi carrera por el lado creativo (estos dias he sonado con algunas cosas que puedo crear con Illustrator, super bonitas!).

    Responder
    • Misteriosa y poderosa casa 12… De sabiduría extrema y de enorme potencial, pero tan dormida en el inconsciente.

      Gracias por compartir tu testimonio, Irene!!

      Responder
  91. Hola, pues el tema es radical. Tengo 4 casas 12. Sol,Mercurio,Venus y Pluton. La casa 12 es muy mística y compleja. Te devora. Es transcendental. No es fácil definir, ella te da una experiencia, muy elevada. Pero con el coste del dolor. Por eso dije te devora, hay veces que la vida se te va. Eso depende de la cantidad de casas 12. En mi caso 4 y me bastan. La casa 12. Implica mucha soledad. Eres sensitivo. Constantemente se absorbe el medio. O te drenan. Respecto a los enemigos ocultos. Lo as dicho. Es difícil distinguirlos. Y rara vez me han aparecido. Ella te lleva a la ruina, y casi poco se la saca provecho. Las amistades son fugaces, como los vínculos. El sol, te hace ser una persona demasiado reservada. Hay mucha imaginación. El mercurio, te dota de una mente muy penetrante, puedes ver, cosas que no se ven. Y la intuición. Los primeros años, se me dio mal expresarme, escribir. Tuve que tener terapias. Algo que el causa. Con respecto a Venus, pues si las demás son tratables. Venus es muy enérgicamente abrumador. El amor es muy idealista,sublime y tortuoso. Es un amor muy puro. Sinceramente. Pero te destruye. Cuando se ama se ama. Y eso transciende todo. La persona que amas. Es ella. Sin embargo, siempre esta los trágicos. Y las relaciones clandestinas. Pluton, es muy manipulador. A parte que estas casas 12. Te dotan para darles ánimos a los demás, sacarle de todo. Y sentir ganas de ayudar a cualquiera que este pasando un mal rato. Es un casa que te ayudara a crecer, destruyéndote. Pero si sabes como usarla, te pueden ayudar demasiado. El problema es el doble filo. Podrás tener los mejores momentos. Pero al instante pasaras a los peores.

    Responder
  92. En mi casa 12 tengo a Marte a dos grados de Piscis.
    Eso me pone a pensar, en mis sueños de serpientes verdes, cobras, cascabeles, que algunas veces me pican otras no; la mayoría de las ocasiones las mato. Según dicen esos sueños corresponden a intrigas, difamaciones y sí de eso hay mucho en mi vida, pareciera que tengo un imán, para que hablen mal de mí, incluso gente que ni conozco. Antes no era consciente de eso, pero con los años me he sorprendido de las historias dignas de una novela en al que estado involucrada sin saberlo y sin haber participado de ninguna forma. Más joven lloraba y me desesperaba por demostrar que no era cierto, pero ahora simplemente lo ignoro. Me he llevado la grata sorpresa de conocer a personas, que después de un tiempo me dicen que sabían de mí por referencias, que les habían contado cosas muy feas y que ahora que me conocen de trato se dan cuenta que todo esas historias son falsas. Mis sueños son muy vívidos y podría decir que hasta premonitorios en muchos casos y eso me salvado de situaciones riesgosas o me ha dado explicaciones para algunas cosas. He aprendido a prestarles atención. Ahora, me llama la atención, que el eclipse de este año me cayó en esta casa ¿eso que quiere decir? ¿ Qué mis enemigos ocultos, estarán mucho mas ocultos o el contrario?

    Responder
  93. mu buen post! interesante, yo no tengo ningun planeta en la 12, la tengo en virgo, y un poco de libra, soy ascendente Libra y sol Aires, pero noto que todos mis lovers que me pegan mas profundo, tienen luna, sol, o As en virgo… estara relacionado?

    Responder
    • Hola, yo tengo algo parecido, sol Aries, ascendente Libra, tengo toda la casa 12 en Virgo!.. estoy tratando de buscar el significado de esto por este stellium septiembre 2019, para saber como me afecta.
      En cuanto a los amores, nose, pero tengo muchos amigos Virgo, generalmente los que se quedan son Virgo, y los que traicionan Cancer.

