Las casas astrológicas

Hace tiempo que os había prometido una infografía sobre las casas astrológicas y hoy por fin la tengo preparada para vosotros/as.

Si te consideras estudiante de astrología, te recomiendo que la descargues en este enlace y la guardes o la imprimas para poder consultarla y poder analizar tus tránsitos y otras cartas mejor. Son sólo unas pinceladas básicas, una pequeña introducción a un ámbito mucho más amplio y complejo.

Para que os hagáis una idea. Los signos nos hablan de la «personalidad» y el «estilo» que adopta un planeta. Por ejemplo, tomemos a Mercurio. Mercurio en una carta representa la inteligencia, el pensamiento, el estilo comunicativo… Si ese Mercurio está en Aries nos encontraremos ante una persona muy directa, que llega a conclusiones rápidas y a veces se precipita al hablar o tomar decisiones. Si estuviera en Cáncer, nos encontraremos ante alguien con muy buena memoria y tirando a reservado. ¿Os vais haciendo una idea? 

Las casas astrológicas son el área de la vida donde ese planeta con esa determinada personalidad (signo en el que se encuentra) ejerce su influencia. Por ejemplo, tomemos ese irreflexivo y precipitado Mercurio en Aries. Si se encuentra en la casa 6, la persona en cuestión tenderá a actuar así en el trabajo. Probablemente se trate de alguien con capacidad de respuesta rápida y dosis de liderazgo, pero no se le darán bien los trabajos minuciosos y/o reflexivos. Si ese Mercurio en Aries se encontrara el casa 7, estaremos una persona que declara su amor (o la guerra) por impulso. Si se encontrara en la casa 3, estaríamos ante un auténtico «culo inquieto», alguien con necesidad de actuar, de moverse… ¿Se entiende el concepto? Todo es cuestión de práctica y de irse familiarizando. Hay que intentarlo y seguir estudiando 😉

¡Espero que la infografía os sea muy útil!

 

  • Para entender tus tránsitos y poder seguirlos, es recomendable que consultes este tutorial.

 

 

32 comentarios en «Las casas astrológicas»

  1. ¡Y empiezo el lunes con mis preguntas!

    Luna, mi casa 5, la de los hijos, es Acuario sin aspectos. Asumo que habla de hijos en sentido figurado, proyectos cumplidos, metas alcanzadas, etc. ¿O se refiere a los de carne y hueso? Si es así, debemos analizar esta casa para leer sobre aquello que nos ayuda a ser madres, nuestras hormonas, por ejemplo. ¿O eso mejor lo vemos en la casa 6? Donde tengo una Luna en Piscis bastante ocupada.

    Las hormonas gone wild son un tema recurrente para mí, porque son un lastre que arrastro desde pequeña y quisiera encontrar una explicación donde sea que el universo la provea.

    Incluso leí sobre Vesta (Casa 10, Cáncer, 27 grados) y Ceres (Casa 3, Sagitario, 29 grados), porque pensé que allí podía estar.

    ¿Dónde puedo buscar?

    Responder
    • Hola guapa,

      En la casa 5 se ven tanto los hijos «reales» como cualquier empresa de naturaleza creativa, y sí, si hay problemas de fertilidad es posible que se vean reflejados en la casa 5.
      La casa 6 habla de enfermedad, sobre todo de enfermedad crónica. La casa 12 de las enfermedades que nos hacen pasar tiempo en cama o en el hospital…
      ¿Qué miraría yo para el tema hormonal? Yo lo buscaría en la luna, pero yo no soy experta en Astrología Médica. Y si tu Luna está en casa 6 cobra aún más sentido.
      De Vesta y de Ceres me olvidaría. Creo que los asteroides no están lo suficientemente «investigados» para darles un significado cien por cien fiable.
      Chequea esto por si aquí encuentras algo: http://www.astrologyweekly.com/astrological-information/degree-anatomical-correlations.php

      Responder
  2. Bondia!!!

    Gracias por el cuadro resumen! Precisamente ando yo últimamente inmersa en el interesante estudio de las casas astrológicas.

    Ciao!

