Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se conforma en empezar con dudas, llegará a terminar con certezas
Francis Bacon
La llegada de Mercurio a Libra cambia manera en la que nos comunicamos y nuestros intereses intelectuales.
Desde Libra, Mercurio nos pide gracia y encanto en las interacciones. Nada de ser demasiado bruscos o impertinentes. Recuerda que nos hayamos ante el signo de la balanza, por lo que el equilibrio y la paz son requisitos imprescindibles. De hecho, la belleza y la armonía nos interesan en sí mismas como concepto de vida, como manera de enfrentarnos al mundo y asumir el día a día.
Si tiene un punto débil este emplazamiento de Mercurio, se trata de que nos vuelve extremadamente dubitativos y precavidos. Libra es incapaz de tomar una decisión sin estar seguro de que está siendo justo al 100%. Sitúa pros y contras en cada lado de la balanza y estudia el problema desde todos los ángulos posibles. Cuando tome una decisión, actuará hasta las últimas consecuencias, pero se tomará su tiempo asegurándose de que no se apresura.
Si lo pensamos bien, esto es a la larga una fortaleza… Quizás se sienta como una tortura si nos vemos obligados a tomar una decisión bajo presión, pero en condiciones normales, sopesar las circunstancias nos ayudará a realizar elecciones mucho más sabias.
Libra es un signo de aire y encaja muy bien con la naturaleza inteligente de Mercurio. Durante las próximas tres semanas se favorecerán nuestras habilidades sociales y seremos capaces de mantener relaciones armoniosas. Disfruta el lado amable de la vida…
Photo: CherryxBomb
3 comentarios en «Mercurio en Libra. El beneficio de la duda.»
Los pros y los contras, así como la energía positiva disponible me facilitarán aprovechar este tránsito al máximo. Un millón de gracias guapa.
Claro que sí! Hay que tenerlo presente en el día a día. Un abrazo fuerte, guapa