      Responder
  94. Hola Luna!
    yo soy tauro ascendente tauro. Tengo en casa 12 en tauro al Sol y a Mercurio (éste retrógrado) , y también en casa 12 en aries a Venus, Ceres y Eris. Escorpio está entre la casa 6 (donde tengo a Plutón retrógrado) y la casa 7 (donde tengo a Marte retrógrado y a Saturno también retrógrado).
    Aún estoy aprendiendo a entender la astrología y de lo poquito que sé, me asusta un poco mi carta natal, con tantos astros en la casa 12 y tantos planetas retrógrados (Mercurio, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón). No sé cómo tomármelo…
    También te comento que soy una persona bastante reservada y suelo estar en soledad. Desde pequeña recuerdo todos mis sueños y con los años he aprendido a comprenderlos, en muchas ocasiones en sueños se me ha advertido de problemas o épocas duras por venir. También desde hace unos años tengo a veces «sueños» en los que han venido a verme algunos de mis familiares que ya no viven, o he soñado con mensajes o libros que necesitaba saber para ayudarme en la situación que vivía. He tenido dos parejas que me han marcado muchísimo, a las que he dado todo y las cuales me han traicionado. La última de ellas apareció coincidiendo con mi retorno de Saturno, aunque de ésto me he dado cuenta hará un mes, ya que aprendiendo sobre astrología sólo llevo unos 3 meses, pero lo que he ido viendo me ha ayudado a comprender mejor cómo soy o el porqué me habían sucedido ciertas cosas.
    También me pasa, como he leído en varios comentarios, que he tenido enemigos ocultos que normalmente no han dado la cara pero de los que he notado su hostilidad , o de los que me he enterado de su animadversión hacia mí por terceros. Todos sin motivo, por lo que nunca entendí qué es lo que veían en mí que no les gustaba, y me he sentido muy frustrada y herida por ésto. de las dos parejas importantes que he tenido, en ambas me ha pasado que a sus familiares cercanos yo no les gustaba y entonces éstas parejas y yo teníamos que mantener la relación a escondidas (muy fuerte…). Con mi primer novio fue a raíz de traicionarme y cortar la relación, él mintió a su familia haciéndome quedar mal a mí para quedar él bien, y a partir de entonces yo ya no fui bienvenida en su família, incluso años después de él confesarles la verdad. Y con mi segundo novio, la hostilidad fue desde el inicio de la relación, sin que su familia ni siquiera me hubiera conocido en persona. Y durante los años en que estuvimos juntos, las veces que nos vimos les traté siempre genial, con generosidad, con educación, con amabilidad, pero creo que nunca les gusté. Ahora hace un año que dejé a esta última pareja y me siento tan frustrada e incomprendida que no soy capaz de confiar en nadie más, parece como si me hubiera congelado por fuera, pero por dentro siento mucha tristeza y anhelo de un amor de verdad. Pero siento que ya he sufrido demasiado, que he dado todo a personas que luego me han traicionado y siento que por más que dé, los demás no lo aprecian. Y esto es muy contradictorio porque a pesar de que a veces quisiera ser tan insensible como ellos, sería como ir en contra de mi naturaleza. Soy incapaz de hacerles lo que ellos me hicieron a mí, y por eso me siento tan frustrada.
    Quizás todo ésto venga de Venus y los demás planetas en esta casa 12, pero no sé cómo enfocarlo para que no se me den tantas situaciones negativas. Si me pudieras iluminar un poco la situación te lo agradezco en el alma.
    Un abrazo fuerte Luna

    Responder
  95. Hola! Bueno, primero de todo decir que yo no se mucho de astrologia, pero he buscado muchas cosas por internet de astrologia y numerologia principalmente y aun sigo buscando el significado del universo…
    En cuanto a los planetas en casa 12 de la carta natal creo, desde mi experiencia que sí se notan, pero en un inicio no entiendes muy bien lo que está pasando. Es importante ser conciente de ello para que las experiencias sean más sencillas de afrontar y reconocer la sutil enseñanza de ellas…
    Yo tengo 6 planetas en casa 12 (mercurio, venus, marte, saturno, neptuno y urano) todos en capricornio y además el infortunio… Si alguien me puede hacer una interpretación de ello me haría un fabor!!
    Y en cuanto a enemigos ocultos, sí que me he encontrado con personas que mi intuición me decía que no querian algo bueno para mi, pero al no ser todavia muy conciente de esas energias sutiles nunca llegué a profundizar en sus verdaderas intenciones…
    Enemigos ocultos aquí, en esta casa, también se refiere (por lo que he leído y entendido) a uno mismo. Es una casa muy arraigada al inconsciente, en donde podemos crear patrones y pautas de restricción y limitación, dejando de lado aquello que nos hace felices… Igualmente, es una casa que te enseña al no apego de las cosas materiales/superficiales y a ponerte al servicio de los demás…