    Responder
  3. Hola Luna y a tod@s !
    Como se manejan las casas interceptadas ?. Entiendo que la energía no se manifiesta tan fácilmente, en el resto de la carta donde veo la clave que me diga más sobre manifestar la energía de esas casas ?. Tengo a Virgo y Piscis en 9 y 3 respectivamente y ando buscando la manera de «activarlos».
    Graciasss

    Responder
    • HOla M.A, espero q no le moleste q m meta, aunq su pregunta era obvio dirigida a MissLD, pero le habla una fellow-casa interceptada, 2 obvio.
      por un lado se q es un eje q nos cuesta o sobre el q hay q trabajar, en mi caso cáncer/capri (crear»sostener» una flia…no se…+ con Saturno en 5..)
      tmb he leído q hay q buscar al planeta regente de los signos interceptados en el resto de la carta, en mi caso la luna(taumoon11) y Saturno(escorpiano5) xq dependen d esa energía para exteriorizarse.
      (además yo tengo stellium en capri(creo) y el regente de mi asc ahi, zas!)pero bueno, yo lei eso en algún lado y le puedo re pifiar, lo mio es puro hobby y ni siquiera se si muy serio a nivel conoc. real, habría q ver q dice LD. le aporto lo q yo tengo por respuesta a su pregunta. beso

      Responder
      • Hola Lola. Buen día, tranquila no me molesta tu comentario.
        Allí es donde viene mi confusión, si debo fijarme en el regente de cada signo interceptado o si debo fijarme en el regente de las casas interceptadas.
        Si debo fijarme en los regentes de los signos me preocupa más Neptuno ( regente de Piscis ) en mi casa 12 en Sagitario que como he comentado en otras oportunidades me hace EXCESIVAMENTE ilusa y siempre tengo que estar pendiente de equilibrar eso. Mercurio ( regente de Virgo ) es una historia un poco más ligera !.
        Ahora, si me fijo en los regentes de las casas me preocupa más Júpiter quién siendo regente de la casa 9 y regente de mi ascendente lo tengo en Virgo interceptado en casa 9, osea…y nuevamente Mercurio ( regente de la casa 3 ); conclusión: sí o sí para empezar debo prestarle atención a Mercury jajajaja. El haberte respondido me ha dado una luz. Gracias ! 😉

        Responder
        • ajajajaja, y eso q yo tengo una matufia parecida, xq si considero a sagitario q es cúspide de mi desc (antes de q empiece capri encerrado en la 7, donde tengo a mercurio-conjunto-jupiter y a Neptuno…y termine esa casa en los principios de mi acua sol en 8…)ya veras! jupiter esta ahí encerrado! y mercurio es el reg de mi asc! aun asi creo q nadie diría q soy callada» jajajaaj, pero quizás hay mas para sacar»? ..y mi luna es junto a mi nodo norte y en algunas cartas da opuesta a Saturno(reg de capri) q esta en escorp en nodo sur 5, jajjaja un bolomqui! ay…q cosas…bueno, a seguir el proceso», beso (aunq, si piscis esta interceptado…y su expresión…puede q tengas a Neptuno exacerbado»», justa// para darle un impulso a tu expresión pisciana»/neptuniana»?? digo…)

          Responder
      • Lola,

        Howard Sasportas no cree que los planetas en casas interceptadas actúen de manera diferente. Es mi astrólogo favorito, así que me rijo por esta idea.
        De todos modos, si tú lo sientes de otra manera y crees que te cuesta expresar esa energía, soy toda oídos 🙂

        Responder
        • uy! m siento media goma x seguir comentando en este post, q densa! jaj, pero como m hablaste t digo:1 ahora chequeo al sr. este del q m hablas.
          2. yo ni m había percatado de lo interceptado» hasta hace unos años q encontré algo en la web y la descripción técnica de casas m pegaba y m fije, y si, el asc gem empieza a los 29°17 creo, asi q cáncer como 1 y capri como 7, están encerradas. 3.no sabría decirte focal// q m pasa con mercury/jup & neptu, pero quizás mis capri/cáncer son mas complicados. aunq m considero muy nutricia&muy madre» de mis allegados(taumoon/venpiscis, capaz) la cosa ambiciosa/o de logros, de capri m es desconocida.
          hay q ver si mercury esta bajo de energía o sobre-explota, xq justo esta en el desc y es el reg de mi asc, hay una canal directo ahí. es un planeta muy aspectado(-urano&neptu,todo!) y tmb, virgo vendría a ser mi casa 3..pero hablándole a M.A, es q le conte lo q había leído. quizás siento a jupiter menos q a todos en tema suerte» pero = siempre m considere una pers muy expansiva y de estar muy de acuerdo con los ideales jupiterianos..asi q segura// tengo q ponerle mas atención…como todo, la carta la vamos descubriendo» en capas, no? beso! gracias x el dato! disculpa q m puse taaan goma en este post 😉

          Responder
  4. Hola Luna!

