La llegada de Marte en Géminis supone un chute de energía para todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes y el movimiento.
Marte no se siente excesivamente cómodo cuando está en Tauro (justo su tránsito anterior al ingreso en Géminis). Piensa que si Marte es acción, Tauro es reflexión y previsión por lo que frena al guerrero en todos sus impulsos. Géminis, en cambio responde con rapidez a la acción propuesta por Marte. Demasiada rapidez, quizás. Esto va en gustos.
Marte en Géminis fomenta la impaciencia. Tendremos tendencia a empezar mil cosas y muchas ganas de abarcarlo todo, lo cual, simplemente es imposible, por lo que dejaremos proyectos sin acabar. Sé consciente de esta corriente energética y centra tu atención en lo que de verdad te interesa. Procura no dejar a medias algo que de verdad importa. Prioriza, que de eso se trata, de saber qué puedes aparcar y qué necesita un extra de tu atención ya mismo.
No es momento para permanecer quietos y reflexivos. Marte en Géminis te pide movimiento. Si quieres relajarte, alterna la práctica de meditación con fuertes sesiones de cardio. Tendrás que quemar energía para conseguir calmar la mente, ya que el nerviosismo está a la orden del día.
Otra de las facetas más destacadas de Marte en Géminis es que no tiene pelos en la lengua. Sí, amigos míos, con este aspecto no nos pensaremos las cosas dos veces antes de hablar… Esto implica meter la pata más de una vez. Ya sea por inocencia, ya sea por falta de pudor… Es muy probable que en los días que nos aguardan más de uno se encuentre a sí mismo pensando: «Tierra, trágame, ¿por qué no pude quedarme callado?»
Vigila la tendencia a la ironía y el sarcasmo. Este Marte sabe herir con las palabras. No dañes los sentimientos de la gente que quieres por decir cosas que en realidad no piensas ni sientes.
¿Lo mejor de este aspecto? La facilidad que otorga para que las palabras no se queden en aire y tomen forma. ¡Es hora de poner en marcha tus ideas! Decide cuáles son las más importantes y no las abandones. Mientras tu oratoria no sea demasiado vehemente, no te costará ningún trabajo ganar adeptos. Plan ahead, baby, the world is yours!
Photo: Rita M