Tu luna progresada

Seguramente la mayoría de vosotros sabéis en qué signo se encuentra la luna en vuestra carta natal. La luna es uno de los cuerpos más importantes en nuestro mapa astrológico porque nos habla de nuestra naturaleza emocional, de nuestras necesidades instintivas más básicas y de lo que es esencial para nosotros. (En este post tienes más info)

Conociendo el signo solar, el Ascendente y el signo lunar, podemos empezar a hacernos una idea bastante precisa del perfil psico-emocional de la persona que tenemos en frente. Por supuesto, al adentrarnos en cada entresijo de la carta, la cosa se va complicando muchísimo, pero para empezar, es una información súper útil.

Sin embargo, también es muy importante conocer el signo y la casa en los que se encuentra nuestra luna progresada. 

¿Y qué es la luna progresada? Te estarás preguntando…

A ver, tu carta astral es una foto estática del cielo en el momento en el que naciste. Esa es la huella que ha quedado en ti… Pero los planetas no se detienen, sino que siguen moviéndose  y ejerciendo su influencia (lo que conocemos como «progresando»). Hay varias técnicas para progresar la carta en el tiempo y hacerla corresponder con tu edad, pero cuando hablamos de la luna progresada nos estamos refiriendo a las progresiones secundarias, que equivalen a avanzar la carta un día por cada año de vida.

En interpretación, las progresiones secundarias hacen referencia a los cambios que estamos viviendo a nivel interno; esto es, a cómo nos vamos transformando. He aquí la importancia suprema de la luna progresada, ya que nos dice de qué manera vamos a evolucionar emocionalmente.

La luna progresada cambia de signo cada dos años y medio. Conocer el signo y la casa en la que se encuentra nuestra luna progresada nos ayudará a entender mucho mejor el momento actual que estamos viviendo.

Por ejemplo, mi luna progresada se encuentra actualmente en Escorpio y debido a esto, en los últimos tiempos conecto mucho mejor con la manera intensa de sentir de este signo. Demasiado para lo que es habitual en una persona con un temperamento más venusino… Hasta el punto de que una de mis mejores amigas me replicaba hace unas semanas «pero tú no eres Escorpio» porque una parte de mí se está volviendo más oscura. Lo cual no es bueno, ni malo. Se trata simplemente de un momento evolutivo.

Por supuesto, los aspectos natales y los tránsitos a la luna progresada también cuentan, así que no dejéis de considerarlos…

¿Cómo calcular dónde está tu luna progresada?

1) Ir a astro.com

2) Una vez creado el perfil ir a Extensa Selección de Cartas

3) En el menú desplegable elegir Carta Progresada

4) Voilá! Fijaos en qué signo se encuentra vuestra luna progresada y qué casa ocuparía en vuestro tema natal.

 

¿Os sentís identificados con la info obtenida? 🙂

 

 

 

Photo: Luna Flamenca

42 comentarios en «Tu luna progresada»

  1. Buenos días Querida Luna!

    Yo tengo mi Luna Progresada en la Casa 4!!! (Cómo no) y en Capricornio. Supongo que es por eso que me estoy tomando el tema familiar con tanta calma objetiva. Me lo miro con un ojo práctico que para mi es casi imposible de entender, porque el tema siempre me ha escocido mucho.
    Sabiendo esto, voy a aprovechar esta Luna para tirar «pa’ lante » y a ver si puedo darle un lavado de cara definitivo y así poder crear yo una familia nueva sana emocionalmente 😀

    Buenos días a Todos 😀

    Responder
    • Parece un plan estupendo!! Yo también trataré de buscar más estabilidad en cuanto mi luna progresada ingrese en casa 4… No descartes cambios de residencia o en el hogar!! 🙂

      Responder
      • Ayer no me enrollé mucho con el comentario porque estaba con la tablet y mis dedos no fluyen igual que con el teclado… jejeje pero no sé si te has fijado alguna vez en que muchas veces digo y pienso que tengo la Luna en Acuario, cuando en realidad la tengo en Capricornio en mi carta natal… y al ver que tenía la Luna progresada en Acuario, pensé: vaya, igual por eso se me están cruzando los cables últimamente.

        Namasté y muchas gracias, de nuevo, por todo lo que nos enseñas, es maravilloso.

