Os presento a Lilith

Ok, hoy es el turno de hablar de Lilith. Lo primero que vamos a puntualizar es que en astrología hay varios elementos que se denominan Lilith.

Nosotros nos vamos a centrar en la Luna Negra Lilith, que es el apogeo de la órbita lunar. Puedes localizar en estas efemérides dónde se sitúa en tu fecha de nacimiento. Tenéis dos opciones: True o Mean. Yo os recomiendo fijaos en el cálculo de Mean.

Para entender su arquetipo es necesario que nos pongamos en la piel de la mujer fatal. A Lilith no le importan las apariencias ni los convencionalismos. No cede por el bien común, sino que lucha por sus derechos.

Lilith era la primera mujer de Adán. Convivían en el Paraíso hasta que éste decidió que sólo le gustaba la postura del misionero. Lilith quería copular encima de él, deseaba llevar las riendas y manejar su placer, pero Adán se empeñaba en dominarla siempre. ¿Resultado? Harta de la torpeza de su amado abandonó el Edén. Entonces Dios le presentó a Adán a una compañera más complaciente y sumisa: Eva. Cuentan que Lilith se instaló en el Mar Rojo y tuvo como amantes a diversos demonios lujuriosos… pero quién sabe. Quizás es la mala fama que acompaña irremediablemente a las mujeres que deciden saltarse la norma. Un hombre promiscuo es un triunfador, una mujer promiscua es una chica fácil. Curiosa visión, ¿no? No me gustaría ser injusta con Lilith.

Para mí es la primera feminista. Rebelde, libre y fuerte. Prefiere marcharse del maravilloso Edén a someterse. Lo sacrifica todo por su independencia, no se doblega ante nada ni ante nadie.

Lilith en nuestra carta es ese punto en el que nos mostramos irreductibles, donde nos negamos a pasar por el aro y ceder. Preferimos perderlo todo y empezar de cero que dar nuestro brazo a torcer. También representa nuestros deseos más oscuros, como nuestro instinto sexual y la manera que tenemos de expresarlo.

Vamos a verla signo por signo:

 

LILITH EN ARIES: Tienes una necesidad extrema de autonomía que podría traducirse en problemas con tu pareja debido a lo sumamente independiente que eres. La seducción es un arte que no tiene secretos para ti. Nada ni nadie te achanta. Te atreves con todo.

LILITH EN TAURO: Harías cualquier cosa por alcanzar la seguridad que tanto anhelas. No consientes que nada ni nadie amenace tu paz y tu estabilidad y las defiendes con uñas y dientes si es necesario. Eres extremadamente sensual.

LILITH EN GÉMINIS: Tu mente no tiene dueño. Piensas que la cultura te abrirá muchas puertas y sabes que la inteligencia es mucha mejor arma que la fuerza. En el amor te cuesta comprometerte si no aparece la persona adecuada.

LILITH EN CÁNCER: Te vuelves muy emocional cuando te sientes amenazada, lo que a veces puede cegarte. Valoras mucho a tu familia y el hogar del que provienes o has creado y cualquiera que trate de entrometerse en asuntos que consideras privados se convierte, automáticamente, en tu enemigo.

LILITH EN LEO: Las personas que intenten someterte se darán de bruces contra el suelo. No admites la autoridad de quién no respetas. Eres muy orgullosa y para obedecer a alguien primero tienes que admirarle.

LILITH EN VIRGO: No te asusta la soledad. Eres muy independiente y no sacrificas tu autonomía por un poco de compañía. Eres muy selectiva con tus amistades y tu pareja y no le dedicas tiempo a la gente que no creas que merece la pena.

LILITH EN LIBRA: En el amor tratas de llegar a acuerdos y facilitar la convivencia, pero si ves que esto no es posible, tomarás la resolución de alejarte y buscar pastos más verde. Tienes un encanto difícil de definir. Atraes por tu dulzura pero fascinas a la vez.

LILITH EN ESCORPIO: El sexo es muy importante para ti ya que trasciende el nivel físico. Es algo espiritual, místico… Un intercambio de energías. Puede que no seas consciente del aura de poder que te rodea y despiertes reacciones en los demás que no esperas. Tu magnetismo es bestial.

LILITH EN SAGITARIO: No toleras las ataduras. Tienes ganas de descubrir las maravillosas opciones que el mundo tiene que ofrecerte y no permitirás que nadie te corte las alas. Tu amor por el conocimiento es incorruptible.

