Luna Llena en Leo 2016. The brightest light

¡Tenemos Luna Llena a la vista, lunáticos!

En la noche del sábado 23 de enero, al domingo 24. Concretamente, a las 02:46 am (hora peninsular española) del día 24, el Sol en Acuario se encontrará frente a frente, con la Luna en Leo. Ambos, a 3º 29´del eje.

Esta Luna Llena en Leo sacará a la luz tu verdadero valor y te invitará a hacer toda una performance.

Como muchos de vosotros ya sabéis, cada plenilunio hay nueva información que se pone a nuestro alcance. Es momento de culminación y de revelaciones. Lo que antes era una idea, ahora ya se convirtió en realidad. Quizás el resultado no era lo que esperabas… o tal vez sí… De una u otra manera, es hora de empezar a hacer los ajustes pertinentes.

El eje Leo – Acuario enfrenta la individualidad, frente al colectivo; el proceso creativo personal, frente a la utilidad de las alianzas; lo único, frente a lo especial… A la luz de la multitud (Sol en Acuario) se nos pide expresar nuestra propia identidad (Luna en Leo) Todos valemos lo mismo (Acuario), pero no hay nadie igual que tú (Leo), nadie puede remplazarte ni cumplir tu destino. Estás en tus zapatos por una razón… Así que tanto si lo sabes, como si aún te genera dudas: Eres especial, único/a e irrepetible.

Esto, que así de entrada parece un cumplido, no lo es. Se trata de una verdad que es irrefutable y que sin embargo, a algunos les genera incomodidad. A veces resulta más sencillo ir con la corriente y bailar el son que otros tocan. Y es que encontrar la propia melodía no es sencillo… Para muchos es infinitamente más tentador contagiarse de la luz que otros emiten que generar la suya propia. Es así. Lo vemos constantemente. Por cada idea original, hay mil copias; por cada individuo con personalidad, hay cientos de imitadores. No los habría si fueran conscientes de su propio valor, si hubieran descubierto sus dones y su misión… pero están tan cegados por la luz que otro emite, que se emboban revoloteando a su alrededor, como las moscas… Tratando de superar algo que es insuperable, puesto que ninguna copia puede batir al original, simplemente, porque el primero fue quien hizo el molde.

La Luna Llena en Leo nos invita a descubrir qué nos hace únicos y en qué somos los mejores. Nada te hará más feliz que encontrar el camino, créeme.

Las luminarias dibujan una T cuadrada con Marte en Escorpio. Y es que cuando uno empieza a hacer las cosas bien, no tardan en salirle rivales… Cuando uno empieza a destacar, siempre hay alguien que se molesta. No temas a quien se te enfrenta, ya que tan sólo evidencia que eres bueno/a y empiezas a hacer ruido. Nadie dijo que el camino fuera a ser fácil y que todo fueran a ser ayudas…

Además, Mercurio, ya a puntito de estacionar Directo, pero aún retrogradando, forma conjunción partil con Plutón en Capricornio. Ecos del pasado resuenan en nuestra memoria e invocan a personas poderosas, situaciones inamovibles o instituciones caducas. Ambos están en tensión con Urano en Aries, lo que indica que aún estamos en la lucha hacia un futuro mejor, o, por lo menos, diferente, y en trígono a la kármica conjunción de Júpiter con el Nodo Norte en Virgo, que nos invita a asumir más responsabilidad.

Es una lunación llena de obstáculos, pero también llena de ayudas… Sé fiel a tu propia voz, no temas hacerte notar y andarás por buen camino. Deja de mirar al resto buscando guía y empieza a fijarte EN TI. De eso se trata esta vez…

 

 

 

Photo: Alba Soler

15 comentarios en «Luna Llena en Leo 2016. The brightest light»

  1. Luna!
    mi sol esta en aq, y leo debería ser fuerte , pero en mi caso no es asi. Es algo extraño, pero cada vez que hay algún evento en Leo no ocurre nada en mi zona de parejas.
    Es mas confiable en ese caso ver en que casa esta leo y ahí hacer el análisis? porque Leo lo tengo en mi casa 12
    Que me puedes decir al respecto!?
    te mando un saludo enormeee 🙂 !

    Responder
      • Luna entonces me recomiendas mejor leer el horoscopo de mi asc ????(que si, es virgo :))), o basarme 100% mejor en mi carta y a partir de ésta sacar mis propias conclusiones ?
        😀

        Responder
  2. Buenos días Querida Luna! 😀

    Hace unos días que me ronda algo por la cabeza 😀
    ¿Puede que al tener a la Luna «cuspidosa» en mi casa uno, me afecte algo más de lo «normal»?
    Me explico; tengo cierta tendencia (por lo visto) a adelantarme unos tres o cuatro días a los eventos planetarios (no todos), y resulta que el día 15 teníamos entrega de proyecto, y yo con el proyecto terminado no lo entregué. ¡Y estaba terminado! Sé que no fue mi parte perfeccionista-obsesiva de Virgo. Solo no me sentí identificada en lo que estaba entregando, lo vi lleno de miedos y dudas, no era un proyecto que me representara (en cuestión de un par de meses he cambiado bastante). Soy consciente de que la forma en que trabajé el proyecto (como siempre lo había hecho hasta entonces) ya no me sirve, estoy aquí para trabajar las cosas de otra forma. Ahora tras leer este post, veo lo que viví como un examen sorpresa xD
    Me he visto, en los últimos meses. Pero no hablo de ver cosas maravillosas y tal, sino de sombras. Me ha tocado enfrentarme a mis sombras, ante los espejos de las personas que tengo alrededor. No ha sido agradable xD Pero he decidido darle un uso a esas sombras 🙂 Verlas me ha dado el poder de ser consciente de ellas, y no permitirme el seguir usándolas mal, como hacía hasta ahora. Mis inseguridades me hacen trabajar muy duro, desde la humildad. Mis miedos me enseñan a pedir ayuda o consejo en las personas que confío. Mi orgullo impide que me destroce cada vez que alguien me supera. Las sombras son temidas, porque son armas tan potentes que aunque no sepamos de su existencia, parecen tener vida propia y actúan por «cuenta propia», pero en realidad solo quieren ser vistas.
    Me he sentido muy escorpiónica estos días, y como sabes, me siento como en casa, aunque sé que no debo seguir en mi zona cómoda (quién lo diría que Escorpio es mi zona cómoda xD). Ha habido un cambio importante al no entregar el proyecto. Me he demostrado que ya no me importa la aceptación de alrededor (a pesar del miedo que sentí cuando lo decidí). Ahora toca hacer otro proyecto, disfrutándolo, no renegando como he hecho con este 🙂 Me gusta mi trabajo, pero hasta ahora como seguía pautas caducadas, había perdido mi magia y se había vuelto tedioso. Siempre me ha sucedido (otra sombra) cuando la novedad de mi rutina se marcha, mi parte Sagitariana quiere volver a empezar y buscar cosas emocionantes (veo aquí aun la tensión urano-plutón :P), pero soy yo quién debe hacer las cosas emocionantes y no al revés 😀 (¿se me nota la influencia de Saturno?) xD
    En fin, que estoy sacando una Yo «nueva», que me gusta y que elijo ser, aunque tenga que batallar contra patrones viejos caducos que están tan arraigados que salen de la nada y el día menos pensado 🙂
    Este Mercurio retro ha sido potente 😀 Ha sido un mes bastante interesante (me da la sensación como si hubiera un año entero de mi vida en estos días) Debo terminar de concretar las ideas que tengo y aprovechar a Mercurio directo para empezar a lanzar páginas web y cosas 😀 ¡Estoy cambiando de imagen y tó! ¡Y arreglando la casa al mínimo detalle!¡Al fin! Gracias al Marie Kondo y su libro «La magia del orden» 🙂 Me he cansado de ordenar, ahora toca tirar y liberarse de cosas que no tiene cabida en mi vida 😀

    Menudo tocho hoy xD <3

    Feliz día a todos 😀

    Responder
  3. Lunitaa de qué manera me afecta esta Luna llena a mí que tengo el Sol en Leo en el grado 3°. Soy asc en Aries. Un beso. Un espetaculo tu nota. La amé completamente!!

    Responder
  4. Hola.

    Wow… La Luna hará conjunción con mi Fortuna en casa 12 y con mi Ascendente. Ojalá que pueda captar y aprovechar esa energía, pues el Sol estará oponiéndose a los dos en mi casa 6 y cómo estoy sin trabajo me vendría bien una ayudita. Al ser también Sol y Luna Leo quizás sea más significativa ésta Luna Llena para mí.

    Saludos!

    Responder
  5. Oye Luna! Sabes que gustaba mucho de leer tu blog, y hacia mucho que quería comentarte q ya no lo leo porque me es muy difícil entrar a un post, o encontrarlo. Una página de referencia que intenta ser responsive, pero lejos está. Como se que es para conseguir improvement, pues tomalo como critica constructiva. Reduce. Menos es más. Un menú fijo es para tu pagina un plus. http://www.awwward.com

    Acá una librana, asc acuario por si las moscas.

    Besos!

    Responder
  6. Hola Luna, muchas gracias por la info. Me animo a hacerte una pregunta. Esta luna hace conjunción con mi saturno natal en casa 4. El sol transitando está en conjunción con mi medio cielo y venus y mi sol progresado en conjunción con mi medio cielo también. El 27 tengo una entrevista laboral muy importante, pensás que están mis planetas alineados para que me den el trabajo? Muchas gracias!!

    Responder
  7. Hola querida Luna.
    Gracias por compartir esto con nosotros.
    Tengo una sola pregunta (que tal vez dé cabida a muchas más):

    Esta Luna llena en Leo se da sobre mi asc en Leo, y
    tengo Sol en Acuario(casa 7)……..cómo puedo interpretar esto?
    Si a los Leo se nos llama a bajar el ego, pero también es muy importante la individualidad, y el tránsito de Marte en Escorpio en conjunción a mi Luna y Jupiter en Escorpio…..me siento llena de dualidades :s
    Leí que vienen cambios de 180° para Acuario.

    att. @Pianellaz 🙂 un abrazo grande.

    Responder
  8. Querida Luna, gracias por compartir esto con nosotros. Buen insight!

    Sólo tengo una preguntita (que probablemente dé cabida para muchas más, ya eso queda de mí, jeje): cómo interpretar esta alineación si la luna llena aspecta a mi asc. en Leo, y al mismo tiempo le hace oposición a mi Sol en Acuario (casa 7)?
    Qué puedo esperar de todo esto? Me he sentido halada en muchas direcciones…y este Marte en Escorpio pasando por encima de mi Luna y Júpiter en Escorpio qué?

    Te envío un abrazo enorme,
    att. @pianellaz 🙂

    Responder
  9. Gracias por los comentarios!! 😉 Es maravilloso que todos podamos compartir nuestras impresiones.
    Me consta que mucha gente saca partido de los comentarios de otros lunáticos generosos que explican sus vivencias y comparten sus conocimientos de astrología.
    Lo que aún genera dudas es la interpretación. Es algo MUY complicado, que no se puede resumir a una Luna Llena. La vida NO es sólo un día… Una lunación puede ser decisiva para muchos y no desencadenar nada relevante en la vida de otros. Todo es PERSONAL. No miramos sólo los tránsitos ni donde se produce la lunación. Miramos toda la carta natal, las direcciones, la revolución solar del año en curso, la revolución lunar… Es un trabajo complicado, que lleva horas. Por eso no interpreto en comentarios, sino que escribo para que todo el mundo pueda aprender a interpretar poco a poco si pone interés. No doy peces, enseño a pescar…

    Besos mil y feliz lunación!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico