Atención, lunáticos, Neptuno entra en fase retro el día 7 de junio. Tal vez ya lo hayas venido sintiendo puesto que estaba estacionario y las personas más receptivas sí que habrán notado ese frenazo de Neptuno sintiéndose un poco raras, melancólicas o desubicadas.
Ya te he contado otras veces que los planetas en fase retrógrada sirven para hacer revisión. Pues bien, Neptuno estará retrógrado hasta el 13 de Noviembre de 2013, así que tenemos unos cuantos mesecitos por delante para irnos acostumbrando. Are you ready to feel? Mejor que lo estés porque nos espera un tiempo en los que el protagonismo de las emociones será destacado, sobre todo en los momentos que se active el Gran Trígono de Agua. Neptuno retro te lleva a hacer un análisis detallado de tus sentimientos e ilusiones. ¿Cómo te sientes, qué deseas, qué amas…? Son preguntas a las que debes encontrar una respuesta clara en este tiempo con el fin de evitar un doloroso batacazo final. No idealices; por muy bonito que sea soñar, al final el peso de la gravedad acaba devolviéndonos a la más cruda de las realidades.
La ventaja es que en fase retro, Neptuno activa nuestras habilidades psíquicas. Tu intuición se disparará y estarás mucho mejor conectada con tu inconsciente. A veces, buscamos las respuestas en los hechos y la lógica y pasamos por alto escuchar a nuestro corazón. Con esto, NO te estoy aconsejando que vayas en contra de todo pronóstico y tomes decisiones alocadas, sino que le prestes atención también a tu fuego interno, que sea un factor más en la balanza y no una corazonada a destiempo a la que es mejor no escuchar. Expresa tus sentimientos y no los reprimas. Tragarse las emociones puede resultar muy dañino y tener un efecto físico al acabar somatizándolas de alguna manera. Si eres muy receptiva, este periodo puede resultarte demasiado intenso. Intenta mantener tu centro meditando a diario y evita a toda costa el consumo de sustancias tóxicas y el abuso de alcohol. Nunca son buenos, pero ahora menos.
A nivel colectivo, nos preparamos para un renacer. Es momento de recordar que el bien de la humanidad es nuestro propio bien y que debemos superar las barreras del egoísmo materialista y aspirar a una conexión metafísica con el universo y con nuestros semejantes. Neptuno nos ayudará a disolver las barreras del ego y conseguirlo. Allí donde se encuentre Neptuno situado en tu carta, es donde buscarás esa seguridad que necesitas para recuperarte.
En definitiva, durante estos cinco meses, lo importante es que escuches más a tu voz interna, detectes tus falsos ídolos y construyas nuevas ilusiones basadas en cimientos reales. Medita, canta, baila, pinta, escribe, haz yoga… Despierta tu espiritualidad y crea. Neptuno nos da la oportunidad de encontrarnos, perdiéndonos antes en el mar de nuestra psique.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Luis Hernández[/color]