LILITH EN CAPRICORNIO: Eres ambiciosa y decidida. No toleras que nadie te haga de menos y sabes que tu férrea fuerza de voluntad es capaz de llevarte a cualquier lugar que te propongas. La vida te ha ido enseñando lecciones muy poderosas que aplicas con sabiduría en tu día a día.

LILITH EN ACUARIO: Piensas que las normas están hechas para saltárselas a la torera. Te encanta llevar la contraria y te conviertes en abogado del diablo sólo por darte el gusto de ir contracorriente. No te importa ser la oveja negra, todo lo contrario, te apasiona, te encanta ser diferente y salirte del redil.

LILITH EN PISCIS: Posees una poderosa imaginación que te permite abstraerte de la realidad cuando esta se presenta fea. De hecho, la evasión es tu arma de rebeldía. Cuando algo no te gusta, te retiras a la francesa, sin dar explicaciones ni despedirte.

 

Photo: Kenta Arai

 

68 comentarios en «Os presento a Lilith»

  1. Pues si a lo que vimos los otros días sobre Venus, le sumamos Lilith en Escorpio… ¡apaga y vamonos! Lástima que esté Saturno por ahí rulando!

    Una vez más gracias, es un gusto seguir aprendiendo contigo. Pasa un gran día.

    Responder
  2. Luna, primero que nada, buenos días y gracias por explicarnos sobre Lilith 🙂
    Ahora la duda: No sé interpretar la tabla, miré mi día y mi mes, y salen dos opciones, mean y true ¿cuál tengo que mirar? ¿son ambas? 😛 ¿Los numeritos tienen algo que decir también? 🙂

    Un abrazo, namasté.

    Responder
    • Pues… Son dos formas diferentes de calcularlo. Las dos son válidas. Yo uso Mean, por si te sirve 😉
      Los números son los grados. Supongamos que tienes a Lilith en Virgo, pues podría estar entre el el grado 0 y el 30 de Virgo y te viene bien saberlo para calcular si forma aspectos con otros planetas.

      🙂 Buenos días!!

      Responder
      • Entonces, tengo a Lilith en Aries… y sí, me cuadra… al principio de novios, me costaba mucho «acostumbrarme» pues soy muy independiente… pero supongo que cuando encuentras a la persona adecuada, pues «limas asperezas», ¿no? Lo de los grados ya… uf, jajaja eso es para profesionales 😉 ¡¡¡Muchas gracias!!!

        Responder
  3. Querida Luna Buenos días! Lilith en Aries me define. Si. Y es esa Lilith la que a veces choca contra mi Sagitario ensoñador, fantasioso y hasta edulcorado. Y como soy tan lunática, mis cambios de humor descolocan bastante a mi pareja, pero no es nada que un Libra no pueda manejar. jajajajjajaja

    Aunque también he leído Lilith en Virgo y Sagitario, y me siento muy identificada, supongo porque Lilith coge rasgos o se influencia de esos signos…

    Total, que para variar como me pasa siempre, soy fan incondicional de Lilith ^^ ¡Mujeres al poder! xD

    Buenos días a todos 😀

    Responder
    • Yo también soy súper fan de Lilith!! Esa mezcla Escorpio – Acuario que me sugiere su energía me fascina.

      Y sí! Te pega mucho más Lilith en Aries 🙂

      Responder
  4. Hola Luna! Qué ocurre si tenemos a Lilith conjunta a una planeta personal…? En mi caso particular Lilith en Tauro en conjunción a Venus en el mismo signo

    Responder
    • En tu caso, la energía de ambos planetas se combina. A la sensualidad perezosa y hedonista de una Venus Taurina habría que sumarle un toque femme fatale, de mujer extremadamente fuerte y capaz de rehacerse a sí misma.

      Responder
  5. Hola Luna!
    Mil Gracias por este artículo 🙂
    Yo tengo a Lilith en Capricornio en trigono a mi Medio Cielo, no es una conjunción 🙁 Pero ha de ser algo bueno no? ya que es un trigono!

    Saludos! Y muchas gracias por compartir la información.

    Responder
  6. SOL en Cáncer (casa 2 junto a Venus y Mercurio), Luna en Géminis (casa 1 junto a Saturno ), Ascendente Tauro (en casa 1) y Lilith en Escorpio… este batido me está matando! aunque sé con certeza en mi corazón que es para bien, pasarlo no está nada fácil…

    Responder
    • Hola Silvia
      ¿Has consultado las efemérides que dejé?
      Están en este link: http://holestoheavens.com/Podcast_files/lilith%20ephemeris.pdf
      Buscas tu fecha de nacimiento y te fijas en el símbolo zodiacal de donde dice «Mean».
      Si no conoces los símbolos de cada signo puedes buscarlo aquí: http://1.bp.blogspot.com/-ZNqtm0J8kJ8/T2iVRux49eI/AAAAAAAAJfQ/BKgE4XBT2CE/s1600/S%C3%ADmbolos+de+Astrolog%C3%ADa.jpg

      Un abrazo

      Responder
  7. Wow Luna!! siempre me llamo poderosamente la atención Lilith, aunque no sabía bien que significado tenía.
    Mi lilith natal es medio aburrida posiblemente, la tengo en capricornio, en casa 3 (opuesta a mercurio, biquintil con jupiter y semisextil saturno). Por lo que comprendo es una lilith muy ambiciosa, y considerando lo sensible que soy, por taaaanto escorpio, un poco de tierra y estabilidad no viene nada mal, verdad?.
    me gusta esta descripción que has hecho: «LILITH EN CAPRICORNIO: Eres ambiciosa y decidida. No toleras que nadie te haga de menos y sabes que tu férrea fuerza de voluntad es capaz de llevarte a cualquier lugar que te propongas. La vida te ha ido enseñando lecciones muy poderosas que aplicas con sabiduría en tu día a día.»
    Es curioso, porque de algun modo, no me siento nada identificada con eso, pero me encantaría ser así. Soy una persona con muchos sueños, y mucha voluntad, pero a la que le cuesta creer que es capaz de lograr sus objetivos, me falta mucha fé en mi misma por así decirlo. Por ende, admiro mucho a la gente que puede ser así.
    Tendrá algo que ver esta lilith con que tengo un karma con los hombres de capricornio???. es como que me atrae ese tipo de personalidad ambiciosa y segura, me da mucha estabilidad. No me veo identificada, pero admiro esa forma de ser

    Responder
    • Hola Daniela,

      ¿Has reflexionado en dónde radica tu inseguridad en tu tema natal? Lo digo porque otras veces vimos que tenías la energía plutoniana fuerte y Escorpio (Plutón) no es inseguro. Tiene que haber otro punto en tu carta que te haga dudar más de ti misma.
      Es curioso lo que dices de Lilith. ¿Tienes hermanos, familiares o amigos cercanos con una personalidad tipo «Lilith»? Lo digo porque yo tengo a Plutón en la 3 y mi hermana es Escorpio. 🙂 También puedo ser muy dura con las palabras, increíblemente destructiva. Normalmente no lo soy porque ese Plutón está en Libra, pero que me toquen mucho las narices… Entonces mis palabras son afiladas y mordaces. Los más sensibles no sobreviven.
      Quizás tú también manifiestas Lilith en algún aspecto de tu pensamiento. Una parte de ti que quisiera rebelarse, romper con la norma… o también puede ser que alguna vez hayas cambiado radicalmente de ambientes (la casa 3 es nuestro entorno cercano) o que te hayas alejado de los que hasta ese momento eran tu círculo… En astrología nunca está todo escrito, de hecho, me encanta que la gente me cuente «cómo experimentan ellos los aspectos» para ir yo elaborando mis teorías. Se aprende más así que con los libros 😉
      Así que valoro mucho que me expliques cómo funciona para ti Lilith y que lo sientas kármico, que te sientas atraída por gente con esa energía. Quizás es ese pensamiento (casa 3) que no te ves tan capaz de realizar, pero que reside ahí, en algún lugar de tu mente 😉

      Responder
      • Gracias Luna
        Hermanos no tengo, de hecho, mi familia es muy chica, siempre fuimos tres. Tampoco se me ocurre ninguna persona que me rodee que manifieste a lilith tal como dices, lo unico que se a ciencia cierta es que tengo mucha fijación con el signo de capricornio.
        Lo de Lilith en la 3, quiza se pueda interpretar teniendo en cuenta que estudio comunicación, no se que piensas… si bien lilith no tiene que ver con algo «vocacional» el tema comunicación es muy importante en mi carta, porque en la 3 tengo a urano, neptuno, y a lilith en capricornio, y es una de las casas que hace aspectos con las casas 1, 9 y el mediocielo. Mi modo de comunicarme tambien puede ser muy destructivo, muy escorpio, pero sin duda hay algun componente capricorniano, siempre buscando el orden, la prolijidad y la estabilidad.
        Lo de la inseguridad concuerdo, eso no puede ser plutón jamás!!! quiza el tener a saturno en casa 4, y la cuestión familiar que no esta necesariante facilitada para la seguridad, es largo de explicar, pero basicamente me crié en un entorno de miedos.
        Y si me preguntas en donde radica la inseguridad, te diría que en mi misma, en el futuro claramente, pero ante todo, en la pregunta de si puedo. la pregunta sería: ¿soy capaz de? y yo eso lo relaciono a la casa 1, siempre volvemos a esa casa tan importante.
        Me has planteado una pregunta existencial!!! jajaja
        Habrá que seguir investigando

        Responder
  8. Hola Luna. Mi lilith está en 21º de libra, quién es mi signo solar y está en el medio cielo ( MC 2º libra ). What is it means ?. Graciasss

    Responder
    • HOla Maria,

      Podrias probar con levantar la carta dracónica para ver el karma de vidas anteriores donde puede que esté todo este bloque entre lo que deseo ser y lo que soy pero no me satisface ser o quizás mi dharma sea ese a pesar que no me gusta, pero por eso es dharma.

      Responder
  9. Hola Luna!he vuelto al post curioseando mi carta natal y Lilith se encuentra en Piscis en mi casa 5…y no sé por qué pero esta combinación me asusta un poco…. que me podrías decir?gracias y buen inicio de semana y de mes cargadito!!

    Responder
  10. Si tienes la luna negra en Piscis como se calcula en que casa esta
    conocéis algunas tablas para mirar las casa de la luna negra Gracias

    Responder
    • Hola Paco,

      No hay tablas para mirar las casas, las casas están en tu carta. ¿Tienes copia?
      Tu carta es una circunferencia que se divide en varias porciones ¿no? La línea horizontal que ves marca el eje Ascendente y Descendente, pues bien, a partir del Ascendente empieza la casa 1, y cada porción que ves es una nueva casa. Allí puedes ver dónde tienes Piscis y Lilith.

      Responder
  11. hola soy hombre y a pesar de serlo eh tratado de conseguir informacion sobre lilith porque es un punto fuerte en mi carta natal , ya que soy ascendente cancer y mi luna esta en conjuncion con mi lilith , las 2 estan en virgo , mi forma de ser no es muy masculina que digamos , siempre tengo una necesidad de deceo y rechazo de las cosas , creo que lilith es muy fuerte en mi carta natal , soy muy sensible al rechazo y soy el blanco de chismes y escandalos sin hacer nada , es decir en ves de ser conocido de manera buena , lo soy pero de en forma de malos comentarios y todas esas cosas , nose que me puedas decir de ese aspecto , lilith conjuncion con el regente de mi ascedente osea la luna , mi luna esta en virgo y mi lilith tambien , uhmmm tambien lilith aspecta con pluton y venus en verdad nose que significara , que buena informacion diste saludos .

    Responder
  12. He estado buscando el significado de Lilith en otros sitios… La verdad es que los otros sitios son bastante bastante negativos, y eso ¡me agobia!
    Yo tengo Lilith en Libra. La verdad es que ya aborrezco mi propio signo, soy tan cardinal… Aunque en realidad prácticamente soy mitad aire mitad fuego en mi carta natal.

    ¿Qué me puedes decir de Lilith en casa I?

    Responder
    • Lilith, al igual que Quirón, es un cuerpo celeste «incómodo», por eso has leído conceptos negativos… Nunca es fácil romper con los demás, reclamar tus derechos y atreverse a ser diferentes…

      ¿Tienes a Lilith en casa 1? Entonces es bueno que hagas un ejercicio de reflexión porque lo SIENTES bastante. Lo que está en la casa 1 se deja ver. Mi Lilith está en Escorpio en la 4 y bajo una apariencia tranquila y agradable (Sol en Tauro y Luna en la primera) muchos se confunden y aquellos que tratan de manipularme se encuentran con la fiera que esconde mi Lilith oculta en el Fondo del Cielo… pero también tengo allí a Urano, así que ambas energías se entremezclan. Jamás me doblego. Nadie me puede dominar. Y eso me gusta. ¿Es Lilith tan mala? No tiene por qué…
      Conozco a una amiga con Lilith en la primera, como tú, y ella la definía como la capacidad de despertar una gran atracción sexual en los hombres, incluso sin haberlo buscado…
      Ahora piensa cómo la vives tú (cada carta es un mundo) y si te interesa compartir tus conclusiones, en esta página nos encanta el debate y el intercambio de opiniones 😉

      Responder
      • ¡No esperaba una respuesta tan rápida! 🙂
        Pues bien… a mi Lilith también me encanta. Des de que descubrí su existencia (tanto mitológica como después en la carta astral) me sentí completamente atraída.

        He descubierto que algunxs de mi quinta tienen todxs Lilith en Libra y en casa I. De lo que he leído puedo decir que en mi caso es real que el hecho de que esté en Libra hace que las relaciones profundas y/o amorosas sean grandes retos y experiencias de aprendizaje, sobretodo por mi nacimiento en luna llena y mi nodo lunar en acuario (pueden imaginar por qué). Con Lilith en Libra y en casa I siento que soy una persona muy difícil de conseguir completamente, soy muy dura con los hombres, siento con ellos competitividad, y cuando veo en ellos una pizca de machismo o chulería mala me hierve la sangre.
        Me es muy difícil dejarme doblegar, que me manden; des de pequeña siempre he sido bastante rebelde. También siento mi parte masculina muy integrada, pues me gusta competir a peleas o a juegos, ya sean físicos o mentales, sobretodo con mis parejas masculinas, y perder me excita mucho porque quiero volver y volver hasta ganar (normalmente también me lo tomo a broma, tengo venus en sagi). Para que se hagan una idea mi asc en libra engaña muchísimo a los hombres, pues soy menudita con cara de muñequita (lo odio) aparentando menor edad de la que tengo, pero luego flipan con lo que llevo dentro ¡muajajaja!
        Dicen que la casa I en Lilith te da una mirada penetrante y es mi caso, a veces me confunden por escorpio y me hecho a reír, y también si que es cierto que a veces despierto una atracción sexual en los hombres que ni yo misma soy consciente, y cuando lo soy me incomoda bastante, pues no lo sé llevar bien jajaja 😛 soy bastante tímida con eso.

        Resumiendo, con Lilith en Libra y casa I el paso más difícil para mi es ser menos rígida con el «honor», pero me gusta mucho el toque que me da de guerrera ante las relaciones y la vida. Ella me hace fuerte aunque sea demasiado sensible, pues aunque la pase mal, junto con plutón en escorpio, me anima a darle duro y seguir p’alante 😉

        Responder
      • no lo has podido explicar mejor Luna, mi sol en virgo en casa 11 mi ascendente lilith en escorpio, puedo ser o mostrar una apariencia muy fría y tranquila, a mi modo de ver y no se porque me encuentro con una serie de hombres que siempre me están mirando que quieren llamar mi atención, sexualmente hablando, sin embargo me doy el gusto por así decirlo de escoger con quien si o con quien no y con quien nunca volver. en una relación puedo estar tranquila y de repente como me dijo mi ultima pareja «me pongo rebelde» y digo hasta nunca sin mirar atrás. Tu decías en uno de tus comentarios que veías a lilith como escorpio o como acuario, pues mi luna natal esta en los últimos grados de acuario 29°, 52′ 07″ por lo que siempre he mirado las relaciones de una forma muy diferente y se que pueden existir distintos tipos de vínculos

        Responder
  13. Hola Luna,
    Llevo mucho buscando las dos diferencias de Lilith media y verdadera y no he encontrado suficiente información. En mi caso se produce un cambio, mi media lilith está situada en libra casa 5 sextil con urano en acuario casa 9 pero cuadratura en Neptuno en capricornio casa 9 y mi verdadera es en escorpio casa 6 oposición a Saturno en tauro casa 12 pero en conjunción con sol en virgo casa 4, resumiendo no entiendo el porque de dos lilith y cual me influye más.

    Responder
  14. Tengo a Lilith en Géminis. Soy pisciana con ascendente en Tauro, se supone que lo tengo en casa 2 pero en alguna página vi que salía en casa 1.

    Responder
  15. tengo lilith en leo a un grado de virgo, en la casa 8, la verdad es q m da un poco de miedo… por lo que creo puede q sea por q estoy por empezar, con un microemprendimiendo, de despedidas de solteras, tenienendo en mi carta natal libra en casa 10, con luna y pluton en la misma casa…. despues les cuento….

    Responder
  16. Hola Luna tengo a Lilith en Piscis en Casa I, soy de virgo con ascendente en Tauro y luna en Acuario. No entiendo bien en que me estaría influenciando esa posición, podrias darme un panorama? Muchísimas Gracias!!! Soy numeróloga pero me interesa muchìsimo descubrime a través de la Astrología tambien.

    Responder
  17. Hola Luna, apenas encontré tu página y me ha encantado. Ando en esto de la astrología apenas sumergiéndome para descubrir cada vez cosas más maravillosas. Se que este tema ya tiene tiempo, pero yo tengo a lilith en escorpio en casa 2 junto con el sol, mercurio, neptuno y juno. Soy escorpio con ascendente en libra y mi luna está en piscis en casa 5. El tema del dinero es pesado para mi, pues a pesar de considerarme bastante talentosa, me las veo difíciles. Será por esto?? Gracias!!

    Responder
  18. Yo tengo a Lilith en Virgo en casa 10. Creo que Lilith está en su salsa porque además soy Virgo. Hay una cosa que me sucede desde hace un tiempo y creo que ya he encontrado el quid de la cuestión con Lilith en Virgo, y es abrirme y experimentar a nivel sexual. Este año estoy experimentando bastante, al principio no lo entendía mucho pero tiene su razón de ser.

    A parte, como Virgo que soy, sigo buscando, la intimidad a nivel sexual. Es muy curioso porque he encontrado la respuesta a una actitud que tengo desde hace poco, más que actitud era urgencia de experimentar y abrir puertas en el campo sexual, algo que para los virgo es muy íntimo.

    Saludetes!!

    Responder
  19. Me encantó este post, no tiene la mala vibra de otras cosas que uno lee sobre lilith que asustan. Tengo lilith en virgo casa 8, podrías comentar algo sobre eso? Me cuesta entenderlo desde la casa y mezclarlo con el signo, lo que comentas que esté en virgo me describe bien. Gracias 😉

    Responder
  20. ¿Y en la carta de un hombre, lilith tiene el mismo significado?
    porque he leído que es «la mujer que lo vuelve loca» , y en otras «que es la mujer que le rompió el corazón»…
    ¿cómo aplica en el caso de los hombres?

    ¡gracias Luna! 🙂

    Responder
    • No te entiendo… Yo misma tengo Lilith en Escorpio, casa 3, pero en conjunción con el IC, 2º de orbe. No suelo interpretar Lilith en las consultas por sistema, a no ser que la persona o la situación me lo inspiren.
      Creo que Lilith en Escorpio es poderosa.

      Responder
  21. Tengo mi luna natal y a Lilith en el mismo signo y casa (capricornio casa 9) que significa, ademas coincide con mi nodo sur. Ayuda please!

    Responder
  22. hola, te quería preguntar si la luna negra tiene un significado particular en la carta de un hombre? que pasa si lo tiene en géminis, casa 9 y en cuadraturas con saturno en piscis y casa 6 y quirón en virgo y casa 12

    Responder
  23. Hola, he leido todo pero no veo ningún post parecido a mi caso … Bueno quería saber Luna, tu opinión … Tengo a Lilith en conjunción con mi ascendente sagitario y con Neptuno en casa XII. Mi luna esta en el signo de cáncer en casa 7, mi sol en geminis en casa 6 con mercurio allí emplazado. Venus en casa 4 en aries…y casi todos los demas planetas en el medio cielo.

    ya sé que el post hace tiempo que lo publicaste, pero estoy entrando a estudiar mi carta y me serviria tu comentario… siento procesar mucha información racional y mucha energia espiritualidad en estos momentos … es confuso…

    Responder
  24. mmm perdón me equivoqué… tengo a neptuno y a lilith en conjunción con mi ascendente, es decir en casa I… es así… mi ascendente es sagitario y lo tengo en casa XII… espero ahora quede más claro… sorry

    Responder
  25. Hola Luna, tengo mi Lilith en piscis y me siento totalmente identificada con lo que pones. Concretamente la tengo en la casa 9 15º, sol en leo, ascendente cancer, mediocielo en piscis. En cuanto a los aspectos veo trígonos, oposiciones, sextil y otro que no se que significa es como un circulito con un rabito para arriba. Si me puedes ampliar un poquito el significado de Lilith con esos datos, muchas gracias.
    Sigo buceando por tu web 😀

    Responder
  26. Hola Luna! En la carta de un hombre cambiaría el significado? He leído que Lilith en la carta de un hombre habla de una mujer que los vuelve locos. Un amigo la tiene en Aries, pero más bien es tímido con las mujeres y le ha costado dar el primer paso con ellas desde siempre, y cuando por fin lo hace termina siendo muy directo/torpe en ese arte de seducción, tanto que termina ahuyentándolas . Tendrá algo que ver que la tenga en casa 12? Siempre le he tenido un poquito de miedo a esa casa 12.

    Eso si, atrae a muchísimas mujeres, mujeres bien locas y lanzadas y él nunca se da cuenta hasta que ya se le han lanzado encima. A lo mejor ahí se refleja esa Lilith.

    Responder
  27. Buenos dias 😀 muchas gracias por el post,si puede ser,podrias hablar de la luna verdadera ?estoy buscando info y no encuentro ninguna explicación clara
    Muchos besitos 😀

    Responder
  28. Hola!! Esto es justo lo que estaba buscando! Me encantó el comentario de Hadita. También tengo a Lilith en Libra en casa 1. Ahora mi duda es que tengo al Sol en Aries en casa 7. Tiene correlación? Te agradecería Luna por tu aporte! Saludos

    Responder
  29. Luna
    ¿Qué ventajas y desventajas crees que genere lilith en Tauro casa 5 y un estelio en escorpio en casas 11 y 12, siendo que los planetas ímpiclados con escorpio son: Venus, Plúton, Luna y Jupiter?

    Responder
  30. ¡Hola Luna!
    He leído que tener a lilith en casa X, en una mujer da lugar a soltería. (ni matrimonio, ni pareja) Tu que has visto varias cartas astrales .¿Qué opinas ? ¿conoces excepciones?. Gracias

    Responder
  31. ¡Hola Luna!
    He leído que tener a lilith en casa X, en una mujer da lugar a soltería. (ni matrimonio, ni pareja) Tu que has visto varias cartas astrales .¿Qué opinas ? ¿conoces excepciones?. 🙂

    Responder
  32. Hola Luna, gracias por tus explicaciones, una pregunta. Yo tengo Lilith en virgo en la casa 8 y en todos lados leo q es signo de viudez y luto y cosas muy fuertes. Tal vez lo estoy tomando muy literal pero me da un poco de miedo. alguna sugerencia?

    Responder
  33. Me fascina Lilith!! je je je sera que es la mujer que estoy trabajando para ser!! mejor dicho, la que ya soy!! Me libere de muchas cosas y aun tengo mas por dejar atras para ser la mujer que deseo, con la esencia que nací y que nadie puede venir a quitarme o pisarme, si adivina, por soy de lilith en escorpio en casa 8, oohhh de lo que puedo hablar del sexo, no por promiscuidad, me considero medio virgen a mi edad, con una sola pareja con la cual tuve todo y de mas, del resto no se lo que es disfrutar de diferentes compañeros y tampoco me interesa realmente, y si, el sexo para mi es demasiado valioso como para darlo a cualquiera, me asquea el hecho de entregar tu energia a quien no la va a aprecia, es algo MUY SERIO, no es solo intercambio de fluidos y ya esta, va mas alla, es algo que te hace sentir que conectas, que puedes hasta leer la mente del otro, su piel, sus emociones, su aroma, todo se conecta, todo supera lo terrenal, llegas a un punto donde las pasiones se subliman y pasas al estado puro de lo que yo llamo verdadero amor. No estoy en la busqueda de ese ser que haga clip conmigo, pero el dia que llegue lo sabre muy bien, eso se siente, es electrico, chispas, emocion, seducccion… todo es un juego perfecto cuando hay cariño y estas conectado a ese otro ser por encima de lo fisico…. disculpen la clase, pero así percibo yo el sexo, tambien debo decir que mas que hacerlo, lo escribo, seeee… uno de mis placeres es escribir y la escritura erotica es uno de mis mejores fuertes je je je a esa lilith mia le doy gusto ja ja ja!! muerte y sexo, en ambos me mezclo, porque tienen cosas muy parecidas, principio y final.

