Se avecina un nuevo comienzo, mis queridos lunáticos.
El próximo miércoles, día 24 tendrá lugar la Luna Nueva en Libra a 1º 08´del signo.
Como acabamos de empezar su mes, durante las cuatro semanas que están por venir, cobrarán una importancia esencial todos los asuntos asociados al arquetipo de la balanza: Os recuerdo que Libra hace referencia al «yo» con relación al «otro». Y ese equilibrio que sugieren sus platillos bien podría ser el requisito indispensable en cualquier relación: Lo mismo que no es bueno adoptar una actitud egoísta, tampoco lo es ceder sistemáticamente y renunciar a las necesidades propias. El reto del mes de Libra es precisamente ese: Lograr la armonía sin realizar excesivos sacrificios, saber hacerse valer sin pisar a nadie, sin ser rudos o demasiado bruscos.
Sol y Luna en Libra se encuentran en conjunción fuera de signo a Venus en Virgo. Como Venus es el regente de Libra, vemos que los temas relacionados con la imagen, el cuidado personal, la belleza y la faceta más lúdica de la vida también cobran especial relevancia. Es un buen mes para probar nuevos tratamientos de cosmética natural, o para regalarse un par de tardes en el spa con las amigas más íntimas. El tip consiste en ser indulgentes sin dejar de ser responsables (no olvidemos que la diosa se encuentra en los pastos de Virgo) Y aparte, Venus sigue funcionando a las mil maravillas en esa recepción mutua que está formando con Mercurio. La persuasión es muy posible si utilizas el encanto. O sea, que vas a convencer más mediante una sonrisa que utilizando coacciones o amenazas.
El sextil de las luminarias a Marte en Sagitario favorece las iniciativas audaces, pero ojo, está en cuadratura a Neptuno… existe un conflicto entre lo que las cosas son en realidad y el cómo tú las ves. Además, Mercurio estaciona retrógrado el día 4 de octubre. Los malentendidos, retrasos y equivocaciones pueden ser la nota constante a lo largo del mes. Mejor no tomar decisiones muy radicales y utilizar la energía marcial para planear con eficacia. Ya habrá tiempo de tomar acción. Piensa en octubre como un mes para idear, ya que quizás los eclipses hagan virar las velas de tu barco y para el mes de Noviembre estés navegando en una dirección completamente diferente.
Eso sí, el Gran Trígono de Fuego mantiene abierta la posibilidad de golpes fortuitos de suerte. No los descartes. ¡Te puede tocar a ti!
Como siempre… ¡Feliz viaje! Seguiremos hablando con detalle de la Luna Nueva en los próximos días
Photo: David Denicolo
3 comentarios en «Luna Nueva en Libra 2014. The preview»
Hola Luna! Me gustaría saber cómo ves la siguiente situación. Yo soy Virgo, con ascendente en Piscis, la luna en Libra y Venus justamente en Virgo. Hace poco que estoy conociendo a ua persona que tiene el Sol en Libra y el ascendente en Leo. De él no tengo más datos… Te parece un buen combo ahora mismo, en el mes de Libra, con Venus en Virgo…? es que tal vez sea raro pero me han interesado muchos Libra a lo largo de los años, aunque siempre me han intimidado mucho y me he sentido un poco bloqueada con ellos. Por otro lado no se si el hecho de que Venus esté en Virgo a mi me puede beneficiar o perjudicar… Me encantaría saber tu punto de vista y entender un poco qué me pasa con los Libra y por qué me siento tan insegura con ellos. Perdón por todo este texto tan largo!! Gracias!
hola guapa! no sé si habrás visto mi mensaje. Te estaría tan agradecida si pudieras responderme aunque fuera brevemente… es que tengo un lío… jeje