Si eres aficionado/a a la astrología sabrás que se dice que un planeta está retrogradando cuando desde nuestra perspectiva parece que se detiene y después retrocede. ¿Qué es la zona de sombra entonces? Pues son esos grados del signo por el que transita el planeta por los que este volverá a pasar cuando vuelva para atrás. Consideramos zona de sombra el grado hasta el que llegue antes de volver a estar directo.
Mercurio en zona de sombra ya tiene efectos similares a Mercurio retro, pero, los días especialmente peligrosos son los que llamamos «de tormenta»… y éstos son los que Mercurio aún no ha recuperado su velocidad normal y funciona a medio gas. Los días de tormenta afectan a la semana anterior y posterior de la retrogradación… y lo que empieces durante este período te va a exigir una revisión y tendrás que chequearlo dos veces. No insistas con tareas que te resultan tediosas o insoportables porque vas a tener que hacer más hincapié en ellas. También es extra importante que chequees tus e-mails, correos, llamadas perdidas… etc. Las comunicaciones se entorpecen y algunos mensajes se pierden. Es recomendable comprobar la carpeta de correo no deseado por si se te ha colado algo importante.
Con el resto de la zona de sombra también puede haber complicaciones y sobre todo revisión del pasado, pero las molestias ya son mínimas
¡Ojo! Mejor salir con tiempo de casa para evitar imprevisto y revisar que los billetes de avión o tren están correctos, las reservas de hotel bien efectuadas… etc. Mejor pasarse de precavida que encontrarse con sorpresas de última hora.
Photo: Mads and Trine