Marte en Tauro. La fuerza de la constancia

Hablemos de Marte en Tauro.

Los planetas en exilio son aquellos que se encuentran en signos en los que no están cómodos y donde no expresan bien su energía (prometo haceros una tablita gráfica para que los tengáis controlados) Un planeta se encuentra en exilio en el signo opuesto al que es su domicilio. Por ejemplo, si el domicilio de la Luna es el signo de Cáncer, su exilio es el signo opuesto a Cáncer en la rueda zodiacal: Capricornio.

Bien, pues Marte en Tauro está en exilio. El apacible signo del toro «ralentiza» la adrenalina marcial, mientras que su obsesiva necesidad de seguridad le resta en valentía. ¿Veis como funciona un planeta en su signo de exilio? No puede expresar sus mejores cualidades. Si lo mejor de Marte es el arrojo, la fuerza y el coraje, resulta que cuando llega a Tauro, esas características se vuelven imperceptibles porque la naturaleza del signo que alberga al planeta las modifica.

¿Es Marte en Tauro pacífico entonces? Pues no. Es paciente. Tarda mucho, mucho tiempo en cabrearse… Pero cuando lo hace, más vale que te pongas a resguardo porque la furia del toro es ciega (sólo hay que pensar en el animal que le presta el símbolo) Cuando el planeta está en exilio le cuesta más trabajo canalizar su energía. Por ello es un error pensar que un Marte en Tauro jamás te atacaría dando por hecho que está en una posición débil, porque no es así. Lo hará. Y como es un impulso con el que no está familiarizado, sucederá de manera repentina, cuando menos lo veas venir. Te parecerá incluso una reacción desproporcionada y de seguro que te dejará un mal sabor de boca. Y a él/ella también. Por supuesto, esto depende mucho de otros factores de la carta… Un Marte en Tauro con mucho fuego en su carta, perderá antes los papeles que un Marte en Tauro con predominio del elemento agua. De igual manera, habría que analizar los aspectos a Marte, como toque a Urano, quizás no sea tan paciente…

¿Todo son pegas con Marte en Tauro? La verdad es que tampoco. Tengo la firme creencia que los planetas en exilio y caída también tienen su vertiente positiva y de aprendizaje. En general, todo es así en esta vida. Hay una cara y una cruz, algo que ganar.

Marte en Tauro tiene una tenacidad a prueba de bomba. Sabe que su mejor arma es la paciencia, y  al igual que la persistencia de la gota de agua es capaz de horadar la roca, el nativo con Marte en Tauro te ganará la partida por insistencia. ¿Cansinos? Mucho. Pero no sabes cuántas metas han alcanzado gracias a su determinación a no tirar la toalla. Pienso en un Marte bien situado y me imagino la agilidad y ferocidad de un felino cazando, pienso en Marte en Tauro y lo que veo es el ritmo apacible e imperturbable de los elefantes.

¿Tienes a Marte en Tauro? Bien, pues cuando Marte regresa al signo, vas a vivir tu Retorno de Marte, algo que sucede aproximadamente cada dos años. Puedes darle un nuevo impulso a las áreas relacionadas con Marte en tu carta. Por ejemplo, si tienes a Marte en la casa 7, tendrás la energía y la determinación para introducir cambios en tus relaciones. Estaréis llenos de energía y es bueno que la canalicéis para que no se desborde. Piensa en proyectos de aquí a dos años en los que realmente te sientas involucrado.

 

 

Photo: Alice Popkorn

20 comentarios en «Marte en Tauro. La fuerza de la constancia»