    Responder
  34. Yo tengo a Lilith en sagitario y en casa 11, mi karma ha sido mi tema con los amigos toda la vida. Mi selectividad es terrible, a estas alturas ya dudo de todo el mundo y de mi propia capacidad para elegir bien me ha llevado a recluirme, y a sentirme sumamente sola. Mis amigos han sido buenos conmigo hoy y odiandome mañana, honestamente ya no sé que hacer.

    Responder
  35. hola , Luna , tengo una inquietud , mi caso es el sgte ; mi signo solar es leo , con ascendente libra y signo lunar acuario , pero a lilith la tengo en mi ascendente en la casa 1 a los 21º02′ , entonces que puedes opinar al respecto a esto , ¿ como influye esta luna ?.Saludos.

    Responder
  36. Hola Luna, me parece muy interesante este articulo, me gustaria saber que es lo que representa tener en la carta natal venus semisextil Lilith? no encuentro nada al respecto en internet, saludos

    Responder
  37. Hola, Luna. Buen artículo. Pues te cuento que no se bien cómo interpretar mi Lillith siendo hombre. Está en Leo, en casa 12 en una conjuncion muy fuerte con Marte y Venus, en sextil exacto con mi mediocielo en Géminis. Espero me puedas ayudar. Gracias

    Responder
  38. Hola Luna! Ame tu post, Lilith es uno de los puntos que mas me interesan en la astrologia y siento queno encuentro suficiente informacion de ella…Lo tengo en Tauro casa 6, conj. con mi Luna y cercana a mi infortuna (Exacto, todo en el mismo signo y casa) Sinceramente meda algo de miedo y no me gusta esta posicion de Lilith…es como si mostrase el peor lado de Tauro (Pereza, ambicion, materialismo, gula, etc) y lo siento muy marcado en mi dia a dia. Soy un desastre con las rutinas y el orden. Me pueden demasiado…

    Responder
  39. Hola! que podrías decir de una lilith casa1 conjunta a la luna cerca del ascendente y Juno bastante cerca, todo esto en escorpio?, saludios!

    Responder
  40. Buenos días. por favor me resuelven esta inquietud: Tengo a la luna y a Lilith (Luna negra) en la misma casa, en la casa 1. QUÉ SIGNIFICA ESTO?

    NOTA: Mi ascendente (casa 1) es Leo, y lilith también está en leo. Mi signo solar: Capricornio.

    Gracias!

    Responder
    • Hola luna!Pues tengo a Lilith en piscis en casa 3(también la luna) Y cuando llego a un sitio sé exactamente de que palo va cada uno, así a modo de panorámica. Me agobian las convenciones sociales del que se acerca sin ser invitado porque al entrar ya tengo claro que por alguna razón que no ubico muy bien en principio no nos vamos a entender. He intentado muchísimas veces desde la razón comprobar que bueno puede ser un prejuicio. Pero lo que mi intuición en un principio me estaba indicando no suele fallar. Unos pollos chica! Jajaja Situaciones bastante masoquitas,en la que el psiquismo bastaba para cositas muy sublimes y otras muy terroríficas. Creo que con los años voy afirmando varias cosas: como que no me puedo entender con todo el mundo a costa de mi salud mental, que una higiénica distancia me ayuda a no despertar mis mecanismos de defensa(que pueden ser muy corrosivos y agotadores para mi) y que las rupturas de barreras mentales que me propone esta energía requieren de unos sitios y canales especificos, como por ejemplo la ficción, soy actriz. Con esto ya no gasto mi energía en convencer a nadie de mi entorno.Desde entonces estoy más tranquila y elegir en pos de mi bienestar y realización no me generan tanta culpabilidad. Con esto no digo que cuando se requiera poner al machirulo(s) de turno en su sitio no vaya con todas a hackearle la cabeza, pero no a modo de chivo espíatorio(que esa también me la sé jaja) sino apelando a las fuerzas de las demás que se encuentren allí que se enteren que nadie nos calla. Un abrazo enorme

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This