        P.S.: Voy a tener que ponerme las pilas con Piscis, pues a parte de que es un signo muy emocional, poco más sé 😉

        Responder
  2. Hola Luna. Bueniiisimo este tema no había oído hablar de esto.
    En este momento tengo la luna en tauro en casa 5 y me agarrará así en la fecha de mi cumple. Ahora comprendo porque últimamente tengo una necesidad inmensa de expresar mi creatividad, con eso si que me identifico plenamente ¿ que más podría significar ?……..por cierto que mi mercurio, marte y nodo norte progresado coinciden en signo y casa ( cerca en grados ) con los de mi carta natal
    Gracias por este tema !

    Responder
    • Tauro y casa 5 a mí me suena a que vas siendo consciente de una cierta necesidad de seguridad en tu vida, pero sin dejar de lado la diversión, esa necesidad creativa de la que hablabas. 🙂

      Responder
      • exactamente tengo unos pocos meses sintiendo esa necesidad de seguridad y me fijo que mi luna progresada apenas está comenzando tauro ( 4° )………ahora voy comprendiendo el porque de esa necesidad y al mismo tiempo la de expresarme creativamente. Me encantaaaa Luna lo que cada vez descubro, graciassss

        Responder
  3. Luna progresada en escorpio en casa 12… No entiendo muy bien de qué va, pero me suena intensa! Voy a tratar de encontrar más información al respecto.

    Responder
  4. La primera vez que leo algo sobre progresiones!!! estuve mirando y tengo la luna progresada en virgo en casa 11, qué energía tan diferente a la mia!!!! (y venus y marte en virgo, también, tan distinto a mi pasional carta). Muy interesante, jamás se me hubiera ocurrido mirarla sino lo leía en tu post.
    Ahora, mi pregunta es: si la luna progresada está en el grado 20º de virgo, cuando cambié, se irá para libra?. cómo se cuando cambia?

    Besitos Luna!!!

    Responder
    • Hola Daniela!

      La luna progresada tarda unos dos años y medio en recorrer un signo. Si la tienes a 20 grados de Virgo, aún te quedarán alrededor de 10 meses para experimentarla. En astro.com, en opciones, puedes cambiar la fecha y ver cómo serán tus planetas progresados en el futuro, o cómo eran hace un tiempo 😛

      Responder
  5. Pues yo lidiando con mi luna en Escorpio en casa 8. Todo muy difícil! Tengo la razón y los sentimientos patas arriba. Menos mal que en marzo la tendré en casa 9. Ya puedo ir preparando las maletas

    Responder
  6. Ay Luna, ¡Jajaja! A veces no entiendo mi luna. En capricornio la siento fría, espartana, y creo no sé sacar sus buenas cualidades. En ese signo la describen en caída, y con la progresión sigue ahí solo que subió a la casa 1, donde tengo a neptuno subiendo a la casa 12 de sagitario. Naturalmente está en la casa 2 de capricornio, con Venus.
    Gracias por tus post, ¡siempre te leo! Saludos de Venezuela.

    Responder
    • Gracias!! Si tu Luna progresada volvió a su signo tienes que haber vivido hace poquito o estar a las puertas de tu Retorno de Saturno… ¡Son momentos importantes para ti!

      Responder
  7. Hola!

    Pues mi luna progresada está en Tauro recién ingresada en Casa 2, hoy mismo si no me equivoco o mañana a más tardar. Identificada, lo que se dice identificada……pues no del todo pero supongo que dependerá de algo, aspectos que forme con otros planetas.

    Saludos!

    Responder
    • Hola Paloma,

      Lo suyo es que te identifiques con tu Luna natal 🙂 La luna progresada habla de la evolución de ese momento, pero no sustituye… Por ejemplo, alguien con la Luna en Virgo es más bien tímido y discreto. Bien, cuando su Luna progresada llegue a Aries, esa persona aprenderá a tomar actitudes más osadas, se sentirá con ánimo a ser más arriesgado y tendrá un espíritu más competitivo… Pero no dejará de ser un terreno y realista nativo de Luna en Virgo. Eso sí, podrá sacarle provecho a los sentimientos que despierta su Luna progresada en Aries. Se trata de ir aprendiendo cosas 🙂

      Responder
  8. Hola Luna!

    Yo tengo a mi Luna en tauro en casa 6, pero mi momento personal creo que no cuadra.. Hace meses sin trabajo, he tenido que volver a casa de mis padres después de años.. Que me tendría que traer esta luna? Ah, aparte se o

    Responder
  9. Hola Luna, y cómo interpreto mi luna progresada que se encuentra en el grado 27 de cancer en casa 9 si mi luna natal es Pisis?
    Gracias linda

    Responder
  10. Es la primera vez que escucho sobre la luna progresada y al revisar mi luna progresada acaba de entrar en Cancer en mi casa 4. Por lo visto estoy a punto de experimentar el «retorno de mi luna progresada» pues mi luna natal esta en el grado 24′ de cancer, casa 4. Siempre he renegado de mi luna natal pues soy acuario, con venus y mercurio en acuario. Tienes alguna recomendación para afrontar este retorno ?? Podrías escribir algo sobre el retorno de la luna progresada ?
    Besos

    Responder
    • wow Joha, que heavy yo igual espero respuesta de Luna Dominante, también tengo acuario con mercurio y venus…. y originalmente tengo mi luna en grado 10° de cáncer, casa 5 (géminis) … pero progresada me aparece en grado 13° de cáncer, casa 4 (géminis).
      Actualmente asisto a terapia y en ella me han invitado a salir de mi lado sofista, de querer explicar mentalmente mis emociones y primero identificarlas, sintiendolas jeje

      Responder
  11. Muy interesante el artículo. Mi luna progresada está en Leo casa 12, grado 10. No se hasta cuando estará allí ubicada y tampoco se muy bien como me afecta. Mi luna natal es en Escorpio Casa 5 grado 1.

    Responder
  12. Hola Lunita, tengo mi luna progresada en Cáncer casa 10, que se puede interpretar si la natal la tengo en Acuario casa 7. Un beso grande genia!

    Responder
  13. Pues yo tengo a la Luna Progresada en mi casa número 3 (comunicación y viajes, no?), en Sagitario. Curiosamente está casi en el mismo lugar hoy que en mi nacimiento, solo que estaba en casa 4 ya en Capricornio. No se muy bien como interpretarlo. ¿Debería buscar información sobre »Luna en casa 3» o »Luna en Sagitario»? Gracias y besitos Luna!

    Responder
  14. Hola Luna! encantada de conocerte, te leo hace poquito y me encanta, desde el primer post tuyo que leí estoy enganchada a la astrología. Hay mucho que aprender! jeje ¿Qué pasa cuando la luna progresada está en el mismo signo que la luna natal? me toca en Tauro en casa 1 a 18º y mi natal es Tauro casa 2 a 13º.
    Muchas gracias!!

    Responder
  15. hola luna acabo de leer sobre la luna progresada y lo hice pero no entiendo mucho mi luna esta en sagitario , en la progresada me da en capricornio y el sol en leo y yo tengo sol en cancer. porque cambian tantos los planetas al hacer la progresión, perdón por mi ignorancia pero no lo entiendo. 🙂

    Responder
  16. Hola Luna, se que he leido por ahi que cuando la luna progresada llega a tu luna natal es importante no? Por ejemplo, el ano pasado estaba en mi casa 7, en escorpio, y ahora entro en sagistario, casa 8, y tengo mi luna natal casa 8. Que significa que ella ya vaya a pasar por mi luna natal? Gracias Luna! Ademas, coincidio con una relacion importante, pero no pareciera que esa era mi soul mate. Ahora tengo novio nuevo, y pues…. interesante.

    Responder
  17. Me encanta esta pagina, felicidades por ello! Mi Lunita natal está en Escorpio C9 y tienes dos roomies Venus y Urano. La luna progresada está en Leo C5 en Leo tengo a Lilith natal.

    Responder
    • Hola! Mí luna progresada está hoy en los últimos grados de la casa 7 ( no debería haber conocido a alguien especial?), En leo. En mí carta natal, leo es mí casa 8. Qué onda?????

      Responder
  18. Hola , tengo la luna progresada en en Acuario en casa 4 en conjunción con Saturno en tránsito y en cuadratura con mi Urano natal que está en conjunción con mi ascendente en escorpio y en oposición a mi nodo norte en leo en casa 9 en conjunción con mi medio cielo. Solo puedo decir que esta siendo una experiencia difícil y te agradecería enormes te que me dieras un comentario sobre esto.
    Muchas gracias
    Javiera

    Responder
  19. Hola, Julia!
    Mi Luna progresada está a 19 grados 32 min. en Géminis y en la Casa 8, en oposición a Júpiter en Sagitario (23 grados 48 min.). Qué interpretación podrías ofrecerme? Gracias 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This