  1. mhn..aunq entiendo la teoría, no se me da q marte en tauro sea taaaan dispar, m parece justa// lo q decis, gana x cansancio y eso es bueno de marte, para q querer agresividad desbocada? tiene un objetivo y va a por ello, q tampoco lo veo pisando cabezas para conseguirlo, lo q es bueno, y como todo bueno, no hay q cansarlo, xq ahí todas las furias contenidas se t vuelven encima, xq claro, les diste una buena razón para ser malo» contigo y zas! a mi m parece q MI marte es medio…lo quiero, pero no se puede esperar una acción dirigida y marciana de el, es espontaneo y solo actua cuando se conmueve», o las cosas se sienten bien» (martes en piscis&[]neptu) y eso supongo es lo anti marcial, es +, aunq lo hubiera podido sacar x cuentas» teóricas, jamas hubiera pensado q marte y tauro no va, (aunq claro, con venus rigiendo a tauro.. y libra! q onda ahí?)y hubiera supuesto q martes y piscis…dicen q jesus tenia algo asi, pero claro, todavía hay teorías varias de su real» fecha nac. lo veo un marte muy hippie y esta bien. aunq casi q se siente q no puedo controlar su acción-ni-fuerza. muy piscis, inasible! x otro lado, siguiendo la teoría, tengo el sol en exilio! (:O) venus&luna exalt, pl domiciliado, y jupiter en caída. una ensalada. tampo siento la buenaventura de jupi para nada, pero como conjunta a mi mercu, supongo q va + x ahí su fuerza…bueno, se m hizo largo, as usual, asi q perdón! gracias y besooo!

    Responder
  2. Hola Luna..soy cancer ascendente en virgo..tengo a marte en tauro en casa 8 junto a quiron y jupiter..estoy un poquito mareada..gracias por recordarme lo tenaces que podemos ser..a veces creo q nos es mas facil insistir que soltar..lento pero seguro.. cariños!

    Responder
  3. Los elefantes! Que buen ejemplo. Me gusta. Yo también tengo marte en tauro, pero en la casa 1. Uhmm eso es que me voy a renovar y cuidar mucho?

    Responder
  4. Hola a tod@s.
    Comienzo con esta frase que pusiste: » Cuando el planeta está en exilio le cuesta más trabajo canalizar su energía «, y por supuesto pensé en mi Luna…ya sabes…
    Aunque estoy enamorada de mi marte en sagitario , me gusta esto de la perseverancia de marte en tauro, ahora en transito por tauro en mi casa 5, de que se trata esto?, porque te digo que venus en tauro en esa casa me a venido de perlas para mejorar mi autoestima y sanar desde la comprensión, compasión y el amor ( kirón en la misma casa ). Marte ahora desde tauro nada más comenzando hará cuadratura a mi Luna en Capri justamente.
    Y mi marte natal sólo hace 2 aspectos: sextil Saturno y trígono Rueda de la Fortuna 😉
    Luna, se me ocurrió una pregunta: los aspectos que hacen los planetas con las cúspides de las casas, que tan importantes son ?, como se interpretan ?. Te lo pregunto porque fijándome en los aspectos de mi marte natal vi que hace quincuncio con la cúspide de mi casa 5 ( precisamente tauro ) y semisextil con cúspide da la 11.
    Gracias por la info.
    Un gran abrazo !

    Responder
    • Los aspectos a cúspides son súper importantes, sí, pero es imprescindible que tengas la hora natal rectificada, para estar segura de que cada cúspide está bien ubicada.
      Recuerda que las cúspides son las puertas a las casas y cuando se activan, nos hablan de acontecimientos relacionados con la casa en cuestión.

      Responder
      • Luna, primero que nada Graciasss por responder !.
        Tu respuesta me hizo fijarme de nuevo en mi carta y buscando noté que para el día del eclipse en mi signo solar de esta semana ( que me toca de lleno ), marte será protagonista con la mayor cantidad de aspectos en mi carta: quincuncio con mi marte natal, los dos aspectos que tiene mi marte natal también los tendré ése día con marte transitando ( marte transito quincuncio Saturno natal y semi sextil Rueda de la Fortuna, lo cual me sorprendió mucho ! por ser exactamente los mismos aspectos natales ), quincuncio con mi Medio Cielo, semi sextil con cúspide de la casa 4, conjunción con cúspide de la casa 5 y oposición con cúspide de la 11. No tengo NI IDEA de que significarán tantas cosas juntas, pero siendo que es justo a la hora del eclipse y de ser el planeta con más aspectos es obvio que será súper importante y si me hablas de 2 años imagínate !!!
        Gracias de nuevo !

        Responder
  5. Estos términos para referirse a los planetas (exiliado, exaltado, afligido…) se me hacen raros, me cuesta entender su significado :D. Hoy por hoy, veo una carta astral y me cuesta identificar muchas cosas pero voy avanzando.

    Yo siempre me he considerado una persona muy contante en todos los aspectos de mi vida. He mirado dónde está Marte en mi carta astral. Lo tengo en casa 9 en Géminis. Junto con la luna. Lo cual, a nivel emocional sí me da muchas pistas sobre mis emociones, pero ese marte en géminis no sé bien si habla de dualidad, de dispersión de la fuerza. Me pierdo.

    Saludetes!!

    Responder
  6. Hola Luna! Cuando empecé a leer, fui a ver mi carta y resulta que justamente tengo a Marte en Tauro. Mmm…ahora entiendo entonces de donde viene mi ímpetu testarudo! Aunque yo lo veo por el lado positivo: el ser constante te puede ayudar a cumplir muchas cosas 😉

    Luna, cómo crees que me afectará este paso si tengo a mi Marte en Tauro en la casa 10? Empezar algún proyecto profesional?

    Besos y que tengas un lindo día!

    Responder
  7. Pues es totalmente cierto, yo tb tengo marte en tauro, y desde que leo tu blog y voy descubriendo los significados de mis planetas y aspectos, con sus mas y sus menos, a este marte lo tenia enfilado y culpable de mi falta de iniciativa. Antes de hacer cada cosa necesito como ciertos «preliminares», vamos que me cuesta arrancar. Y luego ya si está en casa 8, y sin aspectos…es como que me pierdo en detalles estratégicos que luego a lo mejor ni llevo a la práctica. En esa casa también está mercurio, pero vamos que trabajan por separado. Lo que si tiene es un sextil a mi MC, y eso tiene que ser bastante bueno 😉 A partir de ahora voy a empezar a confiar más en mi pequeño elefantito, jeje Gracias Luna, muakkk!

    Responder
  8. Hola, hay algo raro en mi carta, osea, soy tauro ascendente tauro, y mi marte es tauro casa 1 como mi sol, que significa? saludos … y otra cosa mi venus esta en aries en la casa 12, eso es malo? tengo entendido que la casa 12 es algo rara D:

    Responder
  9. Muy buenas, tengo Marte en Tauro en la Casa 11, en cuadratura con un pequeño estelium de Mercurio-Venus y Plutón en Conjunción, además de que Marte lo tengo en sextil con el Ascendente…
    creo que soy paciente, pero cuando me enojo, con las palabras o los email o con las muestras de enfado, mejor que se esté lejos de mi…

    saludos

    Responder
  10. Hola Luna! Tengo marte en tauro en casa 5 junto a Júpiter. Si soy muy paciente y perseverante. Soy agresiva o fuerte si me siento atacada o en peligro.

    Responder
  11. Hola Luna como estas? soy aficionado por la astrología y hace muchos años estoy como traumatizado con ello porque desde que empece con esto cambio mi forma de ver la realidad. También tengo marte en tauro en casa 7 haciendo trígono con urano y neptuno en capricornio en casa 4, oposición con pluton en escorpio en casa 2 y cuadratura con mi sol en leo en casa 11, bueno ademas cabe decir que tengo sol luna y mercurio en leo, venus y júpiter en cáncer en casa 10 y por ultimo ascendente en libra, como podrás ver soy una persona bastante particular y eh tenido muchísimas experiencias en mi vida y grandes logros exitosos tanto en el estudio como en los deportes, pero me gustaría que me expliques como seria la situación de mi marte según lo que te dije antes desde ya muchas gracias

    Responder
  12. Hola! Soy marte en tauro en la casa 12. ¿Que significa? Creo que me identifico con la perseverancia pero me cuesta muuucho enfadarme y explotar, eso sí, soy humana y he llegado a mi límite en algunas ocasiones, cuando eso pasa me dio un poco de miedo a mi misma (jeje). Mi marte esta en cuadratura a saturno, sextil a urano y cuadratura a neptuno. ¿podrías explicarme que es todo eso? voy un poco perdida en cuanto a los aspectos, pero cada día aprendo más.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This