    Responder
  96. Hola Luna:
    Yo tampoco sé nada de astrología pero sí me llama mucho la atención…
    Soy signo solar y ascendente Tauro tengo a 4 en casa XII (Luna, Mercurio, Venus y Júpiter… todos en aries)….
    Me siento reprimida en mis sentimientos (no puedo expresarlos aunque quisiera), en el amor no ha ido nada bien (2 relaciones largas pero que me han hecho llorar mucho a pesar de haber dado mucho por ellos) y en lo referente a mercurio y júpiter me cuesta expresarme a pesar de tener buenas ideas en mi cabeza, eso no me ha dejado brillar en los estudios ni en el trabajo (A pesar de tener el sol en casa I y como planeta dominante)… Todo esto ha hecho que no sea feliz, si de enemigos se trata no he detectado ninguno, más bien creo que soy enemiga yo de mí misma… siempre me frustro de lo que no puedo lograr y eso me deprime… Quisiera entender todo mi carta natal pero no sé… Me gustaría que me ayuden a interpretarlo para poder encontrar alguna pista que me permita encontrar mis f0rtalezas…. Graciasss

    Responder
    • Si te sirve de ayuda, a mi me ha ayudado el quitarle importancia a las cosas. No quiero decir que pases de todo, pero si que no le des vueltas a las cosas ni esperes nada en concreto, a fin de cuentas la vida misma y todo lo que hay en ella es efímera… Luego reflexiona y haz una lista de lo bueno que hay en tu vida, y agradece (dilo por dentro «gracias porque tengo…» hasta lo más básico. Gracias porque estoy en un lugar donde tengo qué comer, gracias proque he tenido la posibilidad de estudiar, gracias porque tengo a quien me quiere…). Lo de la luna en casa 12 no se como es porque no la tengo, mi hermana sí que la tiene y creo que realmente te hace muy sensible emocionalmente y sensible a las emociones de alrededor… Mi hermana siempre ha sido muy sensible y de pequeña no sabia como canalizarlo y siempre era como «la mala» y ahora muestra tener un gran conocimiento sobre cómo sienten las personas… Y mercurio en casa 12 sí que te puedo decir que es (a mi opinión) impresionante. Es como si adquirieras información de las profundidades, como si tuvieras un mayor acceso a la información contenida en el inconsciente y da una mente muy profunda y comprendes cosas muy dificiles de explicar con palabras. Yo siempre he sido una persona que me daba verguenza decir lo que sabia o cuando preguntaban en clase, no me atrevia a decir la respuesta aunque la sabia, tambien da mucha introversión mental. O también, sentia dificultad a la hora de comunicarme en grupos no me venian las palabras a la cabeza y muchas veces sentía que la gente me ignoraba y no quería escucharme cuando hablaba… Pero con el tiempo, almenos en mi caso, te das cuenta que no debes esperar nada de nadie ni de nada. Es verdad que está bien brillar en los estudios, pero el verdadero valor es lo que has aprendido y la manera en que tu utilizas ese conocimiento… Laa casa 12 en verdad no es para brillar. Dicen que es una casa que es para ponerla al servicio de los demás. Yo creo que tiene un gran potencial para madurar como persona pero hay que dejar el ego a un lado…

      Responder
  97. Tengo Plutón retrógrado en la casa XII en Escorpio (casa XII y AC), en cuadratura a una conjunción Mercurio-Júpiter en la casa IX. En la casa VII tengo el Infortunio, que no aspecta con nada.
    La ironía de mi casa XII es que precisamente, quizá por acción del trolero Plutón, los enemigos ocultos son los que me han “ayudado”, a final de cuentas, a avanzar en la vida y conseguir objetivos cuando, por mi propia voluntad (Sol en Cáncer-CasaVIII), no me hubiera movido.
    Ante el dolor y la frustración que te produce saberte boicoteado y no poder/querer ver al enemigo suelo retroceder y hasta te recluírme, una reclusión que acaba produciendo una explosión que: bien canalizada, te ayuda a alcanzar la meta; mal canalizada, te lleva a tocar más fondo todavía, hasta que te cansas y decides salir a la superficie. Esta forma de avanzar, aunque puede molar porque te marcas unas gestas que ni los cantares del mío Cid, acaba por hastiarte.
    Al final a la conclusión que llegas es que debes moverte por iniciativa propia porque estás «condenado» a conseguir ciertas metas. Veo una relación clara entre el complejo de Jonás y la casa XII. También entre dicha casa y la “sombra” que definía Jung, en la que también puede residir el éxito si hemos decidido mandarlo a ella.

    Responder
  98. ¡Hola!

    Pues en mi caso Luna en Capricornio en casa 12. Y me aplica que el «enemigo oculto» soy yo misma. Años y años en la adolescencia en depresión, baja autoestima, TOC para los psiquiatras… Pero desde 2012, que Plutón me la anda visitando, empecé un proceso terapéutico con un gran psicólogo y ha sido todo un viaje de construir una nueva relación con mi sombra, escucharla, sentirla, procesarla, conocerla y aprender que es mi más grande maestra: me muestra lo que preciso sanar. Aún el proceso sigue en marcha, este año enfrentando cosas profundas, y ya en otro país, luego lejos de mi psicólogo. Si desde 2012 he ido aprendiendo a amarme a mí misma, este parece ser el año del trabajo más intenso en ese aspecto, comprender, conocer y sanar las barreras internas que tengo y me alejan de amarme incondicionalmente y que, por tanto, me impiden ser enteramente mi mejor aliada y mi mejor amiga. Y Saturno dentro de poco va a venir a visitar a la casa, juntándose con Plutón. A veces me da miedo, sí, pero al mismo tiempo me da esperanza, es como tener a dos grandes maestros que prefiero ver como seres serios, quizás severos, pero llenos de amor, que vienen a apoyar este proceso. Creo que es el más importante y grande proceso de mi vida. Así lo he tomado, desde 1999, a mis 21 años, y sigo convencida de eso.

    Responder
    • Hola, yo tambien tengo 21 y tengo a venus en casa 12. Me he identificado con lo que has escrito porque yo tambien me saboteo mucho y tengo baja autoestima.

      Responder
    • No. Si lees todos los testimonios verás como muchas personas se identifican a ellas mismas como sus peores enemigos… Hasta que no se toma conciencia de ello, uno mismo es su propio «enemigo oculto»

      Responder
  99. Hola, que divino y conciso post.
    Tengo un stellium en casa 12, Venus, mercurio, saturno, palas y parte infortunio, todos en piscis, encima.
    Uff..

    La verdad siento que sí, en estos temas se me hacen más difíciles que al resto de las personas a mi alrededor. Como algunos temas básicos para otros, yo transpiro y transpiro para lograr un mínimo resultado en algunos de los variados temas que estos planetas proponen.
    Especialmente al venus, que a su vez está en cuadratura con plutón y urano.

    El venus es la cosa más extraña que me pasa. Es un tema super dificil, de verguenza, de huida(en especial), de no entender codigos ni el idioma propuesta por los demas en estos temas. (Pense que era la edad, pero ya tengo 23 y esto sigue igualito jaja).

    Actualmente atravesando la ventana de los eclipses del eje Acuario-Leo, (Siendo sol en acuario casa 11), realmente sentí el llamado Leonino del AMOR propio.

    Resoné tanto y hasta te agradecí desde el fondo de mi corazón la propuesta o conclusión que cerraste el post, con la idea de que esta es la casa del amor incondicional y que capas, justamente, todo esto se resume en que debemos primeramente, amarnos más incondicionalmente, a nosotros mismos.

    Gracias gracias gracias.
    Ahí resuena mi corazonsito!! Con todo el misterio que trae la casa XII, me quedo con tu conclusión, y con la conexión cósmica que plantéa.
    Gracias.

    Responder
  100. hola, tengo mercurio, venus y marte en la casa 12, y en signo de virgo en astrologia tropical y en el signo de leo en astrologia sideral. muchos enemigos ocultos (encarnados y desencarnados) toda mi vida y mi mismo subconsciente tambien, me boicoteo en ocasiones. tambien mucho psiquismo, telepatia, premoniciones pero tambien muchas dolencias fisicas y emocionales. nada bonito esto…

    Responder
  101. Hola!
    me encantó el post. Yo sí estoy familiarizada con las energías de la 12, nací con Plutón ahí. Y créeme que no es un emplazamiento nada fácil. Pero incluso así, las revoluciones solares y las progresiones en esa casa siempre han sido para mí especialmente difíciles. Ahora estoy literalmente «acojonada» y perdón por la expresión, porque la revolución solar del 2018 es con Marte en casa 12 a un grado en conjunción con el ascendente, y aparte tengo a Plutón en 12 también!!!! Saturno está en 11 pero no sé si tomarlo también como 12 porque se encuentra a tres grados de la cúspide de la 12, y según dicen afecta ambas casas. Todo esto en cuadratura a Urano en la casa 3, lo cual me hace sospechar un posible accidente de coche?? No lo sé, pero tengo un miedo terrible a la entrada del 2018.

    Por otra parte, las progresiones me muestran una casa 12 cargadísima. Tengo sol, Marte y Mercurio en 12, Venus saliendo hacia la casa 1. Y algo que sí he notado es que estoy atrayendo muchas energías de agresividad hacia mi persona que no sé como evitar.

    Cualquier consejo o sugerencia es bienvenido.

    Responder
  102. Tengo al Sol y la Luna en aries y en casa XII. Si, siento que tengo más enemigos de lo normal. Gente con la que estaba todo bien y despues me traiciona. Gente que de repente se junta con otra para joderme, cuando yo no les he dicho o hecho nada. En algunos casos gente que ni conozco. Noto que los problemas en la vida se me han generado alrededor de que no soportan mi ideología, mi frontalidad, mi seguridad. En el colegio no soportaban que fuese inteligente. Pero siempre me sobre puse. Por otro lado atraigo a la gente y tengo muchos defensores. Venus en tauro casa 1. Es como que cautivó a la gente y después o me adoran o me traicionan.

    Responder
  103. Hola!!!
    He encontrado este artículo por intuición, y me ha venido como anillo al dedo. Tengo 35 años y después de varias relaciones malas, he descubierto con mucho dolor, que mis enemigos ocultos siempre han sido mis padres.
    Luna y Venus en casa 12 natal en cáncer. La luna y venus en cuadratura a saturno, pluton, jupiter y marte. Abusos de poder, económicos y sexuales encubiertos, y la triste realidad de ser puesta como escudo, mi nodo sur trabajó fuerte el último semestre y ahora estas situaciones han salido a la luz. Te lo cuento y parece que fuera la vida de otra.
    Gracias!

    Responder
  104. Tengo Saturno y Marte en leo, casa 12. Enemigos, sí, en el trabajo. Muy molesto y me gustaría saber gestionarlo mejor pero están en posiciones superiores a la mía. En cambio, con mi ascendente también en Leo, fuerza no me falta para seguir mi camino, un camino creativo que me permite esquivar algunas zancadillas…

    Responder
  105. Luna en casa 12. La casa doce es una casa de fin de ciclo según lo que yo sé, ahí aparece el encierro por eso se la llama también casa prisión. Creo yo es una especie de condena, o yo por lo menos lo vivo así, hasta que no resuelvas el dilema, o sea, hasta que no aprendas lo que hay que aprender no te vas a liberar. Yo diría que el enemigo oculto no es nada más y nada menos que el miedo que todos llevamos dentro, en el fondo, en lo más profundo de nuestro ser. Y creo que sanar ese miedo puede llegar a ser la lección de esta casa, cuando el miedo se cura aparece el amor incondicional.

    Responder
  106. Hola yo tambien solo tengo al nodo norte en casa 12 que significa esto? Cual es mi mision como la encaro? Es algo pendientw? Y como saco si este año tendre mas planetas en casa 12?? Gracias Luna amo tu blog

    Responder
    • Entre otras cosas, que tu propósito es algo tan inconsciente para ti, que te costará más conectar con él que al resto de los mortales (No te preocupes, yo también soy una mujer de Nodo Norte en casa 12)
      Piensa en hacer algo importante por los demás, no por ego, ni por prestigio, simplemente por amor… Una Revolución Solar con planetas en la casa 12 sugiere un año de mucho trabajo psíquico y con una alta demanda de descanso. Tómalo con calma.

      Responder
  107. Hola Luna!!! Me encanta tu blog y como hablas de la astrologia! Este año estoy muy preocupada por mi Revolucion Solar, en ella entre otras cosas tengo a Marte en la 12 con cuadratura a Jupiter en casa 9 >>10 (que en la natal esta en la octava casa), cuadratura a Urano en casa 3 que es el regente del ascendente de revolucion y en trigono con la luna en casa 4
    No se que significara pero con otros aspectos tensos la verdad me tiene muy asustada jaja
    Besos!!!

    Responder
  108. Buenas, chicas, tengo en mi carta natal mi sol en sagitario en casa 12, y mi mercurio en sagitario también en casa 12. Y mi sol está en conjunción a mercurio, orbes 2.05° (A)

    ¿Alguien tendría alguna info? Realmente son muy extrañas las cosas que me pasan. Tengo muchos sueños reales, muchas premoniciones, imaginense que me dicen bruji. 🙊

    Responder
  109. {Hola luna , llegue aquí de casualidad, soy de chile, y estoy confundida …tengo 6 planetas en sagitario en la casa 12, tengo luna en sagitario en la casa 12, también tengo a venus en sagitario y en la casa 12, y mi sol natal es capricornio en casa 12…eso es algo karmatico? o que significa que estén en sagitario y en casa 12?

    Gracias querida luna

    Responder
  110. Hola! Me intriga la casa 12. Yo tengo al sol y la luna en virgo, ambos en casa 12 y a venus en libra en la casa 12. Soy una persona con muchas inquietudes existencialistas. Como buena chica con ascendente en libra soy diplomática, odio las oeleas y las injusticias. No creo tener enemigos ocultos…afuera, porque en general yo misma soy una terrible enemiga. Abrazo!

    Responder
  111. Hola!! Espero que se interprete esto: mi Sol está en géminis en casa 12, mi ascendente en géminis también. y un kilombo barbaro con los otros aspectos de mi carta astral. Júpiter en casa 1. La verdad es que nunca me digo a mi misma hay enemigos en contra mia porque el problema si los hubiera seria de ellos, no mio. Busco y trato de no afectarme por lo circunstancial si realmente no involucra mi familia. Y mi familia son un gran desorden mental juntos en combo. Aprendo psicología de manera idónea.

    Responder
  112. Hola Luna, pues yo tengo al sol, mercurio, saturno y mi infortunio en la casa doce soy acuario con ascendente en piscis, pues me he sentido sola, culpable, pero no sé que enemigo oculto puedo tener ahora siempre me dicen que hay mucha envidia a mi alrededor, tengo miedo porque tmb dice que es la casa de las enfermedades crónicas y encierros prolongados como la prisión o la soledad al final de la vida. ammm he tenido sueños que pues no tiene nada que ver con lo que ahora vivo pienso que son fantasías con castillos, gatos, perros dicen que eso no es bueno pero me siento bien con esos animales en mis sueños, ahora tmb he soñado con serpientes desde niña pero ahora ya no sueño, tengo curiosidad por saber si eso es importante o no.

    Responder
  113. Hola luna, tengo una duda, algunas páginas dicen que tengo el sol, Venus, Júpiter y Saturno en la casa 12 pero otras dicen que tengo al sol y a Venus en la casa 1, la cuestión es que estos planetas se encuentran justo en la linea que separa ambas casas y por eso se confunden, pero quisiera que me ayudarás y me dijeras en casa pertenecen en verdad

    Responder
    • Comprueba el grado y el minuto de tu Ascendente y entonces es fácil situar cualquier planeta. Si el grado es anterior, están en casa 12; si es posterior, en casa 1. Probablemente estén en 12 pero al encontrarse en conjunción con la 1, haya recursos que los consideren allí (PERO NO DEJAN DE ESTAR EN LA CASA 12, LAS COSAS COMO SON)

      Responder
  114. Hola Julia, me encanta la frescura y claridad con la que escribes. Yo tengo Saturno en la XII, se supone que su casa de gozo. Cuando un conocido o amigo se enemista secretamente conmigo lo percibo desde el primer momento y no soporto la falsedad, pero también me vuelve huraña, misántropa y con marte dominante tendente a estar inmersa en conflictos. Un trabajazo.

    Responder
      • Hola. Yo tengo a un incómodo Urano en los dos últimos grados de la XII (escorpio) haciendo oposición a un potente stellium entre la 7-6 formado por el sol, júpiter, luna, Venus, Quirón, y si cuentan también con palas, ceres. Lilith… Uf es una carta para verla. Todo rayas rojas. Mi nodo norte está en la casa 1 y hace conjuncion a mi Urano. Yo lo interpreto como que voy a vivir situaciones de conflicto a través del otro que van a hacer que me reafirme en mi identidad y autoestima porque supongo que ese Urano (libertad)me va a ayudar libersrme de ataduras y apegos (hace oposición a taul). Por qué lo tengo en la 12? Porque para sanar mi clan familiar tengo que hacer lo que mis antepasados no pudieron… Mi madre, mis abuelas, tal vez las bisabuelas tuvieron que «tragar» mucho en sus matrimonios para salir adelante y porque eran esclavas de sus tiempos. Tampoco fueron amados y ese desamor y esa inseguridad lo han transmitido generación tras generación. Yo vengo a trabajar mi autoestima y a romper esa cadena pero siempre cerrando las relaciones desde el amor. No sé si te cuadra esta explicación, luna. Lo que sí que es cierto es que Urano en la 12me ha creado muchísimas neurosis, también la capacidad de adelantarme a lo que va a ocurrir…

        Responder
  115. Hola Luna,

    Tengo plutón en la casa 12 y lo que te puedo asegurar es que soy una persona muy obsesiva cuando me interesa algo o alguien, me paso días meses, años pensando las 24(agotador), hasta que lo consigo o se me pasa.
    Los enemigos?, si los tengo me quedo tranquila porque sé que puedo con ellos sin ningún problema y lo que si que soy es que me considero muy intuitiva y contra más mayor me hago está intuición se ha disparado hasta el punto de que en una conversación sé lo que va a decirme la persona con la que estoy hablando situación que me sorprende a mi misma
    Acabo exhausta jjjj

    Responder
  116. Hola Luna, gracias por el artículo, tanto el post como los comentarios que he leído me han parecido muy interesantes y, como leyendo se aprende mucho, me gustaría aportar mi granito de arena dejando mis observaciones 🙂

    Yo tengo en natal la luna en cáncer en casa XII y, através de los años y de la observación, he notado su influencia en los siguientes puntos:

    -una gran intuición; sin duda es la luna lo que hace que pueda sentir tan bien las emociones de otras personas. Con facilidad puedo notar lo que sienten y piensan e incluso «pescar» al vuelo los rasgos principales de una persona.

    -dificultad para mostrar mis emociones. Aunque la luna en cáncer es muy emocional, al estar en esta casa pasa copletamente desapercibida por el resto de la gente, llegando a ser considerada como una persona muy fría (tengo una fuerte inluencia de saturno, entre otras cosas). El caso es qque siempre me ha costado mucho mostrar mi cariño y afecto hacia los demás.

    -en cuanto a los enemigos ocultos, en general, yo no los he notado. Tal vez sea precisamente porque están ocultos. Lo que sí he notado es que, por desgracia, la luna representa a la madre en astrología y podría clasificar a mi madre como un enemigo oculto «incosciente» (quiero pensar que ella no lo ace con intención, aunque tampoco estoy segura). A lo largo de mi vida mi madre ha ejercido una influencia muy negativa en mí. Primero menospreciándome constantemente con respecto a mis hermanas, después intentando controlarme al extremo. Siempre me ha estado inculcando miedos, negándome ir a ninguna parte (mientras era menor de edad, tenía un control insoportable sobre mi), siempre quitándome las ganas de hacer las cosas con miedos posibles problemmas, siempre hablando mal e intrigando sobre otros para hacerme desconfiar….en fin, podría seguir, pero creo que queda clara su influencia negativa que me hace incluirla en este punto.

    -Finalmente, yo no me considero mi propia enemiga, pero sí es cierto que soy muy autocrítica, demasiado.

    Pues, esas son mis experiencias hasta ahora, por si a alguien le sirve de estudio 🙂

    Por último, añadiré que este año tengo una casa XII de revolución solar muy coplicada no sé cómo interpretarla. Tengo júpiter y plutón en capricornio y pronto se sumará marte también, pero desgraciadamente, tanto marte como plutón los tengo muy mal aspectados en natal, así que tenerlos juntos en la doce no me gusta nada.

    Gracias por las posibles aportaciones 🙂

    Responder
  117. Tengo la casa doce en escorpio, mi ascendente, y en ella tengo a venus en conjunción con neptuno y en oposición con júpiter, vamos que voy a tope de visión en la oscuridad. Intenso y sensible, pero no ese tipo de sensibilidad que te abruma, mas bien de la que te hace consciente de lo que se oculta. Capacidad de anticipación por un constante análisis de las causas y los efectos. Parece que vea lo que hay oculto bajo las armaduras tras las que se ocultan las inseguridades y que respete ciertas convenciones, pero que las cuestione. Todo esto, junto a otras disposiciones planetarias, hace que genere sentimientos muy polarizados y que sea muy consciente de los negativos. Carne de traiciones, que de alguna manera asumo. Conozco las reglas del juego y oculto lo que se que no debe ser mostrado, el ser humano por lo general se encuentra aún en una fase insegura en la que no se reconoce tal cual es. Todo esto genera mucho enemigo, sobre todo oculto porque no está clara la sintonía en la que vibro y solo mi presencia, mi seguridad basada en otros valores diferentes a los habituales, incomodan y desconciertan. Cuando era más joven todo esto me hacía sentir incómodo, ahora lo acepto y trato de asumir que no se puede abrir la caja de los truenos sin provocar recelos, desconfianza e incluso odio. Lo que he descubierto es que lo que casi todos esos enemigos ocultos buscan es participar de algo que piensan que yo poseo, o conozco, así que el compartir hasta un punto más allá de la sana generosidad es necesario a veces. Solución; mantener una distancia prudencial, no ofender con un exceso de alegría o positividad, no herir, respetar un determinado orden social y aprender a compartir lo profundo solo con alguien que sea fuerte tanto mental como emocionalmente. Alguien fuerte que que no se doblegue fácilmente a mi voluntad, enérgica y constante, y que se sienta inspirado en lugar de consternado. Tan fácil de decir como difícil de llevar a cabo, así funciona en algunos el poderoso influjo de la casa 12.

    Responder
  118. Hola, tengo mi casa 12 en cancer, pero no tengo ningun planeta, ni luna alli.Como se mis enemigos ocultos?como hago para superar el pasado porque no se va nunca y mis enojos se agrandan.Gracias !

    Responder
  119. Tengo mi cúspide de la casa 12 con capricornio, en esta pequeña sección de la cúspide tengo a Neptuno, después la energía se vuelve en Acuario, en la casa 12, donde tengo a Urano, sol y marte conjuntos. Mi experiencia es muy extraña, porque he pasado de tener problemas de identidad respecto a mis orígenes y a lo que quiero en la vida. Claramente, sé que he vivido más siendo mi propio enemigo por el aspecto entre sol y marte en la casa 12 del signo acuario. Por otro lado, respecto a los enemigos ocultos, no sabría decirte si he identificado a alguno, pero me causa curiosidad, porque al momento de hacer una sinastría con una ex novia que cumplía cerca a mis fechas, su sol encajaba en mi casa 12, creo que con ella revelé muchos secretos sobre mí, y a lo mejor pudo haber dicho más de la cuenta. Sin embargo, siento que tengo una alta intuición y muchas de las veces que sentí que la amabilidad de ella tenía doble intención me podía anticipar a sus acciones. A veces sentía que me quería herir.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This