    Si la casa 10 representa a la madre, y yo tengo a Jupiter y el punto de la fortuna ubicados allí, a parte del trabajo, quiere decir que mi madre me protege y me ayuda, o que hay una clara protección femenina?

    Saludetes!!

    Responder
  5. 🙁 ya me confundí.
    entiendo lo de las casas pero ¿es mucho pedir una infografía de cada planeta? jajaja :'( porque la verdad sí se me hace complicado

    ¡son tantas cosas para aprender! >_<

    Responder
  6. Holaaa lunaa , tengo 16 años y soy de tauro. El tema es que no estoy segura de mi hora de nacimiento , hay una contradicción entre mi partida , mis padres entre otros. Si naci 16:45 soy asc virgo y si naci 17:45 soy asc libra.
    La verdad es que me molesta mucho no saber , y me confunde. Por ejemplo si tengo ascendente virgo tengo mercurio en aries en casa 7 y si tengo ascendente libra lo tengo en casa 6 , cambian mucho las cosas! , porfiiiss me podes ayudar? hay alguna forma de estar segura?? muchas graciasssssss!!! Salu2 desde Uruguay

    Responder
  7. Tengo sol, luna y mercurio en casa 4 estos 3 en tauro, dominante y jupiter y pluton en casa 10 TODO EN ESCORPIO.. TAMBIEN quiron en virgo en casa 7. todos son dominantes?

    Responder
  8. Hola luna, tengo una duda sobre el tema casas, tengo el sol en libra en casa 7, ascendente en aries en casa 1,luna en aries en casa 1,mercurio en escorpio en casa 8, venus en libra en casa 7, marte en virgo en casa 6… me podrias, o podrian explicar q significa tener la casa en el mismo signo del planeta?. Desde ya,muchas gracias por el espacio!

    Responder
  9. Me gusta tu página, suelo leerla cuando me llama la atención algun eclipse o curioseando cuando me siento extraña por algo que percibo en el aire, como si el tiempo fuera vertical por un momento de tanto en tanto, dandonos la oportunidad de ver todo tiempo pasado y futuro desde algun cerro alto, o como si tuvieramos el espíritu y el alma en algún lugar que no podemos palpar o percibir. Explicas las cosas de una forma sencilla para el que no entiende del todo de estos temas, y con una energía muy positiva.
    Como explicarias qué es eso de las casas si te lo preguntasen en alguna cena informal, es decir como lo explicarías si tuvieras que hacerlo de forma desenfadada y en pocos párrafos a algún principiante o persona que solo entiende lo básico de la astrología.
    Si pudieras hacerlo lo agradecería, y si no, no importa. Muy buen blog, y que tengas un lindo año; productivo y con muchas anécdotas copadas (geniales) que contar

    Besos desde Argentina

    Responder
    • Básicamente diría que son las esferas de la vida en las que operan los planetas (diversos arquetipos y energías). Creo que Tito Maciá lo equipara con los «escenarios» en los que se desenvuelven los actores (planetas), por si te sirve su explicación 😉

      Un abrazo!!

      Responder
  10. Hola Julia, tengo una pregunta muy importante acerca de las casas en revoluciones solares. El asunto es que en la carta de revolución solar de este año de mi papá, Júpiter está en su casa 8. Mientras que yo tuve en mi revolución solar a Plutón en la casa 8. Tristemente mi abuelo falleció durante el periodo en que ambos teniamos esas posiciones, encontré una conexión por la idea de la casa 8 con la muerte y Júpiter con el padre. Tengo mucha curiosidad acerca de la relación entre nuestras revoluciones solares y lo que pasó. Me gusta mucho tu blog y quisiera saber si puedes ayudarme. Muchisímas Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Natalia.
      Harían falta muchos más indicadores utilizando otros métodos de prognosis, para poder indicar el fallecimiento de tu abuelo. Sin duda, y dependiendo del significado adquirido por regencias de Júpiter en tu carta, las revoluciones pueden sugerirlo, pero hace falta más para confirmar. Tampoco hay que temer sistemáticamente a la casa 8. No siempre habla de muertes.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico