Si ahora mismo alzas la cabeza y miras al cielo podrás disfrutar de la primera Luna Llena de esta nueva era de Acuario. Preciosa, ¿verdad?
La luna no es tonta y se quiere estrenar por todo lo alto, es por ello que lo hace sobre la constelación de Cáncer, su signo regente. Esta vez la luna llena es, aún si cabe más potente. Hay que tener especial cuidado con dejarnos llevar por cambios repentinos de estado de ánimo y reacciones imprevisibles. Dicen que la luna, cuando está llena, saca a la luz cierta información que permanecía oculta o queríamos ignorar hasta ese momento. La luz que proyecta el Sol sobre ella viene cargada de información para que actualicemos nuestras agendas y hagamos los cambios pertinentes, así que estáte atenta y, sobre todo, no tengas miedo a rectificar, menos aún en tiempos de Acuario, donde los vientos de novedad soplarán de todos lados. Sin cambio no hay esperanza, hay que abrirse a la evolución y buscar crecer en todo momento.
En Cáncer la luna busca seguridad, nutrirse, cuidar y ser cuidada. Nos sentimos bien cuando estamos al calor de lo conocido, en nuestras casas, con nuestra gente… Cáncer se asocia con las madres y nuestras raíces: El padre Sol, la madre Luna, esta dualidad la encontramos ya en las más antiguas civilizaciones. Esta es una noche para sentirse seguros y confortables, para mimarse y mimar a otros, compartir emociones en la intimidad y disfrutar de una buena cena en casa. ¿Os apetece una noche de pelis román¡ticas y mantita? ¿Y qué hay de sentarse a ver juntos los viejos álbumes de fotos familiares? No suena como lo que harías en la noche más excitante del año, pero sin duda alguna, son planes que casan muy bien con el lado emocional de Cáncer. También el preparar un postre riquísimo y disfrutarlo en buena compañía después. Son planes muy propios de estas fechas tan familiares, ¿o no? Será por eso que la luna se llena para nosotros en Cáncer cada mes de Diciembre.
Pero no es el único cuerpo celeste que brilla en el cielo. En trígono a ella, tenemos a Quirón, el sanador. Es un buen momento para utilizar las cualidades lunares más auténticas y sanar viejas heridas. Enfrentarnos a nuestros fantasmas es la única opción que tenemos de dejarlos atrás para siempre. Si la luna llena los expone, Quirón en trino nos ayuda a superarlos de una vez por todas y dejarlos atrás. Entenderás que el proceso de auto sanación es necesario para tu propio crecimiento y serás capaz de ayudar a otros a sentirse mejor. Sé sincera contigo misma y escucha a los demás. Nos toca echar fuera los demonios y empezar de nuevo. Neptuno en conjunción es el aliado que nos ayuda a soñarlo, a creer en ello.
Esta luna también vuelve a activar todas las tensiones de la cuadratura cardinal en T, y es que con Plutón en Capricornio y Urano en Aries, la entrada lunar en otro signo cardinal nos recuerda que este aspecto trae el impulso para cambios radicales, los provoca, no es algo opcional, es un momento en el que no podrás mirar para otro lado. Aún nos quedan muchos obstáculos por superar, que tienen que ver con nuestra propia iniciativa y los viejos patrones de creencias. Estamos inmersos en una crisis de identidad en la que tendremos que encontrar nuestro propio camino, disgregándolo de todo el régimen anterior. Esto se convierte en algo prioritario, pero la luna se siente cómoda en lo familiar, lo que deja en evidencia que no va a ser un proceso fácil y así lo sentimos. Lo mismo que este aspecto nos llena de tensión, también nos provee de fuerzas para superar los obstáculos. No cierres los ojos y conviértete en la guionista de tu propia película. Nada es más excitante!! Además, para superar cualquier reto contamos con el empuje que nos deja el sextil entre Marte y Urano. Ahora tenemos el coraje y la actitud, el empuje y la originalidad ¿qué más podemos necesitar? Aprovecha esta corriente de energía positiva y forja tu destino. Momento para interesarnos por la electrónica y la tecnología, ¿qué tal hacer un update de tus dispositivos o regalarte un caprichito digital?
El 11 de enero tendremos luna nueva en Capricornio, será el momento para plantar las semillas que queremos que enraícen bien este 2013, vete pensando cuáles son tus propósitos y anótalos, pero hasta entonces, mantén tu atención en las revelaciones de la Luna llena que brilla en el cielo y trabaja las oportunidades que te ofrece. Es el momento.
[color hex=»#8d7825″]Foto: h.koppdelaney[/color]